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Cambio en el consumo de gas, sere yo, o sera la moto???

Iniciado por QP2000, Julio 11, 2011, 06:46:07 AM

QP2000

Ultimamente le estaba poniendo a la moto unos 16litros de combustible y andando a velocidades moderadas de 110km/h a 150km/h de vez en cuando que me emocionaba y antes le hacia 280km a 270km aprox, ahora siento que manejo un poco mejor respetando los aceleronasos y andar en marcha debil, me gusta meterle pata a la moto y se que eso le aumenta el consumo pero no es siempre, ahora con los mismos 16 litros apenas llego a 260 y hasta 250, porque se me incremento el consumo si la conduccion es la misma? sera senal que esta pasando algo?

Saludos desde CR.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Lopez

425 km le he hecho yo a la mía este finde... Y hablo del momento en el que se me ha encendido la reserva.  :twisted:

Sí, la mía es diesel.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

FERNVFR

Cita de: "Lopez"425 km le he hecho yo a la mía este finde... Y hablo del momento en el que se me ha encendido la reserva.  :twisted:

Sí, la mía es diesel.

pero tu la arrancas cuando la usas? :lol:  :lol:

[move]

Lopez

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "Lopez"425 km le he hecho yo a la mía este finde... Y hablo del momento en el que se me ha encendido la reserva.  :twisted:

Sí, la mía es diesel.

pero tu la arrancas cuando la usas? :lol:  :lol:

No, es que me molesta el ruido. Prefiero ir a vela.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

wookie


QP2000

Cita de: "wookie"Como llevas el fitlro de aire, y las bujias?

Filtro de aire nuevo, candelas hace un mes las desmonto el mecanico y me dijo que estaban quemando bien, la moto tiene muy buen jalon, desarrolla y acelera bien pero he notado esa diferencia en el consumo, otra cosa interesante es que si la ando despacio o rapido gasta casi lo mismo.
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nacho-z

hola qp 2000 te  has fijado en la temperatura de funcionamiento ??  porque si te consume lo mismo  despacio que rapido   creo que va a ser el termostato yo lo cambie y todo como antes un saludo :uvves:

QP2000

Cita de: "nacho-z"hola qp 2000 te  has fijado en la temperatura de funcionamiento ??  porque si te consume lo mismo  despacio que rapido   creo que va a ser el termostato yo lo cambie y todo como antes un saludo :uvves:

Pues buen punto porque he notado que ella tiende a estar en el rango de caliente de los 190F a 200F en ciudad, pense revisar el nivel de cooland por precaucion pero ahora que lo dices, que sintomas te dio a ti?
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nacho-z

en farenhaid  no marca la mia lo hace en celsius y en cuanto salia de ciudad y empezaba ruta me bajaba de 70ºC y cuando sucede eso esque eesta mal y me consumia  muy mucho dificil hacer mas de 220 km y daba igual fueses despacio que que rapido

Nebari


QP2000

Cita de: "nacho-z"en farenhaid  no marca la mia lo hace en celsius y en cuanto salia de ciudad y empezaba ruta me bajaba de 70ºC y cuando sucede eso esque eesta mal y me consumia  muy mucho dificil hacer mas de 220 km y daba igual fueses despacio que que rapido

Voy a checkear el nivel de cooland a ver, ahora si me extrana eso de despacio y rapido consuman muy parecidos.


Cita de: "Nebari"No le harás cambiado el piñón, verdad???

Y todavia no, no lo he conseguido
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PimbaPimba

Cita de: "QP2000"Pues buen punto porque he notado que ella tiende a estar en el rango de caliente de los 190F a 200F en ciudad, pense revisar el nivel de cooland por precaucion pero ahora que lo dices, que sintomas te dio a ti?

 Donde se va a notar de verdad si está el termostato jodido es por carretera, para ciudad esos valores de 190-200 están bien tirando un poco a bajos, por carretera abierta debería andar rondando los 170-180 F
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

QP2000

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "QP2000"Pues buen punto porque he notado que ella tiende a estar en el rango de caliente de los 190F a 200F en ciudad, pense revisar el nivel de cooland por precaucion pero ahora que lo dices, que sintomas te dio a ti?

 Donde se va a notar de verdad si está el termostato jodido es por carretera, para ciudad esos valores de 190-200 están bien tirando un poco a bajos, por carretera abierta debería andar rondando los 170-180 F

Correcto me dedique a tomar lecturas de la temperatura en fahrenheit y en autopista de noche anda de 165 a 180, en autopista de dia y asoleado de 175 a 190, en calle urbana haciendo paradas y baja velocidad de 200 a 215 entonces me parece que anda bien el termostato.
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QP2000

Ahora si tengo una duda existencial como dicen, el Lunes cargue combustible y decidí ponerle 6.5lts para no llenarla vengo llegando de mi trabajo y hoy llevo en el contador 125km y nada que parpadea la luz de reserva mas bien 5km atrás se apagó la segunda, si saco números los kms con los 16.5lts no me da, me da mas, que puede estar sucediendo pq yo feliz sino sigo cargando de 6.5lts cada vez  :think:
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Vicente

Cita de: "Lopez"425 km le he hecho yo a la mía este finde... Y hablo del momento en el que se me ha encendido la reserva.  :twisted:

Sí, la mía es diesel.


Que lo hiciste , por autovia y a 90km/H?? :roll:  :roll:  :roll:
La felicidad es un camino, no una meta, disfruta del viaje.(EN MOTO)


[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/[/url]][/URL]

jcap

NO TE FIES MUCHO DE LAS RAYITAS  ALGUNAS BAJAN MAS RAPIDO DE LO NORMAL.
LO MEJOR ES LLENAR A TOPE Y PONER EL PARCIAL A 0 , SI NO LA PASAS DE LAS 7000RPM VERAS QUE TE HACE MAS KILOMETROS.



LO NORMAL ES QUE CUANTO MAS CONOZCAS LA MOTO MENOS KILOMETROS LE SAQUES AL DEPOSITO :risa3:  , YA QUE SIN DARNOS CUENTA , NOS ENTUSIASMAMOS Y JUGAMOS MAS CON EL ACELERADOR  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

QP2000

Cita de: "Vicente"
Cita de: "Lopez"425 km le he hecho yo a la mía este finde... Y hablo del momento en el que se me ha encendido la reserva.  :twisted:

Sí, la mía es diesel.


Que lo hiciste , por autovia y a 90km/H?? :roll:  :roll:  :roll:
Vieras que no parte ciudad y parte autopista con velocidades de 90 a 130 y no se pq, ademas ya se encendió la reserva y le saque nada mas y nada menos que 140km ya volví a cargar 6.750lts y volver a probar pq estoy asustado
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QP2000

Cita de: "jcap"NO TE FIES MUCHO DE LAS RAYITAS  ALGUNAS BAJAN MAS RAPIDO DE LO NORMAL.
LO MEJOR ES LLENAR A TOPE Y PONER EL PARCIAL A 0 , SI NO LA PASAS DE LAS 7000RPM VERAS QUE TE HACE MAS KILOMETROS.



LO NORMAL ES QUE CUANTO MAS CONOZCAS LA MOTO MENOS KILOMETROS LE SAQUES AL DEPOSITO :risa3:  , YA QUE SIN DARNOS CUENTA , NOS ENTUSIASMAMOS Y JUGAMOS MAS CON EL ACELERADOR  :wink:
Pues si confieso que no la meti en Vtec pero el ahorro es bastante pq de vez en cuando le llegaba a los 7k rpm
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jcap

tambien es verdad VERDADERA, que usar el escape no de serie y abierto , asi como un filtro de aire menos restrictivo aumenta el consumo bastante , aunque no lo parezca  :wink:
El uso de aceite mineral tambien aumenta ligeramente el consumo  :wink:

Yo creo que tu moto pide a gritos una puesta a punto.
-LIMPIEZA VALVULAS PAIR
-SUST FILTRO AIRE Y BUJIAS
-ACEITE SINTETICO
-AJUSTAR RALENTI Y METER VACUOMETROS
O UN POWER COMANDER....
NO SE SI TENDRAS INSTALADO UN POWER COMANDER , PERO IR CON UN ESCAPE DE ESE TIPO Y NO LLEVAR EL POWER PARA PODER AJUSTAR, PUES ES HACER LO QUE EL REFRAN "MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES" NO LE SACAS EL RENDIMIENTO ADECUADO
POR LO QUE ESTAS COMENTANDO , PARECE QUE TE GASTA LO MISMO QUE UNA RC36  8O Y ENCIMA CON 8 VALVULAS 8)
ME CORTO LA MANO A QUE TU MOTO TIENE MENOS PRESTACIONES QUE UNA RC24 AUNQUE POR SONIDO APARENTE LO CONTRARIO
TIENES QUE EQUILIBAR LA BALANZA HACIA EL LADO QUE MAS TE CONVENGA SIN IRTE A LOS EXTREMOS PARA NO PERJUDICAR LA RESPUESTA DE LA MOTO   ¿PRESTACIONES O CONSUMO? ¿BLANCO O NEGRO? ¿BUENO O MALO?  8)  :risa3:  :peta3:

P.D: LA MOTO CONSIGUE LAS MEJORES PRESTACIONES Y CONSUMO CON LA CONFIGURACION DE SERIE  :uvves:[
LA MIA CON 16 VALVULAS Y SE SUPONE QUE GASTA MAS QUE LA TUYA QUE LA LLEVAS A 8 SOLO ,ME HACE 320 A 340 APROX
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

QP2000

mmm pues que buen detalle, como saber si todo eso es necesario?, lo del filtro de aire anda el original nuevo, las candelas según el mecánico está quemando bien pero como sé cuando es tiempo de sustituirlas, las válvulas estarán descalibradas? me gusta la idea de power commander jeje, el ralenti y los vacum ni idea, tendré yo la receta para saber si la niña ocupa eso de emergencia, pq sino ni modo a empezar despacio y con buena letra. :solo:
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