Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

seguridad modulares

Iniciado por guiller5, Agosto 21, 2011, 10:37:58 AM

guiller5

Hola chicos, me sale la oportunidad de comprar a buen precio un bmw system 5 para mi novia. El caso es que los acabados del casco son fantásticos y al parecer es bastante silencioso que es una de las cosas que valoramos pero lo que me echa para atrás es la seguridad porque nunca me han inspirado muxa confianza los abatibles.
Ya sé que a día de hoy y sobretodo los cascos de gama alta, cumplen de sobra los estándares de calidad pero mi pregunta es: llegan a alcanzar el nivel de serguridad de los integrales???

jcap

creo que el nivel de seguridad en esos abatibles es bastante alto, o eso creo , claro siempre y cuando lo uses cerrado

en cuanto a si estan a la altura de los integrales, pues eso depende, de las marcas ,modelos y proceso de fabricacion..
hay cascos poco conocidos que sacan en los tests mejor puntuacion de seguridad que marcas archiconocidas, y cascos abatibles que son mejores que muchos de los integrales  ...
creo que los mejores modulares del mercado podrian ser los schubert y los de BMW.

yo particularmente uso dos cascos , uno abatible ,nolan para la ciudad, para ir en plan tranki y cuando salgo con el mono puesto para hacer curvas si que me pongo uno integral tri-composite , cualquier casco homologado te va a cumplir , lo que has de buscar es que sea
(comodo, ligero,silencioso y que te isnpire confianza)

de todos modos, cualquier casco deja de ser efectivo si te das un golpe a mas de 80klm /h...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Gianola

Cita de: "guiller5"llegan a alcanzar el nivel de serguridad de los integrales???

Obviamente no.

De esto hablamos hace años, holleros te dirá que sí (al menos eso decía), pero es obvio que un casco con bisagra no es igual de seguro que uno integral. Además pesan más, lo que los hace más incómodos (más inercias), es ilegal circular con ellos abiertos (además de peligroso), etc.

Yo tuve un modular con pantallita oscura integrada hace 13 años  y no creo que me vuelvas a ver con uno de esos. Sólo lo valoraría para andar por ciudad y si llego a necesitar gafas para conducir. Los cascos actuales serán mejores que mi viejo Lazer... y los integrales también. Yo lo tengo claro, aún a costa de ser más incómodos, casco integral y visera de repuesto en la maleta.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

holleros

Cita de: "guiller5"Hola chicos, me sale la oportunidad de comprar a buen precio un bmw system 5 para mi novia. El caso es que los acabados del casco son fantásticos y al parecer es bastante silencioso que es una de las cosas que valoramos pero lo que me echa para atrás es la seguridad porque nunca me han inspirado muxa confianza los abatibles.
Ya sé que a día de hoy y sobretodo los cascos de gama alta, cumplen de sobra los estándares de calidad pero mi pregunta es: llegan a alcanzar el nivel de serguridad de los integrales???

Un system 5? Ni lo dudes un segundo y compratelo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

TITODEIVID

Si no recuerdo mal, los modulares no te garantizan que soporte un impacto en la parte del mentón al poderse salir o desencajar los anclajes.
NUNCA igualaran la proteccion fisica ni acustica de un INTEGRAL.

Gianola

No encuentro el hilo donde hablamos en su momento, pero creo que este enlace lo estuvimos viendo:

http://motorcycleinfo.calsci.com/Helmets.html

Han pasado varios años y en estas tablas, así a pimera vista, no encuentro ningún casco abatible:

http://www.smf.org/cert
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

montxi

Yo personalmente no soy partidario de los abatibles , donde este un integral , pero te digo que esto es una mania mia .
Espero que la cecision que tomessea la correcta .
"Cuando veo a Dios, sé que es el momeno de frenar" Kevin Schwantz

guiller5

Gracias a todos por la ayuda, voy a mirar también un sportintegral pro race, ya os cuento

holleros

Pues no sabes la comodidad que va a perder.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Gianola

Cita de: "holleros"Pues no sabes la comodidad que va a perder.  :roll:

Por lo que he visto por ahí, unos 400 gr  :lol:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Nebari

Cita de: "TITODEIVID"Si no recuerdo mal, los modulares no te garantizan que soporte un impacto en la parte del mentón al poderse salir o desencajar los anclajes.
NUNCA igualaran la proteccion fisica ni acustica de un INTEGRAL.

Hombre .... Tito, las homologaciones no son para montar en los Tio-Vivo, alguna prueba deberán pasar, creo. Recientemente me dí un soberano arrastrón, con marca en el casco incluida y ni se me abrió la mentonera ni se me desmontó el casco  :roll:

Cita de: "Gianola"Por lo que he visto por ahí, unos 400 gr  :lol:

Que tu casco pesa 1.200 kilogramos????  8O Sí, el mío pesa 1.600 pero tengo el cuello como tu paisano el Alonso  :lol: Saludos  :wink:

holleros

Cita de: "TITODEIVID"Si no recuerdo mal, los modulares no te garantizan que soporte un impacto en la parte del mentón al poderse salir o desencajar los anclajes.
NUNCA igualaran la proteccion fisica ni acustica de un INTEGRAL.

Pues recuerdas mal. Los integrales pasan exactakmente las mismas pruebas que los modulares y en marcas de calidad hasta las superan.

http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/bmw-system-5
http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/arai-rx-7-gp

Y en cuanto a la protección acústica, habitualmente superan y de largo a los integrales ya que no necesitan dejar tanto espacio libre para meter la cabeza y el almohadillado es siempre superior.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Gianola

Cita de: "Nebari"
Que tu casco pesa 1.200 kilogramos????  8O Sí, el mío pesa 1.600 pero tengo el cuello como tu paisano el Alonso  :lol: Saludos  :wink:

:lol:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

PimbaPimba

Pues por aportar mi granito de arena y te voy a soltar el rollo, que es mi especialidad.

 Lo primero es que mirando el casco en sí el BMW System 5 es un casco cojonudo y que saca muy buena nota en las pruebas de seguridad, así que puedes comprártelo sin ninguna duda (yo lo haría).

 Respecto a la comparativa integral vs abatible la teoría está clara, un casco abatible tiene partes móviles así que por defecto es más ruidoso (en esto te equivocas holleros, tienen siempre más entradas de aire y son más ruidosos -compara un Schuberth abatible con un Schuberth integral o el mismo BMW system con el sportintegral -no me vale que me compares un abatible de Schubert con un integral deportivo de Arai que eso son peras y manzanas-), más frágil en la zona de la mentonera, va a pesar más (el mismo caso que los coches descapotables que pesan más que los normales porque necesitas más material para darle rigidez) y van a ser más cómodos de poner y quitar o de "no quitar", sobre todo con gafas.

 Otra cosa es que hay cascos abatibles tan buenos (como el mismo caso del BMW System 5) que son mejores en todo eso que muchísimos cascos integrales, y por eso cuestan lo que cuestan, pero el equivalente de la misma marca en integral seguramente será un poco mejor. El plus de los abatibles el dicho, te permiten ponerlo y quitarlo con él abatido, lo que es especialmente útil si tienes gafas, o no tener que quitártelo en las gasolineras para interaccionar con el ser humano, y si haces como la guardia civil y circulas con él levantado que te da un poco el Sol y el fresco, pero en esa circunstancia si que vas desprotegido (a la par que ilegal en la mayoría de los casos). También como ventaja suelen estar mejor pensados para llevar sistemas bluetooth de comunicación y esas cosas.

 ¿Mi consejo? Si está a buen precio cómprate el system V, no es un abatible cualquiera, es de los mejores que hay, es un casco igual de seguro (o más) que la mayoría de los integrales que van por ahí, y más silencioso que la mayoría.

 Eso sí como coletilla yo prefiero los integrales, a mí que no uso gafas y me suelo quitar el casco en las gasolineras a gusto no me parece que el abatible aporte nada respecto al integral y me siento menos protegido. Yo a mi señora le compré precisamente el BMW Sportintegral en un equípate ya, y tenía la opción del System por algo más.
 El único aporte extra del abatible para mí es precisamente lo que no se debe hacer, el poder circular con él levantado en ciudad y que te dé el aire, pero ahí se acabó toda la discusión de seguridad (de hecho tengo un abatible que sólo lo uso para vueltas cortas y porque el mentón se echa hasta atrás y queda como uno de huevo, y lo pongo así en ciudad pero sabiendo que voy sin protección).

 Y con el consabido perdón por el rollo me despido  :oops:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Nebari

Pimba .... para los miopes no sabes la comodidá que nos da llevar un casco modular. El ponerte y quitarte el casco con los quevedos o paveros puestos .... eso vale millones. Y andar con quita gafas, pon casco, ponte gafas. Y sobre la rumorosidá .... con unos tapones se arregla el problema. Y encimaigual de seguros que los integrales.

Ah!!! BMW no hace cascos. Usa el Schubert. El system V y todos los anteriores son Schubert. Que lo sepáis!!!!

P.d.: Lo inteligente con casco modulares es usarlo SIEMPRE con la mentonera bajada.

TITODEIVID

Cita de: "holleros"
Cita de: "TITODEIVID"Si no recuerdo mal, los modulares no te garantizan que soporte un impacto en la parte del mentón al poderse salir o desencajar los anclajes.
NUNCA igualaran la proteccion fisica ni acustica de un INTEGRAL.

Pues recuerdas mal. Los integrales pasan exactakmente las mismas pruebas que los modulares y en marcas de calidad hasta las superan.

http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/bmw-system-5
http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/arai-rx-7-gp

Y en cuanto a la protección acústica, habitualmente superan y de largo a los integrales ya que no necesitan dejar tanto espacio libre para meter la cabeza y el almohadillado es siempre superior.
Holleros, si tienen mejor protección acústica y son igual de seguros (e incluso los superan en marcas de calidad), supongo que se han habrán despistado en cen el mundo de la competición.
Quizás los integrales ofrecerán mejor protección contra mosquitos.

holleros

Cita de: "TITODEIVID"
Cita de: "holleros"
Cita de: "TITODEIVID"Si no recuerdo mal, los modulares no te garantizan que soporte un impacto en la parte del mentón al poderse salir o desencajar los anclajes.
NUNCA igualaran la proteccion fisica ni acustica de un INTEGRAL.

Pues recuerdas mal. Los integrales pasan exactakmente las mismas pruebas que los modulares y en marcas de calidad hasta las superan.

http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/bmw-system-5
http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/arai-rx-7-gp

Y en cuanto a la protección acústica, habitualmente superan y de largo a los integrales ya que no necesitan dejar tanto espacio libre para meter la cabeza y el almohadillado es siempre superior.
Holleros, si tienen mejor protección acústica y son igual de seguros (e incluso los superan en marcas de calidad), supongo que se han habrán despistado en cen el mundo de la competición.
Quizás los integrales ofrecerán mejor protección contra mosquitos.

Supongo que al hacer el cometario se te ha olvidado de poner aquello de "Modo irónico On". En las carreras priman otros condicionantes que nada tienen que ver con la protección acústica y la seguridad equivalente a un modular. Si me dices un piloto GP que no lleve tapones de silicona a medida te lo premio.
Yo he tenido un modular BMW (Schuber) que caducó por viejo y te puedo asegurar que no conozco integral mas silencioso. Tu sabes ya como silencian la entrada de aire barbillera los cascos supermegaguays, no? A base de suplementos que no puede implantar fijos por que entonces no meterias la cabeza. Eso en un casco modular de calidad viene ya de serie.
Y en este caso concreto, estamos hablando de un System V, bastante mejor que la mayoria de integrales con renombre.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Cita de: "PimbaPimba"Pues por aportar mi granito de arena y te voy a soltar el rollo, que es mi especialidad.

 Lo primero es que mirando el casco en sí el BMW System 5 es un casco cojonudo y que saca muy buena nota en las pruebas de seguridad, así que puedes comprártelo sin ninguna duda (yo lo haría).

 Respecto a la comparativa integral vs abatible la teoría está clara, un casco abatible tiene partes móviles así que por defecto es más ruidoso (en esto te equivocas holleros, tienen siempre más entradas de aire y son más ruidosos -compara un Schuberth abatible con un Schuberth integral o el mismo BMW system con el sportintegral -no me vale que me compares un abatible de Schubert con un integral deportivo de Arai que eso son peras y manzanas-), más frágil en la zona de la mentonera, va a pesar más (el mismo caso que los coches descapotables que pesan más que los normales porque necesitas más material para darle rigidez) y van a ser más cómodos de poner y quitar o de "no quitar", sobre todo con gafas.

La teoria no me vale. Tu demuestrame que el casco del que tratamos no supera las pruebas de seguridad igual o mejor que la mayoria de integrales de marca y luego hablamos.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]