Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

ÖHLINS VTEC

Iniciado por JAVI-SVQ, Octubre 05, 2011, 12:50:56 PM

JAVI-SVQ

Como algunos quzás leísteis decidí comprar unos muelles delanteros öhlins para mi VTEC así como un amortiguador trasero con pomo de precarga también de esta marca. Todo ello para celebrar los 95.000 Km de mi máquina.....

Viene con un manual no sólo para el montaje, sino para su regulación, que me parece lo más complicado.

Los muelles de horquilla no tendrán mucho problema. Muelles y aceite nuevos no necesitarán mucha regulación (tampoco se puede hacer mucho más.....)

El amortiguador trasero sí que necesitará más tiempo para ajustarlo adecuadamente.

Quizás alguno de vosotros que haya montado en Öhlins en esta moto puede ofrecerme alguna orientación.......

Gracias!!

V´ssssssssssssss.............desde Alemania
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

moton

Javi, por lo que sé öhlins cuando realizas la compra te pregunta el peso y uso que le das a la motocicleta y te lo manda tarado en consecuencia.

De todas formas si no es así, tara la precarga de forma que una vez montado la moto baje de atras no más de 5 cms, y a partir de aqui según tus preferencias modificas los hidraulicos, ya sabes, que no recupere muy pronto al coger un bache ni que se hunda rápido.

Creo que has hecho una muy buena compra. A disfrutarla.

Ya no te quedá na pa los 100.000  :wink:
DISFRUTA LA VIDA.

nacho-z

hola javi yo lo monte y solo regule la precarga

por lo demas para mi  perfecto  como venia no le toque nada

un saludo

JAVI-SVQ

Cita de: "moton"Javi, por lo que sé öhlins cuando realizas la compra te pregunta el peso y uso que le das a la motocicleta y te lo manda tarado en consecuencia.

De todas formas si no es así, tara la precarga de forma que una vez montado la moto baje de atras no más de 5 cms, y a partir de aqui según tus preferencias modificas los hidraulicos, ya sabes, que no recupere muy pronto al coger un bache ni que se hunda rápido.

Creo que has hecho una muy buena compra. A disfrutarla.

Ya no te quedá na pa los 100.000  :wink:

Efectivamente me preguntaron mi peso, aunque no el uso que le doy a la moto. Supongo que siendo una VFR lo tienen claro.....
Me leeré bastante respecto al tema y me iré una mañana completa a probar probando cosas por la misma zona de curvas y apuntándolo todo para poder volver atrás si es necesario........... :roll:  :roll:

Cita de: "nacho-z"hola javi yo lo monte y solo regule la precarga

por lo demas para mi  perfecto  como venia no le toque nada

un saludo

Yo al original le retoqué la precarga y como no fue suficiente el hidráulico. Se quedó perfecto hasta que murió, pero claro, la degradación sucede con los kms y tb te acostumbras a ella hasta que un día notas que ya.......no es lo que era........ :wink:

V´sssssssssssssss............desde Alemania

vectragt

uff te vas a hartar jejejeje
lo primero como consejo busca la precarga estática ideal (lo tienes en suspensiones) y despues solo tendras que jugar un poquito para adecuarlo a tu forma de conducir
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Thundercats

Yo la compresion y el rebote lo deje segun ellos dicen.. y la precarga es lo que juego segun si voy solo o acompañado.. con maleta o no..
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

marcos800

Sin duda el tema suspensiones es cabezón cabezón, yo me tiré un dia entero para regular los de serie. Ya no te digo nada si encima tienes para regurar a bajas y a altas en el trasero!  :roll:

Aqui tienes un manual bastante orientativo. Espero que te sirva.

REGLAJE SUSPENSIONES PDF

JAVI-SVQ

Bueno, pues lo primero gracias a todos por vuestras informaciones. Seguro que me serán de mucha utilidad.

Ya  pedí a el distribuidor oficial de Öhlins  (HRG Suspensiones) tanto los muelles de la horquilla como el aceite y el amortiguador trasero. Tras el pago (1027,70€ todo..... :?  :? ) me llegó en 48 horas todo bien empaquetado y por SEUR.

Quizás el finde o la semana que viene tenga opción de poder montarlos (80€)

Y luego regularlo.........que miedo me da....... :roll:  :roll:  :roll:

En fin, ya os iré contando..........

V´sssssssssssssss

Gianola

Cita de: "JAVI-SVQ"
Y luego regularlo.........que miedo me da....... :roll:  :roll:  :roll:

Anda, que lo estás deseando!!  :lol:

Ya verás qué cambio, ahora tienes un amortiguador "creativo", ya verás qué cambio con el nuevo equipo  :D
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Thundercats

Muy pero que muy guapo.. ya veras como disfrutas.. la diferencia es brutal...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

moton

Que pintaza tienen esas chuches...

Ya nos contarás que notas con el cambio.  :wink:
DISFRUTA LA VIDA.

vectragt

ya verás como estrenas moto de nuevo  :wink:  :wink:
Ahora a por otros 100000
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jaem

Lo bonicos que salen en la foto y la mierda que cojen luego  :D
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

JAVI-SVQ

Pues mañana me montan el kit Öhlins. El domingo me tocará salir e intentar ajustarlo a lo largo de la mañana, así que ando leyendo tooooodo lo posible en cuanto a suspensiones.

De todas maneras en nuestra máquina es fácil: delante sólo es regulable en precarga y detrás, además de la precarga, sólo en extensión, así que espero dar con la tecla antes de la hora de la comida...... :pollo:  :pollo:  :pollo:  :pollo:  :pollo:

V´sssssssss

moton

Javi, el öhlins no lleva compresión? Creo que lleva los tres ajustes.
DISFRUTA LA VIDA.

JAVI-SVQ

Cita de: "moton"Javi, el öhlins no lleva compresión? Creo que lleva los tres ajustes.

Pues debería ser que sí.......o que no . La verdad que no tengo ni idea  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  pero creo que sí. La rosca negra en la base del monoamortiguador el para la Extensión, y el tornillo que aparece en la parte superior de la foto del primer mensaje debería ser para la compresión, pero ¿tiene alta y baja o sólo la habitual?

Ummmmmmmmmmmmmmm :think:  :think:  :think:  :think:  :think:  :think:  :think:  :think:  :think:

V´ssssssss

JAVI-SVQ

Bueno chicos, pues esta mañana coloqué por fin el conjunto de Öhlins.  Ha sido un trabajo duro y los chicos del taller curraron casi 4 horas. Hay que desmontar toda la parte de atrás (cachas, asas, herrajes maletas, portamatrículas, ..........) bastante trabajo.

El primer inconveniente surgió con los muelles de horquilla: los muelles son de un grosor más ancho que los originales. Por ello el aceite que te recomiendan (y venden) es SAE (o como se diga en este caso  :lol:  :lol: ) 5. Yo siempre le solía poner 15 a mi máquina, pero con muelles nuevos, más duros (y largos, pq con el tiempo lógicamente el original termina comprimiéndose) no me ha extrañado. PERO: la VTEC lleva 554 mm en cada barra, por lo que el bote de 1L que trae el kit ¡¡¡¡No es suficiente!!!!  8O  8O  8O  8O  8O  8O  Asi que hubo que rellenar un poco (muy muy poco la verdad) con aceite de otra de otra marca para completar MUY MAL POR ÖHLINS, que te vende un kit de muelle+aceite y el aceite es insuficiente. Les llamaré al respecto porque no es presentable  :evil:  :evil:

El monoamortiguador viene ajustado en longitud de casa, pero es un parámetro que también se puede ajustar. Que tiene ajuste de extensión es seguro, la rosca negra que aparece el la parte inferior del amortiguador es para ello. Pero la verdad no sé si tiene ajuste de compresión  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops: Como comentó moton pienso que sí la tiene (en el manual de instrucciones viene como parámetro a ajustar) y si os fijáis en la primera foto hay un tornillo donde se supone que se podría ajustar, aunque no sé si tiene compresión en baja y alta o sólo compresión a secas. Quizás algún compi que ya lo tenga instalado puede aclararmelo......... :idea:  :idea:

Pero de todas formas, no sé cómo demonios voy a poder acceder a ese tornillo pq no queda espacio para ello como podéis comprobar en la foto una vez ya montado en mi moto:

Será muy muy difícil acceder , aunque me queda el consuelo que es un parámetro que, una vez ajustado no debería tocarse en mucho tiempo.

El pomo de precarga también me dado que pensar, pq no me ha gustado demasiado como queda:

Hubo que situarlo de manera que no tocara con los herrajes de las maletas, aunque donde ha quedado, estará muy expuesto a la porquería. Al menos el de casa tiene un protector para aislarlo un .poco.......No sé si le habéis podido adaptar algo para ponerlo perpendicular a la moto como el original o ha de ir así, longitudinalmente situado.

También he notado que la moto está más alta. Cuando me siento los pies llegan perfectos pero está más alta que antes. Y a la hora de ponerle la pata de cabra está más inclinada. Supongo que es normal al haberle cambiado tanto los muelles de la horquilla como el monoamortiguador, por lo que al ser nuevos no están nada comprimidos y puede estar más levantada.

Quizás sea que no estoy acostumbrado a poner nada que no sea original pero  a falta de probar mañana cómo va en funcionamiento, el comienzo no ha sido muy prometedor.........   :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :?  :roll:  :?  :roll:

V´sssssssssssssssss

Luismotokero

Cita de: "JAVI-SVQ"Bueno chicos, pues esta mañana coloqué por fin el conjunto de Öhlins.  Ha sido un trabajo duro y los chicos del taller curraron casi 4 horas. Hay que desmontar toda la parte de atrás (cachas, asas, herrajes maletas, portamatrículas, ..........) bastante trabajo.

El primer inconveniente surgió con los muelles de horquilla: los muelles son de un grosor más ancho que los originales. Por ello el aceite que te recomiendan (y venden) es SAE (o como se diga en este caso  :lol:  :lol: ) 5. Yo siempre le solía poner 15 a mi máquina, pero con muelles nuevos, más duros (y largos, pq con el tiempo lógicamente el original termina comprimiéndose) no me ha extrañado. PERO: la VTEC lleva 554 mm en cada barra, por lo que el bote de 1L que trae el kit ¡¡¡¡No es suficiente!!!!  8O  8O  8O  8O  8O  8O  Asi que hubo que rellenar un poco (muy muy poco la verdad) con aceite de otra de otra marca para completar MUY MAL POR ÖHLINS, que te vende un kit de muelle+aceite y el aceite es insuficiente. Les llamaré al respecto porque no es presentable  :evil:  :evil:

El monoamortiguador viene ajustado en longitud de casa, pero es un parámetro que también se puede ajustar. Que tiene ajuste de extensión es seguro, la rosca negra que aparece el la parte inferior del amortiguador es para ello. Pero la verdad no sé si tiene ajuste de compresión  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops: Como comentó moton pienso que sí la tiene (en el manual de instrucciones viene como parámetro a ajustar) y si os fijáis en la primera foto hay un tornillo donde se supone que se podría ajustar, aunque no sé si tiene compresión en baja y alta o sólo compresión a secas. Quizás algún compi que ya lo tenga instalado puede aclararmelo......... :idea:  :idea:

Pero de todas formas, no sé cómo demonios voy a poder acceder a ese tornillo pq no queda espacio para ello como podéis comprobar en la foto una vez ya montado en mi moto:

Será muy muy difícil acceder , aunque me queda el consuelo que es un parámetro que, una vez ajustado no debería tocarse en mucho tiempo.

El pomo de precarga también me dado que pensar, pq no me ha gustado demasiado como queda:

Hubo que situarlo de manera que no tocara con los herrajes de las maletas, aunque donde ha quedado, estará muy expuesto a la porquería. Al menos el de casa tiene un protector para aislarlo un .poco.......No sé si le habéis podido adaptar algo para ponerlo perpendicular a la moto como el original o ha de ir así, longitudinalmente situado.

También he notado que la moto está más alta. Cuando me siento los pies llegan perfectos pero está más alta que antes. Y a la hora de ponerle la pata de cabra está más inclinada. Supongo que es normal al haberle cambiado tanto los muelles de la horquilla como el monoamortiguador, por lo que al ser nuevos no están nada comprimidos y puede estar más levantada.

Quizás sea que no estoy acostumbrado a poner nada que no sea original pero  a falta de probar mañana cómo va en funcionamiento, el comienzo no ha sido muy prometedor.........   :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :?  :roll:  :?  :roll:

V´sssssssssssssssss

Venga  ánimo!!!!!,, que has puesto un pepino de amortiguación,,, pero como todo, las puestas a punto, son un poco complicadas, y además cuánta más variedad haya de reglajes más ... Perro como te puse arriba del hilo,, después de 2 vtec y una,  nueva de paquete,, como una que probé con ohilins instalado,,, vamos !!!! qué maravilla,, así que no te desesperes, y vete probando poco a poco,, sin tocar todo de repente,, :lol:

vectragt

creo que ese que has comprado no lleva compresion (el mio lo lleva en el mismo con un pomo por la parte inferior).
Yo el pomo lo tengo en la trasera de la estribera trasera, por la porquería no es problema.
Lo del aceite me parece una verdadera chapuza la verdad.
Sobre el cambio, cuando ruedes con ella, opina  :wink:

moton

Javi, el reglaje de compresión debe ser el tornillo que hay en la parte superior del amortiguador, pero creo que el acceso una vez montado es complicado. También es cierto que he visto alguno que lleva dos mandos satélites,uno para la precarga (como el tuyo) y otro para la compresión, con una pequeña bombona, por lo que me dá que pensar que quizás este no lleve ese ajuste...
DISFRUTA LA VIDA.