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Cortocircuito? S.O.S

Iniciado por Liverpool, Junio 29, 2011, 10:27:35 AM

Jimmyesp

Pues es posible... pero por lo que tengo entendido, ese cable sólo ha dado problemas con las motos con ABS...

Fui incapaz de abrir ese conector por más que lo intenté... hice como el del chiste, con una mano, con la otra, con un destornillador...

holleros

Pues hay que probar antes de pasar por taller.  8)
Tampoco es necesario que soltéis el conector si esta duro. Coger el verde de luces y llevarlo a masa.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

Cita de: "holleros"
Cita de: "Jimmyesp"Por más que toqué no noté cambios de temperatura en ningún cable.

No sé a que te refieres con soltar. Los carenados los desmontamos enteros, incluyendo el faro. Las pruebas las hicimos con las bombillas colgando...

Pues que tiene toda la apariencia de un fallo en masas. Como os ha puesto sonic, revisar la masa en ese conector que es posible falle ya que todos los negativos pasan por ahí.

99.99% de ser una masa, ya con los datos que has dado.

casi antes de meterle mano a ese nuevo conector,  probar a resoldar en el mazo de cables del eliminado conector de masas, a ver si el anterior dueño no tenia un soldador demasiado potente,  (el tipico de lapicero de electronico de 35W)  unio las masas con estaño, pero se haya quedado en algun punto lo que llamamos "soldadura fria" y ahora uno de los cables verdes no haga buen contacto con el resto.

ya dije en mi respuesta, que la unica vtec que ha entrado con averia electrica,  arrancaba, pero en cuanto metias largas, o dabas intermitentes,,,,,,,,,,  se paraba,  a veces no del todo,  moñeaba el cuadro, etc

al principio al chico se lo hacia de vez en cuando,  hasta que ya fue insostenible y nos la trajo  (señal de se le estaba fogueando poco a poco la mierda de chapa que puentea el conector amarillo, hasta que se tosto del todo.  le meti caña con un soldador de 100 W y fin de la historia.

los 40º a pleno sol,  mas los 108-112 que sueltan los radiadores en atasco, mas el propio calor del consumo de las luces, mas una no excesiva calidad de los cables de la vtec,,,,,,,,,,,,,  AVERIA.

suerte.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

De acuerdo con Pecha y lo iba a decir.. a asegurarse de que esa masa de soldadura esté bien hecha... Andrés me lo hizo con una soldadora de soplete... e introdujimos un cable para llevarlo a masa... para reforzar la vía a tierra.

Pero para saber si está bien no hay que abrir el conector... comprueba con el polímetro en el cable verde de cada lado del conector a masa... y de todas formas, haz ese puenteo tal y como te pongo en las imágenes, sí o sí.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Jimmyesp

Pues en cuanto vuelva Liverpool de vacaciones lo hacemos. Tengo un soldador de gas de dremmel bastante potente que creo que servirá.

Gracias!

hiperbertone

El eterno peligro de las soldaduras frías.

Me dá que habeís dado con el chiste.

Suerte y comprad estaño de calidad. Ahora todos son sin plomo (normativa) y no corren bien. Si conseguís aleado con plata triunfais.

Vssssssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

pecha

ya por rizar el rizo, una sugerencia.

cuando se buscan derivaciones, o faltas de masa como parece que va a ser en este caso,  mejor que tirar de polimetro, yo me hacia un invento con un par de cables y una bombilla de 10  o de 21 watios.

el porque?

el polimetro te puede mostrar lectura de  12voltios y no ser buenos, porque este pillando masa por retornos.
(lo que le pasa al rele que comentais,  que le llega tension, pero NO es buena)

la bombilla te va a cantar perfectamente si luce bien o no,  si los 12v son puros y duros o son "falsos"

en cuanto al motivo de porque se pare una moto por tener una falta de masas en el alumbrado, entiendo que al tirar de masa de retornos,  digamos para entendernos que "debilita"  esa propia masa para el resto de receptores, porque la va "robando" de otros elementos.

en cuanto esa "falta" de masa lo acusen las bobinas de alta, o la centralita de la inyeccion................  la moto no anda en condiciones.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Jimmyesp

Tiene lógica lo que cuentas... Me haré un "monímetro" casero.

Gracias.

Sonic

Cita de: "pecha"ya por rizar el rizo, una sugerencia.

cuando se buscan derivaciones, o faltas de masa como parece que va a ser en este caso,  mejor que tirar de polimetro, yo me hacia un invento con un par de cables y una bombilla de 10  o de 21 watios.

el porque?

el polimetro te puede mostrar lectura de  12voltios y no ser buenos, porque este pillando masa por retornos.
(lo que le pasa al rele que comentais,  que le llega tension, pero NO es buena)

la bombilla te va a cantar perfectamente si luce bien o no,  si los 12v son puros y duros o son "falsos"

en cuanto al motivo de porque se pare una moto por tener una falta de masas en el alumbrado, entiendo que al tirar de masa de retornos,  digamos para entendernos que "debilita"  esa propia masa para el resto de receptores, porque la va "robando" de otros elementos.

en cuanto esa "falta" de masa lo acusen las bobinas de alta, o la centralita de la inyeccion................  la moto no anda en condiciones.

saludos.  pecha.

Te refieres al famoso "probador de circuitos" con su lucecita de toda la vida ¿no?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Liverpool

Señores, ¡fumata blanca! Como habíais sugerido se ha realizado lo siguiente: "resoldar en el mazo de cables del eliminado conector de masas, a ver si el anterior dueño no tenia un soldador demasiado potente" y....lista! moto arreglada y lista para hacer kilómetros este agosto, no pienso bajarme de ella para compensar.

El señor Jimmy (Mcgiver, para los amigos), se presentó con su flamante VFR 1200 (de paso la conocí) y arregló a la hermana pequeña. Moto arreglada y encima he aprendido a desmontar los carenados, etc, y me va entrando el gusanillo de hacerla alguna cosita.

Muchas gracias a Jimmy por su esfuerzo, dedicación, cabezonería y efectividad y gracias a todos los que con vuestras opiniones y consejos habéis contribuído a solucionar el problema.

Saludos a todos.

:drink8:
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

Jimmyesp

Pues sí, por fin la jodida moto funcionó!

Con el dremmel de gas colocado en la parte de abajo del mazo y metiendo estaño por arriba para asegurarme que el estaño atravesaba todo el mazo y que lo "sudase" bien y como apuntaba Sonic, llevando el mazo a tierra con un cable de 3 mm por si las moscas.

La moto se ha quedado funcionando perfectamente, pero lo único que no me ha gustado es que en los bornes de la batería con el motor a 4.000 vueltas no pasaba de 13.5 V, pero probablemente se debía a que la batería estaba casi descargada de tantas pruebas y semanas parada.

Lo mejor de todo, la comida de después con Paco y Carolina, un placer.

Sonic

Buen trabajo jimmy... pero sin la sugerencia de Pecha... no tendrías moto para estas vacaciones... así que un hurrá por pecha... lo sabía... yo tb sospeché que es mazo tenía imperfecciones en la soldadura...

Puo conectores baratos que utiliza Honda... debería de darle vergüenza.... lamentablemente Soichiro se nos fue...  :cry:

¡¡Me alegro un montón Liverpool!!

A rodar... y coloca un voltímetro en la moto ya ...

y carga esa batería... no me quedo tranquilo hasta que no vea buenos número en bornes con largas y electroventilador en marcha... no quiero menos de 13 V en bornes... (con que no baje de 13, vas perfectamente... de hecho, soy creyente de que más de 14 tampoco es tan bueno... desde luego más de 15 es malo)
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Liverpool

Cita de: "Sonic"Buen trabajo jimmy... pero sin la sugerencia de Pecha... no tendrías moto para estas vacaciones... así que un hurrá por pecha... lo sabía... yo tb sospeché que es mazo tenía imperfecciones en la soldadura...

Puo conectores baratos que utiliza Honda... debería de darle vergüenza.... lamentablemente Soichiro se nos fue...  :cry:

¡¡Me alegro un montón Liverpool!!

A rodar... y coloca un voltímetro en la moto ya ...

y carga esa batería... no me quedo tranquilo hasta que no vea buenos número en bornes con largas y electroventilador en marcha... no quiero menos de 13 V en bornes... (con que no baje de 13, vas perfectamente... de hecho, soy creyente de que más de 14 tampoco es tan bueno... desde luego más de 15 es malo)

Gracias Sonic, ahora mismo poder disfrutar de la moto es como un balón de oxígeno.

La verdad es que después de esta experiencia de bricolage me parece que voy a empezar a ir metiendo mano a la moto y una de las cosas va a ser colocar un voltímetro.

La batería está ya enchufada, para que esté bien cargadita para mañana.

Pues eso muchachos, A TODOS, muuuuuuchas gracias y birritas siempre que querais......ehhhh, bueno, casi siempre, que yo sé que tenéis mucho, mucho vicio.
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-Sir Ernest Shackleton

Toxico

Me alegro que todo se haya solucionado con final feliz  :D

Entre los conocimientos de chispas de pecha, el crazy kangaroo y gadgeto-Jimmy no hay corto que se resista   :bienn:

Ahora, a disfrutar de la amoto  :ok2:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

mcjoney

Me alegro por ti Liverpool, espero que ahora puedas disfrutar de tu VFR. Es un privilegio tener gurus de la mecanica  :wink:

quinoxo

Uno de los motivos por los que se puede presumir de pertenecer a este pedazo foro, cada día me doy cuenta. Lo que no resuelvan esta gente es que tiene mal arreglo, enhorabuena a todos, y gracias por estar en el momento justo cuando se os necesita.

jaem

"Ma`legro , ma`legro",

:bounce:  :bounce:  :bounce:  :bounce:  :bounce:
:fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Nebari

Jodidas masas  :evil:

Pero bueno, ya está todo en orden de nuevo y ahora a recuperar los kilómetros perdidos  :wink:

champa

Ni me habia enterado, me alegro que ta esté arreglado.

Liverpool

Gracias amigos, la verdad es que las jodidas masas, como dice Nebari, no dan más que problemas....todavía me falta prevenir posbiles problemas del conector azul,.........tranqui Jimmy, no te asustes, que eso ya me lo curraré yo,  :wink:

Ya he empezado a recuperar kilómetros el domingo, este agosto no me pienso bajar de la moto.

V'ssssss
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-Sir Ernest Shackleton