Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cascos HJC, Alguien ha probado?

Iniciado por Antonio_RC36, Junio 29, 2011, 12:01:47 PM

Antonio_RC36

Buenas, alguien tiene experiencia con los cascos HJC?

Parece que están muy bien y de precio no están mal.
Si lo conocéis también me gustaría saber si las tallas son similares a algo más conocido (Shoei, Arai, ...), he leído algo sin mucha posibilidad de verificar de que tallan un poco grandes? (lógicamente me lo probaría antes de comprar, pero es por si hago traer alguno intentar acertar a la primera).

En concreto me estaba mirando el modelo RPHA-10, aunque también pinta bien el FG15. Si sabéis me interesa tema de comodidad, ventilación, ruido, en fin, cualquier info al respecto se agradece de antemano.

Vssss!

Lopez

Yo sólo sé que últimamente todo el mundo habla de ellos, como si fueran lo mejor del mundo mundial. No sé, estas cosas van por modas...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

chk

Hola Antonio:
yo tengo un HJC pero es un modelo de baja calidad porque me lo compre cuando compre la moto y para el cacharreo.Me costo 100 euros con visera ahumada.

La verdad es que a mi no me gusta nada el casco HJC que me compre suena el aire muchisimo a partir de 100 km/h (ya te digo que el que me compre era barato y la calidad sera peor).

Cuando ahorre un poco me compre un Scorpion Exo 750 Air vintage (una maravilla de casco de verdad) no suena nada el aire y ademas se puede inflar las mejillas para mejor ajuste.

este es el que tengo:lo compre en motos garrido y me costo mas barato pero no encuentro la pagina.

http://www.mundomoto.es/spanhol/ficha.asp?v_bout=1145&v_gen=1&v_tipo=1&v_subt=INTEGRAL&v_marca=SCORPION&v_model=EXO

saludos¡¡
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Antonio_RC36

Cita de: "chk"Hola Antonio:
yo tengo un HJC pero es un modelo de baja calidad porque me lo compre cuando compre la moto y para el cacharreo.Me costo 100 euros con visera ahumada.

La verdad es que a mi no me gusta nada el casco HJC que me compre suena el aire muchisimo a partir de 100 km/h (ya te digo que el que me compre era barato y la calidad sera peor).

Cuando ahorre un poco me compre un Scorpion Exo 750 Air vintage (una maravilla de casco de verdad) no suena nada el aire y ademas se puede inflar las mejillas para mejor ajuste.

este es el que tengo:lo compre en motos garrido y me costo mas barato pero no encuentro la pagina.

http://www.mundomoto.es/spanhol/ficha.asp?v_bout=1145&v_gen=1&v_tipo=1&v_subt=INTEGRAL&v_marca=SCORPION&v_model=EXO

saludos¡¡

Gracias chk.  :wink:

Vssss!

PimbaPimba

Yo no tengo ninguno, pero para cosas de estas de equipamiento te recomiendo (si no llevas muy mal el inglés) la página de webbikeworld, que es la que suelo mirar yo, traen pruebas muy completas de equipamiento y suelen mirar todo eso que comentas. La única pega es que es página americana y puede haber alguna pequeña diferencia en el modelo europeo.

En el apartado de cascos tienes unos cuantos HJC probados
http://www.webbikeworld.com/motorcycle-helmets/motorcycle-helmets.htm
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Antonio_RC36

Cita de: "PimbaPimba"Yo no tengo ninguno, pero para cosas de estas de equipamiento te recomiendo (si no llevas muy mal el inglés) la página de webbikeworld, que es la que suelo mirar yo, traen pruebas muy completas de equipamiento y suelen mirar todo eso que comentas. La única pega es que es página americana y puede haber alguna pequeña diferencia en el modelo europeo.

En el apartado de cascos tienes unos cuantos HJC probados
http://www.webbikeworld.com/motorcycle-helmets/motorcycle-helmets.htm

Muchas gracias Pimba, no conocía la susodicha.  :wink:

Vssss!

Toxico

Mi mujer tiene un HJC y me parece un casco maravilloso. Tiene las 3 b´s y es comodísimo. Es el FG-14 en gris plata y lo compré en Alemania a un precio cojonudo (www.fc-moto.com)

Uno de mis amigos tiene el de Spies y está encantado.

Es un serio candidato como sustituto/complemento de mi actual Arai.
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

tochito

Pues yo llevo uno para el trote diario y la verdad que bastante bien.

Modelo Phoenix FG14.....este para ser exactos. Como dicen calidad-precio bastante bien  :wink:

domi

Guenas

Mi humilde opinion es que, como se ha comentado mas arriba, es la marca de las 3B´s
Es el mejor casco que he tenido en cuanto a acabados y ruido, estoy muy contento con el.
lo compré aqui,  http://www.motorraiz.com/emblem-mc10-blng-brillo-p-1736.html   un prodigio de rapidez esta gente, ahora, se ve que tienen demanda, porque lo han subido unos 30€ :(  :(  :(

Antonio_RC36

Muchas gracias a todos, me he decidido a ver si lo pruebo en la tienda y para delante. El réplica Spies es como el que puse (R-PHA-10), sólo que yo cogería la decoración 'Jerez' que, aunque sólo sea por el nombre, es más de la tierra :D

Es verdad los de Motorraiz les he comprado un par de cosas y a parte de rápidos parecen gente muy maja.

Gracias cracks!  :wink:

Vssss!

nx650

Yo tango el fs-11 Duende, desde hace aproximadamente un año, y estoy muy contento con el. Estas cosas son muy subjetivas y tambien depende mucho de con que casco se compare. De todas formas dire que es un casco muy equilibrado y completo para todo uso.
A favor, muy equipado, no le falta de nada.
En contra, un poco voluminoso.
Por 200 euros que me costo( Oulet madrid) yo lo veo recomendable.
Por cierto vengo de un shoei con ya algunos añitos y ahora , despues de este, aunque los considero algo mejores ya no veo tan justificado su precio.

Antonio_RC36

Cita de: "nx650"

Yo tango el fs-11 Duende, desde hace aproximadamente un año, y estoy muy contento con el. Estas cosas son muy subjetivas y tambien depende mucho de con que casco se compare. De todas formas dire que es un casco muy equilibrado y completo para todo uso.
A favor, muy equipado, no le falta de nada.
En contra, un poco voluminoso.
Por 200 euros que me costo( Oulet madrid) yo lo veo recomendable.
Por cierto vengo de un shoei con ya algunos añitos y ahora , despues de este, aunque los considero algo mejores ya no veo tan justificado su precio.

Muchas gracias por tu opinión nx  :wink:

Vssss!

yiyote

Yo compre el Spies, lo probe en la tienda y como un guante, ligero comodo con de todo, parecía perfecto. Me lo lleve y a los 20 min de llevarlo puesto me dió un dolor de cabeza de la ostia. me apretaba en la parte alta de la frente. en la tienda no note nada.
Luego lo tuve puesto en casa, por si era paranoia mia, porque el casco de primera me quedaba muy comodo, pero lo mismo a los 15 20 min, el mismo dolor, llegando a dejarme dolor de cabeza toda la tarde. Tengo el melon raro o que??? pero he leido por otras foros que a mas gente le ha pasado. Así que eso pruebatelo un rato largo, te aconsejaría.
Por lo demas me jodió porque el casco me encantaba, muy ligero silencioso, buenas ventilaciones, muy bien terminado y de color muy chulo.
Pero no entraba y no entraba,, serán los cuernos  :oops:
Esa es mi experiencia HJC espero que te valga
saludos

Antonio_RC36

Cita de: "yiyote"Yo compre el Spies, lo probe en la tienda y como un guante, ligero comodo con de todo, parecía perfecto. Me lo lleve y a los 20 min de llevarlo puesto me dió un dolor de cabeza de la ostia. me apretaba en la parte alta de la frente. en la tienda no note nada.
Luego lo tuve puesto en casa, por si era paranoia mia, porque el casco de primera me quedaba muy comodo, pero lo mismo a los 15 20 min, el mismo dolor, llegando a dejarme dolor de cabeza toda la tarde. Tengo el melon raro oque??? pero he leido por otras foros que a mas gente le ha pasado. Así que eso pruebatelo un rato largo, te aconsejaría.
Por lo demas me jodió porque el casco me encantaba, muy ligero silencioso, buenas ventilaciones, muy bien terminado y de color muy chulo.
Pero no entraba y no entraba,, serán los cuernos  :oops:
Esa es mi experiencia HJC espero que te valga
saludos

Vaya, muchas gracias por comentarlo y ya lo siento!

La taya te iba tirando a justo o tirando grande?

Vssss!

jota800

Pues hoy mismo me acabo de comprar yo un HJC RPHA-10 réplica Spies, despues de probarme mas de diez marcas de cascos
este a sido el que mas me ha convenzido por comodidad, ligereza y tacto interior.Decir que mi anterior casco es un ARAI Quantum,
este mismo tambien me lo he probado hoy junto con RX7_GP, modelo nuevo y en cuanto a comodidad y sentirme bien dentro del
casco no hay punto comparacion.Mi presupuesto eran 500/600€ y al final este es el que mas me ha convenzido.
Todavia no he rodado con el pero por lo menos buena pinta si que tiene. :wink:  :D
YOU'LL NEVER RIDE ALONE..........

Antonio_RC36

Cita de: "jota800"Pues hoy mismo me acabo de comprar yo un HJC RPHA-10 réplica Spies, despues de probarme mas de diez marcas de cascos
este a sido el que mas me ha convenzido por comodidad, ligereza y tacto interior.Decir que mi anterior casco es un ARAI Quantum,
este mismo tambien me lo he probado hoy junto con RX7_GP, modelo nuevo y en cuanto a comodidad y sentirme bien dentro del
casco no hay punto comparacion.Mi presupuesto eran 500/600€ y al final este es el que mas me ha convenzido.
Todavia no he rodado con el pero por lo menos buena pinta si que tiene. :wink:  :D

Yo ayer encargué el mío, también un RPHA-10, pero he pillado la decoración "Jerez MC5" que no la tenían y me lo tienen que traer.

El Spies réplica también es muy guapo. Estuve dudando entre los dos.

A ver si no tenemos los problemas que comentaba yiyote... yo estuve probándolo y me parecía que no me apretaba nada en la parte de la frente... veremos...  :?

Vssss!

Kurry

Jo que guapos están los dos con esos colores.

jota800

Yo me lo compre en Andorra AMR y me salio por 330€, el chico que me atendio me comento que
era la marca mas solicitada y que estaban haciendole bastante daño en cuanto a volumen de ventas
a ARAi y SHOEI,en Francia era la marca mas vendida. :D

Antonio_RC36

Cita de: "jota800"Yo me lo compre en Andorra AMR y me salio por 330€, el chico que me atendio me comento que
era la marca mas solicitada y que estaban haciendole bastante daño en cuanto a volumen de ventas
a ARAi y SHOEI,en Francia era la marca mas vendida. :D

A mi me sale por 327 y pico en el conce oficial Honda de Girona (Motos Auradell), me hacen un 15% de descuento sobre el precio de tarifa por cliente 'premium', no me extraña, teniendo tres Honditas... :lol: , y con lo que les llego a comprar en recambios!

Fuera coñas, últimamente este conce tiene unos precios en accesorios muy competitivos (vaya, creo que el descuento se lo hacen a todo el mundo), incluso las baterías Yuasa salen mejor de precio que en páginas web conocidas.

Vssss!

jota800

Muy buen precio si señor, comentar tambien que tienen 5 años de garantia mientras que Shoei, Arai te dan 1 año:D