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Petardeo al reducir y tras mantenerme en alta

Iniciado por Chele1976, Octubre 13, 2011, 07:39:41 PM

Chele1976

Hola,

Os cuento, tengo una VFR 750 F del 94. La moto va de lujo, anda muy bien, y demás, pero cuando voy achuchándola y reduzco fuerte, con la consiguiente subida de revoluciones,  o solo con la retención motor si la subo de vueltas, la moto petardea.

Me han comentado varias cosas:

1- Unos dicen que todas lo hacen y es normal.
2- Otros me cuentan que es problema de carburación, que algún carburador tiene mas gasolina de la de vida y al expulsarla da la explosión, lo que puede llevar a acortar la vida de la fibra del silenciador.

Yo creo que es mas la segunda opción, pero me gustaría saber las opiniones de los miembros del club.

En los manuales, he mirado, y veo 3 tornillos, que supongo será con los que se ajusta. pero no indica como hay que hacerlo, si girando para la derecha se habré o cierra el paso, o es al contrario. ????

Si alguien lo ha realizado alguna vez, me gustaría me indicara, y si es necesario un vacuómetro para ajustarlo.

Gracias
Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]

champa

Los carburadores es mejor no tocarlos a no ser que sea para sincronizarlos con un vacuómetro, otra razón por la que puedes tener los petardeos es por alguna picadura en el escape revísalo.

Chele1976

Tras salir este sábado de ruta, con 28 motos. Hable con algunos y otros, y me comentaron que mi VFR lleva un catalizador, antes del silenciador, y que en mi caso, se lo han quitado. Ese es el motivo del petardeo. Que ni la toque.
Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]

jutel

Hola Chele. Creo que lo que te han comentado sobre tu moto es que, con respecto al anterior modelo, la RC36 I, lo que le quitaron fue la marmita o caja de expansión de gases que lleva justo antes del silencioso, y que en prácticamente todas las RC36 I se pica con el paso del tiempo. Pero tu modelo ya lo hicieron sin esa caja, por lo que no debería ser motivo de que petardee.

Una pregunta, con lo de petardeo ¿te refieres a que da pequeñas explosiones al retener? Si es así puede ser que, simplemente lleves un silencioso más abierto, diferente al original, y eso hace que pegue esos "pedetes" al retener. Pudiera ser también tema de reglaje de válvulas, sincronizado de carburadores, etc, pero vamos, si no es exagerado, ni te preocupes.

Saludos :wink:

Chele1976

eso es,
lo hace cuando retiene, y solo si la he puesto a partir de 9.000 rpm aprox. es cuando da algún pedete. Por lo demás; tiene fuerza, retiene fenomenal, no hace extraños, va de lujo, además tiene un ralentí muy bueno y constante.

Solo me tenia mosqueado los petardeos, ya que al comprarla y tenerla solo una semana, quería informarme para tenerla al 100%.
Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

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Kurry

Nada no tienes porque preocuparte la mia tambien lo hace, asi que estrujala bien.

Chele1976

ok Kurri,

me relaja saber que le sucede a alguien mas, y es normal!

un saludo.
Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

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Kurry

Yo llevo escape abierto y segun me dijeron es algo sobre la condensacion, pero tranquilo que no le pasa nada

Chele1976

bueno, como he visto muuchos videos, en youtube, y ninguna petardea... pues me han dejado un vacuometro, y he revisado el vacio de los carburadores.

Tenia el 4º muy alto, y el 2 y 3 un poco idos. La he ajustado al milímetro.

De valvulas va perfecta.

Ahora queda esperar que haga bueno em Madrid, y ver como ha quedado!!
Que Honda te acompañe.
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xto

Pues yo te diría que la has arreglado,siempre que el sistema de escape no tenga perdidas,esos petardeos normalmente es por un exceso de gasolina por estar mal carburada y a lo que le falta el catalizador ni caso tú modelo no lo lleva(salvo que la moto fuera  una paralela Suiza o Alemana que en esos mercados todo puede ser   :icon_lol:)
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Chele1976

Eso creo yo.

La tengo desde Octubre, y me he empapado bien entre la Rc 36 I y la mia, y no tiene esa marmita, va el colector directo al silenciador. Sin perdidas, ni picaduras.

Lo que tenia, era que la faltaba un tapon, enel carburador nº2 y no hacia el vacio, dejando entrar aire. Aparte de la descompensación de carburadores.

el vacummate es una herramienta buenisima, mira hasta la compresión de las valvulas.

La recomiendo.
Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

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Kurry


Chele1976

Perdona por no contestar, no he tenido tiempo de meterme Kurri.

El petardeo ya no existe. todo es regulacíón de carburadores.  Ahora solo se ha escucha bufar...
Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

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