Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Sentencia Filtro Particulas (latas)

Iniciado por Serguey, Julio 14, 2011, 11:18:31 AM

PimbaPimba

Yo sólo diré una cosa: motor gasolina atmosférico V8, 4,6 litros  :whistle:

Pero no soy petrolero cerrado, he tenido de las dos cosas, pero como me gusta el tema voy a opinar:

- Lo primero: os pongáis como os pongáis los diésel contaminan más que los gasolina. Y no hablo de CO2, que efectivamente generan menos los diésel por su menor consumo (y que contaminación lo que se dice contaminación para mí no es, no son tóxicos en absoluto, "sólo" contribuyen al efecto invernadero). Son contaminantes en lo que afecta a la salud humana, que son precisamente la emisión de partículas y por eso han metido todas esas mierdas de EGR y demás, para intentar paliar eso. También generan unos niveles de óxidos de nitrógeno que los gasolina no. Y el que lo dude que le meta un zapatazo a un diésel y vea el humote negro que sale por el tubo de escape, a ver si piensa que eso es sano.

- Lo segundo: cada uno tiene sus cosas.
        Diésel: bueno: anda como una bala y sin esfuerzo (desde bajas vueltas), no gasta un pijo y el motor en sí es más robusto (lo que es la bancada); malo: suena a tractor (en autopista no se nota por la insonorización, pero en ciudad y con las ventanillas abiertas ya te digo si se nota, yo nunca me compraría un descapotable diesel) y tiene muchas más piezas delicadas susceptibles de joderse (véase turbo que a mí se me jodió) y a igualdad de CV generalmente son más caros que los gasofa.
        Gasolina: bueno: suena menos y mejor y los motores normales tienen menos mariconadas a romper (no así los famosos motores pequeñucos que están haciendo ahora con turbo, inyección directa y todas esas mierdas, así ya estamos como los diésel para que peten cosas); malo: gastan más (en algún caso como el mío muuuucho más) y para sacarles el jugo hay que apurar el coche y llevarlo alto de vueltas.

Conclusión: a mí me gusta el gasolina y tengo para muchos kilómetros, pero me compraría un diésel sin pensármelo (pero a poder ser de segunda mano y sin las mierdas de filtros de partículas y demás).

Y aquí queda esto...  :wink:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

El_Uve

Cita de: "rasa"
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "rasa"y los ultimos avances con motores 1.4 turbo me gustannnnnnnnnnnn  ^^

un buen amigo míotiene un Scirocco 1.4 TSI 160 cv (en banco de potencia dicen que da 190) y va muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien el coche.

Yo me referia mas a los Italianos, ya sabes que el grupo VAG en toda su amplitud no me gusta NA de NA :evil:

No te gustará, pero a dia de hoy, los mejores motores gasolina con turbo los hace....VAG, y los atmosféricos de media/baja cilindrada, los japoneses, y los de alta...los mejores son de BMW (aunque VAG, con sus V8 y, sobre todo, V10 FSI, se ha puesto las pilas.)

Los italianos no destacan absolutamente en nada....excepto en diseño.

Pd: el sábado probé el Suzuki Swift 1.3 95cv de Montse (la que conoces), y aunque el cochecito tira hasta donde tira....la verdad es que es un gustazo poder ir cambiando a 6.000 rpm con el motor chillando  :twisted:

Pimba: los diesel con filtro antipartículas es complicado que suelten una "bocanada" de humo negro. Te digo yo que si vas detrás de un 535d, además de que no lo sigues con tu 4.6 atmosférico, podrías ver perfectamente cómo se te escapa....porque no tiraría nada de humo. :twisted:  :twisted:  :twisted:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

PimbaPimba

Pues qué te voy a decir, más o menos estoy de acuerdo contigo en todo. Los mejores motores con turbo los hace VAG, los que más andan y los que menos gastan, pero... los turbos antes cascaban, y mucho. Ahora no estoy siguiendo el tema, no sé si ya es algo que mejoraron o siguen cascando a la larga. Ya te digo que yo tenía un 1.9 tdi de 130 CV y es el mejor coche relación prestaciones/consumo que he tenido con diferencia.

Lo de los filtros antipartículas como decía por eso los ponen, pero el 90% de los diésel que hay por ahí no lo llevan, y personalmente sí que pienso que el tema ese de la autolimpieza es un porculo hasta que no lo arreglen. Yo en mi caso si cambio de coche y me compro un todo terreno o un familiar lo tengo claro, diesel seguro. Si me compro un descapotable gasolina seguro, y si me compro uno deportivo (y aquí llega la sorpresa) depende, porque hay muy buenos pepinos en diésel (dependerá sobre todo de la diferencia de precio).

Y el 535d...  :D , estoy de acuerdo, vería como se escapa, para seguirlo yo tendría que andar reventando el motor arriba del todo, y aún así complicado. De todas maneras, me estás comparando con un coche que da 30 caballos más y una burrada más de par, y que viene a costar como tres veces lo que me costó a mí el mío (y puestos a añadir, el mío pesa 200 kilos menos y da el cero a 100 en 0,1 segundos menos  :wink: )

Maka

Cita de: "PimbaPimba"Yo sólo diré una cosa: motor gasolina atmosférico V8, 4,6 litros  :whistle:

Pero no soy petrolero cerrado, he tenido de las dos cosas, pero como me gusta el tema voy a opinar:

- Lo primero: os pongáis como os pongáis los diésel contaminan más que los gasolina. Y no hablo de CO2, que efectivamente generan menos los diésel por su menor consumo (y que contaminación lo que se dice contaminación para mí no es, no son tóxicos en absoluto, "sólo" contribuyen al efecto invernadero). Son contaminantes en lo que afecta a la salud humana, que son precisamente la emisión de partículas y por eso han metido todas esas mierdas de EGR y demás, para intentar paliar eso. También generan unos niveles de óxidos de nitrógeno que los gasolina no. Y el que lo dude que le meta un zapatazo a un diésel y vea el humote negro que sale por el tubo de escape, a ver si piensa que eso es sano.

- Lo segundo: cada uno tiene sus cosas.
        Diésel: bueno: anda como una bala y sin esfuerzo (desde bajas vueltas), no gasta un pijo y el motor en sí es más robusto (lo que es la bancada); malo: suena a tractor (en autopista no se nota por la insonorización, pero en ciudad y con las ventanillas abiertas ya te digo si se nota, yo nunca me compraría un descapotable diesel) y tiene muchas más piezas delicadas susceptibles de joderse (véase turbo que a mí se me jodió) y a igualdad de CV generalmente son más caros que los gasofa.
        Gasolina: bueno: suena menos y mejor y los motores normales tienen menos mariconadas a romper (no así los famosos motores pequeñucos que están haciendo ahora con turbo, inyección directa y todas esas mierdas, así ya estamos como los diésel para que peten cosas); malo: gastan más (en algún caso como el mío muuuucho más) y para sacarles el jugo hay que apurar el coche y llevarlo alto de vueltas.

Conclusión: a mí me gusta el gasolina y tengo para muchos kilómetros, pero me compraría un diésel sin pensármelo (pero a poder ser de segunda mano y sin las mierdas de filtros de partículas y demás).

Y aquí queda esto...  :wink:

Lo de la contaminación, si hablamos de CO esta demostrado que hay casos en los que la tortilla da la vuelta. Si estan hipercapados para que no hechen humo, pero expulsan menos CO. Puedo hurgar y poner mas ejemplos que seguro que los habra.
Desconozco que mas cosas expulsan ademas de el CO y el humo negro por lo que si hablamos de contaminación global os doy la razón.
Igual les tenemos que poner un deposito de AD Blue como a los camiones????
En cuanto al sonido, cada dia estan mejorando. Tu TDI 130 era de los silenciosos de su época, ahora escuchas un 1.6 hdi de Peugeot y no traquetea a diesel.
Pimba si eres de caballo grande vamonos a por un big block made in USA y dejemonos de historias, pero no el 4.8 sino el 7.4. Hay tenemos par para darle caña al 535 para rato.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

rasa

El AD-Blue lo usan algunas marcas de camiones y otras las menos llevan EGR, teniendo en cuenta que son vehiculos que en su maoria hacen ruta larga a par motor (1500 rpm) dudo que den problemas, no es lo mismo en coches que muchos no saldran nunca de ciudad.

Respecto a la marca del escudo 335d o 335i pues solo por sonido y andar el i sin dudarlo, pero si vamos a cosas serias yo me quedo con la estrella y su nuevo 350 cdi o mejor un bonito SL 600 AMG a burradas a ver quien gana :wink:

Jorgito los motores JTD deL grupo fiat son mucho mas fiables que los TDI del grupo VAG otra cosa es que aqui semos todos burros de ojos tapados y si no es GOLF no vale, volveremos al coche castillo :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Y en gasolina te recomiendo que pruebes un italiano y cambiaras de ideas, los japoneses son muy fiables tengo uno, pero como echo de menos la rabia italiana :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

Tranqui que volvere a tener uno y si pudiese un Deltona 250 cv dame curvas y dejate de rectas :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Gianola

Alguno con utilitario se está llevando un susto de los gordos cuando en la revisión de los 100.000 Km le piden 1.200 euros por el filtro (el otro día a un conocido con un 307) o cuando el coche lo deja tirado por hacer mucha ciudad (otro conocido con un A5 de 220 Cv, 2 veces tirado en 45.000 Km).

Por todo lo que contáis, y como vengo a currar en bus o moto, busqué otro Mondeo V6 para sustituir al que tuve antes. El Mondeo gordo actual es un 5 en línea de origen Volvo con turbo, no lo quiero. El mío es un 3.000 atmosférico de 205 Cv, y con cadenas de distribución. Al anterior sólo hubo que cambiarle una bomba del agua de 90 euros en 200.000 Km :)

Muchos de los que se compran un coche de gasoil y hacen 5.000 Km al año podrían tener un coche de alquier con chófer y ahorrarían pasta. Peeeeeero la gente habitualmente sólo tiene en cuenta cuando coge la manguera de la gasolinera, y no la diferencia del coche nuevo, las revisiones, averías, seguro, viñeta, ruedas... además son más pesados, etc. Por lo que costó el mío me meo en todos los los Passats, A4, Mondeos, C5 y compañía de gasoil.

Lo de la moza de la noticia es para partirse el eje: un coche de gasoil para llevar descapotado. Por otro lado, ella no tiene por qué saber que ése coche no vale para pasear. En fin...
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Maka

Cita de: "rasa"El AD-Blue lo usan algunas marcas de camiones y otras las menos llevan EGR, teniendo en cuenta que son vehiculos que en su maoria hacen ruta larga a par motor (1500 rpm) dudo que den problemas, no es lo mismo en coches que muchos no saldran nunca de ciudad.

Respecto a la marca del escudo 335d o 335i pues solo por sonido y andar el i sin dudarlo, pero si vamos a cosas serias yo me quedo con la estrella y su nuevo 350 cdi o mejor un bonito SL 600 AMG a burradas a ver quien gana :wink:

Jorgito los motores JTD deL grupo fiat son mucho mas fiables que los TDI del grupo VAG otra cosa es que aqui semos todos burros de ojos tapados y si no es GOLF no vale, volveremos al coche castillo :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Y en gasolina te recomiendo que pruebes un italiano y cambiaras de ideas, los japoneses son muy fiables tengo uno, pero como echo de menos la rabia italiana :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

Tranqui que volvere a tener uno y si pudiese un Deltona 250 cv dame curvas y dejate de rectas :wink:

He de corregirte una cosa rasa.
Como bien dices la mayoria de tractoras utilizan ad Blue para conseguir pasar la norma Euro V. Todas y todos los vehículos modernos utilizan EGR, y las que no, utilizan filtrado de escapes como hace MAN. Se puede ver en las TGX en el lado derecho. MAN ha conseguido suprimir el coste añadido del ADblue porque ha reducido el cubicage de sus motores, ya asi consigue pasar la norma Euro V. Ej, en el 440 utiliza un 10 litros en vez de un 12-13 litros como hace Volvo, o Mercedes. Iveco tambien ha jugado la misma baza pero solo ha conseguido reducir consumos y sigue con su AD blue, que es un coste añadido.
El Ad Blue permite ser utilizado a cualquier margen de RPM ya que se inyecta en el escape para eliminar los gases contaminantes y quemarlos a la tª de escape.
TODAS las marcas utilizan EGR. Esta válvula vuelve a reutilizar los gases de escape llenando el turbo en el margen de RPM en el que se necesita un llenado optimo pero no se consigue el quemado perfecto. Sule coincidir con el margen mas bajo de PAR máximo. reducimos algo el consumo llenando con gases de escape y quemamos mejor contaminando menos.
Otro sistema curioso para reducir consumo es el turbocompound de scania. Es una especie de caracola de turbo que se coloca justo antes de el silencioso y despues de el turbo normal. Esta gira con los gases de escape y le quita esfuerzo al cigueñal.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Maka

Cita de: "Gianola"Alguno con utilitario se está llevando un susto de los gordos cuando en la revisión de los 100.000 Km le piden 1.200 euros por el filtro (el otro día a un conocido con un 307) o cuando el coche lo deja tirado por hacer mucha ciudad (otro conocido con un A5 de 220 Cv, 2 veces tirado en 45.000 Km).

Por todo lo que contáis, y como vengo a currar en bus o moto, busqué otro Mondeo V6 para sustituir al que tuve antes. El Mondeo gordo actual es un 5 en línea de origen Volvo con turbo, no lo quiero. El mío es un 3.000 atmosférico de 205 Cv, y con cadenas de distribución. Al anterior sólo hubo que cambiarle una bomba del agua de 90 euros en 200.000 Km :)

Muchos de los que se compran un coche de gasoil y hacen 5.000 Km al año podrían tener un coche de alquier con chófer y ahorrarían pasta. Peeeeeero la gente habitualmente sólo tiene en cuenta cuando coge la manguera de la gasolinera, y no la diferencia del coche nuevo, las revisiones, averías, seguro, viñeta, ruedas... además son más pesados, etc. Por lo que costó el mío me meo en todos los los Passats, A4, Mondeos, C5 y compañía de gasoil.

Lo de la moza de la noticia es para partirse el eje: un coche de gasoil para llevar descapotado. Por otro lado, ella no tiene por qué saber que ése coche no vale para pasear. En fin...

El 5 en linea del que hablas es el que se montó originalmente en el VOlvo T-5 y en el T-5R. Es un motor hiperprobado, y seguramente mejorado y mas efectivo que cuando lo montaba Volvo. Es un poco gastón para los tiempos que corren pero recomendable al 100%.

pecha

a mi dejarme la gasolina para las cascadas de piñones, y el diesel, para mover mi tractor,  mb clase-C W202 tdt 2,5 turbodiesel, 150  cv, el "irrompible"  

estoy acabando de hacer  el rodaje,  (270.000 y como un reloj, jajajaja)

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Maka

Ese es el 5 cilindros que montaban en los 190 y 300 no pecha?

Te puedo colgar una foto de uno que tiene un amigo con 748000km.

champa

Los forofos de la gasolina me parece que estais jodidos, pues estos motores cada vez se parecen más o los diesel llevan EGR igual, cada vez montan más tubos y la fiabilidad es la misma, con consumos más elevados. Vamos que hoy en día la única diferencia son prácticamente las bujias.
Motores como el de Pinba tienen los dias contados, de hecho ese solo se vende es estados unidos y para garrulos yankis porque el que tiene pasta se compra un BMW o MB, solo hay que ver las cifras de ventas allí.
Respecto al filtro de particulas se puede joder si hace solo ciudad y conduces como un viejo, pero si haces lo mismo con un gasolina prepárate a cambiar escape y catalizador que también se joden.

Gianola

Ya que estamos, ¿qué sabéis del GLP? En Oviedo me cuentan de varios coches con el motor adaptado, aunque no sé qué gasolineras lo pueden tener. Esta primavera por Europa vi varias y el precio es la mitad que la súper 95. Creo que la adaptación ronda entre 2.000 y 3.000 euros y es reversible. ¿Estoy en lo cierto?
--
Gianola

FERNVFR

Cita de: "Gianola"Ya que estamos, ¿qué sabéis del GLP? En Oviedo me cuentan de varios coches con el motor adaptado, aunque no sé qué gasolineras lo pueden tener. Esta primavera por Europa vi varias y el precio es la mitad que la súper 95. Creo que la adaptación ronda entre 2.000 y 3.000 euros y es reversible. ¿Estoy en lo cierto?

creo que en españa solo lo pueden usar determinados vehiculos (taxis y no se si alguno mas) basicamente es como un motor de gasolina asi que poco debe de cambiar. pero no lo usan ni los taxis por los pocos sitios que tienen para repostar.

[move]

Serguey

En barajas hay una "gasolinera" solo de eso y hace ya tiempo me meti a repostar y si me ves como un gilipollas intentando meter la mangera, yo decia mira que es raro esto, el de la tienda se debia estar despoyando de mi.

champa

Cita de: "Gianola"Ya que estamos, ¿qué sabéis del GLP? En Oviedo me cuentan de varios coches con el motor adaptado, aunque no sé qué gasolineras lo pueden tener. Esta primavera por Europa vi varias y el precio es la mitad que la súper 95. Creo que la adaptación ronda entre 2.000 y 3.000 euros y es reversible. ¿Estoy en lo cierto?

El GLP (Gas Licuado del Petroleo) conocido en los madriles como Butano lo llevan usando los tasistas desde que yo tengo uso de razón por lo menos, antiguamente con unas bombonas grises y luego se repostaba directamente en gasolineras, había varias por madrid. Hoy en día en Madrid la mitad de los tasis son scoda actavia o toyota prius. Lo cual te da una idea de por donde van a ir las cosas en un futuro cercano.

Maka

Zafira CNG

De estos hay en alemania una barbaridad de ellos trabajando como taxistas, y tambien tiene su versión Turbo.

Zafira CNG turbo

Cocreta

Cita de: "rasa"...

Ay, ay, ay... que me estás comparando a Dios con un gitano :lol:

El motor 350 cdi de Mierdeces no tiene nada que hacer frente al 35d (también denominado 40d en algunos modelos, pero sigue siendo el mismo bloque 6 en línea de tres litros) de MuebleUve.

Ni por potencia (265 CV el Merchy, 306 CV el BMW), ni por consumos (0,1 litros menos, de media el merchy E frente al serie 5... pero con 41 CV menos), ni por comportamiento y respuesta (el BMW es absolutamente inmediato, sin lag alguno... parece un "gaysolina", de hecho :lol:)... podrías compararlo con el 3.0d, pero no con un motor sobresaliente como el 3.5d  :burla1:

Dicho esto... yo no estoy a favor ni de gasoil ni de gasolina en general. Cada uno tiene sus ventajas y sus aplicaciones (que nadie diga lo de que "el gasoil para las calderas" :lol:)...

En mi coche, por ejemplo, va mucho mejor un motor diesel que un gasolina; por concepto y por uso. En otros, en cambio, un "gaysolina" es el motor ideal... pero en general, no creo que se pueda decir que uno u otro sea lo mejor.

rusbel

aparte de lo que pruebo en el curro os cuento mi comparativa persona.
anterior coche bmw 530d, 3 litros, 6 cilindros en linea, 218 cv con filtro de particulas, peso aprox de 1600kg, par 500nm. (DESCANSE EN PAZ)
actual lexus gs300 gasolina, 3 litros, 6 cilindros en v. 249 cv , peso aprox 1600, par 320mn.

creo que son dos vehículos de parecido motor y carrocería como para compararlos entre si. como motor y prestaciones (no de cifras crono en mano) el bmw parecía que tirase el doble que este, principalmente por el tacto propio de los motores bmw (respuesta para ya) y por la descomunal cifra de par, por calidad de rodadura y agrado de conducción el actual se funde en todos los aspectos al bmw, vas a 120 y solo se escucha el roze de las ruedas al suelo.
con el crono en la mano, se llevan una décima en el cero a cien (totalmente inapreciable por un ser humano) lo que pasa que el gasolina no se oye y parece que ande menos,
consumo no de libro sino de mi 43 en el pie derecho, el 530 se me bebía 8.2 de media (alucino con lo que dice alguno de este coche que lo bajan a menos de 7) en mi caso nuuuuuunca. el gs se me bebe 9.8 de media. para los diez céntimos por litro que diferencia la gasolina del gasoil y los 5.000km anuales que hago. realmente GASOLINA, menos mantenimiento (y eso que ya llevan mucha tecnología los gasolina de ahora) en caso de avería mucho mas barata, y si te quieres dar una alegría siempre puedes juguetear pasadas las 4.000 rpm.
por otro lado para el que compra un coche nuevo y le hace mas de 30 o 40 mil al año por su puesto gasoil, mas que nada porque los coches de gasoil estan en apogeo cuando vas a cambiarlo te lo pagan bien aunque después tengan que reparar el cuenta kilómetros para venderlo. cosa que los de gasolina se deprecian mucho.
en tema contaminación es mucho mas marrano un diesel que un gasolina. aunque en CO gane un diesel, en los NOX y el azufre deberían de poner algún remedio mas eficaz que un simple FAP,ya que contaminan mucho mas que un gasolina pero aquí rige la demanda de mercado, no que contamine mas o menos.

PimbaPimba

Aprovechando que ha vuelto a la vida el hilo y que me gusta la polémica gasoilina, un par de comentarios:

Cita de: "champa"Motores como el de Pinba tienen los dias contados, de hecho ese solo se vende es estados unidos y para garrulos yankis porque el que tiene pasta se compra un BMW o MB, solo hay que ver las cifras de ventas allí.

Se te olvidan los garrulos europeos que van de visita  :lol:

Cita de: "El_Uve"Pimba: los diesel con filtro antipartículas es complicado que suelten una "bocanada" de humo negro. Te digo yo que si vas detrás de un 535d, además de que no lo sigues con tu 4.6 atmosférico, podrías ver perfectamente cómo se te escapa....porque no tiraría nada de humo. :twisted:  :twisted:  :twisted:

Precisamente me acordé de esto el otro día, cuando vi delante de mí un 320d nuevecito pegar un acelerón... y salir el humo negro  :P Que conste que yo también pensaba que ya no lo echaban, y que era menos que los de antes, pero ahí estaba el humarro, con sus particulillas cancerígenas no contaminantes  :D  

Y como último comentario rusbel, lo de de que el BMW pareciera que tiraba el doble no es por ser BMW, es precisamente por lo del turbo, los turbodiésel dan el par tan abajo que tienen el tirón casi desde el principio, y los gasolina atmosféricos lo dan arriba, así que el tirón que notas siempre en el BMW lo notarías sólo arriba en el otro y es más gradual (al final yo mismo con el TDI que tenía antes no solía reducir para adelantar, y con éste que tiene más del doble de caballos sí que reduzco para empezar a adelantar siempre por encima de 3.000 vueltas porque si no es perezoso).

Gianola

Cita de: "PimbaPimba"
 Precisamente me acordé de esto el otro día, cuando vi delante de mí un 320d nuevecito pegar un acelerón... y salir el humo negro  :P

¡Qué sería de los gasoil sin efecto calamar!  :lol:
--
Gianola