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Cortocircuito? S.O.S

Iniciado por Liverpool, Junio 29, 2011, 10:27:35 AM

Liverpool

Muy buenas. De nuevo con un problema eléctrico, y con la pu****da de que este fin de semana tenía plan.

Paso a explicaros....a ver si los dioses se alían y vuesto profundo conocimiento de mecánica unido a mi nula predisposición para estos menesteres hacen que ocurra el milagro y consiga solucionar el problema antes del sábado.

Escena 1: bajo al garaje con la hora justa, como siempre. Introduzco la llave, contacto,......

              - Lo que ocurre normalmente: Suena el chequeo de la inyección, empieza a emitir un pitido para desconectar la alarma y una vez desconectada arranca sin problemas.

              - Lo que ocurre hoy: En cuanto pongo la llave en ON, empieza a emitir un ruido continuo, similar a un cortocircuito, que no cesa, intento arrancar y arranca, pero agunta arrancada un segundo, así repetidas veces, hasta que al final, no se como, se queda en marcha sin dejar de emitir el ruido del cortocircuito. Miro los faros delanteros y resulta que están luciendo a una potencia ínfima....ah, se me olvidaba, dato quizás importante, el ruido sale claramente de la zona de los relojes-contacto.

Escena 2: Me cago en to, ya es la segunda vez en 8 meses que me deja tirado por movidas eléctricas, me ha vuelto a joder el plan de fin de semana, ahora me tocará llamar a la grúa, llego tarde a currar y tengo nuevo jefe....me pillo el coche y me meto en el agradable atasco de Madrid y mientras conduzco pienso...bueno no pienso porque estoy cabreado, más bien suelto sapos y culebras y me digo...vendo la moto, no puedo ni quiero estar cada dos por tres con estas movidas, me pillo otra nueva, pero claro la que más me gusta es la VFR VTEC, por lo menos me durará más tiempo sin problemas....y mi otro yo, el que tiene los pies en la tierra, me diceeeee "claro majete, y ¿de donde sacas la pasta?"

Saludos a todos y gracias
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

nacho-z

miraste el conector de masas? hay que empezar por lo facil y asi poco a poco ah y no desesperes que la vfr mola mucho

un saludo

Liverpool

Cita de: "nacho-z"miraste el conector de masas? hay que empezar por lo facil y asi poco a poco ah y no desesperes que la vfr mola mucho

un saludo

No he podido mirar nada, me tenía que venir al curro. Si me mola mucho la VFR, no hay otra que me guste.....más! :lol: Pero....

Gracias nacho-z
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-Sir Ernest Shackleton

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Chantall

¿Que dispositivo puede producir "ruido" en la zona de los relojes-contacto?.

holleros

Cita de: "Chantall"¿Que dispositivo puede producir "ruido" en la zona de los relojes-contacto?.

Posiblemente un relé, aunque tratar de identificar un ruido a cortocircuito suena como a fábula.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

extremo

En mi caso, siempre que he instalado o me la han instalado una alarma, siempre me ha dado problemas, a la corta o a la larga.
Un saludo
Hay dias que toco en el suelo con la rodilla y con el codo, sobre todo cuando hincho las ruedas.
[url="http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc"]http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc[/url]

Nebari

Cita de: "extremo"En mi caso, siempre que he instalado o me la han instalado una alarma, siempre me ha dado problemas, a la corta o a la larga.
Un saludo

Estoy contigo. Eso unido a lo endeble de la instalación electrica de la VTEC y un uso diario de la moto .....  :?

Liverpool

Cita de: "Sonic"




Gracias Sonic, muy ilustrativo, esta tarde me pondré manos a la obra. Saludos
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-Sir Ernest Shackleton

Liverpool

Extremo, Nebari, yo también estoy mosqueado con la alarma y con el tema de lo endeble de la instalación eléctrica, llevo utilizando la moto para ir al trabajo las últimas semanas y con el calorcito que hace ya me estaba preguntando cuando me la iba a liar este tema. Terminaré por quitarla, ya la había dejado de conectar al aparcar porque me descargaba la batería, pero se pone automáticamente al sacar la llave del contacto, aunque no en modo de detectar el movimiento de la moto, sólo para cuando vas a arrancar.

Gracias y saludos
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-Sir Ernest Shackleton

Liverpool

Bueno, pues ayer entre Jimmy, Nebari y yo estuvimos casi seis horas metiéndole mano a la moto (bueno, yo fui más apoyo psicológico que otra cosa) y no hubo manera....les agradezco públicamente el esfuerzo, da gusto con gayers así. Una derivación es el problema y no hay manera de localizarla, por lo tanto me toca llevar la moto al taller y preparar la cartera porque la cosa parece que va a ser bastante dolorosa.

Saludos a todos y a ver si en agosto el tema ya está solucionado y puedo disfrutarla un poco, ya os contaré el final de la película
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-Sir Ernest Shackleton

jaem

Saludos.
Me arriesgo a una opinión sin ser mecánico (lo mío es la electricidad 230/400v)
Si es una derivación el problema, podrías intentar acotar el circuito afectado de la siguiente manera.
Quita todos los fusibles correspondientes a los diferentes circuitos de la moto excepto los necesarios para el arranque. Si arranca adecuadamente, ve poniendo uno tras otro de nuevo los fusibles, y al colocar uno de ellos se repetirá el problema. Si esto ocurre, ése es el circuito a mirar. Empieza primero por el receptor de dicho circuito desconectándolo del mismo (relojes, o luces,  o bocina...), para descartarlo, y si persiste la anomalía, a revisar el cableado de ese circuito. Puede que el problema aparezca en dos circuitos,  señal de que están en contacto en algún punto (no deberían) lo que quiere decir que te tocará hacer esta operación en los dos.

Suerte.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

pecha

aunque ahora curro en otro tema,  sigo siendo electricista como tu Jaem

tambien me decanto por parcializar el problema

primero,  revisamos la tension de la bateria y el correcto apriete de los bornes (lo facil antes que lo complicado)

segundo,  desconectar cualquier artilugio que le hayas añadido a la moto, como la alarma, etc

tercero,  verificar todo el alumbrado a moto parada.   (asi vamos parcializando)

cuarto,  verificar el interruptor de la pata de cabra, a ver si te esta moñeando y por eso no arranca o arranca y se para

quinto,  verificar el interruptor del embrague,

sexto,  ya hay que empezar a quitar cosas,  ver si por alguna casualidad de la vida,  el interruptor de caida, que esta en la araña, por lo que sea se ha soltado, y no esta bien nivelado.

ya que has quitado carenado,  de cabeza al famoso conector de masas.   (nos entro una vtec con averia en el taller,  la moto arrancaba, pero era accionar un intermitente, y empezaba el cuadro a moñear,  moto que se paraba, luces derivadas, etccc,   culpable, el puto conector amarillo)

a partir de aqui o has dado con el problema o la cosa se complica,  

lo que tu defines como un corto, suele ser un rele que suena o ratea  por falta de masa, este tomando tensiones de retorno,  y la bobina no se termina de excitar con 12 voltios puros y duros, por lo que se comporta  para que me entendais como un zumbador.

si hasta aqui sigue el problema, podemos probar ,pues no le hace falta para nada a la moto para arrancar, soltar las clemas del regulador,  
si el problema se arregla en este punto, derivacion al canto  del estator o raro, pero del propio regulador.

si hasta aqui no hay solucion,,,,,,  cable frito en algun punto del mazo o movidas con el cdi o transponder de llave hiss  (lo que me da a una idea de ultima hora)

HAS PROBADO CON LA OTRA LLAVE DE LA MOTO?

a ver si nos estamos estrujando el tarro y por lo que sea ,  moñea el chip de la llave,  que ya seria la hostia, jajajaja

saludos. pedro
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Jimmyesp

El síntoma más evidente era un zumbido de un relé al poner el contacto justo detrás del cuadro de instrumentos. Luces medio apagadas y la moto como si le faltasen voltios.

Compruebo bateria con carga, sin carga. Perfecta.
La moto no arranca bien asi que no puedo probar stator ni regulador ya que no llevo tres baterías encima. Los diodos del regulador perfectos.

Asi que decido ir al problema. Desmontamos carenados y localizo el relé que zumba. Es el de las luces. Lo desconecto, la moto se queda sin luces y parece que está todo bien. Arranca sin problemas.

Compruebo stator y regulador. Todo perfecto, medidas clavadas entre 1500 y 8000 vueltas.

Parece evidente que es el jodido relé. Asi que decido comprobarlo. Miro si está abierto sin tensión, correcto. Le aplico tensión y suena un clack rotundo. Mido y el circuito está cerrado... el relé está perfecto!

Decido puentear las luces en el conector del relé... y la moto se viene abajo... parece que por aquí van los tiros...

Y decido comprobar el resto de los circuitos... y oh sorpresa, los intermitentes están comunicados... cuando le doy al de la izquierda se enciende también el de la derecha... ambos con poca intensidad... y le roban la corriente a la iluminación del cuadro... y a la moto en general...

Si conecto las luces de cruce, la moto se para. Es como si hubiese una derivación entre las luces, los intermitentes y alguna masa.

Decido chequear el conector de masas. El anterior propietario lo había eliminado ya y la soldadura de todas las masas parece correcta.

Desinstalo la alarma (original de Honda) y todo sigue igual.

Sin intermitentes ni luces la moto da valores perfectos. Arranca a la primera y la bateria carga bien... tiene que ser el cableado frontal.

Y empezamos a desencintar hasta que a las 11 de la noche desistimos... Todos los cables parece que están bien, pero aún quedan muchos metros por revisar, incluyendo el tramo que pasa por debajo del depósito...

Asi que con un gran cabreo por mi parte decidimos dejar la moto en modo "emergencia" sin luces para que la pueda llevar al taller.

La montamos entera (milagrosamente no nos sobró ni una pieza) y así quedó la historia...

Al menos echamos una tarde bastante divertida y Liverpool aprendió a desmontar la moto... lo que le vendrá muy bien cuando se la arreglen para poder eleminar los restos de barro del cocido que todavía están por ahí... Esperemos que Liverpool sea más cuidadoso con su ropa interior que con la de la Hondita  :twisted:

holleros

Llegasteis a poner un cable del bloque de masas a masa? Y que tal la salida de negativo batería a chasis?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Jimmyesp

Ya habían puesto dicha conexión y estaba en perfectas condiciones.

La conexión de masa al negativo perfecta, la desconecté y comprobé, estaba bien...

holleros

Entiendo también que no había calentura en ningún cable del faro, no? Y soltasteis los conectores de estas?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Jimmyesp

Por más que toqué no noté cambios de temperatura en ningún cable.

No sé a que te refieres con soltar. Los carenados los desmontamos enteros, incluyendo el faro. Las pruebas las hicimos con las bombillas colgando...

Sonic

Otro conector famoso que se me olvidó mencionar (estaba seguro que iba a ser el amarillo)





Está en el lado izquierdo delante del readiador. El cable (de masa) que muchas veces tiene la culpa es el verde. Puentear el conector empalmando una sección de cale a cada lado y llevar este cable a masa.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: "Jimmyesp"Por más que toqué no noté cambios de temperatura en ningún cable.

No sé a que te refieres con soltar. Los carenados los desmontamos enteros, incluyendo el faro. Las pruebas las hicimos con las bombillas colgando...

Pues que tiene toda la apariencia de un fallo en masas. Como os ha puesto sonic, revisar la masa en ese conector que es posible falle ya que todos los negativos pasan por ahí.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]