Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Pinzas de freno cerradas. Seré tonto

Iniciado por JonanDeGamonal, Julio 12, 2011, 06:52:46 PM

JonanDeGamonal

Hola a tod@s.

Pues como pongo arriba se me han cerrado las pinzas de freno delanteras. Las tenia sueltas ya que quite la rueda
para pintar la llanta y en un descuido MUY GORDO aprete la maneta de freno y se me han cerrado las dos pinzas.  :oops:   :oops:   :oops:

Que consejillos me dais para poder abrirlas?

V´sssssssssssss a tod@s

holleros

Mete un destornillador por medio y haces presión suave pero firme. Si abres la tapa de la botella mejor.
O suelta las pastillas y trabajaras con mas espacio.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Pistalibre

Haz como te dice Holleros. Yo ésta tarde he cambiado las pastillas delanteras y los pistones ceden con cierta facilidad. Creo que es mejor desmontar las pastillas para evitar dañarlas. Eso si, haz palanca con algo que no dañe las pinzas. A mi me ha ido muy bien con el mango de un destornillador.

Éste tuturial te puede ser de gran utilidad.

Un saludo.

Sonic

Yo usaría mi polla... pero no entra de lo grande que la tengo... para no dañar las pastillas digo...

Usa cualquier cosa como palanca pero si es dura y de metal o de bordes cortantes, mucho cuidado de no dañar a las pastillas... no te molestes en quitar las pastillas... simplemente ten más cuidado de lo que tuviste cuando apretaste la palanca de frenos.

Si las pastillas no son nuevas nuevas, dudo que las dañes demasiado... cuando son nuevas, mucho cuidado que se dañan con más facilidad.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Quita las pastillas y con un gato de carpintero ves metiendo los pistones uno a uno para dentro, pon unos cartones por la parte de fuera para no marcar la pinza.

JonanDeGamonal

Gracias a todos por la ayuda. Esta misma tarde me pondre a ello a ver si no se me complica la cosa.

:drink8:

JonanDeGamonal

Mecagúen la p..... y en todo lo que se menea.

Me he liado esta tarde con las pinzas y he empezado a aflojar los tornillos para quitar las pastillas.

He empezado con la pinza izquierda y me ha costado la vida aflojar el tornillo allen. Bueno, no pasa nada, al menos se ha aflojado y he podido quitar las pastillas.

Empiezo a atacar la pinza derecha, enfilo la llave de allen del 5 en el tornillo, ¿que pasa?¿por que gira?
Y ahi he empezado a cagarme en el grandisimo hijo de p.... que apreto el tornillo la ultima vez, estaba completamente REDONDEADO, no puedo quitarlo con las herramientas que tengo

He quitado las dos pinzas y vaciado el circuito, al menos limpio las pinzas, que tienen mas mierda que el palo de un gallinero.

Como lo veis? Hay alguna solucion para poder quitar el tornillo?

FERNVFR

a mi el mecanico me tuvo que soldar algo al tornillo porque era imposible sacarlo. una de las razones de que se aprieten de esa forma puede ser cuando andamos por carreteras a las que han echado sal para evitar que se hielen, esa sal como no le des un manguerazo luego en casa lo deja imposible de aflojar, no se si sera tu caso pero si eres de burgos lo mismo si. :wink:

[move]

vectragt

Cita de: "JonanDeGamonal"Mecagúen la p..... y en todo lo que se menea.

Me he liado esta tarde con las pinzas y he empezado a aflojar los tornillos para quitar las pastillas.

He empezado con la pinza izquierda y me ha costado la vida aflojar el tornillo allen. Bueno, no pasa nada, al menos se ha aflojado y he podido quitar las pastillas.

Empiezo a atacar la pinza derecha, enfilo la llave de allen del 5 en el tornillo, ¿que pasa?¿por que gira?
Y ahi he empezado a cagarme en el grandisimo hijo de p.... que apreto el tornillo la ultima vez, estaba completamente REDONDEADO, no puedo quitarlo con las herramientas que tengo

He quitado las dos pinzas y vaciado el circuito, al menos limpio las pinzas, que tienen mas mierda que el palo de un gallinero.

Como lo veis? Hay alguna solucion para poder quitar el tornillo?

destorgolpe  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JonanDeGamonal

Oye Vectra, y como uso el destorgolpe?  El destorgolpe que tengo tiene unas cabezas (en concreto 4) pero no me sirve ninguna
Con la cabeza redondeada no tengo ninguna cabeza que agarre

vectragt

yo intentaria hacer una muesca para poder meter alguna de esas cabezas que tienes.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JonanDeGamonal

Esta complicada la cosa, casi no tengo espacio ni para una dremel. Ademas me da cosa dañar la rosca externa, que cambiar el tornillo son dos perras pero la pinza ya son palabras mayores.
Esperare hasta el martes de la semana que viene y hablare con el tornero del curro a ver si me da alguna solucion.

Es una pena, ya casi tenia la moto lista. Era poner la rueda delantera y a correr.
Ya empece mal el cambio de cara de la moto y mal va a acabar, va a tener razon el dicho.

pecha

ya te ha dicho angel, que le pegues un mendrugazo con el destorgolpe y ya veras como afloja.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

JonanDeGamonal

Esperare a ver que me dice el tornero del curro, a ver si me voy a liar a tocar la cabeza y lo voy jodiendo mas todavia.

Pero gracias por el link del post, espero que se me solucione como a el. Es lo unico que me queda para acabar la moto.

Tendre un poco mas de paciencia  :(  :(  :(

Sonic

Cincel... haces una ranura... despues con puinta plana... destorgolpes... pero tienen su técnica... en su lugar puedes hacerle la ranura/muesca y con otr objeto plano pero no cortante (destornillador punta plana) y un martillo... golpecitos en el borde de la muesca en sentido contra reloj.

El truco con este pasador (y es que viene con fijatornillos según el manual), es una llave allen de calidad, de mango largo para aplicar la ley de la palanca y un golpe seco a la primera... sin rodeos... BAM... no falla... yo siempre le pongo fijatornillos azul al meterlo (el pasador ehhh) y siempre uso la misma técnica para sacarlo cuando toque cambiar pastillas.

Lo mismo con algunos tornillos de cabeza hexagonal... como los vasos de carraca vienen con los angulos redondeados para facilitar el poner y quitar constante, se corre el riesgo (y especialmente si son de baja calidad) de redondear la cabeza del tornillo...

Pues existen vasos con no tienen los ángulos redondeados... son hexagonales exactos y los prefiero cuando sospecho que el tornillo va a dar problemas...

Si no puedes sacarlo haciendo muesca... toca desmontar el piston y con unos alicates de mordaza, agarrarlas al pasador en su tallo, donde pasa por las pastillas, a ver si asi... bueno... el enlace de Champa cubre todo los que puedes llegar a tener que probar... menos solarle alguna cabeza hexagonal al tornillo y usar eso para girarlo... pero es de difícil acceso para esto.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Yauguru

Bueno macho, no hay cosa que no le haya pasado antes a alguien, los tornillos con cabeza escondida como éstos son lo mismo que tener un esparrago de la tapa de cilindros partido dentro del bloque.

Una vez me pasó eso y quité el espárrago del bloque con éstas herramientas, son como brocas pero tornilladas cónicas y A IZQUIERDAS, o sea que cuando dás para aflojar MAS SE CLAVAN en lo que queda de tornillo.

Para eso estas cosas necesitan espacio, por lo que te recomiendo que agujerees BIEN POR EL CENTRO con una BROCA DE COBALTO que se consiguen por ahí, con MUCHO PULSO el centro del tornillo al menos un centímetro y medio, para que las herramientas tengan AGARRE, una vez hecho esto, lo clavas y le empiezas a dar en sentido de afloje, estos gusanos se meten como mier...  y se clavará, cuando no haya más recorrido, el tornillo NO TIENE OTRA QUE SALIR desenroscao.
Luego repasas la rosca de la pinza con un macho por si las moscas le diste algun taladrazo, y pones un tornillo nuevo... SUERTE DESDE PUERTO RICO!!
Seguro en una ferretería mas o menos decente encuentras estas cosas, acá les llaman QUITAESPÁRRAGOS.

Ahhh  el set no es muy caro y para la medida del tornillo vienen LA BROCA de la medida necesaria de cobalto  Y EL COSO ESE para el tornillo de la medida, si no me equivoco esos de las pastillas son 3/16
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Yauguru

Yauguru

Otro cacharrito que se vende por acá, y seguramente por ahí ambien, antes que destrozes algo!!!!
:cabezazo:  :cabezazo:  :cabezazo:  :cabezazo:  :cabezazo:  :cabezazo: