Menú Principal

Fabricandome un carbtune artesanal.fotos explicativas

Iniciado por chk, Agosto 01, 2011, 10:04:30 PM

chk

Hola compañeros:
despues de un año viendo que de vez en cuando se sube de vueltas a ralenti y que pega algun tironcillo en bajas, me he liado la manta a la cabeza y voi a carburarla yo.
y sino tenia bastante estoi intentando hacerme yo el carbtune. 8)

lo que voi hacer es algo parecido a lo que me dijo holleros en su dia:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18623&postdays=0&postorder=asc&highlight=carbtune&start=0

mi duda es: el aceite de 2T que le voi a poner tiene que ser alguna medida especial o salamente lleno el tubito y ya esta?¿

tambien he visto el post de carmeloco:que es este: http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7593

y parece que el tornillito para carburar cada carburador esta escondido de cojones.

si hay algo mas que deba saber a la hora de carburarla decirmelo os la agradeceria muchoo.

un saludin¡¡ FOTOS PAGINA 2 Y 4
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

jcap

yo me lo compre sale 70 euros puesto en casa , si tienes mas de una moto o amigos , vale la pena comprarlo ya que puedes amortizarlo rapido,

yo lo compré , sincronize y no tardaron en quitarmelo de las manos por lo mismo que me costó..., es mas sincronize en dos semanas 4 motos mas y alguna propinilla me llevé 8)  :lol:  :lol:  :lol:
intente hacer el casero pero deseche la idea por que por lo menos en mi modelo los valores de las 4 columnas no son los mismos.
es una herramienta que aconsejo tener y que vale la pena  :lol:
me la volveria a comprar de nuevo .....
si te sigue interesando hacer uno casero , te puedo dar algunas ideas:
ME AUTOCITO DE OTRO POST

Ok hoy he empezado el proceso de seleccion de piezas, he ido a muchos sitios y lo que he encontrado no me ha gustado, me refiero a las T plasticas muy engorroso el cortar canutillos a medida perfecta , asi que he visto en los acuarios una valvula que me viene perfecta el precio es muy caro 20€ para lo que quiero hacer , asi que en ebay la tengo puesta en casa por 2 euracos  8)  :lol: , la T que voy a usar es esta ..
asi todo estara calibrado a la misma distancia y bien recto...

y de fondo usare papel milimetrado que ya lo he impreso en papel satinado 4A.

lo montare todo sobre un trozo de tabla de 30X12 "sacada de los pipicos palets" ya os seguire contando...

p.d: me intentare hacer el vacuometro por menos de 9 euros en piezas,
chk , PUEDES PINCHAR SOBRE LA CUADRICULA MILIMETRADA Y BAJARTELA AL PC, LA IMPRIMES Y YA TIENES EL FONDO...  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chk

ok Jcap lo de comprarmelo nuevo ya lo he mirado y la verdad es que me gustaria comprarlo pero nose me ha dado por probar primero este invento haber que tal sale.

muchas gracias por la cuadricula ya la he copiado y las T las que he podido conseguir son de plastico no encuentro ninguna metalica por mi ciudad.

los de los valores que dices que son irregulares hay alguna manera de solucionarlo?
poniendo otro liquido o algo parecido.

me dijeron de poner aceite de 2T que si se cuela al motor no le pasa nada.
tambien he visto videos en youtube y parece que no se queda mal, en fin ya no se que hacer¡¡ :lol:

muchas gracias

vectragt

Cita de: "chk"ok Jcap lo de comprarmelo nuevo ya lo he mirado y la verdad es que me gustaria comprarlo pero nose me ha dado por probar primero este invento haber que tal sale.

muchas gracias por la cuadricula ya la he copiado y las T las que he podido conseguir son de plastico no encuentro ninguna metalica por mi ciudad.

los de los valores que dices que son irregulares hay alguna manera de solucionarlo?
poniendo otro liquido o algo parecido.

me dijeron de poner aceite de 2T que si se cuela al motor no le pasa nada.
tambien he visto videos en youtube y parece que no se queda mal, en fin ya no se que hacer¡¡ :lol:

muchas gracias

las t de plastico te valdrán perfectamente y en tu caso al ser carburada no debe haber esa diferencia  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

chk

ok. ya lo tengo casi terminado con su cuadricula y todo. ya pondre unas fotillos

Sonic

Mira para evitar que pueda succionar una columna (si está muy desequilibrada la carburación ahora podría ser) de líquido adentro del motor, lo único que tienes que hacer es que los tubos verticales sean muy largos... exagera y acertarás... digamos 2 metros... y no rellenes mucho... es decir, cuanto más tubo vacío hay, más recorrido tiene que succionar el vacío para que llegue a entrar en el motor... y auqnue aún así fuera a entrar en el motor... te da más tiempo para que te des cuenta y APAGUES EL MOTOR dándole al cortoencendido (interruptor rojo grande)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

chk

gracias sonic ya habia pensado lo de dejar el tubo largo por el tema del aceite. y tambien los rellenare un poquito solo. en cuanto pueda os pongo unas fotos que ya solo me queda ponerle el aceite.

chk

he abierto carenado para ver que tornillos habia que tocar para carburar.
sino me equivoco son solo 2 tornillos con muelle (1 tornillo para cada 2 carburadores) y estan en medio de los 4 carburadores, no he probado todabia pero el aceso parece chungo,
hay algun truquillo? para llegar y no quemarme o algo asi? y no me vayais a decir que me forre el brazo de papel  aluminio 8)  8)

Cocreta

No, el papel de aluminio es mala opción, porque al ser metálico transmite el calor... mucho mejor que te lo forres con agarradores de cocina y los pegues con cinta americana :risa4: :risa4: :risa4: :risa4:

;-)

Sonic

¿Levantando el depósito no ganas algo de ventaja?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

chk

Cita de: "Cocreta"No, el papel de aluminio es mala opción, porque al ser metálico transmite el calor... mucho mejor que te lo forres con agarradores de cocina y los pegues con cinta americana :risa4: :risa4: :risa4: :risa4:

;-)

:risa4:  :risa3: lo intentare

chk

Cita de: "Sonic"¿Levantando el depósito no ganas algo de ventaja?

levantando el deposito creo que no porque debajo del deposito esta la caja filtro y debajo los carburadores y el tornillito esta debajo de los carburadores.

pero gracias de todas formas :wink:

pukkita

Yo haré esto mismo dentro de poco (y como siempre he procurado hacer todos mis "deberes", pero ojo que experiencia practica no tengo por ahora) cuando me llegue el carbtune, lo primero bajarle la riqueza porque apesta a gasofa y como la dejes al ralentí al principio se ahoga, o a la salida de los semaforos, etc por lo que han recomendado por aqui, cerrar a tope (0 aire) y abrir después de 3 a 3,5 vueltas completas  (en manual de taller 2,5 vueltas).

Los tornillos son 3, el cilindro de referencia es el 2 (delantero izquierdo) y no tiene ajuste.

El procedimiento y  orden de ajuste es importante, ya que van "vinculados".

Lo primero, conecta solo el cilindro delantero izquierdo a tu "chktune", para ver si necesitas quitar o añadir aceite (con carbtune, calibrarlo con este valor) y dejarlo a una altura optima, teniendo como objetivo 1/3 de la altura total de la columna teniendo en cuenta que luego serán 4 las columnas a "subir". Cuanto mas altas esten mas precision tendrás.

El orden de ajuste es primero el delantero derecho, tienes que dejarlo como el delantero izquierdo. Luego el trasero derecho, y finalmente el trasero izquierdo. Esto es así porque las mariposas van "enganchadas unas con otras.

Otro detalle, cada vez que toques un tornillo, sueltas y das un par de toques de gas.

Como invento, he leido uno e intentaré explicar la idea: necesitas un vaso hexagonal, un trozo de funda o vaina de frenos de bici o similar, y otro trozo, mas largo, de cable de acero que va por dentro, y algo que te sirva de pomo o perilla, y masilla metalica o epoxy.

El bulón de la punta del cable de acero, la pegas perpendicularmente al exterior del vaso. Y el pomo, perilla, trozos de palillo o cualquier cosa que te sirva para no tener que girar el cable con los dedos, la pegas al otro extremo.

Para ajustar pones el vaso en la cabeza del tornillo, y con una mano sujetas la vaina, mientras que con la otra giras la perilla o el cable desde el otro extremo, y voilá.

jcap

chk

Cita de: "pukkita"Yo haré esto mismo dentro de poco (y como siempre he procurado hacer todos mis "deberes", pero ojo que experiencia practica no tengo por ahora) cuando me llegue el carbtune, lo primero bajarle la riqueza porque apesta a gasofa y como la dejes al ralentí al principio se ahoga, o a la salida de los semaforos, etc por lo que han recomendado por aqui, cerrar a tope (0 aire) y abrir después de 3 a 3,5 vueltas completas  (en manual de taller 2,5 vueltas).

Los tornillos son 3, el cilindro de referencia es el 2 (delantero izquierdo) y no tiene ajuste.

El procedimiento y  orden de ajuste es importante, ya que van "vinculados".

Lo primero, conecta solo el cilindro delantero izquierdo a tu "chktune", para ver si necesitas quitar o añadir aceite (con carbtune, calibrarlo con este valor) y dejarlo a una altura optima, teniendo como objetivo 1/3 de la altura total de la columna teniendo en cuenta que luego serán 4 las columnas a "subir". Cuanto mas altas esten mas precision tendrás.

El orden de ajuste es primero el delantero derecho, tienes que dejarlo como el delantero izquierdo. Luego el trasero derecho, y finalmente el trasero izquierdo. Esto es así porque las mariposas van "enganchadas unas con otras.

Otro detalle, cada vez que toques un tornillo, sueltas y das un par de toques de gas.

Como invento, he leido uno e intentaré explicar la idea: necesitas un vaso hexagonal, un trozo de funda o vaina de frenos de bici o similar, y otro trozo, mas largo, de cable de acero que va por dentro, y algo que te sirva de pomo o perilla, y masilla metalica o epoxy.

El bulón de la punta del cable de acero, la pegas perpendicularmente al exterior del vaso. Y el pomo, perilla, trozos de palillo o cualquier cosa que te sirva para no tener que girar el cable con los dedos, la pegas al otro extremo.

Para ajustar pones el vaso en la cabeza del tornillo, y con una mano sujetas la vaina, mientras que con la otra giras la perilla o el cable desde el otro extremo, y voilá.

ok muchisimas garcias¡¡¡¡ me has aclarado muchas dudas solo me ha quedado una.

haber si me explico, yo tengo los tubos del (CHKTUNE, me ha molado ese nombre  :lol:  :lol: ) esos tubos los conecto en orden con los cilindros, es decir el primer tubito al cilindro numero 2(del izq), segundo tubito al cilindro del derecho, tercer tubito al cilindro trasero derecho...etc.
o coloco los tubos del chktune como me de la gana, es decir el primer tubo al cilindro trasero izq, segundo tubito al cilindro delantero izq... etc.

por cierto mi moto no se ahoga ni gasta demasiado pero al parala huele mucho a gasolina eso tambien se puede ajustar, la riqueza?¿ si es asi decirme cual es el tornillo.

y gracias de nuevo y si son tres tornillos pero yo solo he visto 2 jeje lo buscare mejor el proximo dia.

chk

os cuento como he fabricado mi CHKTUNE, es facil y sencillo:

fui al los todo a 100 y me compre una tabla para cortar en queso por 1,90 euros:

despues me descargue del foro un cuadriculado facilitado por JCAP:

lo pegue con precinto y lo forre entero para que si se moja un poco no le pase nada.depues compre unos 5 o 6 metros de tubo transparente de 6x9mm y unas T pequeñas de plastico (las podeis encontrar en cualquier tienda de riegos)

se hacen unos cuantos taladros y se sujetan los tubos con bridas a la tabla:

por ultimo rellenamos los tubitos por igual de aceite de moto 2T y listo:

espero que os de una orientacion

jcap

eres un crack  :wink:  :ok1:
esa cuadricula le da un buen aspecto , no como otros caseros que se ven por la red...  , que dejan la tabla a secas.....
te has ganado un 10 por el trabajo artesanal.  :lol:

Sonic

Yo que tú haría los tubos muuuuucho más largos... digamos que las secciones sin líquido, que tengan como mínimo un metro, metro y medio... me da miedo que chupe el líquido p'adentro del motor ehhh

jutel

Buen trabajo Chk! Aunque estoy con Sonic. Deberías poner unos tubos mucho más largos que los que tienes actualmente, ya que de lo contrario creo que no te va a dar la suficiente longitud para conectar todos y poder situar en "chktune" en un lugar cómodo.

Saludos

champa

En general buen currele pero tiene unos pocos fallos alguno de ellos grave.

Lo suyo es poner 5 tubos uno a la atmósfera para que los otros cuatro no tengan interferencias de los cilindros a los no están conectados.

Los tubos son cortos.

LO correcto es usar mercurio que es más denso y necesitarás menos columna, con aceite lo más suro es que se te salga de la tabla.

No es una crítica a tu trabajo no lo tomes mal solo quiero intentar evitar problemas.

De todas formas si lo pruebas así dale al motor de arranque con el encendido quitado aver hasta donde te sube la columna.