Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿falla el regulador???

Iniciado por jpc, Abril 06, 2005, 11:24:43 PM

jpc

Cita de: "vfr750f198
Mi problema es que he formado una alargadera con los cables para poder llevar el regulador al frontal, donde de serie se enchufa el regulador yo enchufo la alargadera y en el otro extremo de la alargadera enchufo el regulador ya en el frontal, pero en la conexion donde se enchufa el regulador de serie me derrite los cables, por que puede ser eso si el regulador ya no está ahi?.

tiene una sencilla explicacion.
la seccion de los cables con los que has hecho la mangera es muy pequeña.
primero se calentaran ,luego se pondran rihidos ,y luego se quemaran,
si los cables no son(no propagadores de llama) se pueden prender fuego,
con el riesgo que esto tiene .

los cables que llegan al conector original,  son algo escasos y con el tiempo se quedan rigidos y pierden propiedades para la conduccion electrica.

sobre todo los que mas sufren son los del + Y  -
rojo-blanco +  ,   verde-  .
para la mangera seria 4mm de seccion para el + y -
y los tres amarillos del alternador 2,5mm  0  4mm

y si el + le llevas directamente al fusible de la caja del rele de aranque ,
y el - a la bateria, pues mucho mejor.
los amarillos del alternador les puedes segir conectando como les tienes
pero cambiando el cable por uno con mas seccion.
Disfruta con tu ...

[URL=[url="http://www.imageshack.us"]http://www.imageshack.us[/url]][/URL]

Gianola

Cita de: "vfr750f1981"
Mi problema es que he formado una alargadera con los cables para poder llevar el regulador al frontal, donde de serie se enchufa el regulador yo enchufo la alargadera y en el otro extremo de la alargadera enchufo el regulador ya en el frontal, pero en la conexion donde se enchufa el regulador de serie me derrite los cables, por que puede ser eso si el regulador ya no está ahi?.

Hombre, por esos cables circula corriente eléctrica, y creo que tu problema se puede deber a que no hayas dimensionado bien la sección de los cables para la intensidad que circula por ellos.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

vfr750f1981

No se como puedo comprobar esa intensidad de los cables que me hablas, yo he comprado los mismos cables que trae el regulador, es decir del mismo grosor y material, por eso pense que deben venir preparado para esa corriente electrica que tiene que circular por ellos ¿no?, de electricidad no entiendo mucho la verdad, Gracias
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

jpc

siempre el punto mas peligroso en una intalacion electrica son las conecxiones.
si la mangera  que has fabricado esta en buen estado ( no esta rigida ,ni caliente)el problema esta en la conecxion de la mangera con los cables de la moto.
comprueba que todos los terminales de union hacen buen contacto, una union entre dos terminales floja proboca un mal contacto y esto un calentamiento (se produce un arco como cuando colocas unas pinzas en la bateria)constante.
con la punta de una tijera intenta cerrar el terminal

la conecxion se realiza en la zona roja por eso es importante que entre muy justo.

compruebalo y me dices.
Disfruta con tu ...

vfr750f1981

A mi tambien me está pasando lo mismo, a lo mejor me arranca sin problemas que se queda sin baterias de momento pero a lo mejor la dejo 10 minutos y arranca sin problemas, creeis que es del regulador, yo ya estoy desesperado con el regulador, ni ventilador, ni nada de nada no encuentro la solución. Alguien le ha puesto el ventilador y lleva más de 5000km con el mismo regulador? por que a mi me estan durando unos 1500km y fuera. estoy desesperado ya.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

vfr750f1981

Pues voy a probar las conexiones como me dices y te cuento esta tarde la voy a desmontar y voy a comprobar el estado de los cables que por la parte del regulador estan bien(no estan rigidos) la manguera luego te lo dire ya que no se como está. Cual crees que puede ser la mejor manera de enchufar la manguera, es decir la mejor clavija para que conecte perfecto, yo tengo como las que me has dibujado pero no separadas, es decir la tipica clavija que tiene para meter varios terminales y así en lugar de enchufar de uno en uno enchufas la clavija en general y así se conectan todos. La verdad que ya estoy más que desesperado con el regulador vamos a ver si este no es el final de mi V conmigo si no encuentro solucion a este problema ya que no puedo estar cambiando un regulador cada 1500km.

Por cierto deciros que ultimamente cojo la moto todos los dias para ir a trabajar por Sevilla, aqui hace bastante calor supongo que estó influirá mucho no? Pero mi pregunta es, ¿ que pasa que con estas motos no se puede circular todos los dias? tan fragil son? solo se pueden coger para salidas y no para ciuidad?  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

vfr750f1981

Por cierto se me olvidaba, no tendra nada que ver el ALTERNADOR en todo estó? no puede ser que el alternador esté mandando demasiada carga al alternador y este se sobre calienta o se estropea por eso?, como ya he dicho yo de electricidad entiendo 0=nada. así que muchisimas gracias a los que perdeis algo de tiempo intentando ayudar a la peña. UNA BIRRA PARA TODOS USTEDES, ESTA LA PAGO YO CON MUCHO GUSTO.

VA POR USTEDES SEÑORES  :drink5:  :drink8:

vfr750f1981

oye que me han puesto en el nick que tengo una CB500? desde cuando tengo yo esa moto? eso quien lo ha puesto?. Quitarmelo pliaseeeeeee

vfr750f1981

Por cieto cuando he dicho que el alternador manda demasiada carga al alternador me referia al regulador. El alternador mandar mucha carga al regulador. Perdon

vfr750f1981

Bueno chicos despues de todo valla susto que me he llevado, no era para tanto, al final el fallo no está en el regulador, el regulador desde qe lo puse en la parte frontal sigue como nuevo. El fallo está en que la bateria se habia agotado, al comprar una bateria sin mantenimiento no le controlaba el liquido, y resulta que esas baterias no valen pa na hay que echarles igualmente agua destilada. Pues eso le he echado agua destilada y otra vez a rular por ahi. La proxima bateria que me compre me la compro de las normales de toda la vida son mucho mejores y te clavan mucho menos. Saludos y a disfrutar.

La verdad que la ultima está chula, aúnque más que V parece una CBR900. Curioso lo que la gente hace con las V

jpc

Cita de: "vfr750f1981"Bueno chicos despues de todo valla susto que me he llevado, no era para tanto, al final el fallo no está en el regulador, el regulador desde qe lo puse en la parte frontal sigue como nuevo. El fallo está en que la bateria se habia agotado, al comprar una bateria sin mantenimiento no le controlaba el liquido, y resulta que esas baterias no valen pa na hay que echarles igualmente agua destilada. Pues eso le he echado agua destilada y otra vez a rular por ahi. La proxima bateria que me compre me la compro de las normales de toda la vida son mucho mejores y te clavan mucho menos.

no me dices nada de los cables que se quemaron.

si la bateria era nueva no tenia porque haber muerto tan pronto.

la bateria debe ser de 10 amperios hora minimo.

si es (MF)LIBRE DE MANTENIMIENTO, no lleban agua solo acido ,yeste es absorbido en la primera carga , por tanto esta sequa por dentro.

no se puede hechar agua ,te ariesgas a que pueda esplotar.

deberias dar un repaso al sistema electrico, ya te esplicare como.
Disfruta con tu ...

vfr750f1981

No el tema de los cables al final no era, cuando me quemó los otros reguladores si se habian puesto tiesos pero ahora están bien, lo que quiero preguntarte como podria cambar la ficha donde va el fusible general de la moto ya que cuando quemo el ultimo regulador derritió un poco el plastico de está ficha.

Si puedes decirme como comprobar el sistema electrico te lo agradecería mucho ya que ahora en vacaciones la quiero desmontar entera y darle un repaso grande.

Le voy a cambiar el liquido de embrague, el liquido de freno, el liquido refrigerante, el aciete, el filtro del aceite, cambiar las bujias, y no se si limpiarle los carburadoes, ¿alguien lo a echo? ¿ es dificil ? o son parecidos a los que pueda llevar cualquier scooter pero más grandes.
No se si limpiarselos y carburarla por que no se si me va a quedar igual por que ahora mismo está muy bien carburada pero como nunca le he cambiado las bujias desde que la tengo ( hace 6 meses ) ni le he limpiado los carburadores, no se si será mejor esperar a que falle para cambiarlas y limpiarlos ¿ que me recomendais ? ¿ los limpio aunque no falle ? o espero a que falle. ¿ les cambio las bujias o espero a que falle alguna ?

jpc

yo de tocar el carburador no lo aria, y mas si la moto esta biem.
ami me miraron las bujias con mas de 10.000 y estaban perfectamente,
y el reglaje ,que hasta los 100.000 ni hablaramos.
tiene 64.000.

no se a que ficha te refieres (sera la conecxion del cable al rele de aranque que es donde se encuentra el fusible).

me suena mal eso de que los cables esten bien,un cable rigido no tiene buelta atras, solo su cambio.

para la revision lo primero que necesitas es un polimetro (tester) que mida voltios de c.c, asi como ohmios,y al poder ser miliamperios.

los puntos para rebisar ,asi como las tablas las tienes en el manual del taller en la parte final,pero en ingles.

si lo ves muy complicado no dudes en preguntar ,y procuraremos ir poco a poco.
Disfruta con tu ...

vfr750f1981

El testes lo tengo, vay a mirar el libro a ver que tengo que revisar y respecto a lo de los cables decirte que los cables que estaban rigidos ya los cambie, eran los de la alargadera que me fabrique la la fabrique, la hice en dos trozos, como no tenia fichas iguales que las que traia el regulador y para así poder enchufar la alargadera completa u una de esas dos partes fue la que se puso rigida pero la quite y hice la algardera de un solo tramo y ahora todo de maravilla.

Niko

Cita de: "vfr750f1981"oye que me han puesto en el nick que tengo una CB500? desde cuando tengo yo esa moto? eso quien lo ha puesto?. Quitarmelo pliaseeeeeee

:lol:  :lol:  :lol: No te preocupes hombre. Eso es solo un indicativo de lo que participas en los foros. Cuantos mas post escribas más te subirá el ranking. Cuando escribas unos cuantos más te pondrá CBR 600, y así hasta llegar a la VFR VTEC ABS.
Socio MGM Nº 10505.

vfr750f1981

aaaaaa, bien ahora entiendo, jeje bueno po haber si me suben ya que yo tengo que llegar a VFR yaaaaa que la cb no me gusta. jeje

Jaso_VFR

pues ya sabes, a participar en el foro,  que cuato mas participas, mejor moto llevas  jejjejejejej