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Configuracion para viaje con carga

Iniciado por JMJH, Septiembre 02, 2011, 10:01:21 PM

JMJH

Hola de nuevo recurro a vosotros para pediros consejo mi intencion es irme el dia 16 al gp alcañiz y a mi nueva vfr le acoplao una givi v35 ademas de eso le debo sumar a mi chica que no hay quien la baje de la moto le gusta mas que a mi.Mi pregunta es si debo tocar la suspension de atras?La moto tiene 2200km es decir nueva entonces de atras no se viene abajo he estado leyendo algun post de la precarga pero sinceramente entre nosotros no me entero de na.A ver si me aclarais va.Muchas gracias de nuevo y saludos a todos.

jota80

Todo depende del confort de viaje que quieras para tu chica. De todos modos es recomendable que endurezcas un poco la suspensión (para ello quizá te puedan dar indicaciones los que tienen una vtec, o mírate el manual si lo tienes) para evitar que el peso añadido haga que en los rebotes en los baches te roze la rueda en el chasis.

De todos modos, te cuidado y no cargues mucho el baúl, porque entonces iras muy descompensado atrás. Si tienes una bolsa sobre depósito intenta compensar peso así.

Un saludo.

J.
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Gianola

Iba a decirte lo mismo que Jota80, esos maletones grandes no me gustan nada porque con tanto peso ahí atrás la moto no va bien. Si puedes, lleva una bolsa sobredepósito y mete en ella todas las cosas pesadas y que necesites tener a mano: candados, mapas, cámara de fotos, etc...

Ojo, si la bolsa es de imanes, podría llevarse mal con cosas como tarjetas de crédito o de memoria.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Maka

Yo comence moviendo un punto el muelle (3º de 7, de serie viene en el 2º)y 1/4 de vuelta el tornillo. Va mas asentada la moto incluso circulando una persona unicamente. Para el viaje de este verano he puesto en las horquillas precarga hasta el 2º punto (1 vuelta completa) y en el amortiguador 4º punto de los 7 y ha masntenido el 1/4 de vuelta en el tornillo).
Con la moto cargada con tres maletas, bolsa y copi va la moto mucho mejor. Notaras que de lo contrario flota mucho y en badenes, etc bota en exceso. Con esta configuración podias afrontar baches en curva, etc...sin miedo a que te escupa hacia afuera.

PD a ver si pruevo en conducción deportiva como se comporta.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

buho

Yo cuando voy solo llevo el muelle en el tercer tope de siete y cuando voy con mi mujer y equipaje le doy un punto mas, 4 de 7.

Echale un ojo a la tension de la cadena cuando este cargada y con los dos encima, es posible que se tense en exceso.-

Un saludo :uvves:

Gianola

Cita de: "buho"
Echale un ojo a la tension de la cadena cuando este cargada y con los dos encima, es posible que se tense en exceso.-

Diría que es al revés. Parafraseando a Antonio_RC36:

"Aunque no lo parezca a simple vista la longitud que debe recorrer la cadena cuando está la suspensión en la zona central (ejes de piñon corona y basculante más alineados) es mayor que la que debe recorrer cuando está por encima o por debajo de esa posición. "

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7402&start=60&postdays=0&postorder=asc&highlight=

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Nebari

Pues yo tengo mis dudas ....

Solo hay que comprobar que tensando la cadena con la moto en el caballete (con la rueda trasera en el aire) en su punto ideal de holgura, y luego bajando la moto con las dos ruedas apoyadas en el suelo la tensión de la cadena aumenta. Luego ... si aumentas el peso esa holgura disminuirá.

Al menos esa es mi forma de tensar la cadena: A más peso que transportar más holgura incial en vacío.

buho

Cita de: "Gianola"Diría que es al revés. Parafraseando a Antonio_RC36:

Yo solo me baso en mi propia experiencia, pero bueno asi me iba en fisica  :wall:  :juass:  :juass:

JMJH

Os debo decir q no tengo ni idea del asunto pero he visto que se debe tener los dos tornillos uno a un lado y otro al lado del manillar deben estar iguales colocados y en la mia el izq esta en horiz y el derecho esta en vertical decidme algo.muchas gracias

JMJH

Os debo decir q no tengo ni idea del asunto pero he visto que se debe tener los dos tornillos uno a un lado y otro al lado del manillar deben estar iguales colocados y en la mia el izq esta en horiz y el derecho esta en vertical decidme algo.muchas gracias

Maka

Pero si te fijas en el esparrago hay tres rayas, una en la punta,  otra hacia la mitad y otra a ras de la botella de la horquilla(con la configuración de serie). El supuesto desajuste que tienes puede ser de 1/8 de vuelta. Inapreciable.
Las marcas del esparrago son las que deben de estar igualadas en ambas botellas.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

JMJH

Lo siento he dicho que no tenia ni idea por no decir que no tenia ni p... idea no se de que esparrago me hablas pero veo mu raro que un tornillo este - y otro|  no crees?los deberia tener igual.

JMJH

Lo siento he dicho que no tenia ni idea por no decir que no tenia ni p... idea no se de que esparrago me hablas pero veo mu raro que un tornillo este - y otro|  no crees?los deberia tener igual.

JMJH

Lo siento he dicho que no tenia ni idea por no decir que no tenia ni p... idea no se de que esparrago me hablas pero veo mu raro que un tornillo este - y otro|  no crees?los deberia tener igual.

JMJH

Hola de nuevo, he ajustado la precarga trasera a 3 de 7 y he ajustado el tornillo s-h girando en direccion h muy poco.¿con esta configuracion deberia tocar tambien la delantera?

Maka

Yo tal y como has hecho tu ahora lo lleve durante las vacaciones del año pasado y no fue mal.
Si notas que en las frenadas unde mucho de delante, y/o vas con mucho peso,  probaria a mover hasta la segunda marca la prercarga delantera y compensaria con otro punto del amortiguador trasero. (4 de 7 y el tornillo sin tocar, a mi con 1/4 me va bien)
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

JMJH

muchas gracias makawell pero tengo una duda con la delantera ademas como te he dicho no los tengo en la misma posicion un tornillo en posicion vert el izq y el derecho en horiz.Me has dicho que mire el esparrago y supongo que te refieres yo veo una marca arriba y otra a puntito de asomar mas o menos en la misma posicion.Nose si sera eso pero os pido que si me lo podeis aclarar os lo agradezco.Anda que si no fuera por vosotros no se que haria.

JMJH

muchas gracias makawell pero tengo una duda con la delantera ademas como te he dicho no los tengo en la misma posicion un tornillo en posicion vert el izq y el derecho en horiz.Me has dicho que mire el esparrago y supongo que te refieres yo veo una marca arriba y otra a puntito de asomar mas o menos en la misma posicion.Nose si sera eso pero os pido que si me lo podeis aclarar os lo agradezco.Anda que si no fuera por vosotros no se que haria.

Maka

Por lo que dices, creo que la tienes tarada en el segundo punto de la precarga. La ultima seria dejando el tornillo a ras de la botella, la segunda tal y como lo llevas y la de orijen y primera con un marca en la mitad .
Puedes alinear las marcas o los tornillos pero no notaras diferencia.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Luismotokero

Cita de: "JMJH"Hola de nuevo, he ajustado la precarga trasera a 3 de 7 y he ajustado el tornillo s-h girando en direccion h muy poco.¿con esta configuracion deberia tocar tambien la delantera?
Haz la prueba, mejor que uno nadie, pero con esa configuración a un ritmo normal, vas más que sobrao,, y la delantera yo no la tocaría.
Respecto a la suspensión delantera, yo todas las motos que he tenido nunca estaban igual, y las del concesionario de nuevas tampoco,, así que mejor déjalo como está . Haz pequeños cambios no todo a la vez,, que luego te pierdes y   haces que la moto sea inconducible.