Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

PROBLEMAS

Iniciado por K, Junio 15, 2011, 06:48:14 PM

vectragt

yo sigo pensando muy parecido a black. he vuelto a aportar como ya hice en otras ocasiones, pero me parece que la gente en este foro se mueve mas cuando la cosa es publica.
No pretendamos obligar a nadie, pero el que pague que aparezca en una lista, asi los que no lo hacen pueden sentirse un poquito mas llamados.
Conozcamos ademas la cifra de la que estamos hablando anualmente y buscar la forma de llegar que seguro que no es nada complicado
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "black_rider"Bueno, esto es un problema que siempre estará ahí, es algo inevitable.

Yo estoy de acuerdo en lo que dice JCap, osea, trabajar sobre una cifra concreta, desde mi total desconocimiento del funcionamiento de un tinglado como éste,  esto se resume en tres preguntas:

* Cuánto cuesta esto? o más bien, cuánto cuesta lo que los administradores definan que se está haciendo o se quiere hacer?
* Cuantas personas querrían/podrían/deberían aportar?
* A cuanto aproximadamente tocaríamos anualmente?

Una vez conocida esa cifra, ya tendríamos una "cuota" anual, según mi opinión el siguiente paso sería comunicar dicha cuota a todos, o a quien corresponda, y esperar la reacción en forma de aportaciones voluntarias, para, en función de lo recaudado, decidir qué hacer.

Como últimas reflexiones;

* Debería existir una transparencia de las cifras en la medida de lo posible, comunicando a los usuarios los tres susodichos parámetros: coste de la web / usuarios implicados / cuota final.
* Las aportaciones deben ser voluntarias sin coacciones de ninguna clase.
* También podría distinguirse de alguna manera a los que hayan aportado la cuota con un símbolo o icono de alguna clase en su perfil y/o restringir algún tipo de derechos dentro de la web a los que libremente decidan no aportar la cuota.

-------------------------------------------------------

PD: Aportación realizada

+1
:ok1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

K , necesito saber de que cantidad anual hablamos , mandame un Privado , que yo lo organizo todo...

wookie

Yo soy de los que un dia por otro, y por no hacer transferencias via internet aun no he aportado...cosa que voy a solucionar ahora mismo.

Tambien comunicare en las kdds Che el tema porque como se comenta muchos ni lo saben.

Hay opciones en las que otros tambien se mojan y pierden tiempo  que podian valer, por ejemplo si se hace merchandising que el coste de una camiseta sea de un euro mas y ese euro sea para el foro no lo veo mal. En este caso el sñr Piensus Vigo aparte de currarse el faenon de los packs del foro conseguiria financiar en gran parte esta nuestra casa.

Nebari

Yo no tengo cuenta de Paypal y no estaba visible el número de cuenta de Raúl. Ahora lo sé y luego haré una transferencia.

La idea del coopago en merchandising del clús no está mal.

Bellota

Cita de: "Nebari"Yo no tengo cuenta de Paypal y no estaba visible el número de cuenta de Raúl. Ahora lo sé y luego haré una transferencia.

La idea del coopago en merchandising del clús no está mal.

Lo bueno de Paypal es que no hay que tener cuenta, abajo a la izquierda, indica que si no tienes cuenta puedes hacer el pago igualmente a través de VISA, al final es mejor, no tienes comisión que seguro que el banco te cobra por hacer la transferencia.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

hiperbertone

Donación hecha.

Me da un poco de verguenza haberlo hecho sólo después de los comentarios públicos. La verdad, no es una disculpa, es que no sabía la existencia del botoncito y sólo me enteré hace unos días en los posts de dimes y diretes de venta.
Tampoco sabía cuanto donar por lo que hacerlo público y poner una cantidad orientativa ayudaría mucho.

Sería estúpido por mi parte no ayudar al mantenimiento del foro con todo lo que me aprovecho de él y de sus usuarios   :wink:

Vsssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Lopez

Cita de: "hiperbertone"Donación hecha.

Me da un poco de verguenza haberlo hecho sólo después de los comentarios públicos. La verdad, no es una disculpa, es que no sabía la existencia del botoncito y sólo me enteré hace unos días en los posts de dimes y diretes de venta.
Tampoco sabía cuanto donar por lo que hacerlo público y poner una cantidad orientativa ayudaría mucho.

Sería estúpido por mi parte no ayudar al mantenimiento del foro con todo lo que me aprovecho de él y de sus usuarios   :wink:

Vsssssss

Yo acabo de enterarme  :oops: Voy a donar sangre
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

ferran_zz

Vamos a hacer una cosa que os complicais todos de mala manera.

Yo propongo lo siguiente y es que cuando se haga una KDDa, que se hace casi cada mes una, en la comida principal, que suele ser la del sábado, nos acostumbremos todos a poner 3 euros a parte para financiar el tema del alojamiento de la web. El organizador de la kdda recoje la pasta, publicamente, y a la semana siguiente hace la transferencia.

Menos lio y seguro que todo el que asista a una kdda pone pasta. Y he dicho 3 euros como pueden ser 2. Si al cabo de un numero n de kddas se ha acumulado dinero pues el K avisa y se suspenden las aportaciones durante un rtiempo.

Yo creo que es la mejor propuesta que se puede hacer pandilla de pajarracos...

Por ejemplo se podría hacer en la kdduca y en las 24 horas que hay afluencia de gente...

:)

champa

Cita de: "black_rider"Bueno, esto es un problema que siempre estará ahí, es algo inevitable.

Yo estoy de acuerdo en lo que dice JCap, osea, trabajar sobre una cifra concreta, desde mi total desconocimiento del funcionamiento de un tinglado como éste,  esto se resume en tres preguntas:

* Cuánto cuesta esto? o más bien, cuánto cuesta lo que los administradores definan que se está haciendo o se quiere hacer?

Una vez conocida esa cifra, ya tendríamos una "cuota" anual, según mi opinión el siguiente paso sería comunicar dicha cuota a todos, o a quien corresponda, y esperar la reacción en forma de aportaciones voluntarias, para, en función de lo recaudado, decidir qué hacer.

* Debería existir una transparencia de las cifras en la medida de lo posible, comunicando a los usuarios los tres susodichos parámetros: coste de la web / usuarios implicados / cuota final.
* También podría distinguirse de alguna manera a los que hayan aportado la cuota con un símbolo o icono de alguna clase en su perfil y/o restringir algún tipo de derechos dentro de la web a los que libremente decidan no aportar la cuota.

Totalmente de acuerdo

biker57

Cita de: "ferran_zz"Vamos a hacer una cosa que os complicais todos de mala manera.

Yo propongo lo siguiente y es que cuando se haga una KDDa, que se hace casi cada mes una, en la comida principal, que suele ser la del sábado, nos acostumbremos todos a poner 3 euros a parte para financiar el tema del alojamiento de la web. El organizador de la kdda recoje la pasta, publicamente, y a la semana siguiente hace la transferencia.

Menos lio y seguro que todo el que asista a una kdda pone pasta. Y he dicho 3 euros como pueden ser 2. Si al cabo de un numero n de kddas se ha acumulado dinero pues el K avisa y se suspenden las aportaciones durante un rtiempo.

Por ejemplo se podría hacer en la kdduca y en las 24 horas que hay afluencia de gente...

Y los que no podemos ir asiduamente a las kddas, pero si que participamos activamente en el foro que ?

Yo sigo con la propuesta de Sonic, al mismo tiempo que se abren las votaciones para los moderadores, que es un evento que hacemos todos los años, aprovechar para hacer el recordatorio, además de poner el botoncico y recordatorio de manera más evidente en la página web.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

ferran_zz

Cita de: "biker57"
Cita de: "ferran_zz"Vamos a hacer una cosa que os complicais todos de mala manera.

Y los que no podemos ir asiduamente a las kddas, pero si que participamos activamente en el foro que ?

Yo sigo con la propuesta de Sonic, al mismo tiempo que se abren las votaciones para los moderadores, que es un evento que hacemos todos los años, aprovechar para hacer el recordatorio, además de poner el botoncico y recordatorio de manera más evidente en la página web.

UV'ss

Para ese caso si que se puede usar el botoncito de donar. Con mi propuesta se pueden contar con un flujo economico mas o menos constante que creo que hace mas servicio que no aportaciones de cuando en cuando...

ferran_zz

Si, siempre seremos los mismos, pero no pasa nada pagar un par de euros mas en una comida, que a veces los dejamos de propina...

Yo creo que es una manera de no complicar las cosas, al menos inicialmente y por supuesto totalmente compatible con todas las demás maneras. Eliminar hilos pues no estoy en absoluto de acuerdo ya que es el chocolate del loro....

En fins...

jami111

EStoy totalmente en contra de eliminar hilos, cosa ademas que no soluciona para nada el problema ya que el problema es de trafico
A rascarse el bolsillo

LO mejor, lo del merchandaising ese o como se escribo , sin quitar lo del boton de donar
LO de recoger pasta en las kedadas, no me gusta por que es obligaar a la genta a pagar si o si

He dicho

holleros

La entidad es ING Direct
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Murdock

Buenas, pues como nadie habla de una cantidad concreta yo acabo de donar 10 euros vía Paypal. Ya diréis la periodicidad necesaria.
Por situación familiar no puedo asistir por ahora a kdds ni similares así que las otras opciones de aportación no son viables en mi caso.
Me parece bien distinguir entre quien aporta y quien no para animar a los indecisos.  :wink:
Es cierto que el botón de donar debería estar en la barra superior para que no podamos alegar ignorancia.
Un saludo.

clechazarreta

Como no sabía de cantidades, acabo de donar 25€ a la cuenta que ponía Jcap uno de los post (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23509&postdays=0&postorder=asc&start=0). Espero que sirva.

V'vvvvs
"Nunca pertenecería a un Club que admitiera como socio a alguien como yo."

jcap

y digo yo si no se podria poner justo al lado de donar un termometro que indique como estamos de capital
asi cuando veamos que baja de un limite , ingresamos...

Sonic

Cita de: "champa"

Totalmente de acuerdo

Aquí he otro que está de acuerdo con lo expuesto por BlackRider
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

buho

En otros foros distintos que visito una vez al año se manda un recordatorio via privado e incluso al correo electronico, solicitando una aportación para el mantenimiento de la pagina. En algunos se solicita una cantidad minima y en la mayoria la voluntad. Creo que esa es la mejor formula complementandola con el tema de las camisetas y demas.

En cuanto a lo de las aportaciones en las kddas no creo que sea una buena medida por todo lo que ya se ha comentado, mas o menos siempre los mismos, obligacion de aportacion, etc.-

Un saludo :uvves: