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Instalando voltímetro sin tener ni sitio ni idea...

Iniciado por Lopez, Agosto 11, 2011, 10:27:34 PM

Lopez

Bueno pues por fin he conseguido un hueco para hacer las dos ñapas que tenía pendientes, además de hacerle el cambio de aceite a la Pepi.
Quería aprovechar la instalación del voltímetro para colocar el cargador USB que encargué hace tiempo, pero mi problema es que no tengo garaje y, además, en mi vida he soldado un cable. Y, además, yo de eso de la electricidad, lo justo para poner un enchufe  :lol:

Pero bueno, que si lo hacen otros, yo también puedo.

Así que me compré un soldador baratito, estaño, cable, un fusible y un portafusible de lo más pequeñito que encontré, cinta termoretráctil, conectores faston macho-hembra y me lancé.

Primero, la fase I, en casa. Lo más importante:



Jijijijijijiji... Con dos de éstas, ya te animas bastante. Empecé por soldar unos pocos de cables sueltos para practicar. Como cada vez lo hacía peor, preferí meterme en faena  antes de que me quemara. :oops:

Aproveché que el kit USB ya traía conectores para la batería y soldé cable al conector negro (que va a conectar con el de medida del voltímetro):



Como la termoretráctil era pequeña, lo forré un poco con cinta aislante.

Al otro extremo, en lugar de soldar directamente al voltímetro, preferí meter un faston, por si algún día necesito otra toma de corriente... Así puedo abrir, soldar otro cable y listo:



lo sé, la soldadura es vergonzosa...  :oops::oops::oops:

La parte buena es que le pones la termoretráctil, calientas, y queda que parece que está bien:



Uniendo los dos restantes cables del voltímetro, otro faston, y el fusible para que no me pete nada de la luz de la moto de la que voy a obtener alimentación:



Pues nada, esto ya está, apenas me ha llevado media hora...



Ahí podéis ver el conjunto; Cable negro al conector de la batería, el otro extremo, mediante faston, al cable negro del voltímetro. Empalmamos los otros dos cables del voltímetro, soldamos a un faston y a un portafusibles le soldamos el otro faston. Tapamos todas las juntas con termoretráctil.

Fase II: A la moto

Como no tengo garaje, me voy a una calle muerta del polígono de Arganda y me pongo a ñapear.

Primero, conecto a la batería:



Los cables luego los paso por detrás, para que no estén tan a la vista.

Los guío por donde van el resto de cables (al final los voy sujetando con bridas):




Esa cajita es de la toma USB y hí queda muy bien:



Ya sólo me queda conectar el cable del fusible, que va a hacer de alimentación. Pensaba pelar un cable de la luz de posición para obtener la toma de corriente (de este modo el voltímetro sólo funciona con el contacto puesto). Antes de hacer nada, coño, se me ha fundido una bombilla:



Menos mal que me he dado cuenta antes de hacer nada, si no, ya me quedaría la duda de si me he cargado algo. Pues nada, sigo con mi tónica de bombilla cada tres meses...

Bueno, al grano, que cuando voy a pelar el cable, me da por sacar el casquillo y veo que en el conector del propio casquillo... ¡cabe otro cable! Así que lo aprovecho:



Lo tapo con cinta aislante, aunque sin esmerarme, porque mañana me toca cambiar bombilla y lo haré mejor...

He comprado una cinta aislante de doble cara de Ceys que por lo visto aguanta de todo sin despegar, así que voy a utilizarla para colocar el voltímetro. Pruebo varios sitios y, al final:



Bueno, pues de momento ahí se queda, aunque no me convence mucho. Quizás lo cambie de sitio... Ahora toca comprobar exactitud:



Bueno, pues lo que se comentaba por aquí, 0'2 de diferencia, sabiéndolo, no hay problema. Compruebo el cargador USB y también carga. Pues nada, bridas para sujetar calbes y ya hemos terminado.

¡¡Misión cumplida!!

Así que, animáos aunque no tengáis ni papa... Peor que a mí no os puede quedar...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Lopez

Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

holleros

Si, esa soldadura da grima. Quizás hasta aguante 2 semanas.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Lopez

Cita de: "holleros"Si, esa soldadura da grima. Quizás hasta aguante 2 semanas.  :lol:

Mira que seguí todos los pasos que vi en el vídeo de Youtube "Cómo soldar correctamente"  :lol:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

holleros

Cita de: "Lopez"
Cita de: "holleros"Si, esa soldadura da grima. Quizás hasta aguante 2 semanas.  :lol:

Mira que seguí todos los pasos que vi en el vídeo de Youtube "Cómo soldar correctamente"  :lol:

Que leshes, si ni siquiera limpieaste un poco el terminal para que agarrara mejor.  :lol: Y la bolita indica poca temperatura en la soldadura.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Fíjate si tenía ese mismo polímetro... pero se me petó...

Ese cable rojo que rodea el motor... no le pusiste nada de gusanillo para protegerlo del calor y el roce...  :?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

no toques con el soldador el estaño, solo calienta el cable y pon el estaño en este y veras lo bien que te quedan chapucillas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Lopez

Cita de: "vectragt"no toques con el soldador el estaño, solo calienta el cable y pon el estaño en este y veras lo bien que te quedan chapucillas

Eso hice... Y estañar el cable primero, y estañar el soldador antes de estrenarlo... Pero así salían  :roll:

Respecto a proteger el cable con canutillo... ¿Qué canutillo? Mira que en un post pregunté si había que poner algo a los cables para que aguantaran el calor y nadie dijo nada... Es culpa vuestra.

Después de la guerra, todos son generales  :lol:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Bellota

Cita de: "Lopez"...pero mi problema es que no tengo garaje y, ...

Porque no quieres.... sólo tienes que pedirlo, seguro que salen unos cuantos para echar una mano sólo con pedirlo y ofreciendo una de estas, más todavía.  :wink:

Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

champa

No me queda nada claro como coño has conectados las cosas y sobre todo donde has puesto el fusible, porque me parece que has enchufado casas directamente a la bateria y el fusible le has puesto protegiendo el circuito de las luces y eso es una animalada.

Nebari

8O  8O  Qué osado es usted.

Sr. López lleve el móvil bien cargado, y a mano, por si le surge una avería elécrtrica imprevista en pleno corazón del Parque de Cañaveros.

En donde digo Cañaveros, léase Cabañeros.

tochito

La Ducati trae todo eso de serie  :cry:  :cry: ....menos la birra  :twisted:

Lopez

Cita de: "champa"No me queda nada claro como coño has conectados las cosas y sobre todo donde has puesto el fusible, porque me parece que has enchufado casas directamente a la bateria y el fusible le has puesto protegiendo el circuito de las luces y eso es una animalada.

Negro del voltímetro, a la batería, para alimentación.
Los otros dos del voltímetro, empalmados, con fusible a las luces, para alimentación.

¿Eso es una barbaridad? Joer, pues es lo que decíais por aquí que había que hacer...

¿Para qué quiero un fusible entre alimentaciín y batería? ¿Por si desde la batería me da un pico de tensión? Pues precisamente para eso es el voltímetro, para ver cuándo viene un pico... Y si casca el regu y me da 20v, eso lo aguanta el voltímetro, ¿no?
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Sonic

"Lopez"

Negro del voltímetro, a la batería, para alimentación. No... negro a masa... cualquier masa... no es para alimentar sino para cerrar el circuito... es decir.. darles a donde ir a los electrones

Los otros dos del voltímetro, empalmados, con fusible a las luces. O bien los dos empalmados y a una fuente de tensión, como las luces sí, esta vez sí, para alimentación... o bien, si eres tiquismiquis... el rojo para alimentar a una fuente que sólo da con el contacto puesto y el azul al borne positivo para una lectura más exacta (aquí iría el fusible en línea).

¿Eso es una barbaridad?

Ya ves que sí.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

El que fundas tantas bombillas no es casualidad, yo no me fiaría de tu regulador (no es la primera vez que te lo digo y llámame pesado si quieres). Ahora que tienes el voltímetro lo podrás vigilar mejor. La mía las fundía las cortas cada dos meses más o menos y desde que cambié el alternador y el regulador no he vuelto fundir ninguna (tocaré madera).

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

es posible que tu regu no esté como nuevo. yo lo cambiaría.

este conector es un culpable habitual:

está en la araña que sujeta el carenado frontal... a la izquierda (envuelto en cinta aislante negro claro)






Yo me compré este regu al hacer la ñapa del conector amarillo (habiendo cambiado estátor y batería poco antes) y desde entonces ningún problema.




lo compré en Wiremybike.com

hay otro conector en el que tb debes fijarte





está delante del radiador izquierdo... puenta el conector (el cable verde) y llévalo a masa alternativa

revisa tu portafusibles principales debajo del asiento (detrás de la batería)... revisa los cables por si están marrones y sanea...

revisa tus conectores... al abrirlos y cerrarlos variass veces, las celmas femeninas se abren y no hacen buen contacto con las clemas macho... hay que cerrarlos bien... no sé cuántas veces he visto el gran conector blanco (státor - regu) quemarse DESPUÉS de cambiar el estátor porque las celmas están abiertas.. y arquean...

Haz esto tb:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12243
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Lopez

Vamos a ver, porque me liaís vosotros...

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23997&postdays=0&postorder=asc&start=0

Y cito:

Cita de: "iberiano"Recordar que los cables azul y rojo del voltímetro deben unirse juntos, en mi caso en un sólo faston:

Esos dos lo he empalmado juntos y van a la luz de posición, para tomar alimentación y que funcione SÓLO con el contacto.

El negro del voltímetro, va al borne negro de la batería, para que mida.

¿Lo he hecho al revés? No entiendo nada... Entonces... ¿Por qué marca?
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Lopez

Ok, ya he visto el post original de Sonic:

Tres cables: Alimentación Rojo, Azul Señal Voltaje, Negro Tierra.

El que me lió fue el post de Iberiano y lo del "Recordar..."

Bueno, gracias a mis soldaduras "profesionales", he desmontado el voltímetro en un plis, jijijijiji. A la vuelta de vacaciones, volveré a instalarlo, esta vez bien (espero)
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Murdock

A mí lo único que no me convence es beber Cruzcampo habiendo de estas...

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