Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

No me sirve la sintética?

Iniciado por javivfr, Abril 06, 2005, 11:37:47 PM

javivfr

:D hola a tod@s! Soy Javi, de Las Palmas de Gran Canaria y tengo una VFR del 93 desde hace una semana y tengo dos dudillas... a ver si alguien me puede ayudar:
  Estoy pensando en ponerle un escape nuevo a la moto, solo el silencioso, no el colector, en particular un Vance & Hines, pero no conozco a nadie que haya utilizado esta marca, ¿alguien me puede decir algo sobre ella?
   La otra es que hoy lleve la moto al taller para hacerle una revisión y cambiar filtros pastillas y líquidos, a un mecanico que me han recomendado, por su experiencia con las VFR. Llegue al taller muy contento con mi aceite castrol R4 100% sintética, cuando el mecánico me dijo que no era adecuada para mi moto, que debía ponerle una mineral si no quería romper el motor, ya que honda solo recomendaba el haceite sintética para motos de competición...  8O  :?: que os parece?
no hagas nada que yo no haría...

jami111

Hola Tocayo bienvenido
Pasate por el foro de quienes somos y pagate una rondita virtual pa que te conozca to er mundo :wink:

Sobre los aceites creo recordar que lo mejor es semisintetico
De todos modos mandale un privado a V que es el que entiende o a rossa91 y te podran indicar mejor
Digo lo del pirvado por que en la cabecera del mensaje no queda claro a que se debe el post

Suerte :wink:

Jaso_VFR

Bueno el mecanico mio me dijo lo mismo, qeu para uso turistico  cotidiano  etc, no convenia sintetico, puesto que el sintetico para funcionar bien tiene qeu estar el motor a altas temperaturas, y calentar bastante , pyes en frio engrasa  ypeor y protege menos qeu los minerales o semisinteticos, en me comento que para motos de calle, y no de carreras lo mejor semisintetico que en frio  proitege igual qeu el mineral y en caliente es superior al muneral, ademas como honda los cambios de aceite los hace cada 6000km te sale mas barato y no tienes ventajas con un sintetico solo inconvenientes. necesitas estar bastante mas tiempo calentando el motor, para desplazamientos cortos en ciudad cuando el motor no coge temperatura el sintetico proitege menos qeu el mineral o el semi sintetico, etc.

en cuanto a lo del silencioso  ahi si que no te puedo ayudar, no lo conozco lo siento

metalium23

A mí el otro día el dueño del cocesionario Honda, un chaval joven, me recomendó después de decirle que moto era, el aceite Repsol sintetico, pero por lo que estais comentando aquí me parece que el tío no tenía ni idea o lo único que quería era meterme los 3 botes.
Sobre el escape, es la primera vez que oigo esa marca, yo llevo puesto un LeoVinci de carbono, y tanto el rendimiento como el sonido para mi gusto son estupendos, un amigo le ha puesto el de aluminio a su cbr 600 y está supercontento.
V´sssss
¿Existe vida inteligente en La Tierra? Sí, pero solo estoy de paso.

Socio Mutua Motorista nº: 12.000

Gianola

Jaso, el manual de las VFR que conozco (del 94 en adelante) recomiendan el cambio de aceite cada 12.000 Km, si no me equivoco, aunque yo lo cambio cada 10.000.

En la mía siempre he puesto Motul sintético. No consume una gota, no humea, y como para salir de casa tengo 5 Km de carretera abierta, pues no tengo problemas para calentar la moto.

Así que la mía seguirá con el Motul sintético mientras sea mía y la lleve al mismo taller :D
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

rolex

Yo utilizo ..sintético desde hace mucho tiempo y además coincide

con que el servicio oficial también es el aceite que recomienda.

Una pregunta Javi, porqué utilizas el femenino cuando te refieres al aceite.

javivfr

porque soy gili... y se me fue la bola...
perdon por el vocabnulario pero estoy cabreado por el arrastrón de hoy :cry:
no hagas nada que yo no haría...

davidvfr96

Cita de: "javivfr"porque soy gili... y se me fue la bola...
perdon por el vocabnulario pero estoy cabreado por el arrastrón de hoy :cry:
Tranquilo compañero, que un mal día lo hemos tenido todos. Tu por lo menos tienes excusa, pero la que hice yo en Logroño... eso si que fue por gili....
Ánimo.  :ok2:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

interceptor

David, todavía me acuerdo de tu cara y del cabreo que llevabas encima durante la visita a las bodegas.

Al final, sólo es un puñao de euros.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

davidvfr96

Cita de: "interceptor"David, todavía me acuerdo de tu cara y del cabreo que llevabas encima durante la visita a las bodegas.

Al final, sólo es un puñao de euros.
Ya, si el dinero no es el problema, relativamente, lo malo es el sentimiento de gili...que se te queda.  :evil:  :wall:
Enamorado? Si de ella, mi niña!