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Ayuda, MUY URGENTE. Regulador KO de viaje

Iniciado por k1k0, Septiembre 14, 2011, 01:55:55 PM

k1k0

Hola compis.

Necesito que me verifiqueis a la menor brevedad posible un posible regulador KO. Estoy en medio de un viaje y por suerte la moto ha descargado la bateria en casa de mi novia (Francia).

El viaje lo comencé hace una semana, me he recorrido todos los alpes (franceses, italianos, suizos, e incluso he atravesado austria y alemania) y a mitad del viaje mas o menos, empezaron a fundirse algunas bombillas... Las 2 de posicion traseras, la de matricula y una de las cortas delanteras. Eso en Alemania... pero llegué sin ningún tipo de problemas a Nantes, Fracia (1300 kms en el dia). El caso es que ya por aqui la moto descarga la bateria, me da para ir al centro y volver... Con el motor en marcha se nota como las luces se van apagando tenuemente, conectas las largas, y hasta la N del cuadro baja de intensidad considerablemente... Apagas la moto y evidentemente luego no arranca.

La bateria tiene meses, y solo se ha descargado un poco esta vez. He comprado un cargador de baterias y la he tenido la noche cargando, para hacer hoy por la mañana las pruebas de estátor con un polímetro que he conseguido in extremis.

El polímetro no está diseñado par estos menesteres, es analógico y no me fio mucho de los valores que da, pues para que os hagais una idea, mido los 12V de la bateria en escala de 50, con precisión +/- 1

EL caso. He medido la salida del alternador tengo resistencia casi 0 entre las 3 fases, y una tensión en alterna de unos 25-30 V entre las 3 fases a unas 3-4000 rpm (debería dar mas, pero ya os digo... el polimetro...) El caso es que dan los mismos valores entre las 3 fases, clavados practicamente.

La bateria pinta bien, pues la he arrancado unas 6- 7 veces y he tenido la moto funcionando un ratito solo con la bateria, con la clema del estator desconectada... y sigue arrancando con mucho brio.

Casi 13V marcaba cuando la he conectado en la moto (serán los 12,8 de rigor) y 12V con el motor arrancado y a ralentí y a 4000 rpm(obviamente aqui se ve que no carga...)

Voy a medir ahora, que se me ha olvidado antes, la continuidad entre las fases del estátor y la masa, que debería dar "resistencia infinita".


Por todo esto, yo me decanto por el regulador. El jueves traen uno al servicio Oficial Honda en Nantes, 300 pavos me clavan por él, asi que quiero estar seguro de que es eso y poder volver a España sin percances



Mil gracias por la ayuda que me podais prestar desde ya...
Saludos.
Ride like a DEVIL, feel like a GOD

k1k0

Vale, averia diagnosticada. Tengo quemado el Estátor en 2 fases. La última medida me daba continuidad con las masas, asique a la desesperada he sacado el estátor y está chamuscado en 2 de sus fases, con cascarilla y todo  :evil:

Podeis cerrar el post....

Gracias.
Ride like a DEVIL, feel like a GOD

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Chantall

Joder pues el regulador estara como para fiarse :(
Los que ya habeis comprado en wyremybike ¿no lo podria pedir y que se lo envien a casa de la novia en Francis? ¿tardarian mucho si se les mete prisa?.

k1k0

Cita de: "Chantall"Joder pues el regulador estara como para fiarse :(
Los que ya habeis comprado en wyremybike ¿no lo podria pedir y que se lo envien a casa de la novia en Francis? ¿tardarian mucho si se les mete prisa?.
Gracias chicos, seguramente el regu este KO tambien, pero simplemente saber que el estator está KO, me hace quitarme de la idea reparar la moto aqui con el recambio que me puedan ofrecer aqui (original).


En madrid cambio ambas cosas en un periquete y por menos de lo que me costaria solo aqui el regulador....

Voy a ver como repatrio la moto a españa...
Ride like a DEVIL, feel like a GOD

Chantall

Cita de: "k1k0"
Cita de: "Chantall"Joder pues el regulador estara como para fiarse :(
Los que ya habeis comprado en wyremybike ¿no lo podria pedir y que se lo envien a casa de la novia en Francis? ¿tardarian mucho si se les mete prisa?.
Gracias chicos, seguramente el regu este KO tambien, pero simplemente saber que el estator está KO, me hace quitarme de la idea reparar la moto aqui con el recambio que me puedan ofrecer aqui (original).


En madrid cambio ambas cosas en un periquete y por menos de lo que me costaria solo aqui el regulador....

Voy a ver como repatrio la moto a españa...


¿No te lo cubre el seguro de la moto?.

Gianola

Desde Saint Nazaire tienes un ferry a Gijón, quizá sea lo más fácil para traer la moto. Si necesitas ayuda en Asturias, somos varios los que andamos por aquí.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

k1k0

Gracias chicos, se agradece la calidez de vuestras respuestas.

Voy a ver si convenzo a los del seguro para en vez de alquilar un utilitario, alquilar una furgo, y bajarme a Madrid con la moto dentro. A ellos tambien les conviene, pues la asistencia les sale mucho mas barata que enviarme al de la grua, verificar la averia en un taller, enviar la moto a la base, ponerme un avion, y repatriar la moto hasta madrid...

Ya os contaré  :D

Gracias de nuevo!
Ride like a DEVIL, feel like a GOD

pecha

el problema de ponerte una furgo,  es que luego el retorno madrid-francia le supondra una leña al seguro.

si no te la ponen   se me ocurre a bote pronto, (siempre y cuando conduzca coche tu chica)  a ver si te pueden poner una furgo nantes bayona   pero tu descargas la moto en donosti,  en donosti,  que te pongan una furgo donosti-madrid

desde donosti, pasais ambas furgonetas a  bayona  y volveis a entrar en españa ya con la furgo española,  cargas la moto  en donosti y te la traes a madrid.

suena un poco extraño,  pero si lo miras no es tanta movida, de san sebastian a bayona hay 55 kms o 45 minutos, lo que prefieras,    y no tienes retornos internacionales extraños de las furgos.

tampoco se como esta el tema de tren en francia,   para que os bajeis  tu chica, tu y la vtec   de nantes a bayonne,   (hay estacion en ambas ciudades) http://www.kelbillet.com/train/nantes-bayonne-t97-197.html  aunque es tarde,  dada la situacion compleja que tienes,  si veo algo mas te lo añado.

joer como me molan estos enlaces "rocambolescos"  me recuerdan el dia a dia en mi anterior curro, jejejeje
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pecha

a las MUY malas, exige minimo furgoneta (o tren si admiten vehiculos) de nantes a bayona,  y a poco que tenga chicha la bateria, la vtec te entra de bayona a donosti esos 55 kms sin problemas.


y ya estando en españa,  todo es mas facil, jejejeje

si se me ocurre alguna otra idea retorcida de las mias, te comento.

(joer, de momento solo te encuentro auto train  de paris a biarritz )


pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

holleros

pecha, por que Bayona y Sanse y no Irún y Hendaya?  8O
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k1k0

Cita de: "pecha"a las MUY malas, exige minimo furgoneta (o tren si admiten vehiculos) de nantes a bayona,  y a poco que tenga chicha la bateria, la vtec te entra de bayona a donosti esos 55 kms sin problemas.


y ya estando en españa,  todo es mas facil, jejejeje

si se me ocurre alguna otra idea retorcida de las mias, te comento.

(joer, de momento solo te encuentro auto train  de paris a biarritz )


pecha.



Jajajjajjaa.

Gracias por los aportes, al final me han denegado la furgo, pero bueno, es igual. Viene la grua ya para confirmar la inmovilización del vehiculo. Se la llevarán a la base y me pondrán a mi medio de transporte hasta madrid. La moto tardará unas 2 semanas en llegar a casa...
Ride like a DEVIL, feel like a GOD

pecha

Cita de: "holleros"pecha, por que Bayona y Sanse y no Irún y Hendaya?  8O

gabon holleros,

simplemente porque seguro que en bayona y el la capital de "gipuchilandia"   hay agencias de alquiler de multitud de empresas, avis, hertz, six, etc   y sin embargo como NO conozco irun y hendaya, puede que en pueblos no haya oficina de esas empresas, por eso le tiraba a lo seguro.


bueno kiko,  ya me imaginaba que seria complicado que te pusieran furgo,  (como si hubiera sido un coche con bola)  

pues nada, paciencia,  buen regreso para ambos, y al menos tienes tiempo para ir comprando repuestos para tu v   para liarte con ella cuando llegue.

saludos, pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

k1k0

Bueno amigos, ya estoy aqui en Madrid de nuevo.

Finalmente Mapfre (un 10 por la atención prestada) me ha puesto taxi hasta el aeropuerto y un vuelo con escala en BCN hasta barajas. Ya estoy en casita asimilando la panzada de viaje que me he metido desde el dia 1 de Septiembre.

Os dejo un enlace del foro de motos.net acerca de nuestra aventura por los alpes Franco-Italo-Suizo-Austriacos XD:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=274049

La moto está en Honda Nantes, que por cierto, un 10 no, un 15, por la atención prestada. Me vieron en apuros y se ofrecieron a diagnosticar, bueno, rediagnosticar la petada de estátor, comentarles lo que había al seguro para confirmar la imposibilidad de reparación, dejarme su fax para resolver papeleo, guardarme la moto alli 2 semanas.... y todo por la patilla. No cobraron nada!!!


Ahora os tostaré un poco para que me recomendeis estátor y reguladores, para a la vuelta, tener a rocinanta dando guerra otra vez...


Mil gracias de nuevo a todos vosotros.
Un abrazo a todos.
Ride like a DEVIL, feel like a GOD

Gianola

Me alegro que la gente de Honda Nantes se portaran bien, es de agradecer que te echen una mano cuando estás liado en el extranjero.

Sobre las piezas, yo me iría sin duda a las originales.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

k1k0

Cita de: "holleros"Aconsejado por el foro....
http://www.wiremybike.com/product_info.php?cPath=1_17&products_id=325
http://www.wiremybike.com/product_info.php?cPath=1_17&products_id=326
http://www.wiremybike.com/product_info.php?cPath=1_17&products_id=676





No hay mas que decir  :D  :D  :D

Por cierto, ya había leido por aqui lo de wiremybike... Me imagino que muchos de vosotros habréis probado el material, ¿Qué tal es? La verdad que para superar al original no hay que esforzarse mucho pero... habeis conseguido alguno de vosotros petar alguna de las partes de wiremybike? Las clemas de los regu y estator son como las originales (plug and play)?

Por último, ¿hay alguna causa contrastada por la que pete un estátor? me imagino que se cortocircuitan debido a la perdida de barniz aislante, pero, ¿porqué se desprende?. Yo creo que el mio cascó la jornada que hice 1340 kms por autovia, desde la mitad de alemania, hasta la costa oeste de francia, llegando al final y a un ritmo de 5-6000 rpm todo el rato
Ride like a DEVIL, feel like a GOD

holleros

Yo te daría mi opnión, pero no se si es la correcta.
Independientemente que un sistema de carga forzado por una mala batería puede llegar a producir un accidente en cadena que se lleve por delante un regulador y por ende, el alternador, pero obviando esto, yo creo que el sistema de fabricación para los alternadores dejaba mucho que desear y de ahí tanto fallo.
Quizás barnices deficientes, esquinas del acero mal protegidas, cable mal calculado,
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

k1k0

Cita de: "holleros"Yo te daría mi opnión, pero no se si es la correcta.
Independientemente que un sistema de carga forzado por una mala batería puede llegar a producir un accidente en cadena que se lleve por delante un regulador y por ende, el alternador, pero obviando esto, yo creo que el sistema de fabricación para los alternadores dejaba mucho que desear y de ahí tanto fallo.
Quizás barnices deficientes, esquinas del acero mal protegidas, cable mal calculado,

La causa de la batería creo que puedo descartarla. Le he hecho perrerias a la batería y la moto sigue arrancando con un brio increible. La bateria practicamente se descargó, la tuve una noche cargando y a la mañana siguiente hice todas las pruebas de estátor y sistema de carga con evidentemente el stator KO. La bateria no cogió nada de carga desde la carga nocturna, y arrancó unas 8-10 veces funcionando la moto solo tirando de ella un par de minutos cada vez. En honda la arrancaron otra vez y se dieron una pequeña vuelta con ella.... y sigue arrancando con brio!

Sobre los alternadores, pues tiene lógica todo lo que comentas. Veremos a ver que tal son los de esta tienda online, que por lo que cuesta merece la pena aunque sea solo por probarlo... Que diferencia de precios mas abismal comparada con el recambio original...


A ver si me podeis ir poniendo opiniones de gente que haya probado este material ; )

Un saludo a todos.
Ride like a DEVIL, feel like a GOD

FuturVFR

Yo estos hilos los sigo con un interes supremo,... lo que me joderia es que cascara en un viaje como el tuyo,... yo me cago :?