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¿que puede estar fallando?

Iniciado por domi, Septiembre 11, 2011, 07:57:24 PM

domi

Güenas
Pues nada, que despues de la salidita de esta mañana, tengo claro que tengo que meterle mano a la V

Hemos hecho 400 kms y gran parte de los 200 de vuelta los he hecho sobre la Vtec de un compañero y.... no hay color

Mi 01 es una buena maquina, pero la sensacion de rigidez y confianza que me ha dado la Vtec me hace pensar que algo no va del todo bien en la mia.

No quiero meterle mano al tun-tun. Sobre todo tendria que mejorar algo que me permita inclinar con la seguridad con que lo he hecho con la vtec, cero meneos, total estabilidad en tumbada, mas seguridad en definitiva.

Tengo las barras subidas aprox 1,5 cms sobre las tijas, porque al principio me costaba un oeuf meterla en curvas, pero tal vez eso es lo que me resta estabilidad ¿no? ¿será suficiente con ponerlo como estaba?

El reglaje original de horquilla y amortiguador y ser capaz de decidir si ambos estan bien, seria tambien un buen punto de partida

En principio entre estas dos motos creo que no debiera haber muchas diferencias en cuanto a suspensiones

De presiones y neumaticos no tengo problema, voy mejor calzado que la Vtec

Bueno, nada, si se os ocurre algo, me lo contais

Saludos

Pistalibre

Yo tenía el mismo "problema" que tú. Al probar la vtec de un amigo me daba mucha mas confianza por el reglaje de suspensiones que el llevaba. Tras hacer muchas pruebas volví a dejar la precarga delantera como viene de fábrica (dos rayas fuera), pero eso si, para lograr equilibrar los dos trenes tuve que aumentar bastante la precarga trasera. De ésta forma además la moto me va mas alta de atrás y es mas manejable en curva. Yo peso 78 kg.

Al aumentar la precarga trasera también le ajusté el rebote para que éste retorne con mas suavidad. Tras varias salidas, y probando siempre tras un rato para dar tiempo a que el aceite en las suspensiones trabaje a su temperatura normal, encontré un ajuste que me permite ir a mayor ritmo pero mas cómodo  :o .

Claro que lo idóneo antes de hacer eso es tener el aceite de la horquilla como Dios manda, etc, pero aunque mi moto es del 2007 sólo con ese "reglaje" me ha ido muy bien.

Alguien por aquí mencionó los vídeos que circulan por ahí googleando "two cliks out". Muy muy inyeresante!

Un saludo.

Antonio_RC36

Cuantos km lleva el aceite de las horquillas? Si lo tienes muy pasado será como agua y sólo notarás el muelle haciendo vaivén.

Vssss!

Murdock

Estaría bien saber el kilometraje de tu moto, así como el de la vtec, para comparar. Y tu peso.
Un saludo.

montxi

yo tenia el mismo problema de que no metia la moto agusto en curva , hice lo mismo que te dice Pistalibre ,con eso consiges cargar mas facilmente el peso delante y agilizas la moto . Aunque tanbien podria ser problema de que el aceite no aga bien su trabajo por estar deteriorado .
Suerte que encuentres el problema lo antes posible .
"Cuando veo a Dios, sé que es el momeno de frenar" Kevin Schwantz

JMARCO

Tu tienes que saber si tu maquina funciona bien o mal, pero para eso no hace falta subirse a otra moto "diferente" para notarlo.
Si yo me monto en una VFR 1200 seguro que noto que funciona mejor que la mia, pero no porque a la mia le falle algo, sinó porque la 1200 seguramente va mejor que la mia.
Entenderia que si te has dado una vuelta con otra RC46 como la tuya y ves que la otra va mejor, pero querer compararla con la Vtec cuando se sabe que esta se mueve mejor ya que lleva mejores suspensiones, frenos....
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

domi

Cita de: "JMARCO"Tu tienes que saber si tu maquina funciona bien o mal, pero para eso no hace falta subirse a otra moto "diferente" para notarlo.
Si yo me monto en una VFR 1200 seguro que noto que funciona mejor que la mia, pero no porque a la mia le falle algo, sinó porque la 1200 seguramente va mejor que la mia.
Entenderia que si te has dado una vuelta con otra RC46 como la tuya y ves que la otra va mejor, pero querer compararla con la Vtec cuando se sabe que esta se mueve mejor ya que lleva mejores suspensiones, frenos....

Buenas
La moto funciona razonablemente bien, a todo se acostumbra uno, pero partia yo de la base de que la FI y la Vtec no deberian tener tantas diferencias en cuanto a suspensiones y comportamiento, pero si tu me dices que son dos mundos distintos.... Yo siempre habia pensado que las mayores diferencias estaban en la carroceria y la trasera, pero que a nivel de chasis no habia grandes diferencias, en fin...
Los datos que me pediais: peso 90 kg, mi  moto tiene 44.000 y la vtec creo que 15.000

Voy a empezar por poner las barras en su sitio, dejar dos rayas a la vista, cambiar aceite y ¿muelles? y con el amortiguador no se que hacer, no me da la vida (€€€) para poner uno de los buenos ¿cual es la mejor alternativa? sinceramente, si pienso en meterle 1000€ de ohlins, lo primero que se me ocurre es que con ese dinero y un poco mas me paso a la vtec. He leido en algún hilo que habia la posibilidad de meter uno de la 929 ó 954
Si conoceis alguna alternativa economica para el amortiguador, os agradezco la informacion

Un saludo

Valen

Para el amortiguador trasero tienes la opcion de que te lo repare algún especialista, por poco dinero te lo dejará como nuevo aunque no llegue a la calidad de un Ohlins. En Madrid hay un preparador que los rellena con todo el interior de los Ohlins y la mejoria es notable.

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

domi

Cita de: "valenvfr"Para el amortiguador trasero tienes la opcion de que te lo repare algún especialista, por poco dinero te lo dejará como nuevo aunque no llegue a la calidad de un Ohlins. En Madrid hay un preparador que los rellena con todo el interior de los Ohlins y la mejoria es notable.

v'sssssssssss

mas datos please

Murdock

Cita de: "dominup"
Cita de: "JMARCO"Tu tienes que saber si tu maquina funciona bien o mal, pero para eso no hace falta subirse a otra moto "diferente" para notarlo.
Si yo me monto en una VFR 1200 seguro que noto que funciona mejor que la mia, pero no porque a la mia le falle algo, sinó porque la 1200 seguramente va mejor que la mia.
Entenderia que si te has dado una vuelta con otra RC46 como la tuya y ves que la otra va mejor, pero querer compararla con la Vtec cuando se sabe que esta se mueve mejor ya que lleva mejores suspensiones, frenos....

Buenas
La moto funciona razonablemente bien, a todo se acostumbra uno, pero partia yo de la base de que la FI y la Vtec no deberian tener tantas diferencias en cuanto a suspensiones y comportamiento, pero si tu me dices que son dos mundos distintos.... Yo siempre habia pensado que las mayores diferencias estaban en la carroceria y la trasera, pero que a nivel de chasis no habia grandes diferencias, en fin...
Los datos que me pediais: peso 90 kg, mi  moto tiene 44.000 y la vtec creo que 15.000

Voy a empezar por poner las barras en su sitio, dejar dos rayas a la vista, cambiar aceite y ¿muelles? y con el amortiguador no se que hacer, no me da la vida (€€€) para poner uno de los buenos ¿cual es la mejor alternativa? sinceramente, si pienso en meterle 1000€ de ohlins, lo primero que se me ocurre es que con ese dinero y un poco mas me paso a la vtec. He leido en algún hilo que habia la posibilidad de meter uno de la 929 ó 954
Si conoceis alguna alternativa economica para el amortiguador, os agradezco la informacion

Un saludo

Buenas, pues esa diferencia de kilometraje explica bastante las diferencias de sensaciones entre las dos motos.
En segundo lugar, para tu peso es cierto que habría que aumentar la precarga tanto delante como detrás de forma que se hundan ambos unos 3,5 cms entre contigo subido y con la rueda en el aire. Si no consigues esta diferencia toca cambiar muelles.
Un saludo.

pecha

bueno, de todos es conocida mi "simpatia"  (por no decir animadversion) a las VTEC,

pero siempre he destacado que a nivel de chasis es muy superior a la fi,

que influye?   aparte de que habitualmente compararas unidades mas nuevas de vtec con fi, los frenos y suspensiones mejoran  dia a dia,   y no me he metido a fondo en ver cotas de chasis ni angulos de avance, ni repartos de pesos, pero estoy convencido que un poquito mejor chasis, mas un poquito mejores frenos, mas un poquito mejores suspensiones, etc van sumando y sumando.

en parte ciclo es mejor la vtec que la fi,  como es mejor la fi que la 36-2, como es mejor la 36-2 que la 36-1 etcccc

cada modelo vfr ha MEJORADO con respecto al anterior a nivel de parte ciclo,   (ya en cuestion motor,  consumos y tactos, ahi podemos discutir lo que querais)

saludos, pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

apu

bueno, veo que nadie ha comentado el rodamiento de direccion, si tienes ya las pistas marcadas te va a costar hacer cambios de direccion y con 4xmil kms si no se ha cambiado igual es su momento.

domi

Güenas

Queria consultaros a ver si alguno de vosotros lleva los muelles de technoflex.
Estoy por pedirselos a motomarca (gracias Jcap), pero queria alguna opinion de como van, ya que mi 1ª opcion era ohlins

Saludos

jutel

Cita de: "dominup"Güenas

Queria consultaros a ver si alguno de vosotros lleva los muelles de technoflex.
Estoy por pedirselos a motomarca (gracias Jcap), pero queria alguna opinion de como van, ya que mi 1ª opcion era ohlins

Saludos
¿Que cómo van los muelles technoflex? En una palabra: COJONUDOS.

Saludos :wink:

domi

Cita de: "jutel"
Cita de: "dominup"Güenas

Queria consultaros a ver si alguno de vosotros lleva los muelles de technoflex.
Estoy por pedirselos a motomarca (gracias Jcap), pero queria alguna opinion de como van, ya que mi 1ª opcion era ohlins

Saludos
¿Que cómo van los muelles technoflex? En una palabra: COJONUDOS.

Saludos :wink:

Ok, gracias, ya me gustaria que hubiera alguna opinion mas, pero la tuya tambien vale :)  :)  :)

Nebari

Yo también los llevo puestos, pero no puedo dar aún una opinión ya que hace semana y media que los cambién y no los he "catado". Aunque lo poco que los he usado, del taller a casa y de casa al curro unos 50 km por autovía y Madrí, me están gustando mucho. Noto la moto mucho más sujeta, precisa y aplomada.

Antes la moto parecía un barco navegando sobre mar gruesa; cabeceaba, había meterla en la curva y forzarla para ir por donde tú querías. Ahora la metes, de momento en las rotondas  :roll: , casi solo con la mirada y con una trayectoria limpia y segura. Y eso que el amortiguador también está para cambiar.

Los 120 € que cuestan puestos en casa merecen la pena.

jutel

Cita de: "Nebari"Yo también los llevo puestos, pero no puedo dar aún una opinión ya que hace semana y media que los cambién y no los he "catado". Aunque lo poco que los he usado, del taller a casa y de casa al curro unos 50 km por autovía y Madrí, me están gustando mucho. Noto la moto mucho más sujeta, precisa y aplomada.

Antes la moto parecía un barco navegando sobre mar gruesa; cabeceaba, había meterla en la curva y forzarla para ir por donde tú querías. Ahora la metes, de momento en las rotondas  :roll: , casi solo con la mirada y con una trayectoria limpia y segura. Y eso que el amortiguador también está para cambiar.

Los 120 € que cuestan puestos en casa merecen la pena.
Pues si la pruebas ya con el amortiguador Technoflex, alucinarías de lo bien que va! Parece otra moto.

Saludos :wink:

Nebari

Cita de: "jutel"Pues si la pruebas ya con el amortiguador Technoflex, alucinarías de lo bien que va! Parece otra moto.

Saludos :wink:

De momento va a aguantar así hasta el próximo cambio de aceite, y aprovecharé y repararé el Showa original. Que queda también muy bien y son menos dinerillos  :lol:

Pero sí, ya me la estoy imaginando. Como en sus tiempos mozos  :wink:

:drink5:

Sonic

Cita de: "Nebari"
Cita de: "jutel"Pues si la pruebas ya con el amortiguador Technoflex, alucinarías de lo bien que va! Parece otra moto.

Saludos :wink:

De momento va a aguantar así hasta el próximo cambio de aceite, y aprovecharé y repararé el Showa original. Que queda también muy bien y son menos dinerillos  :lol:

Pero sí, ya me la estoy imaginando. Como en sus tiempos mozos  :wink:

:drink5:

Como eres un flyweight te vale perfectamente... pero ¿piensas conservar el muelle original?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

domi

Cita de: "Nebari"Noto la moto mucho más sujeta, precisa y aplomada.
Antes la moto parecía un barco navegando sobre mar gruesa; cabeceaba, había meterla en la curva y forzarla para ir por donde tú querías. Ahora la metes, de momento en las rotondas  :roll: , casi solo con la mirada y con una trayectoria limpia y segura[/b].


Eso es exactamente lo que busco. Esta decidido, en cuanto llegue Santa Nomina, caen los muelles y detras..... veremos que se puede hacer

Aio