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Cuánto suelen duran las pastillas traseras???

Iniciado por Luismotokero, Agosto 04, 2011, 11:34:45 PM

Luismotokero

Pues por fin ya se gastaron los peores neumáticos que he montado en mi vida los BT-021, y he montado unos  pirelli angel( para los que dicen que los que montamos michelín tenemos los ojos vendados y no vemos más jejeje),, bueno pues al grano, que miré las pastillas traseras y  están para cambiar. La moto tiene actualmente 16200KM y no me parece muy normal que con esos km estén tan gastadas, las delanteras están nuevas...  y como tampoco he  tenido una vfr tanto tiempo para comparar cada cuánto se cambian, me gustaría saber cuántos kms os dura al resto????.
Desde que la tengo siempre he notado que la llantas están siempre negras de polvo de la pastilla, pero como las llantas son blancas y se nota muchíííiísimo la suciedad,  tampoco le dí importancia,,, pero ahora pensando... las delanteras también son blancas y no se ponen así,, Tendré algo mal?, se quedarán frenadas???, aunque la rueda gira perfectamente y no se aprecia rozamiento,,,, La consulta más que nada es porque la moto todavía está en garantía. Un  saludo :wink:

Gianola

Si la moto está en garantía lo mejor es que te la revisen en el taller. Como referencia, las mías tienen 44.000, la semana pasada la moto estuvo en el taller y el mecánico me dijo que estaban para seguir.

Respecto a los neumáticos, los BT-021 pensé que ya no se vendían. Los puse en 2.007 y fue lo peor que tuve en la moto con diferencia. Luego puse Dunlop D208, Pinchelín Pilot Road 2 y Pirelli Angel. Estos últimos me gustaron mucho y me duraron 12.000 Km viajando habitualmente con la autoridad y maletas. Me aguantaron dos viajes por Portugal cargado y con temperaturas por encima de los 40ºC demasiadas veces  :?  De Faro volvió el trasero a puntito de enseñar los alambres, hay que tener cuidado con los Pirelli/Metzeler, que tienen mucha goma sin dibujo por el centro y cuando menos te lo esperas aparecen las lonas. El delantero aún estaba para tirar, se lo regalé a mi mecánico. Espero que te salgan tan buenos como los míos y los disfrutes lo mismo o más :)

Lla semana pasada puse Michelín Pilot Road 3. A ver qué tal. Salir del taller con zapatitos, pastillas delanteras, kit de trasmisión... nuevos exige un período de rodaje. A su edad no está mal  :D
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Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Luismotokero

Cita de: "Gianola"Si la moto está en garantía lo mejor es que te la revisen en el taller. Como referencia, las mías tienen 44.000, la semana pasada la moto estuvo en el taller y el mecánico me dijo que estaban para seguir.

Respecto a los neumáticos, los BT-021 pensé que ya no se vendían. Los puse en 2.007 y fue lo peor que tuve en la moto con diferencia. Luego puse Dunlop D208, Pinchelín Pilot Road 2 y Pirelli Angel. Estos últimos me gustaron mucho y me duraron 12.000 Km viajando habitualmente con la autoridad y maletas. Me aguantaron dos viajes por Portugal cargado y con temperaturas por encima de los 40ºC demasiadas veces  :?  De Faro volvió el trasero a puntito de enseñar los alambres, hay que tener cuidado con los Pirelli/Metzeler, que tienen mucha goma sin dibujo por el centro y cuando menos te lo esperas aparecen las lonas. El delantero aún estaba para tirar, se lo regalé a mi mecánico. Espero que te salgan tan buenos como los míos y los disfrutes lo mismo o más :)

Lla semana pasada puse Michelín Pilot Road 3. A ver qué tal. Salir del taller con zapatitos, pastillas delanteras, kit de trasmisión... nuevos exige un período de rodaje. A su edad no está mal  :D

Tendré que pedir hora??. Joder 44000km ya está bien.
Respecto a los neumáticos, iba a montar road 2 que ya le he probado y encantado , pero estos me salían 30 euros más baratos, montados,equilibrado y todo por 255 euros,, así que espero que me salgan bien, la verdad es que la primera impresión ha sido muy buena

pecha

yo te diria que las pastillas,  los kits de arrastre y los neumaticos, son como el chiste del polvo,  lo que dura,  DURA, jejejeje

no hay dos tipos que conduzcan igual, ni por el mismo asfalto, ni tienen el mismo peso, ni van ambos a la par en marchas cortas o largas, etccccc

en mi curro, el 90% de la peña que viene a cambiar gomas, las trae cuadradas,  en las lonas por el centro, y faltandoles 3 cms para llegar a los flancos,    (eso si, de teoria de gomas y compuestos saben como el que mas)
yo sinceramente lo unico que le pido a un neu es que tenga buen agarre en mojado,  ya que cualquier cosa que se fabrica hoy dia agarra con asfalto caliente,  mas que los mandrake de antaño,  con los que nunca me he caido. (y que nunca se gastaban, jejejeje)
saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Gianola

Cita de: "pecha"
yo sinceramente lo unico que le pido a un neu es que tenga buen agarre en mojado,  

Opino igual, las lluvias en Asturias son constantes (de hecho este verano aún no ha parado de llover...  :? ). Los Pilot Road 3 son los más caros, y esas rayas transversales prometen. Ver veremos  :drink1:
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Gianola
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Bernie

A mi me ha pasado algo parecido a lo de Luismotokero: con 15k km, las pastillas traseras para cambiar.

En el taller (oficial Honda), tras advertirles de que me parecía que se calentaba mucho el disco trasero, me dijeron que lo revisaron y que está OK... aunque me parcen poquísimos km (sobre todo comparado con los 44k de Gianola  8O ), y hago mucha autovía, donde apenas se desgastan las pastillas.

En resumen, que estoy igual que antes, y no sé si es normal o no, por lo que yo sigo con la mosca detrás de la oreja  :?

guiller5

Menos mal que no soy el único, la semana pasada colgué un post porque estaba asustado de lo que gasta pastillas esta moto, la mía tiene un año y 17000kms y se ventiló las traseras, que acabo de cambiar. Pienso que las originales que trae de serie la vtec deben ser muy blandas porque no es mi primera moto y nunca me gastaron tan rápido pastillas , aunque la última traía tambor atrás...

pandereta

A mi por dar referencia las pastillas duraron 24000, cambie todas y eso que nunca piso el pedal.
FZ6 N s2
VFR 800 VTEC

vectragt

como dice pecha depende muchisimo de la forma de conducir. Yo las aguanto unos 30000 aunque no toco el freno trasero mas que en ocasiones puntuales
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Antonio_RC36

A mí en la RC-36 las traseras se van a los 10.000 km así que no os quejéis...
Seguramente es porque no sé frenar, bueno... ni frenar ni acelerar ni na de naaa... que después de ver el vídeo de stunt que ha puesto Grumer me he quedado con la moral por los suelos...  :lol: :lol:  :lol:

Vssss!

Luismotokero

Cita de: "vectragt"como dice pecha depende muchisimo de la forma de conducir. Yo las aguanto unos 30000 aunque no toco el freno trasero mas que en ocasiones puntuales
Yo  tampoco le toco mucho, lo que más me mosquea es la llanta siempre está llena de polvo negro, que soplas y se cae, aunque solamente haga 80 km por autovía y volver a casa ya están sucias,,, es lo que más me mosquea

Maka

Las mias tienen 16000km y estan para tirar mucho aún. Quizas el problema es que usais el freno de pie aunque la moto lleva compensador. Yo con esta moto he cambiado el chip despues de que en conducción deportiva me haya dado algun sustillo al soltar embrague. Frenar lo que sea necesario pero solo de delante, cuanto mas se fuerte, mas frenada nos envia atras.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Luismotokero

Cita de: "makawell"Las mias tienen 16000km y estan para tirar mucho aún. Quizas el problema es que usais el freno de pie aunque la moto lleva compensador. Yo con esta moto he cambiado el chip despues de que en conducción deportiva me haya dado algun sustillo al soltar embrague. Frenar lo que sea necesario pero solo de delante, cuanto mas se fuerte, mas frenada nos envia atras.

Pero te has fijado en las llanta trasera si tu moto también  le sale mogollón de polvillo negro???
Es que ya estoy un poco mosca, si lo de menos es cambiarlas y ya está, sencillamente es que aunque ruede en autovía que no tocas el freno para nada, cuando llego a casa ya está el puñetero regato negro,, que con un manguerazo o soplándole cae solo,,, A tí te pasa??

Valen

Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "vectragt"como dice pecha depende muchisimo de la forma de conducir. Yo las aguanto unos 30000 aunque no toco el freno trasero mas que en ocasiones puntuales
Yo  tampoco le toco mucho, lo que más me mosquea es la llanta siempre está llena de polvo negro, que soplas y se cae, aunque solamente haga 80 km por autovía y volver a casa ya están sucias,,, es lo que más me mosquea

Que te revisen bien la pinza por si tienes algun pistón agarrotado y va frenada todo el rato. Si eres de los que usan mucho el freno trasero es normal que se desgasten más rápido, son 240 kg de moto más el piloto.

Por curiosidad, no conducirás con el pie encima del pedal?  :roll:

V'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Nebari

Pues es raro, en mi caso la VTEC tiene cuarenta y pico mil kilómetros y todavía llevan las pastillas traseras originales, y las delanteras tambien.

Pudiera ser que los pistones estén muy aproximados y la pastilla roce con el disco, porque tanta diferencia de condución .... no creo que sea.

champa

Es muy sencillo de comprobar ruedas un par de Km sin tocar el freno, ni el delantero ni el trasero en vuestro caso y para también sin frenar. Te bajas tocas el disco trasero y si se te queda el pellejo del dedo pagado es que está mál.

Luismotokero

La llevaré al taller, por lo menos que la revisen,,,Lo de llevar el pie posado  en el pedal de freno, pues no, todo lo contrario y de echo tiro más del delantero para todo.

Gianola

Cita de: "Nebari"Pues es raro, en mi caso la VTEC tiene cuarenta y pico mil kilómetros y todavía llevan las pastillas traseras originales, y las delanteras tambien.

Me quedo más tranquilo, a la vista del resto de los comentarios pensé que podría tener mal mi histórico. Las delanteras las acabo de cambiar, no sé qué les pasó a las que llevaba que me estaban marcando los discos. Ahora llevo unas SBS que frenan de narices, a ver cuánto duran.
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Gianola
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Kepa

Ayer cambie el neu trasero con 46000km los road 3 para
mi los mejores para miestilo de conduccion y las pastillas
traseras y las delanteras con 42000km

Un saludo agur
Iraultza
2015

Luismotokero

Ya he llamado al taller, y me dicen que es normal que depende de la conducción que bla bla bala, vamos unos profesionales como la copa de un pino,,, Así que he pedido unas ebc hh, y cuando me lleguen procuraré  limpiar un poco los pistones,,que puede echar al pistón para que suelte un poco sin cargarme los retenes???