Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vacaciones. O algo parecido.

Iniciado por raulin, Julio 18, 2011, 10:25:30 PM

Nebari

8O  8O Madre mía ... Al final tendré que meter los 25 millones de € que tengo en ahorros debajo del colchón!!!

raulin

Cita de: "Jimmyesp"Yo también lo espero Antonio. Me equivoco a menudo y espero que esta vez no sea una excepción. Lo malo es que mi opinión está basada en opiniones muy bien fundadas de gente que de verdad si sabe de esto...

no se si te equivocaras o no...yo el problema lo veo en la financiacion, me explico:

Yo no cobro facturas de las que ya he pagado un IVA cada tres meses y que luego para recuperar ese IVA impagado me las veo y me las deseo, las empresas grandes me obligan a firmar acuerdos de subcontratacion a 180 o 210 dias, cuando la ley dice que maximo dos meses...a menos que se llegue a un "acuerdo".
Claro, si esa empresa grande , aparte de que la administracion suele retrasarse tambien en los pagos ( aunque aqui tendriamos mucho de lo que hablar, ya que las administraciones ofrecen unas garantias de pago, o sea que cobrar cobran, antes o despues mientras que  para las pymes y autonomos las garantias son en una gran mayoria inexistentes, por ejemplo la moda de los pagares no a la orden , donde el primer reponsable es la persona que ingresa el pagare y no la que lo ha emitido sin fondos....) trabaja 180 dias sin gastos sociales ni de equipo, pues si, es mas barato subcontratar y si te puedo pagar te pago y si no concurso de acreedores y mientras espero el juicio sigo trabajando...

Una ley de ordenamiento de la subcontratacion en un pais donde casi el 80 por ciento del trabajo lo generan las pymes y autonomos es esencial.

Una ley firme, clara y donde se refleje con total rigor y minimizando en todo lo posible la  manipulacion de la norma respecto a la subcontratcion y el sistema de pagos, eliminando la figura del pagare, y obligando a la administracion a cumplir a rajatabla con los plazos de pago.
Una ley en la que el que no paga si no responde no tenga ninguna opcion a la adjudicacion de nuevos contratos publicos.
Una ley en la que se haga subsidiario en regimen de pagador principal a la empresa, publica o privada ,que subcontrata.
Una ley que no obligue a pagar a la hacienda publica el iva de facturas no cobradas.
Y por ultimo los bancos...te cobran por negociar pagares, por cobrarlos, por devolverlos...un poco de control hombre!!!!!!!!!!!!
No es tanto lo que pedimos, y creo que es razonable.

EL_JAU

Cita de: "Nebari"8O  8O Madre mía ... Al final tendré que meter los 25 millones de € que tengo en ahorros debajo del colchón!!!

Hombre, los 25 millones como que no... pero 25.000 leuros pa ir tirando, vete haciendote a la idea. :wink:

Jimmyesp

Cita de: "Nebari"8O  8O Madre mía ... Al final tendré que meter los 25 millones de € que tengo en ahorros debajo del colchón!!!

La cuestión no es sólo dónde los guardas, sino qué guardas. Yo cambiaría al menos 5 millones en dólares y otros tantos en oro...

Raulín, estoy de acuerdo en lo que planteas. La subcontratación en este país es un desastre. A nivel laboral sí se ha adaptado la legislación. Un trabajador puede pedir responsabilidades a la empresa que emplea una contrata en caso de accidente.

En cuanto a la ley de pagos, ahora mismo la ley marca 85 días como plazo máximo de pago. Es un periodo transitorio. El próximo plazo son 60 días. Naturalmente no la está cumpliendo casi nadie, empezando por la administración. Y ahí habría que poner las medidas adecuadas.

En cuanto a los medios de pago, el pagaré en sí mismo no es un mal sistema de pago. Lo que es una vergüenza es el nulo valor que tiene. Si no hay fondos al vencimiento, se devuelve y listo. El receptor del pagaré además corre con los gastos.

En USA cuando alguien aparece por un juzgado con una factura impagada, lo primero que hace el juez es obligar al demandado a pagarla. Luego ya decidirá si es correcta. Si alguien da un efecto sin fondos, se considera estafa y es un delito penal.

Y como esas muchas medidas...

Por cierto, supongo que sabes que hay un procedimiento para recuperar el IVA de las facturas no cobradas...

El PP va a poner en el programa una serie de medidas muy interesantes para pymes y autónomos, pero como son así de espabilados, ni hablan de ello ahora ni supongo que ni prácticamente en la campaña. Preferirán el faisán y los trajes de baño tamaño XXL de la Pajín...

Este país necesita un repaso...

Tronko

Siento un montón Raulín y a los demás compañeros la situación que estáis viviendo. Os deseo mucho ánimo y no perdáis la esperanza de que esto tiene por narices que cambiar. Poco más tengo que añadir a todas las reflexiones que habéis manifestado. Deciros que estoy totalmente de acuerdo, y que es una vergüenza a la situación que se ha llegado. Yo aunque solo soy un pobre trabajador por cuenta ajena, tengo varios amigos con  pequeñas empresas y hablamos de este tema con frecuencia, y la verdad es que esta todo fatal, como dice un amigo mío "ya ni el que no piensa pagar te encarga trabajos".

Mucho ánimo y palante... Saludos cordiales.
Frenar es de Kobardes

champa

Cita de: "Jimmyesp"En USA cuando alguien aparece por un juzgado con una factura impagada, lo primero que hace el juez es obligar al demandado a pagarla. Luego ya decidirá si es correcta. Si alguien da un efecto sin fondos, se considera estafa y es un delito penal.

Si esto se hiciera en España y además que los políticos respondieran con su patrimonio, no estaríamos en la situación en la que estamos.

josele

jimmyiesp,brillante descripcion de la situacion actual, pero para añadir un granito de arena el proximo batacazo va a venir de Asia. China es la mayor compradora de deuda soberana del mundo, pero el peligro no esta en esto, sino en que la moneda china esta artificialmente devaluada para ser competitiva y esta creando otra burbuja de apreciacion que no puede aguantar mucho. Cuando explote...que dios nos`pille confesados.
Ahh y lo del iva no tiene nombre....me paso la vida adelantando iva que no he cobrado.
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

jami111

Estimado Jimmyesp:
Te felicito por tu facilidad de palabra, gracias por expresar lo que algunos ya sabemos pero no tenemos el don de la palabra

Por si alguno lo quiere entender un poco mejor que se vea este vídeo, es muy didáctico de nuestra situación, aun que mas en USA que aquí pero ...

Un país, donde te dan un pagare de 25.000 euros, que el emisor desaparece, que vas a Juicio y tras 3 o 4 años lo ganas, si te dan la razón pero como el otro no aparece ( empresa) hechas la vista atrás y ves que ganar el juicio te ha costado cerca de 8.000 euros y no has conseguido que ni te paguen , que al otro le metan en la cárcel ni anda de nada, solo que te han dado la razón como a los locos

Después de esta experiencia tienes dos demandas pendientes , ambas por 2000 y 2300 euros y que solo para presentarlas ya tienes que pagar cerca de 600 euros por cada una y sin saber si iras a juicio o que mas gastos tendrás, directamente ni las presentas por que pierdes mas que ganas

Del primer ejemplo se aprendió en mi caso y dejamos de aceptar pagares
De los otros dos, eran clientes y se que les exploto los impagados y están jodidos, pero toca ser malo y ni con los clientes fiamos ya
Única forma de trabajar, por adelantado

EL problema lo tengo ahora con la gente que con tal de vender, acepta como decíais 180 y 210 días, que cuando les explote en sus caras veremos que hacen y el otro problema con el que me enfrento, la picaresca nacional. Monto una empresa, vendo a precios de risa productos sin garantía de muy baja calidad pero muy bonitos y dentro de 6 meses cuando empiecen a fallar cierro y a ver quien cubre esa garantía, eso sí, en mis facturas como se que voy a dar el pelotazo y cerrar pongo que doy 10 años de garantía para dar imagen de serio y formal  

Pena de país

Raul y William, muchos ánimos que por desgracia como se suele decir, mal de muchos consuelo de tontos

Ya veremos lo que duramos ...

PD Me he desahogado algo light por que si no los moderadores me borran el post  :evil:
PD2 Edito que no había puesto el vídeo  :oops:

raulin

Cita de: "Jimmyesp"

La cuestión no es sólo dónde los guardas, sino qué guardas. Yo cambiaría al menos 5 millones en dólares y otros tantos en oro...

Raulín, estoy de acuerdo en lo que planteas. La subcontratación en este país es un desastre. A nivel laboral sí se ha adaptado la legislación. Un trabajador puede pedir responsabilidades a la empresa que emplea una contrata en caso de accidente.

En cuanto a la ley de pagos, ahora mismo la ley marca 85 días como plazo máximo de pago. Es un periodo transitorio. El próximo plazo son 60 días. Naturalmente no la está cumpliendo casi nadie, empezando por la administración. Y ahí habría que poner las medidas adecuadas.

En cuanto a los medios de pago, el pagaré en sí mismo no es un mal sistema de pago. Lo que es una vergüenza es el nulo valor que tiene. Si no hay fondos al vencimiento, se devuelve y listo. El receptor del pagaré además corre con los gastos.

En USA cuando alguien aparece por un juzgado con una factura impagada, lo primero que hace el juez es obligar al demandado a pagarla. Luego ya decidirá si es correcta. Si alguien da un efecto sin fondos, se considera estafa y es un delito penal.

Por cierto, supongo que sabes que hay un procedimiento para recuperar el IVA de las facturas no cobradas...

El PP va a poner en el programa una serie de medidas muy interesantes para pymes y autónomos, pero como son así de espabilados, ni hablan de ello ahora ni supongo que ni prácticamente en la campaña. Preferirán el faisán y los trajes de baño tamaño XXL de la Pajín...

Este país necesita un repaso...

Si conozco el proceso para recupera el IVA de facturas no satisfechas...
Y volvemos a lo mismo... el problema no es el procedimiento para recuperar el IVA, el problema es que el plazo para recuperarlo es demasiado largo, conozco casos de hasta dos años, y teniendo que aportar casi que hasta las bragas de la tatarabuela... :D

wiliangualas

no quiero ser un pesimista,porque no me va ser asi y ante la situacion que se me avecina no me achico ante nada.
pero hoy en el banco he oido un comentario que me ha impactado.
le decia uno a otro:

-sabes que es lo bueno del 2011?...que es mejor que el 2012.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

Charly-VFR

Cita de: "wiliangualas"no quiero ser un pesimista,porque no me va ser asi y ante la situacion que se me avecina no me achico ante nada.
pero hoy en el banco he oido un comentario que me ha impactado.
le decia uno a otro:

-sabes que es lo bueno del 2011?...que es mejor que el 2012.

:frio:  :frio:  :frio:  :frio:
LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES