Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Inestable

Iniciado por Sonic, Junio 16, 2011, 07:05:02 PM

Sonic

Hace un tiempo noto que la moto no va en línea recta... y va de mal en peor... ajusto suspensiones... nada... compruebo horquillas.. no parece haber holgura... lo mismo con las ruedas.. no parece haber holgura... presiones en neus... clavadas... suelto tijas a ver si una barra está torcida... nada... es un bamboleo a veces exagerado... si hay rachas de viento, s emueve pro todos lados pero mucho más de lo normal...

Al final haciendo frenadas con el freno delantero... fuertes fuertes... me parecía que hacía el clonk típico de rodamientos de dirección sueltos... quito tija superior y aprieto... subo a la moto, noto la diferencia en el apriete de los rodmaientos de dirección, están demasiado prietos... y ¿sabéis qué? el bamboleo es peor... tanto que me da miedo... alguna vez me daba la sensación de la una rueda (a veces la delantera a veces la trasera) se iba a caer de la moto... no quiere entrar en curva, y cuando entra igual me saca hacia fuera igual se endereza igual queda clavada en la tumbada... pensé que me la iba a pegar en camino al curro.. que son 15 minutos pero tenía el corazón en la boca... y eso, para mi, cuesta asustarme ya que a esta moto he llegado a tumbarla como un bárbaro, realmente estrujarla a tope...

Esto me tiene ya loco...

Aq no parece haber nada de holgura, voy a hacer que le cambien los rodamientos de la rueda delantera... la trasera no se mueve para nada pero como las horquillas son algo flexibles y el caballete también se mueve, no lo tengo tan claro delante y así elimino un posible factor.

Más ya no sé qué mirar... arrojarme ideas que no doy con la clave...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Jimmyesp

Humm, a mi eso me pasaba hace tiempo. Reduje el número de cervezas que tomaba antes de subirme a la moto... y ¡mano de santo!

No tienes vibraciones? No me refiero del motor.

Has tenido alguna caida en parado últimamente?

Tienes todo bien alineado? No te habrán dejado alguna rueda sin alinear correctamente en el último cambio de ruedas?

Sube la moto al caballete y con una guía asegúrate de que está todo correctamente centrado, tija y semimanillares incluidos.

Y no descartes que tengas algún problema en una goma, por eso lo de las vibraciones.

Nebari

No llevarás pillado algún cable, verdá.

Antonio_RC36

Si tengo que apostar apostaría por rodamientos del eje de rueda delantera... no sé que más puedes mirar a parte de lo que comentas (rodamientos dirección, presiones, desgaste neus) pensando pensando... no creo que pueda ser holguras en el eje del basculante trasero? si no recuerdo mal las VTEC son pivot-less de esas, no? Cómo va anclado el basculante a la moto? a carter motor directamente?

Vssss!

Kepa

Hola buenas a mi me pasa parecido pero yo no soy tan tecnico os cuento
Cuando llego a la curva la moto se hace la rremolona y no kiere entrar,puede k sea k tengo el neumatico
delantero bastante desgastado o algo deformado pero tengo k hacer la leche para meterla y las suspensiones
las tengo apretadas de alante y atras pero nose cual es la buena para mi mido 1,70 y peso 70kilos
Haber si Sonic me lo esplicas un poco porke he leido el pos de suspensiones pero no me empano
Un saludo agur
Iraultza
2015

obimikel

Pregunta tonta pero.... has mirado si has perdido un contrapeso??

De todas formas me suena una teoría que explicaba el tema e las vibraciones según fueran a baja o alta velocidad del eje delantero para saber si el problema era del eje delantero o de la parte trasera de la moto.

A ver si averiguo como era :D
Encuentra tu límite antes de que el te encuentre a ti

jcap

te la cambio por mi fi  8)  8)  8)  a pelo...

oye brad , como estan esos neus?

antes de tocar nada deberias de alinear
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

apu

Yo todavia tengo el  cambio de rodamientos de direccion reciente y el bamboleo ese de la moto me lo hacia por tener los rodamientos demasiado apretados sobre todo despacio al soltar gas para entrar en curva o para reducir velocidad.
igual ha podido perder un contrapeso de la llanta delantera que equilibraba la rueda y ahora va desiquilibrado?
la verdad que poco mas te puedo decir.
Suerte

Sonic

Cita de: "Jimmyesp"Humm, a mi eso me pasaba hace tiempo. Reduje el número de cervezas que tomaba antes de subirme a la moto... y ¡mano de santo!

No tienes vibraciones? No me refiero del motor.

Has tenido alguna caida en parado últimamente?

Tienes todo bien alineado? No te habrán dejado alguna rueda sin alinear correctamente en el último cambio de ruedas?

Sube la moto al caballete y con una guía asegúrate de que está todo correctamente centrado, tija y semimanillares incluidos.

Y no descartes que tengas algún problema en una goma, por eso lo de las vibraciones.

Jejeje... yo cuando bebo, ¡¡conduzco mejor!!  8)  8)

Vibraciones no tiene no. Ojalá con el gustito que dan. Sólo a veces el típico shimmy al reducir de 90 a 60 sin manos... pero ésto casi siempre lo ha hecho y lo hace este modelo y la FI con mucha facilidad...

¿Qué uso como guía? ¿hilo bien tensado me imagino... como usábamos para marcar línea rectas en el suelo cuando trabajaba en jardinería/paisajismo, cubierto de polvo de colores... aunque en este caso paso del polvo.

Pues si Jimmy, me caí en circuito a 40 km/h  :oops:  :oops:  hace ya 10 meses... de ahí se ve que se jodió una junta de los escapes que soplaba un ruido horrible (acabo de desmontar todo el sistema de escapes el martes y cambié todas las juntas, ruido solucionado) esto puede haber provocado que se desalineara algo pero es que ya he soltado las horquillas y probado alinear... igual no lo conseguí... igual una barra está ese pelín torcido y no lo vi... tendré que demontar el tren delantero otra vez... o al menos las horquillas y volver a inspeccionar con un hilo tensado como dices... no habré hecho mis deberes bien...

Igual es por los neumáticos que son muy puntiagudos de aquella rodada... pero ahora con los rodamientos tensados demás, se da la típica oscilación de un lado a otro.

Gracias por el consejo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "apu"Yo todavia tengo el  cambio de rodamientos de direccion reciente y el bamboleo ese de la moto me lo hacia por tener los rodamientos demasiado apretados sobre todo despacio al soltar gas para entrar en curva o para reducir velocidad.
igual ha podido perder un contrapeso de la llanta delantera que equilibraba la rueda y ahora va desiquilibrado?
la verdad que poco mas te puedo decir.
Suerte

Si ahora si que los tengo apretados demasiado... eso lo sé a ciencia cierta... pero antes no estaban prietos demás... y al tener la moto en caballete y girar manilalr de un lado a otro, lo hace fluídamente sin pillarse en ningún punto así que no es por desgaste de las pistas.

Por perder un peso de la llanta delantera no es... tener las llantas/ruedas desequilibradas canta de otro modo... precisamente se forma una vibración notable sobre los 120-150 km/h... esé síntoma lo conozco bien.

Gracias de todas formas.

Sonic

Cita de: "jcap"te la cambio por mi fi  8)  8)  8)  a pelo...

oye brad , como estan esos neus?

antes de tocar nada deberias de alinear

Hecho Canario... sin problemas... ¿cuándo me la traes? En serio, no hagas promesas que no piensas cumplir  :twisted:  :twisted:

Pues alinear puede ser... que toque hacerlo otra vez... aq ya he intentado alinear... pero a ojo... cogeré un poco de hilo y a ver si veo algo.

Sonic

Cita de: "obimikel"Pregunta tonta pero.... has mirado si has perdido un contrapeso??

De todas formas me suena una teoría que explicaba el tema e las vibraciones según fueran a baja o alta velocidad del eje delantero para saber si el problema era del eje delantero o de la parte trasera de la moto.

A ver si averiguo como era :D

Los contrapesos son los que van en los extremos de los semimanillares... y eso canta hombre... tendría que ir muy feliz a base de orujo como para no ver eso...

Es cierto que lo tengo un pelín torcido (el contrapeso izquierdo que no el cipote... bueno... el cipote tb...) pero no podría causar este fenómeno... el fenómeno es muy pero muy marcado... exageradísimo... hasta peligroso siente a veces... y no es que no sepa manejar la moto en situaciones extremas, es decir, no soy novato ni miedoso.

Sonic

Cita de: "Kepa"Hola buenas a mi me pasa parecido pero yo no soy tan tecnico os cuento
Cuando llego a la curva la moto se hace la rremolona y no kiere entrar,puede k sea k tengo el neumatico
delantero bastante desgastado o algo deformado pero tengo k hacer la leche para meterla y las suspensiones
las tengo apretadas de alante y atras pero nose cual es la buena para mi mido 1,70 y peso 70kilos
Haber si Sonic me lo esplicas un poco porke he leido el pos de suspensiones pero no me empano
Un saludo agur

Quítale precarga delante... que no se vean las dos rayas. ¿Cuánto has subido precarga detrás? No más de dos escalones espero. Dale al tornillo de abajo del todo del amortiguador 1/4 giro con el reloj, no más. Para mi, si la moto es bastante nueva y no llevas baúl ni nada de peso detrás, 2 escalones es mucho para 70 kg. pero sobre todo, no le pongas más precarga delante, porque subes el morro de la moto y eso hace que el ángulo de ataque sea más como las choppers para que me entiendas... y las choppers no giran facilmente digamos. Lo que quieres es bajar el morro de la moto. Podrías subir las horquillas en las tijas unos 5 mm si eres muy deportivo de conducción, pero prueba lo que te he dicho primero.

Sonic

Cita de: "Antonio_RC36"Si tengo que apostar apostaría por rodamientos del eje de rueda delantera... no sé que más puedes mirar a parte de lo que comentas (rodamientos dirección, presiones, desgaste neus) pensando pensando... no creo que pueda ser holguras en el eje del basculante trasero? si no recuerdo mal las VTEC son pivot-less de esas, no? Cómo va anclado el basculante a la moto? a carter motor directamente?

Vssss!

Si, al motor. Nada de holgura ahí detrás Antonio...  ya ves... se me ha ocurrido todo pero no doy con el causante... toca cambiar rodamientos de eje de rueda y seguramente los de dirección tb y mirar el alineado con lupa... a ver si una barra está torcida... pasa que ha ido poco a poco empeorándose... ¿no será tan sencillo como el neu verdad?  :roll:

champa

A mi no se me ocurre no se me ocurre ninguna cosa más que las que tu piensas, ruedas rodamientos o alguna varición de la geometría de la moto. Lo que si te puedo recomendar es que siempre empieces a buscar por lo fácil y barato. Suelta tornillos de fijación de tijas rueda e incluso del motor y aprieta a su par de la piña se te ha podido mover algo, cambia la rueda delantera mira geometrías si tienes alguna barra doblada. Si con eso s¡no se apaña habrá que buscar algo más complicado.

Kurry

macho pues si después de haberle hecho todo eso sigue igual solo te queda adaptar tu conducción a la moto es mas divertida cuando se mueve  8)  :lol:

jutel

Cita de: "champa"... Suelta tornillos de fijación de tijas rueda e incluso del motor y aprieta a su par.
+1

Estoy con champa, y digo lo mismo que pongo en (este hilo), donde Vectra nota oscilaciones raras en la dirección.

Cita de: "jutel"Aparte de revisar que los rodamientos estén en buen estado, el neu delantero también (y con su presión adecuada), y la regulación de suspensiones delante-detrás, revisaría el apriete de toda la tornillería que sujeta las barras a las tijas. Sé de un caso que oscilaba la dirección de una forma bestial a partir de 150 km/h, y era porque los tornillos de la tija inferior estaban sueltos.

Saludos

Lopez

Ya sabes lo que dicen. "Si se mueve delante, busca detrás"...  :roll:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Kepa

Hola Sonic ya he mirado la suspensiones delanteras y mirando desde arriva se ven dos rallitas
circulares y esta entre la primera y la tercera no se llega a ver por muy poco,no he podido ver
el resto porke hay poca luz en el garage y la linterna no tenia pila de no husar pero lo mirare y
te comento pero seguro  mas de dos y el tornillo no se
tengo maletas pero solo las monto para viajar y luego le desmonto todo y si suelo ir un poco
spor porke salgo muchas veces con una cbr 1000rr y bmv 1000rr y suelo abusar de frenadas
y se me hunde mucho las suspensiones delanteras casi casi al blokeo
Un saludo agur y gracias
Iraultza
2015

Elpapi

Cita de: "Sonic"
Cita de: "Kepa"Hola buenas a mi me pasa parecido pero yo no soy tan tecnico os cuento
Un saludo agur

Quítale precarga delante... que no se vean las dos rayas.[/size] ¿Cuánto has subido precarga detrás? No más de dos escalones espero. Dale al tornillo de abajo del todo del amortiguador 1/4 giro con el reloj, no más. Para mi, si la moto es bastante nueva y no llevas baúl ni nada de peso detrás, 2 escalones es mucho para 70 kg. pero sobre todo, no le pongas más precarga delante, porque subes el morro de la moto y eso hace que el ángulo de ataque sea más como las choppers para que me entiendas... y las choppers no giran facilmente digamos. Lo que quieres es bajar el morro de la moto. Podrías subir las horquillas en las tijas unos 5 mm si eres muy deportivo de conducción, pero prueba lo que te he dicho primero.

8O querrás decir justo lo contrario, puesto que si no se ven las 2 rayas es que le has metido más precarga. Has enroscado en sentido de las agujas del reloj, se pierden las rayas y eso es aumentar precarga. Te habrás confundido
.
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)