Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Retrovisores

Iniciado por antananarivo, Febrero 26, 2004, 05:03:03 PM

antananarivo

Hola compañer@s,

Una pregunta estúpida: Tengo un retrovisor que me baila demasiado. Entiendo que eso se soluciona apretando las tuercas laterales con una llave Allen. Por cierto, que la manga de goma que recubre el brazo del retrovisor nunca me queda bien ajustada. ¿Os pasa a vosotros lo mismo? Cómo se hace para retirar esta goma sin destrozar el retrovisor?

Anda que menudo tiempo hace para estrenar la V, maldita ley de murphy.......

Más preguntitas ya que estamos:

1) Cada cuanto le miráis el aceite? Hay que rellenar de cuando en cuando, o como buena honda no consume?

2) Cada cuanto engrasáis cadena, cada cuanto se limpia? Entiendo que se limpia con keroseno y con una brocha??

3) Cada cuanto verificáis líquido de refrigeración?

Perdón por el tostón de preguntitas, y gracias!!

G

Gianola

El retrovisor: aprieta las tuercas (no van con allen, al menos la mía del 99).

Los condones se mueven y nunca se ajustan bien. Es impepinable :-D. A partir del 2000 las VFR ya nos los llevan. Menos mal, porque estos espejos debieron estar usándolos durante 10 años en toda la gama Honda   8)

El aceite: en la mía va por ojo de buey. Me cansé de mirarlo y ya no lo hago nunca :-D :-D Lo cambio cada 10.000 km junto con el filtro. Honda dice que cada 12.000. Revisa tu manual.

La cadena: no hay reglas fijas. Mírala y decide tú mismo. Yo la engrasaría cada 500-1.000 km máximo. Y limpiarla cuando esté sucia. Siempre con keroseno. A la FAQ de www.moteros.net me remito.

El líquido de refrigeración: ¿eso qué es? :-) Ah, sí, yo mandé que se lo cambiaran a la mía hace 2 semanas, con 4 años y 42.000 km. Según mi mecánico casi nadie se lo cambia.

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jami111

Por favor hacer las preguntas de una en una que me pierdo
La goma es asi de puñetera
Los retrovisores si no recuerdo mal se ajustan con unos tornillos pero no allen (la neurona no da pa mas)
El aceite a mi siempre me dicen que cada 6000 km pero lo normal es que lo hago una vez al año por que por desgracia no llego a la cifra
La mia no tengo que rellenar ¿tienes alguna perdida? Mira en el garaje donde la dejas el suelo lo indica
Por mirar el nivel nunca esta de mas aun que no pierda
La cadena se deve engrasar cada 500km y cuando se moje por lluvia (despues de secarse) ,lo del keroseno no se suy mu inutil pa eso

vfrgandia

Lo de los retrovisores la verdad es que no tengo ni idea porque a mi hasta la gomita se me queda bien.
Si tienes la moto poco tiempo y la has comprado de segunda mano, te hablo de mi experiencia, sobre todo el aceite lo miraba cada 1000 kms. para comprobar si la moto gastaba aceite y me habian tangao, y al tiempo comprobaba el nivel del refrigerante, en un sitio con bastante luz y por uno de los laterales del carenado, pero si la moto va bien no tiene porque gastar ni una cosa ni la otra, si acaso dicen que es hasta buen que gaste un pokito de aceite, dentro de un margen, de todas formas no esta de mas de cuando en cuando revisar los niveles de la moto, y al mismo tiempo te entretienes.
UN SALUDO

K

Como ya te contestaron no digo mas.

Solo que ayer me tire en la moto todo el dia ,.,y  bueno , no me encogió  8) , con un buen traje de agua, botas y guantes, a mi me da igual si llueve truena, o hace sol.
Debo ser el unico q utiliza la moto para ir al curro, dia si y dia tambien.

PD. Nota mental: comprar botas touring q las militares calan. :(
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

davidvfr96

Buenas...

Yo lo que hago es engrasar la cadena cada 500 kms aprox.
Aceite lo cambio cada 5000 kms y el filtro cada 10000.
Retrovisores...no me han dado problemas, pero si te puedo decir lo que ha comentado Gianola, no ajustan todo lo que debieran, asin que...no sus procupéi!!

Espero haber ayudado.
Ciao :adios1:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

salvavfr

Pues como yo tengo una VTEC no tengo problemas con las gomas de los retrovisores puesto que no las llevan :lol:
Respecto a lo de engrasar la cadena yo lo hago cada 500 Kms. es decir, practicamente todas las semanas (si salgo claro).
Gastar no me gasta ni gota de aceite por lo que lo cambio cuando me toca hacer la revision (cada 65.000 Kms.)
BMW K 1600 GT
V'ssssss

rossa91

Esto es lo mejor que se pue hacer con las antenas de hormiga:

yo lo he hecho... por no aguantar la guarrada esa de los plásticos, pero si los quieres mantener no es difícil hacerte con ellos. Primero tiras de los plástico desde el lado del carenado hacia atras... y los rellenas de goma espuma... le das un apretón a las tuercas y luego colocas los plásticos... en esa chapita de color dorado que se ve incluso en esta fotito...bueno si no te apañas... en una Kdda te lo esplico ''in situ''
Sobre la cadena hay un post en el que puedes encontrar comentarios y experiencias relacionadas con el tema...
¿cuando comprobar el nivel de aceite? cada maestrillo tiene su librillo...yo no vivo para la moto... soy motoviva... me gusta estar prendiente de mi Rossa91 y cada mil Ks (+/-)  compruebo el nivel y el tácto del fluido...hay otro post que habla sobre el aceite y los huevos fritos....

Gianola

Ah, qué espejo más feoooooo!! :-D

¿Tú crees que se verá algo? Además, esa moto va sin contrapesos... no sé yo, no sé.

Me gusta más la idea de ponerle los espejos de la VFR 2000+ (sin condones):

http://home.earthlink.net/~dchondarider/vfr/mirror.jpg

Un saludo!
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

salvavfr

Gianola me parece que seria la decision mas acertada :cuchicheo:
BMW K 1600 GT
V'ssssss