Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Fabricandome un carbtune artesanal.fotos explicativas

Iniciado por chk, Agosto 01, 2011, 10:04:30 PM

Sonic

Dudo mucho que puedas ni siqueira comprar mercurio... y está prohibido en muchos paises en los carbtunes ya desde hace unos años... usan otras cosas hoy día... el que se compró JCAP no tenía mercurio... que es muy tóxico y tienes que tener mucho cuidado con su manejo.

Mucha gente lo ha hecho así con 4 tubos... pero muy largos... de 2 metros de largo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Cita de: "Sonic"Dudo mucho que puedas ni siqueira comprar mercurio... y está prohibido en muchos paises en los carbtunes ya desde hace unos años... usan otras cosas hoy día... el que se compró JCAP no tenía mercurio... que es muy tóxico y tienes que tener mucho cuidado con su manejo.

Mucha gente lo ha hecho así con 4 tubos... pero muy largos... de 2 metros de largo...

Quien te ha dicho a ti que no venden mercurio.

http://www.merck-chemicals.com/spain/mercurio/MDA_CHEM-104401/p_xZOb.s1L72AAAAEWDeEfVhTl?WFSimpleSearch_NameOrID=mercurio&BackButtonText=search+results

Además es para meterlo en el carbutune no para beber.

jcap

como dice champa , vender se vende, pero ........... todos sabemos los efectos adversos y no vale la pena correr ese riesgo ya que al manipularlo o guardarlo podria causar algun tipo de accidente

H360D: Puede dañar al feto.
H330: Mortal en caso de inhalación.
H372: Provoca daños en los órganos tras exposiciones prolongadas o repetidas.
H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos.

como bien dicen al conectar los 4 tubos y estar colgado sobre el manillar me temo que los tubos del lado derecho no llegaran ,vas a tener como dicen que alargar los tubos.

te doy las medidas , desde la parte superior de la tabla te tiene que sobrar 1 metro de tubo.
y los tubos que estan dentro de la tabla miden aprox 50 cm

en cuanto a lo que dice champa de otro quinto tubo, me gustaria que se explicase mejor o que pusiera un pequeño grafico explicativo ya que parece interesante la idea
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chk

ok muchas gracias a todos por si os ha gustado mi chktune.
en cuanto a la medida, mira que lo sabia.digo no cuelgo la foto porque no esta terminado¡¡¡¡
lo que pasa que termine de hacerlo de noche y ya no se veia bien las fotos, asique no le eche fotos del final
pero para que os quedeis mas tranquilos a cada tubo le añadi 1,5m mas, hay de sobra tubo.

lo del quinto tubo.. pues nose escucho opiniones.
lo del mercurio tampoco hace falta dejarse la vida :lol: prefiero probar con aceite es menos danino y si se cuela no pasa nada.

un saludin
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

chk

Una AYUDITA CON UN PAR DE DUDAS:

mi moto no se ahoga ni gasta demasiado pero al pararla huele mucho a gasolina eso tambien se puede ajustar, la riqueza?¿ si es asi decirme cual es el tornillo. segun he visto en comentarios es un tornillo que se le da 3,5 vueltas donde esta ese tornillito?¿ y como se hace?

la carburare la semana que viene porque me estoi viendo negro en encontrar las pipetas que entran en las toberas de admision es una rosca metrica de 5 es demasiado fina :evil:
estoi probando taladrandolo con un taladro de columna (trabajo de chinos oigaa) el tornillo es demasiado fino.

tambien escucho ideas para las dichosas pipetas? no me digais en tiendas de neumatica hidraulica que ya he probado y aqui en mi ciudad se rien cuando les enseño lo que quiero :lol:

gracias¡¡¡¡

champa

Ves a una tienda de jardinería que tenga cosas de riego por goteo lás encontrarás de plástico sin problemas.

Yo no tocaria los tornillos de riqueza, a no ser que ya estuvieran tocados o la moto fuera mal, eso es más complicado de lo que piensas y para dejarla bien so suyo es hacerlo con un analizador de gases.

jutel

Cita de: "chk"mi moto no se ahoga ni gasta demasiado pero al pararla huele mucho a gasolina eso tambien se puede ajustar, la riqueza?¿ si es asi decirme cual es el tornillo. segun he visto en comentarios es un tornillo que se le da 3,5 vueltas donde esta ese tornillito?¿ y como se hace?
Yo en tu caso, antes de tocar tornillos de riqueza ni nada, intentaría localizar la zona por donde huele a gasolina, ya que podría ser alguna junta, alguna goma de un carburador o quizás por la parte de la bomba y filtro de gasolina. Si no vieras nada raro podría ser que en el interior de alguno de los carburadores no cierre bien alguna pieza, y al parar el flujo de gasolina, esta se acumule en exceso.

En definitiva, no creo que tenga relación el olor a gasolina en parado con que la mezcla vaya rica.

Saludos :wink:

chk

Cita de: "champa"Ves a una tienda de jardinería que tenga cosas de riego por goteo lás encontrarás de plástico sin problemas.

Yo no tocaria los tornillos de riqueza, a no ser que ya estuvieran tocados o la moto fuera mal, eso es más complicado de lo que piensas y para dejarla bien so suyo es hacerlo con un analizador de gases.

ok intentare pasarme el lunes haber que me dicen.gracias

chk

Cita de: "jutel"
Cita de: "chk"mi moto no se ahoga ni gasta demasiado pero al pararla huele mucho a gasolina eso tambien se puede ajustar, la riqueza?¿ si es asi decirme cual es el tornillo. segun he visto en comentarios es un tornillo que se le da 3,5 vueltas donde esta ese tornillito?¿ y como se hace?
Yo en tu caso, antes de tocar tornillos de riqueza ni nada, intentaría localizar la zona por donde huele a gasolina, ya que podría ser alguna junta, alguna goma de un carburador o quizás por la parte de la bomba y filtro de gasolina. Si no vieras nada raro podría ser que en el interior de alguno de los carburadores no cierre bien alguna pieza, y al parar el flujo de gasolina, esta se acumule en exceso.

En definitiva, no creo que tenga relación el olor a gasolina en parado con que la mezcla vaya rica.

Saludos :wink:

huele por la parte de los carburadores, la zona de filtro y bomba estan bien.cuando la guardo en la cochera caliente, la cochera entera huele a gasolina aunque la moto va bien, ni tirones ni se ahoga ni nada.
mirare juntas haber que tal.gracias

tixi

Muuuuyinteresante, creo que se tiene que poder hacer sin problemas. Y puestos a ellos, mi me gustaría saber si carburando se podrían llegar a quitar esos tirones que da la moto en bajas, Me explico, casi no puedo poner primera en curvas lentas, ya que al acelerar desde cero, hay un pequeño vacío y me pega un fuerte tirón que da acoj... una barbaridad. A parte de eso, también gasta en exceso, en zona de curvas fuertes, puede llegar a los 12 litros.

Un saludo

chk

Cita de: "tixi"Muuuuyinteresante, creo que se tiene que poder hacer sin problemas. Y puestos a ellos, mi me gustaría saber si carburando se podrían llegar a quitar esos tirones que da la moto en bajas, Me explico, casi no puedo poner primera en curvas lentas, ya que al acelerar desde cero, hay un pequeño vacío y me pega un fuerte tirón que da acoj... una barbaridad. A parte de eso, también gasta en exceso, en zona de curvas fuertes, puede llegar a los 12 litros.

Un saludo

carburandola creo que se te iran esos tirones.aunque tambien depende tu mano, es decir la brusquedad que tengas al acelerar :wink:

chk

Cita de: "champa"Ves a una tienda de jardinería que tenga cosas de riego por goteo lás encontrarás de plástico sin problemas.

nada imposible de encontrarlo en tiendas de riego dicen que ni existe 8O

lo opcion va a ser fabricarmelos yo aunque tarde un poco mas. ya ire actualizando y poniendo fotos.

holleros

Cita de: "chk"huele por la parte de los carburadores, la zona de filtro y bomba estan bien.cuando la guardo en la cochera caliente, la cochera entera huele a gasolina aunque la moto va bien, ni tirones ni se ahoga ni nada.

Si no tienes pérdidas, tampoco le des mas importancia al olor. La moto llega caliente y los carburadores también. Siempre puede evaporar algo de ellos y puede salir al ambiente.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

chk

Cita de: "holleros"
Cita de: "chk"huele por la parte de los carburadores, la zona de filtro y bomba estan bien.cuando la guardo en la cochera caliente, la cochera entera huele a gasolina aunque la moto va bien, ni tirones ni se ahoga ni nada.

Si no tienes pérdidas, tampoco le des mas importancia al olor. La moto llega caliente y los carburadores también. Siempre puede evaporar algo de ellos y puede salir al ambiente.  8)

ok¡¡ :wink:

holleros

Cita de: "chk"Una AYUDITA CON UN PAR DE DUDAS:

mi moto no se ahoga ni gasta demasiado pero al pararla huele mucho a gasolina eso tambien se puede ajustar, la riqueza?¿ si es asi decirme cual es el tornillo. segun he visto en comentarios es un tornillo que se le da 3,5 vueltas donde esta ese tornillito?¿ y como se hace?

la carburare la semana que viene porque me estoi viendo negro en encontrar las pipetas que entran en las toberas de admision es una rosca metrica de 5 es demasiado fina :evil:
estoi probando taladrandolo con un taladro de columna (trabajo de chinos oigaa) el tornillo es demasiado fino.

tambien escucho ideas para las dichosas pipetas? no me digais en tiendas de neumatica hidraulica que ya he probado y aqui en mi ciudad se rien cuando les enseño lo que quiero :lol:

gracias¡¡¡¡

Los tornillos de riqueza los ves en la imagen del bloque carburación. Están invertidos.

Y en cuanto al tornillo, no deberías tener problemas para hacértelos con uno de métrica 5 y taladrando con broca hasta un máximo de 2mm. Menor es mejor.

[/URL]
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

chk

Cita de: "holleros"
Cita de: "chk"Una AYUDITA CON UN PAR DE DUDAS:

gracias¡¡¡¡

Los tornillos de riqueza los ves en la imagen del bloque carburación. Están invertidos.

Y en cuanto al tornillo, no deberías tener problemas para hacértelos con uno de métrica 5 y taladrando con broca hasta un máximo de 2mm. Menor es mejor.

[/URL]

gracias holleros. lo del tornillo ya he probado con un taladro de columna taladrando el tornillo pero se me parte la broca, solo he conseguido taladrar 1 de 4.
la mejor opcion sera llevar una barilla de metrica 5 a un tornero y que me la taladre el. ya os ire comentando como va el asunto :lol:

tixi

No es cosa de la mano, Los compañeros con los que salgo han provado la V y me han dicho lo mismo.

Como no es urgente, iré preparando poco a poco el vacuómetro y a ver si ántes de que acabe el verano consigo tenerla carburada, pero como ahora la uso mucho pues me dá pereza dejarla en dique seco unos dias.

Un saludo y ya contaré.

champa

Cita de: "tixi"No es cosa de la mano, Los compañeros con los que salgo han provado la V y me han dicho lo mismo.

Como no es urgente, iré preparando poco a poco el vacuómetro y a ver si ántes de que acabe el verano consigo tenerla carburada, pero como ahora la uso mucho pues me dá pereza dejarla en dique seco unos dias.

Un saludo y ya contaré.

Puede que tengas alguna menbrana de los carburadores mal, eso si se podría ver con un carbutune.

tixi

Con el carbtune compruebo si los carburadores están fuera de punto en relación al carburador número dos, pero ¿como distingo si está simplemente mal carburada frente a una membrana defectuosa?

jcap

Cita de: "tixi"Con el carbtune compruebo si los carburadores están fuera de punto en relación al carburador número dos, pero ¿como distingo si está simplemente mal carburada frente a una membrana defectuosa?
notaras que al ir subiendo de vueltas alguna dara saltos e incluso las barras no subiran parejas...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]