Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Se para cuando esta esta caliente

Iniciado por chk, Julio 28, 2011, 09:41:09 PM

chk

hola compañeros:
llevo observando que cuando llega la epoca de calor por andalucia, todos los veranos se me para la moto 3 o 4 veces en todo el verano,
os comento:
ayer estuve en mojacar (almeria) 3 horas de viaje casi a 40 grados, la VFR de maravilla en todo el camino pero al llegar al paseo maritimo en uno de los semaforos se me paro (la moto estaba en punto muerto y la temperatura estaba bien ni baja ni altisima)

eso mismo tambien me lo ha echo en mi ciudad en verano y parado en otro semaforo.
despues le volvi a tirar y a la primera no me arranco pero a la segunda vez que le tire arranco sin problemas.

por si os interesa la bomba de gasolina se la puse hace un año de segundamano y es de una ZZR 600.
por todo lo demas la moto va como la seda, pero me tiene mosqueado esa cosilla.

no se me ocurre de lo que puede ser.haber si los ingenieros se les ocurre algo o se les a dao el caso :wink:
muchas gracias y saludos¡¡
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

chk

las bujias se las puse hace un año tienen unos 7.000 km
filtro de aire nuevo tendra unos 4.000km
aceite y filtro de aceite nuevo castrol GPS 10W 40
la gasolina que utilizo sin plomo 95 nada de pijerias de 98 que ta la cosa mu mala

jcap

has hecho las comprobaciones de bateria y regulador?  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pabloouto

Cita de: "jcap"has hecho las comprobaciones de bateria y regulador?  8)
:palmada:

vectragt

Cita de: "chk"hola compañeros:
llevo observando que cuando llega la epoca de calor por andalucia, todos los veranos se me para la moto 3 o 4 veces en todo el verano,
os comento:
ayer estuve en mojacar (almeria) 3 horas de viaje casi a 40 grados, la VFR de maravilla en todo el camino pero al llegar al paseo maritimo en uno de los semaforos se me paro (la moto estaba en punto muerto y la temperatura estaba bien ni baja ni altisima)

eso mismo tambien me lo ha echo en mi ciudad en verano y parado en otro semaforo.
despues le volvi a tirar y a la primera no me arranco pero a la segunda vez que le tire arranco sin problemas.

por si os interesa la bomba de gasolina se la puse hace un año de segundamano y es de una ZZR 600.
por todo lo demas la moto va como la seda, pero me tiene mosqueado esa cosilla.

no se me ocurre de lo que puede ser.haber si los ingenieros se les ocurre algo o se les a dao el caso :wink:
muchas gracias y saludos¡¡

como estan los carburadores???
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jutel

Algo más sencillo que todo eso: ¿A cuántas revoluciones tienes el ralentí?? Mira que en caliente esté sobre las 1000 - 1100rpm. Si lo tienes más bajo estando el motor caliente, súbelo un poco.

Saludos :wink:

chk

la comprabacion de bateria si esta hecha.la del regulador no, explicadme como compruebo el regulador que supongo que sera con el polimetro.

los carburadores creo que estan bien la moto gasta lo normal a deposito lleno unos 230 o 240 km.lo que si he observado es que el ralenti se dispara algunas veces, es decir algunas veces en caliente esta sobre 2.000 vueltas y otras veces esta perfecto en 1.100 vueltas.
probe a bajar el ralenti con la ruedecilla que sale del carenado y ya no baja mas esta aflojado al maximo el ralenti.

gracias¡¡

jutel

Eso que comentas de que a veces se sube solo el ralentí hasta 2000 rpm, y otras veces se queda en 1100, me suena a que tenga alguna toma de aire indebida, por ejemplo, en las juntas de los carburadores, o quizás alguno de los tornillos donde se colocan las espitas cuando se conecta el vacuómetro, en fin no sé, pero tiene pinta de algo así...

Saludos :wink:

Antonio_RC36

También me parece raro que la ruedecilla de bajar el ralentí esté ya al mínimo, lo normal diría que sería que tuvieras posibilidad de bajar un poco... la mía por ejemplo no está al mínimo, aunque desde que la ajusté cuando me hice con ella creo que no he tenido que tocarla más. Se mantiene a 1000 con bastante precisión enseguida que el motor está a su temperatura y que recuerde no sube más al calentarse un poco, tal vez al saltar el ventilador?

Lo que dice jutel ya podría ser. Yo intentaría averiguar porqué no puede bajar más el ralentí... podría estar relacionado?

Vssss!

chk

los tornillos donde esta se coloca el vacuometro los he revisado y estan apretados y el ralenti esta aflojado al maximo, es decir el muellecillo del cable ya esta completamente suelto.

siempre suele estar a 1000 vueltas o 1100 en caliente pero de vez en cuando muy de vez en cuando se sube a 2000 vueltas.

quizas necesite una puesta apunto de carburacion (carburarla con un vacuometro)?

chk

venga una subidita del post.

ideas de porque se para la niña?¿

como hago la comprobacion de regulador?¿

jcap

fijo que tendras que ponerla vacuometros para dejarla fina.....(pero eso lo haces una vez que soluciones el otro problema)
con la bateria o el regulador mal, el ralenti se vuelve irregular...  :wink:

pero vamos al meollo,

el problema que tienes o que tuvistes fue la bateria de cajón se quedo sin carga ,,,, ya sea por que el regulador estaba fallando por el efecto del achicharramiento , o por que el stator no manda la corriente adecuada,
normalmente en el modelo de moto que tienes ,el stator, es una roca,,,,,
lo mas normal es que el regulador trabaje mal y deje frita la bateria,,, ( a mi me paso lo mismo al igual que a muchos del foro el la ultima ola de calor , con 40 grados y mas de hos horas de funcionamiento, no hay regulador que lo soporte,,,"
mete un tester en la bateria y comprueba que no pase de 15 v cuando acelereas y que este por encima de 13 voltios como minimo.
revisa la bateria con el tester , sin poner el motor en marcha toca el claxon varias veces y deja la luz larga puesta (mira a ver si cae mucho el voltaje y despues apaga para ver si la bateria recupera hasta los 12.8 voltios)

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=355346#355346

y recuerda que si esta mal de bateria , en caso de que salte el electroventilador , es raro que despues vuelva a arrancar , ya que el ventilador le pega un chute a la bateria que lo flipas...  8)  :lol:

chk

voi a comprabar todo lo que dices con e tester en la bateria, haver lo que me dice.
ya os contare

gracias Jcap¡¡

holleros

Cita de: "jcap"y recuerda que si esta mal de bateria , en caso de que salte el electroventilador , es raro que despues vuelva a arrancar , ya que el ventilador le pega un chute a la bateria que lo flipas...  8)  :lol:

Y eso en que modelos pasa?  8O por que en la mía consume menos que una luz corta.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"
Cita de: "jcap"y recuerda que si esta mal de bateria , en caso de que salte el electroventilador , es raro que despues vuelva a arrancar , ya que el ventilador le pega un chute a la bateria que lo flipas...  8)  :lol:

Y eso en que modelos pasa?  8O por que en la mía consume menos que una luz corta.  :lol:
me ha pasado en los dos modelo en la Rc36 y en la Rc 46
en la Rc 36 es casi no se nota demasiado , ya que el consumo electrico es muy , pero que muy inferior....., en las inyectadas , se paran y a tomar por culo...  8)

chk

ya he echo comprobaciones con el tester:

parada sin contacto: 12,93 v
arrancada: 14,92v
arrancada acelerando: 14,58v
parado el motor con la luz larga: 12,09v
al tocar el claxon con el motor parado: 12,60v y se recupera al dejar de tocar el claxon hasta 12,64

Tambien he observado el ralenti y en caliente esta un poco alto a unas 1200 y 1300 vueltas he probado a bajarlo y ya esta bajado al maximo, como puedo bajar el ralenti?¿

en cuanto a las mediciones del poliemtro creo que estan bien pero ya me direis los expertos.

gracias¡¡¡¡

jcap

las mediciones parecen correctas, vamos a suponer  que fue un colapso por exeso de calor  8)  8)
en cuanto al tornillo ajuste ralenti, asoma por el carenado lateral derecho a la altura de las toberas negras de circulacion de aire .

lo que pasa es que tienes que sincronizar, por que puede que algun cilindro este aspirando mas que otro...

revisa el estado de los conectores del alternador y del regulador , asi como el apriete de los conectores de la bateria.
(me refiero a posibles marcas de sulfataciones , rumbre o chamuscadol ,limpia y aprieta bien firme)

vectragt

Cita de: "chk"ya he echo comprobaciones con el tester:

parada sin contacto: 12,93 v
arrancada: 14,92v
arrancada acelerando: 14,58v
parado el motor con la luz larga: 12,09v
al tocar el claxon con el motor parado: 12,60v y se recupera al dejar de tocar el claxon hasta 12,64

Tambien he observado el ralenti y en caliente esta un poco alto a unas 1200 y 1300 vueltas he probado a bajarlo y ya esta bajado al maximo, como puedo bajar el ralenti?¿

en cuanto a las mediciones del poliemtro creo que estan bien pero ya me direis los expertos.

gracias¡¡¡¡
pues yo no veo jada normal q arrancada de mas voltaje q acelerando.......
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

chk

ok.comprabe todas las fichas y si veo que tienen suciedad le pondre un poco de limpia contactos.

lo de que se sube de vueltas sera a causa del sincronizado, pero la moto va fina y gasta lo normal. ¿es malo que un cilindro aspire mas que otro?

lo de que se para nose es muy raro solo lo hace en verano y no se baja de vueltas ni nada simplemente es como si se calase y luego le cuesta arrancar.

Antonio_RC36

Como dice Vectra, me parece raro que de más tensión al ralentí que acelerando... parece indicar que la batería no recupere lo que consume por el encendido?? eso no podría ser tema del regulador?

Lo del ralentí que no puedas bajarlo más ni idea, tal vez se deba sincronizar como dices.

Vssss!