Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿falla el regulador???

Iniciado por jpc, Abril 06, 2005, 11:24:43 PM

biker57

Cita de: "davidvfr96"
Cita de: "biker57"David, he visto en las propiedades de las fotos que si que están colgadas en internet. El problema es que el sitio donde están colgadas requiere permisos, así que si el usuario, usease JPC, no está conectado a esa página mediante su password, no se pueden ver....

amos, yo lo que man contao eh ??  :wink:

UV'ss
Pos no se!!  :roll:  :oops:  :oops:
Entonces me pasao de frenada....

Pido disculpas por listillo.  :wink:  :D

na chiquitín, que en esta vida estamos para aprender  :wink: .... y el primero yo  :lol:  :lol: .....

UV'ss

PD: ahora es cuando un informático de verdad nos pega un repaso a los dos que nos deja temblando  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

PATANEGRA

Cita de: "jpc"joder
lo siento pero soy incapaz de poner una foto aqui.
estoy asta .....
que inutil, seme termina la paciencia
s.o.s
jajajajajaja, si supieses la cantidad de veces que he leído, en año y medio, "aquí", ése o parecido mensaje como el tuyo..., te escojonarías como yo...jajajajaja :lol:  :lol:  :lol:  :risa2:  :risa7:  :risa5:

(que recuerdos, coño!)

jpc

coño haber haora

que cosnte en acta ,que no soy yo ,aunque tambien voy de negro.
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
y tampoco es esto lo que no me sale,[es encontar un sitio onde subir las fotos ,para luego poder bajarlas.]
Disfruta con tu ...

[URL=[url="http://www.imageshack.us"]http://www.imageshack.us[/url]][/URL]

jami111

Cita de: "PATANEGRA"Yo en vez de ponerle el ventilador , directamente cambiaria el regulador por uno nuevo y entonces al nuevo si le pondria el ventilador
Lo digo por que si esta tocado de poco servira el ventilador , solo alargara la ¨¨agonia¨¨de este

EXACTO!!! Jami, según iba leyendo, iba pensando lo mismo que tú... :wink:

Por cierto jpc, los reguladores de nuestras Vs fallan más que una escopeta de feria, no pierdas tiempo y dinero y pónle un regulador nuevo YA!!!, suerte :wink:

Gracias Patanegra

No si al final sere un hacha de la mecanica jua jua jua :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

Jpc apunta esta web
http://www.imageshack.us/

Aqui podras colgar las fotos que quieras gratis
Es muy facil de usar

Tero

MODERADOR, MODERADOR,  que este es el foro de mecanica  :twisted:  :twisted:  :twisted: , en la seccion web, ya esta abierto el tema de las fotos de jpc  :roll:  :roll: , aqui venimos a hablar del regulador  8O  8O
 :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :risa7:  :risa7:  :risa3:  :uvves:

PATANEGRA

Cita de: "Tero"MODERADOR, MODERADOR,  que este es el foro de mecanica  :twisted:  :twisted:  :twisted: , en la seccion web, ya esta abierto el tema de las fotos de jpc  :roll:  :roll: , aqui venimos a hablar del regulador  8O  8O
 :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :risa7:  :risa7:  :risa3:  :uvves:
... joer Tero!!!, NO pierdes la "vena" de Moderador eh!!! :wink:  :lol:

PATANEGRA

Gracias Patanegra
... a ti majete :wink:  por no tener que explicárselo yo... :lol:

jpc

TERO
Publicado: Vie Abr 08, 2005 8:39 am    Asunto:  

--------------------------------------------------------------------------------

MODERADOR, MODERADOR, que este es el foro de mecanica    , en la seccion web, ya esta abierto el tema de las fotos de jpc   , aqui venimos a hablar del regulador  

-------------------------------------------------------------------------------------

Bueno si quieres hablar de regulador hablemos.

RECTIFICADOR REGULADOR HONDA VFR750

Para comenzar citare las palabras de JTORCAL en su soberbia interbencion.

Publicado: Sab Abr 02, 2005 4:56 pm    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------

Desde luego sois la leche, chavales. Le dais mil vuletas a todo  

Dos cuerpos en contacto intercambian energía calorífica hasta que sus temperaturas se igualan. Como el aire es un mal conductor del calor, un cuerpo caliente en contacto con el aire tarda mucho en "transmitirle" su energía calorífica, de modo que hay que hacer que esté en contacto con la mayor cantidad de aire posible en el menor tiempo.

Un ventilador genera un flujo de aire. Ni aporta ni quita calor, solo genera un flujo de aire. Y debe ponerse de manera que ese flujo de aire sea lo más efectivo posible. Si el ventilador está sobre un disipador lleno de aletas, creo que da practicamente igual el sentido del flujo, porque el aire circulará bien.

Pero si el ventilador está directamente sobre el regulador, pegado a él, no habrá un buen flujo de aire (le damos entrada al aire pero no salida) y no se refriegerará tanto.

En lo que si puede ser importante el sentido del flujo de aire es en lo que hay alrededor de lo que refrigeramos. Me explico. Al aire calentado hay que darle salida y alejarlo cuanto antes de nuestro objeto a refrigerar, porque si no vuelve a ceder calor y calienta todo objeto que toque.

En un ordenador imagino que el sentido del flujo es importante, porque si el aire ya calentado al pasar por el disipador toca las placas o algún componente, le cederá calor y lo calentará. Por lo tanto conviene "sacar" el calor hacia fuera, es decir, que al aire ya calentado se aleje lo máximo posible en el menor tiempo posible.

Y esto es todo lo que quiero decir sobre este tema. Forrest Gump dixit.

---------------------------------------------------------------------------------

De esta gran esposicion y de ............. de la cual me quedo con la tabla final,se deduce que:

El intercambio de calor se produce entre la superficie del regulador y el
aire  que se encuentra en contacto con ella.

Tomando estas dos variables SUPERFICIE-AIRE se deduce que:

1La superficie del regulador sera aumentada mediante disipadores

2La cantidad de aire en contacto con el regulador sera  
 aumentada mediante un ventilador.

TRABAJO DE TALLER

Materiales necesarios:

Disipador 80x60x10mm [se pueden colocar 2 procedentes de pentiun 3]

Disipador 50x50x15mm[pemtiun2-3]

Regulador

Ventilador 60x60x10mm[tiendas de electronica]

Los disipadores se ensanblan al regulador mediante una fina capa de
silicona [especial para componentes electronicos].
Teniendo en cuenta que el disipador supeior llebara los cantos inferiores
rebajados ,para el perfecto acople de este dentro del regulador.
El ventilador se une mediante bridas.

Una vez concluida la exposicion ,iniciaremos el debate.

Personalmente creo que esto deberia ser suficiente para bajar la temperatura del regulador, otros que un ventilador de 80x80x20mm
ira mejor ,pero han de tener en cuenta que para que este cumpla bien sus funciones deberia estar separado almenos 25mm del regulador [15mm para uno de 60x60x10mm],
lo cual no entrararia en el espacio disponible .
Para los muy sibaritas la solucion pasa por añadir un segundo vetilador,
este iria alojado en la parte posterior de la chapa del chasis y sujeto mediante unos tornillos roncachapa de cabeza abellanada.
A la chapa habria que practicarle un agujero de 50mm de diametro.

Esto y un termostato bipolar seriado al ventilador ,supliria la carencia de aire en el disipador inferior al circular por ciudad.

FIN
Disfruta con tu ...

jami111

Felicidades colegi te lo has currao :wink:

PATANEGRA

En fin, con lo fácil que es ir a una tienda y comprar un regulador-rectificador cuando se jode el subsodicho. 8)

Gianola

Cita de: "PATANEGRA"En fin, con lo fácil que es ir a una tienda y comprar un regulador-rectificador cuando se jode el subsodicho. 8)

Pedazo de afirmación, Pata...  8O

A 240 ebros por regulador, yo prefiero gastarme 30 euros en ponerle un disipador gordo + ventilador y esperar que no se me rompa más.

Eso sin contar que te pille fuera de casa, como me pasó a mi en Valencia, que me jodió las vacaciones.

:?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Tero

Impresionante trabajo  :palmada:  :palmada:  
Y como yo tenia razon cuando decia que aqui se venia a hablar del regulador   :angel:
Veo por las fotos que el modelo es previo al 2002, en las vtec, viene en la parte delantera derecha del chasis,  donde va mejor refrigerado pero creo que no hay sitio para tanta maravilla, pero es bueno saberlo.
Ahora una pregunta, el regulador va aislado del chasis??, por que, si va sobre el chasis de aluminio directamente, teniendo encuenta, que el alumino es un buen conductor del calor, y la temperatura que llega a alcanzar el chasis, si se pudiera colocar una plaquita de aislante que interrumpiera el paso de calor del chasis al regulador, podria ser suficiente??  :think:

jpc

TERO

Ahora una pregunta, el regulador va aislado del chasis??, por que, si va sobre el chasis de aluminio directamente, teniendo encuenta, que el alumino es un buen conductor del calor, y la temperatura que llega a alcanzar el chasis, si se pudiera colocar una plaquita de aislante que interrumpiera el paso de calor del chasis al regulador, podria ser
suficiente?? .
-------------------------------------------------------------------------------------
de lo que se trata es de aumentar la superficie del degulador mediante disipadores ,no de asislarlo del chasis.
si tefijas el disipador inferior esta posado sobre el chasis como lo hacia antes el regulador.
Disfruta con tu ...

SkR

Pues me uno a los "afectados"... hasta ahora no me había pasado... o eso creía yo, porque ahora que he visto los síntomas me explico un par de "caídas de batería" de hace un tiempo. Y me pilló de viaje por Jerez - Portugal. así que la semana y el fin de semana han sido gloriosos. Carga cuando le da la gana, en principio creí que era cuando se calentaba o iba a bajas revoluciones... atascos y demás, cuando dejaba de cargar.. pero no, en el viaje, con la moto bien refrigerada y a buen ritmo no arrancaba al parar en las gasolineras...

El caso es que me metí por en internet en casa de un amigo para buscar la referencia del regulador del scooter que era igual que el de la V... y cuando fui a la tienda de Honda a pedirlo.. *PLIN* sorpresa, Honda lo da como obsoleto... así que a no ser que encuentre otro que valga habrá que soltar 240 € + iva por la puta piececita... y eso sí que lo tengo claro, será una vez y no más...
Tiene huevos que en el "buque insignia" de Honda lleven arrastrando el "fallo" durante años sin importarles y encima tengan la cara dura de cobrar 240€ + iva...

¿sabeis si hay algún otro regulador como aquel del scooter que le valga a pelo?...

Un saludo a todos ;)

vfr750f1981

Lamento decirte que si que se debe al regulador, ya que a mi me pasó lo mismo en Jerez, yo he conseguido ponerle el regulador delante en la parte frontal y aún sin problemas aunque llevo mu pocos km aún con el regulador nuevo, este finde he echo unos 300km y por ahora de maravilla, lo toco y no está ardiendo como antes.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

vfr750f1981

Quiero hacerte algunas preguntas. haber, como has conseguido pegar el disipador al chasis? parece que está sujeto por el mismo tornillo que aguanta al regulador pero ¿ se venden disipadores para poder cogerlos cno esos tornillos?
el ventilador lo tienees cogidos con bridas pero no veo bien como has cerrado las bridas ¿ como las sujetas si no las tienes cerradas.
Soy un poco torpe para estó, jeje
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

jpc

usando tres bridas ,negra ,roja,y azul(cortada ),para sujetar todo.

para sujetar todo al chasis ,elebadores (es unexagono metalico,en un estremo tiene una rosca y en el otro un agujero roscado)del mismo tamaño que el disipador (10 mm).
el disipador era mucho mas grande pero con una sierra lo corte a 10mm.

el disipador solo esta pegado al reguladorpor una capa muy fina de silicona para componentes electronicos.
Disfruta con tu ...

ledescdc

Ha sido una alegría encontrar tan fácil por qué me ha dijao tirao la moto esta tarde,royo grua.
Es la primera vez que entro en el foro y quería saber si el regulador, aparte de no arranacar la moto en caliente, puede causar que la moto se pare en marcha.Los sintomas previos han sido: tacometro y velocímetro con la aguja a cero,despues de 2 curvas tirones y petardeos y parada total, no tenia corriente ni pa pitar.A las 2 horas llego a casa con grua y la muy puas arranca sin problemas.
Alguien sabe, si esto lo puede provocar el regulador, o tambien entra en juego la ECM?   javascript:emoticon(':cry:')
LLorando o Muy Triste

vfr750f1981

Por cierto querio haceros otra pregunta sobre el regulador, opté hace poco por ponerlo en la parte delantera de la moto, donde está situado el claxon, por ahora todo muy bien ademas llevo a la vista el regulador y puedo ver si se está quemando así si veo que se quema procuro no hacer salidas ya que estaria a punto de dejarme tirado.
Mi problema es que he formado una alargadera con los cables para poder llevar el regulador al frontal, donde de serie se enchufa el regulador yo enchufo la alargadera y en el otro extremo de la alargadera enchufo el regulador ya en el frontal, pero en la conexion donde se enchufa el regulador de serie me derrite los cables, por que puede ser eso si el regulador ya no está ahi?.

Jaso_VFR

Si estuvieras provocando un corto, ya haria saltado algun fusible por alguna parte, asi que solo se me ocurre que hayas elegido unos cables de poca seccion o unos conectores que no aguanten el amperaje que pasa por ahi, cuando esta el sistema a plena chicha.