Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Que pensáis que pasará con Motegi????

Iniciado por pukkita, Julio 19, 2011, 11:47:51 AM

pukkita

Que creeis que pasará con Motegi? Si el informe independiente dice que no hay peligro?

Argh, confundi una de las opciones con el titulo de la encuesta...

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

El_Uve

El fabricante de neumáticos es japones.
Las dos fábricas que dominan el mundial son japonesas.
La fábrica que abastece a moto2 es japonesa.

Los pilotos pueden decir "misa", que si el informe independiente dictamina que no hay peligro para la salud, o van....o les puede caer un buen "puro".

Vamos, yo si fuese el jefazo de alguna de las fábricas, y un simple empleado (que es lo que son los pilotos, ni más ni menos) se me pusiese "bravucón" (del estilo de lo qu eha dicho Lorenzo).....se iba a enterar de quién manda realmente ahí.

Mucha pancarta, mucha pegatina, mucho mensajito.....y luego "uys, no, que eso es peligroso". Pues si, es posible que lo sea, y si me tocase en mi empresa ir...a lo mejor no iba, pero sabiendo que probablemente me manden a la puta calle. Los pilotos se arriesgan a eso? a que los despidan? ya me gustaría  a mi.

Lorenzo dice que hay vida mas allá de las motos....vale, qué sabe hacer aparte de pilotar (muy bien) una moto?

Pues eso, encuentro lógicas y razonables sus preocupaciones.....pero que se atengan a las consecuencias.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Lopez

Joder, si les viene mejor. Cuando les salgan tres ojos, pilotarán mejor.  :risa3:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

lopezp

Estoy con el uve, si el jefe manda ir, pues a Japón, para estas corporaciones los pilotos son simples empleados, con golpe de talonario, que lo tienen por castigo, consiguen cualquier piloto que les de la gana.

champa

Lo más gracioso de todo esto es que el cabecilla del sarado es Jorge Lorenzo, que medio analfabeto y lo único que sabe de la radioactividad es que es mal.

Si no quieren ir que no vallan y se atengan a las consecuencias, aquí no se obligana a nadie a nada pero todo el mundo es responsable de sus actos

Jaso_VFR

Cita de: "lopezp"Estoy con el uve, si el jefe manda ir, pues a Japón, para estas corporaciones los pilotos son simples empleados, con golpe de talonario, que lo tienen por castigo, consiguen cualquier piloto que les de la gana.

Pues yo al contrario, si el jefe es el que paga tambien e el que saca mas beneficios asi que que le den por  C.... al jefe y que vaya el a hacer de payaso... pero si yo estoy convendico qu ir alli me perjudica,.. no voy y punto.

Otra cosa es saber si realmente hay algun riesgo paa la salud o no, normalmente estamos rodeados de radiaciones, con de nivel muy bajo, pero las radiaciones son acumulativas, tenemos la radiacion del las televisiones, las vitroceramicas, los telefonos moviles, los satelites el gps, el sol.. etc.  que si las que haya en motegui mas as provocadas por focusima, pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, pues depende, por que ademas en radiaciones lo que a uno le daña, a otro puede no llegar a ser suficiente para perjudicarle, mientras no se llega a niveles muy altos, las repercuiones sobre la salud  varian mucho segun la genetica de cada uno.. cuando los niveles sobrepasan un punto, ahi ya no hay genetica que vaklga, ahi ya tos joios...

El problema es que estamos tan acostunmbrados a que nos mientan y nos enmascaren la verdad en nombre de la rentabilidad, que aunque las priuevas digan que es seguro, los que tienen que ir alli, pueden no creerselo, y yo personal mente , si soy piloto y no me creo que es seguro aunque me lo digan... pues que me esperen sentado. aunque personalmente creo que lo mas seguro es qeu los niveles de radiacion que pueda haber en motegui, no lleguen a ser prjudiciales, pero  hay que esperar el dictamen de la comision, y luego a ver si es creible por los pilotos, que son los que tienen que ir voluntariamente a jugarse la salud con algo que no es "reparable" con una escayola o un par de clavos y una placa ...

de todas formas fokusima esta a 130km de motegi ... y la central de momento no esta estable al 100% y no hay informacion de como esta en la actualidad

Nebari

Cita de: "Jaso_VFR"Otra cosa es saber si realmente hay algun riesgo paa la salud o no, normalmente estamos rodeados de radiaciones, con de nivel muy bajo, pero las radiaciones son acumulativas, tenemos la radiacion del las televisiones, las vitroceramicas, los telefonos moviles, los satelites el gps, el sol.. etc.  que si las que haya en motegui mas as provocadas por focusima, pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, pues depende, por que ademas en radiaciones lo que a uno le daña, a otro puede no llegar a ser suficiente para perjudicarle, mientras no se llega a niveles muy altos, las repercuiones sobre la salud  varian mucho segun la genetica de cada uno.. cuando los niveles sobrepasan un punto, ahi ya no hay genetica que vaklga, ahi ya tos joios...
...

Mira tú que si cuando vengan de Japón el Pedrosa mide 1,85 cm por las dichosas radiaciones ....  8O

Jaso_VFR

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Jaso_VFR"Otra cosa es saber si realmente hay algun riesgo paa la salud o no, normalmente estamos rodeados de radiaciones, con de nivel muy bajo, pero las radiaciones son acumulativas, tenemos la radiacion del las televisiones, las vitroceramicas, los telefonos moviles, los satelites el gps, el sol.. etc.  que si las que haya en motegui mas as provocadas por focusima, pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, pues depende, por que ademas en radiaciones lo que a uno le daña, a otro puede no llegar a ser suficiente para perjudicarle, mientras no se llega a niveles muy altos, las repercuiones sobre la salud  varian mucho segun la genetica de cada uno.. cuando los niveles sobrepasan un punto, ahi ya no hay genetica que vaklga, ahi ya tos joios...
...

Mira tú que si cuando vengan de Japón el Pedrosa mide 1,85 cm por las dichosas radiaciones ....  8O

Pues en honda, el que le convenciera para ir, se haria el harakiri, por que les tocaba hacer una moto nueva.... :D  :D  :D  :D

El_Uve

Cita de: "Jaso_VFR"
...

Pues en honda, el que le convenciera para ir, se haria el harakiri, por que les tocaba hacer una moto nueva.... :D  :D  :D  :D

No creas: le meten las fibras del Simoncelli y arreglado  :twisted:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Sergi-k12s

Pues yo creo que se negarán a ir y no les pasará nada de nada.... no son trabajadores como nosotros por mucho que digamos...
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

Motobiz

Tema de difícil respuesta. Si lo miras por un lado (estamos rodeados de radiaciones mucho mayores constantemente) hay que ir sí o sí , el apoyo a Japón se demuestra corriendo allí y no vendiendo camisetas. Pero si lo miras por otro lado ¿quién es el guapo que se cree lo que dice una comisión por muy independiente que sea?; estamos cansados de oir que si tal que si cual, yal final todo mentira. Lo dicho, tema de muy difícil respuesta.
Andar en moto es lo mejor que se puede hacer vestido.

Para vivir así mejor no morirse nunca.

Antonio_RC36

Yo creo que el punto aquí es como de fiable es la información que den los expertos independientes (por cierto, como se hace para ser un experto independiente... porque digo yo que alguien les tiene que pagar para que vayan y luego digan lo que han encontrado, o es que son tan independientes que van por amor al arte?  :lol: ).

Es decir, creo que obviamente si los pilotos tuvieran la certeza de que no hay riesgo irían sin más, pero que no se creen lo que les digan (al fin y al cabo hay muchos intereses creados y los efectos de la radiación -si no es muy elevada- se notan sólo a largo plazo), así que... evidentemente, yo en su lugar si no me fiara de lo que me dicen no iría y punto (la salud es lo primero).

Lo que se ha de aclarar es como se mide la radiación, quien la mide etc. y los expertos no me fiaría de nadie que no fuera a quien los mismos pilotos pagaran y enviaran allí a medir de manera 'realmente independiente'.

Si tengo que votar me falta la posibilidad que votaría: No creo que vayan la mayoría, lo que no sé es si habrán carreras con los cuatro gatos que puedan ir... algo así ya pasó con el tema de los neus en USA, no?

Vssss!

Jaso_VFR

Bueno como dijo rossi, es una ocasion para que ducati haga su primer pole y posterior victoria en la etapa ducaty/rossi.....

Otra opcion es qeu cada pilot vaya con un detector de radioactividad, que haga la meduida en su pais, y  si alli suoera kla medida en mas de un digamos 20%, que se vuelva a su casa....  Un 20% mas de lo normal creo que todabía esta lejos de  niveles peligrosos, creo..., si no es asi, pues menos porcentaje claro.....

gasofa

Eo, yo creo que irán casi todos.

Lo que está claro, que la voz cantante sólo la tienen los de gp, que tienen el futuro bien amarrado. Los chicos de 125 y moto2, irán a remolque de lo que hagan los "mayores", pués no tienen la mayoría el futuro bien encarrilado aún, y no ir es como hacer un feo, y puede tener consecuencias... vaya mierda que jueguen con el miedillo.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

vicenterr

van rapido en moto,hacen un monton de dinero por ello y SE LA JUEGAN EN CADA CARRERA...
Lorenzo al que respeto como piloto y paisano deja claro una ignarancia...tengo una vida tras las carreras...
-pues no te pongas a 300km/h,si tu padre hubiera sido Cirujano general jamas te lo hubiera permitido.
radiacion...
en estos momentos estamos expuestos a mas radiacion cosmica que Japon,la dosis que recibo yo a diario jamas sera la que recibas en toda tu vida,aun con todas las placas que lleva tu cuerpo...
entiendo que si hubiera dosis alta estaria totalmente justificado no ir,pero negarse sin pruebas...
yo de honda-yamaha los bajaba de la moto por incumplimiento de contrato,para siempre.
con el dinero que tienen y seran BURROS toda su vida... :cry:
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

pukkita

...

:risa2:  :risa2:  :risa2:

Yo veo un poco falso lo de tanto apoyo a Japón y luego salir con el "no voy ni de coña que me da canguelo", vale que no te fies de los gobiernos, pero ya podrias ser un poco más comedido con tus declaraciones, y encargar tu propia investigacion si no te fias, etc.

Yo creo que ser hará, y habrá quien no vaya, y simplemente los que no vayan se perderán esa carrera y sus puntos, ocmo pasó con el tema de los Neus en F1.

Como decís, la ocasión la pintan calva para Rossi, aunque imaginad que no van Pedrosa, Lorenzo, Stoner ni Dovi.... cualquier otro puede ser el que le moje la oreja,  desde el Limoncheli a Spies, o todavia mejor, Bautista o Elías.... que ahi no corre ningún manco! entonces fijo que le prende fuego a la Ducati en la pista...

champa

Para mi la cosa es muy sencilla el circuito está fuera del perímetro de seguridad que ha marcado la organización mundial de energía atómica, por lo tanto es una zona segura, el que no quiera correr en Japón que no corra (no se puede obligar a nadie), luego que sea responsable de sus actos y las posibles consecuencias que pudiera tener (para eso hay contratos firmados), pilotitos de moto deseando subirse a una GP hay a patadas nadie es imprescindible.

vicenterr

Cita de: "champa"Para mi la cosa es muy sencilla el circuito está fuera del perímetro de seguridad que ha marcado la organización mundial de energía atómica, por lo tanto es una zona segura, el que no quiera correr en Japón que no corra (no se puede obligar a nadie), luego que sea responsable de sus actos y las posibles consecuencias que pudiera tener (para eso hay contratos firmados), pilotitos de moto deseando subirse a una GP hay a patadas nadie es imprescindible.

yo si fuera Japones lo tendria bastante claro en ese tema,acababan el año de locutores o vendiendo bebidas "energeticas"... :twisted:
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

Luismotokero

Serán pilotos, se juegan la vida a 300 km encima de sus motos, parecen que ni sienten ni padecen,,, como máquinas, pero lo que tengo muy claro y aparentemente ellos también, es que no son gilipollas,, a Motegi va ir su madre,, yo no iriía ni de coña, diga quién lo diga,, despueś de lo que ha pasado cualquiera con unos conocimientos mínimos en seguridad-radiactiva, sabe lo que hay, diga quién lo diga,, y como ejemplo todos los escapes que  ha habido en estos años,, y según todos los informes nunca pasaba nada,, y coño que cosa más rara que al cabo de x años, está todo el mundo jodido, con malformaciones, y sin contar todos los fallecidoss,, anda por hay???. Que corra la madre del TOPO