Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Avisadores y neus

Iniciado por Siestista, Agosto 30, 2011, 10:36:15 PM

Pistalibre

Hola Siestista.

Tiene gracia, porque yo estoy exactamente en las mismas que tú! Peso 78 kg y montamos los mismos neus, power delante y road atrás, y en el trasero en mi caso ya había llegado a utilizar toda la banda de rodadura antes de tocar avisadores. Me figuro que en ésta moto son tan largos por dos razones, por el caballete y por las maletas. Así que lo que he hecho es quitar el avisador dcho. porque me da mal rollo rozar con nada, pero mientras no desmonte el caballete no quiero quitar el izdo, porque no me gusta ni un pelo el pensar en rozar con el caballete. Por cierto, me descuelgo sacando culete, rodilla fuera y antebrazo exterior al depósito.

Es verdad que los road 2 van de maravilla, pero para inclinar tanto yo me voy a pasar al power, que permite mas grados de inclinación. Probablemente en ésta moto nos pasará como con el neu delantero, que nunca llegamos a utilizar toda su banda de rodadura. La verdad, no pienso comprobar nunca hasta donde se puede inclinar un road, es mas, creo que ya me he pasado probándolos, así que en unos tres mil km me pasaré al power en los dos trenes. Un amigo mío los monta en su ducati, y siendo espeluznantes las inclinadas que se pega, le faltan como dos cm para llegar al borde del neu.

Espero que te sirva!! Un saludo

Maka

Cita de: "Pistalibre"Hola Siestista.

Tiene gracia, porque yo estoy exactamente en las mismas que tú! Peso 78 kg y montamos los mismos neus, power delante y road atrás, y en el trasero en mi caso ya había llegado a utilizar toda la banda de rodadura antes de tocar avisadores. Me figuro que en ésta moto son tan largos por dos razones, por el caballete y por las maletas. Así que lo que he hecho es quitar el avisador dcho. porque me da mal rollo rozar con nada, pero mientras no desmonte el caballete no quiero quitar el izdo, porque no me gusta ni un pelo el pensar en rozar con el caballete. Por cierto, me descuelgo sacando culete, rodilla fuera y antebrazo exterior al depósito.

Es verdad que los road 2 van de maravilla, pero para inclinar tanto yo me voy a pasar al power, que permite mas grados de inclinación. Probablemente en ésta moto nos pasará como con el neu delantero, que nunca llegamos a utilizar toda su banda de rodadura. La verdad, no pienso comprobar nunca hasta donde se puede inclinar un road, es mas, creo que ya me he pasado probándolos, así que en unos tres mil km me pasaré al power en los dos trenes. Un amigo mío los monta en su ducati, y siendo espeluznantes las inclinadas que se pega, le faltan como dos cm para llegar al borde del neu.

Espero que te sirva!! Un saludo

Si metes un poco mas de precarga delante y detras para evitar que la moto amortigue excesivamente en curva, no tengas miedo ya que el caballete no te rozara, en todo caso rozaras con el colector.
Llevo los mismos neus que tu y en mi caso asi ha sido.
Como consejo si vas a ir muy rapido montate los power, ya que yo en epocas de frio si que he tenido un par de deslizadas de atras.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Pistalibre

Perfecto Makawell! Tomo nota, gracias!!

Pistalibre

Por cierto Makawell, que reglaje llevas de suspensiones? Cuanto pesas? Km de tu v?? Cuantos votos sacará Rubalcava???

Yo peso 78 kg y la moto es del 2007 con 26000 km. Tras mucho probar, delante llevo el reglaje stándar ( dos rayitas fuera) y detrás unos cliks antes del tope. Mas precarga delante no me va bien porque si le subo un poco la moto se queda como "enganchada" al intentar inclinar. Ésto desaparece metiéndole aún mas precarga, pero entonces, aunque con más tacto en la dirección, la moto me rebota a veces frenando, y eso me da miedito......

Un saludo.

Antonio_RC36

Ojo con el tema frío... los neus más deportivos suelen necesitar más temperatura para estar en condiciones óptimas de funcionamiento... es decir, en carretera y en invierno cuesta menos calentar un road a su temperatura de funcionamiento que un power...

Vssss!

Pistalibre

Pistalibre

Cita de: "Antonio_RC36"Ojo con el tema frío... los neus más deportivos suelen necesitar más temperatura para estar en condiciones óptimas de funcionamiento... es decir, en carretera y en invierno cuesta menos calentar un road a su temperatura de funcionamiento que un power...

Vssss!

Ok, gracias Antonio!

La verdad es que del road que montaba delante del power que acabo de montar he notado un mundo! Al llegar a mi casa por ejemplo hay una curva en un puente que me encanta; tiene las típicas juntas de dilatación, que tendrán como dos palmos de ancho. Aquí al inclinar el road se me iba, mientras que el power no da síntoma alguno!

Gracias por el consejo.

Sl2

Siestista

La mía no es vtec así que seguramente habrá diferencias, en cualquier caso creo que empiezo a sospechar por que me pasaba eso.

Todavía no tuve tiempo de pararme a afinar bien los reglajes así que no lo puedo asegurar pero supongo que lo que pasó es que después de cambiar aceite y retenes y subir la precarga la moto mejoró tanto que enseguida recuperé la confianza que le había perdido. Al tener "moto nueva" uno quiere volver a divertirse y creo que empecé a tirar la moto en las curvas cortas como un salvaje  :oops: así que en la segunda rotonda que hice eso pues avisador a rastras. Claro, tiras la moto a lo bestia y cuando estás en mitad de la curva (léase rotonda) la amortiguación todavía no tuvo tiempo de recuperarse del susto y llevas la moto muy bajita. Ahora mismo llevo las gomas ya casi aprovechadas hasta su límite y los avisadores, aunque irán viendo muy de cerca el asfalto, no lo tocan.

De todas formas tendré que dejar las suspensiones a punto y ese ajuste me llevará tiempo pero ya os contaré como termina todo esto.

Vsss

jutel

Cita de: "Siestista"... empecé a tirar la moto en las curvas cortas como un salvaje  :oops: así que en la segunda rotonda que hice eso pues avisador a rastras. Claro, tiras la moto a lo bestia y cuando estás en mitad de la curva (léase rotonda) la amortiguación todavía no tuvo tiempo de recuperarse del susto y llevas la moto muy bajita. Ahora mismo llevo las gomas ya casi aprovechadas hasta su límite y los avisadores, aunque irán viendo muy de cerca el asfalto, no lo tocan.

De verdad, no sé cómo tumbáis la moto con esa confianza en las rotondas, con la cantidad de suciedad, grasa, gravilla y de todo que tienen muchas de ellas... 8O Y si además, llevas los neus en el límite de su vida...

Yo apenas ando por ciudad con la moto, pero es que cada vez que lo hago, no voy tranquilo por todas las "trampas" que nos encontramos (enlatados grandes y chicos que pasan de todo, baches, grasa, pasos de cebra, etc, etc...)

Saludos :wink:

FERNVFR

Cita de: "jutel"
Cita de: "Siestista"... empecé a tirar la moto en las curvas cortas como un salvaje  :oops: así que en la segunda rotonda que hice eso pues avisador a rastras. Claro, tiras la moto a lo bestia y cuando estás en mitad de la curva (léase rotonda) la amortiguación todavía no tuvo tiempo de recuperarse del susto y llevas la moto muy bajita. Ahora mismo llevo las gomas ya casi aprovechadas hasta su límite y los avisadores, aunque irán viendo muy de cerca el asfalto, no lo tocan.

De verdad, no sé cómo tumbáis la moto con esa confianza en las rotondas, con la cantidad de suciedad, grasa, gravilla y de todo que tienen muchas de ellas... 8O Y si además, llevas los neus en el límite de su vida...

Yo apenas ando por ciudad con la moto, pero es que cada vez que lo hago, no voy tranquilo por todas las "trampas" que nos encontramos (enlatados grandes y chicos que pasan de todo, baches, grasa, pasos de cebra, etc, etc...)

creo que en las ruedas al decir aprovechadas hasta su limite quiere decir que tumba hasta el final de la banda de rodadura... o eso creo.

estoy de acuerdo que las rotondas de ciudad no suelen estar para muchas florituras, a no ser recien asfaltadas. aun asi puede aparecer un coche de cualquier lado. :?

[move]

Maka

Cita de: "Pistalibre"Por cierto Makawell, que reglaje llevas de suspensiones? Cuanto pesas? Km de tu v?? Cuantos votos sacará Rubalcava???

Yo peso 78 kg y la moto es del 2007 con 26000 km. Tras mucho probar, delante llevo el reglaje stándar ( dos rayitas fuera) y detrás unos cliks antes del tope. Mas precarga delante no me va bien porque si le subo un poco la moto se queda como "enganchada" al intentar inclinar. Ésto desaparece metiéndole aún mas precarga, pero entonces, aunque con más tacto en la dirección, la moto me rebota a veces frenando, y eso me da miedito......

Un saludo.

Hechale un ojo a este post ya que yo con la trasera aún continuo probando, de momento la llevo tal y como lo explico.
Reglajes de suspensión
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Siestista

Cita de: "FERNVFR"creo que en las ruedas al decir aprovechadas hasta su limite quiere decir que tumba hasta el final de la banda de rodadura... o eso creo.
estoy de acuerdo que las rotondas de ciudad no suelen estar para muchas florituras, a no ser recien asfaltadas. aun asi puede aparecer un coche de cualquier lado. :?
A eso me refería, tumbar hasta el borde de la banda de rodadura, si están gastadas no hago excesos. Y si, las rotondas en ciudad suelen ser peligrosas por suciedad, tapas de alcantarilla, reasfaltados, enlatados, etc, pero también hay rotondas en carretera que no son tan delicadas. En las de ciudad me corto bastante excepto en esas pocas que conozco bien y están en condiciones.

jutel

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "jutel"

creo que en las ruedas al decir aprovechadas hasta su limite quiere decir que tumba hasta el final de la banda de rodadura... o eso creo.

Cierto Fern, ahora que he leído con más detenimiento lo que comenta Siestista, he entendido que lo del límite de las gomas se refiere a la banda de rodadura.

xto

Me gustaria que algún moderador borre este hilo o por lo menos que lo baneen,Siestista como su nombre indica se duerme en la moto,(o duerme a los demás :think: )entra pasado y claro tiene que tumbar más brusco de lo normal, a los avisadores de su moto le soldó una varilla roscada de 12"y 7cm,según comentó, para fardar en los bares de Vigo que rozaba avisadores y no le daba la confianza suficiente su moto.
Y los famosos Power traseros no son más que unos Macadam del año de la polca que le puso con un rotulador indeleble  Poguer 2zte.

Ahh y un consejo Siestista menos rotondas y más ratoneras  :wink:  

Prostata:Nos vemos  :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Siestista

Confieso que parte de lo que dices xto es verdad, puse la varilla roscada esa del 15 para no pegármela por que yendo detrás de ti me quedaba dormido en las curvas :burla1:
Lo de los macadam es cierto, son del año 83, y te diste cuenta por que lo escribí mal pero a las próximas ya se lo pondré bien: Pogüer 2ceté, asi nadie lo notará.
Lo de las rotondas... creí que el día de avión que me tuve que hacer el despistado para volver por ratoneras mientras vosotros volvíais por nacional os lo había dejado claro, pero bueno, no andarías atento ese día.

Y el resto de tus injurias, las que sean que hayas dicho o estés pensando decir ... ¡mentiraaaaaa! ¡tooo mentiraaaaaa!

Aunque yo creo que estos temas mejor aclararlos en persona, con :moto1: y :drink1:, o con :moto1: :pollo:  y :drink1: o solo con :drink2:, eso ya a tu elección.

Prostata: Cómo te gusta pinchar

fleke

eiiii un CONSEJO no quiteis los avisadores sobretodo si husais toda la rueda.la razon de ser tan largos los avisadores es por que antes tocan los colectores que el estrivo por experiencia propia
yo los quite y solo ya e tocado un par de veces y con la parienta eso ya es un espectaculo para los que van detras mio de las chispas que voi tirando el resultado es que casi me e comido el colector,yo los e vuelto a poner no los orijinales si no un par de tornillos por lo que me van a durar ya esta bien
lo de los amortiguadores yo los tengo al maximo y ni patras toca igual
tendre que pensarme seriamente en camviar los amortiguadores haver si camvia  :wink:  :wink:

clemente

El mejor avisador es la rodilla jejeje
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

Kurry

Cita de: "clemente"El mejor avisador es la rodilla jejeje

:lol:  :ok2:

fleke

Cita de: "clemente"El mejor avisador es la rodilla jejeje

si si no te quito la razon pero con la parienta detras tambien la puedes sacar