Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Alzas manillar y cúpula

Iniciado por uni20, Octubre 13, 2011, 11:01:02 PM

uni20

Hola. Actualmente tengo una África twin y estoy mirando una VFR 800. La he probado y el tacto general de la moto y el motor me parecen perfectos. El único inconveniente que le encuentro es la postura de conducción, demasiado baja para mí , comparada con la África. Ya he leído en el foro los temas relacionados con la posibilidad de subir el manillar utilizando diferentes sistemas. Me interesaría, antes de comprar la moto, poder probar alguna con dicha modificación. Me conformo con sólo sentarme en la moto para ver la diferencia en la postura.

¿Alguien cerca de Mollerussa tiene una VFR con las alzas para poderla ver y sentarme en  la moto?

Una vez solucionado el tema de la altura del manillar, otro aspecto que me interesaría mejorar es la protección que ofrece el carenado. ¿Con una cúpula de la industria auxiliar se mejora lo suficiente como para poder ir con la visera del casco abierta o el aire sigue dando de lleno en el casco?

Gracias a todos.

holleros

Para las alzas me pillas lejos, pero a lo de la pantalla y el casco, no, te dara en la cara.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "holleros"Para las alzas me pillas lejos, pero a lo de la pantalla y el casco, no, te dara en la cara.  8)
+ 1
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uni20

Cita de: "vectragt"
Cita de: "holleros"Para las alzas me pillas lejos, pero a lo de la pantalla y el casco, no, te dara en la cara.  8)
+ 1

Es decir, la altura del manillar tiene solución, pero ¿el aire, aun con pantallas auxiliares más altas, me seguirá dando de lleno en la cara?.

Gracias.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Ya te digo yo que no. Y si  encima le pones a la moto alzas en el manillar vas a ir más erguido y te dará más aire en el casco.

Actualmente los carenados y pantallas son, prácticamente, para  mejorar la aerodinámica y proteger la moto. Solo se me vienen a la  cabeza motos que realmente protegen a los pasajeros como BMW K´s y R´s. Yam FJR, Kawa GTR ..... y poco más.

De todas formas, las VFR con la cúpula original, si no eres muy alto, son de las motos más "amables" con el piloto. Y si le pones una con "flequillo" mejora bastante. Aunque en verano siempre podrás determinaar el sexo de los mosquitos que se te han quedado pegados en la pantalla del casco.

:?

rafavtec

la mia tiene alzas y mido 1,77 yo vengo de una cbf y la postura de la "V" tambienm me preocupaba....ahora simplemente me encanta,me encanta,me encanta.......

uni20

Cita de: "holleros"Cuanto mides?  8O

Mido 1,73 cm.

Saludos

Luismotokero

Cita de: "uni20"

Mido 1,73 cm.

Saludos
Hombre la vfr no es una africa twin,pero con es altura,hasta con la pantalla original no creo que tengas muchos problemas,,, y si pones cualquiera un poco más alta, irás sobrado,, yo mido 1,82 y  tengo la original elevada de doble burbuja,, y sencillamente me va muy bien,,, ahora ,, tampoco  he tenido una africa twin para comprobar la diferencia,,,, mandale un privado a pocupelu,, que tiene alzas y cúpula elevada,,, y también viene de una africa,,, seguramente sea el más objetivo de todos. Un saludo y cambia el chip

uni20

Cita de: "Luismotokero"

Mido 1,73 cm.

Saludos
Hombre la vfr no es una africa twin,pero con es altura,hasta con la pantalla original no creo que tengas muchos problemas,,, y si pones cualquiera un poco más alta, irás sobrado,, yo mido 1,82 y  tengo la original elevada de doble burbuja,, y sencillamente me va muy bien,,, ahora ,, tampoco  he tenido una africa twin para comprobar la diferencia,,,, mandale un privado a pocupelu,, que tiene alzas y cúpula elevada,,, y también viene de una africa,,, seguramente sea el más objetivo de todos. Un saludo y cambia el chip

Muchas gracias Luismotokero. Luego le mando un privado a pocupelu.

De momento, como veo que será difícil ver una VFR con las modificaciones en directo, me las apañaría si alguien me puede dar las medidas que indico en estas dos fotos.

El manillar en cuestión es el de ANDER-VTEC

http://dl.dropbox.com/u/12896992/distancies%20a%20i%20b.jpg

http://dl.dropbox.com/u/12896992/manillar1.jpg

Muchas gracias.

Luismotokero

Mido 1,73 cm.

Saludos

De momento, como veo que será difícil ver una VFR con las modificaciones en directo, me las apañaría si alguien me puede dar las medidas que indico en estas dos fotos.

Muchas gracias.

Compi, no sé cómo explicarme,, pero vamos es como el que se compra una R1, y decide ponerle ruedas de tacos, porque anteriormente tenía una moto de campo,, todo es modificable en una moto, pero al final, todo tiene un límite, con la vfr vas a ganar en unas cosas y perder en otras, creo que antes de comprarla lo sopeses, porque por muchos cambios que realices, al final milagros a "Lourdes", por experiencia con Pocupelu, no hay ni un día que no se acuerde de su Africa Twin, que si esto que si lo  otro,,, él  disfruta mucho de su vfr, pero como se suele decir la cabra tira para el monte,,, y al final si le sale un cambio por una Ktm 990 o algo similar,, muy a pesar mío,,, creo que la cambiará,, así que antes de realizar un cambio así, hay que tenerlo muy claro,,,valorar, sopesar y apechugar con la decisión. :wink:

uni20

Hola.

La AT no me la vendo. Lo que quiero saber si la VFR será cómoda para ir por carretera con pasajero. La he probado tal cual y me toco demasiado el viento y se me cargan las muñecas.

Si realizando las modificaciones de manillar y pantalla se solucionasen los problemas mencionados me la compro seguro.

Me parece, muy a pesar mío, que el tema no tiene buena solución. Por lo demás es una genial.

fleke

joder lo que son las cosas neeeenn eso lo podrias haber dicho hace un par de semanas atras que yo me la e vendido y tenia las alzas y encima soy de almenar  :evil:  :evil:
mira si lo que quieres es estar mas recto olvidate de las alzas y vete directo al manillar yo e tenido una rc36 con manillar y la rc 46 con alzas y sin duda el manillar es mas si quires probar la rc36 con manillar aun la tiene un compañero mio que si quieres probarla el es de lerida se lo puedo preguntar :wink:  :wink:

domi

Cita de: "uni20"Hola. Actualmente tengo una África twin y estoy mirando una VFR 800. La he probado y el tacto general de la moto y el motor me parecen perfectos. El único inconveniente que le encuentro es la postura de conducción, demasiado baja para mí , comparada con la África. Ya he leído en el foro los temas relacionados con la posibilidad de subir el manillar utilizando diferentes sistemas. Me interesaría, antes de comprar la moto, poder probar alguna con dicha modificación. Me conformo con sólo sentarme en la moto para ver la diferencia en la postura.

¿Alguien cerca de Mollerussa tiene una VFR con las alzas para poderla ver y sentarme en  la moto?

Una vez solucionado el tema de la altura del manillar, otro aspecto que me interesaría mejorar es la protección que ofrece el carenado. ¿Con una cúpula de la industria auxiliar se mejora lo suficiente como para poder ir con la visera del casco abierta o el aire sigue dando de lleno en el casco?

Gracias a todos.

Güenas

Lo que te voy a decir es con conocimiento de causa. Mi anterior moto era una AT.
No toques NADA[/u], comprate la V y antes de tocar nada, haz 1000 ó 2000 kms y luego me cuentas
Tenemos ideas preconcebidas de como debe ser la postura de conduccion y mi experiencia es: prueba y luego hablamos.
Compré la AT para ir comodo y nunca me ha dolido la espalda tanto como en esa moto. Le puse su pantalla alta (2 diferentes) porque creia que era lo mejor, pero me echaba el aire justo al casco. Lo solucionaba arqueando un poco la espalda(sin darme cuenta) con lo que llegaba a casa escojonaito. Despues de eso me pase a la V con bastantes miedos por el cambio de postura pero tengo que decirte que fué todo un acierto. Cargo un poco mas de peso en la muñecas, no mucho, pero mi espalda va totalmente recta, no me ha vuelto a doler.
Tambien le puse pantalla alta a esta: una cagada. Me he acostumbrado, pero probando otras VFR he visto que como la original, nada. Esa es la que echa el viento donde debe, por debajo del casco. Es mejor el aire limpio que te va a llegar llevando pantalla original, que las turbulencias de una pantalla alta

Aio

fleke

de todas maneras creo que no se puede comparar la postura de la at a la vfr son 2 motos totalmente diferentes y por muchas modificaciones que le hagas la postura nunca sera la misma y te lodigo por experiencia

no se si has visto esto que puso lopez para hacerteuna idea  :wink:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=24580

Pocupelu

Mido 1,73 cm.

Saludos

Muchas gracias.

Compi, no sé cómo explicarme,, pero vamos es como el que se compra una R1, y decide ponerle ruedas de tacos, porque anteriormente tenía una moto de campo,, todo es modificable en una moto, pero al final, todo tiene un límite, con la vfr vas a ganar en unas cosas y perder en otras, creo que antes de comprarla lo sopeses, porque por muchos cambios que realices, al final milagros a "Lourdes", por experiencia con Pocupelu, no hay ni un día que no se acuerde de su Africa Twin, que si esto que si lo  otro,,, él  disfruta mucho de su vfr, pero como se suele decir la cabra tira para el monte,,, y al final si le sale un cambio por una Ktm 990 o algo similar,, muy a pesar mío,,, creo que la cambiará,, así que antes de realizar un cambio así, hay que tenerlo muy claro,,,valorar, sopesar y apechugar con la decisión. :wink:

No te preocupes hombre...  ¡Que no te dejo solo!  Ahora si llego a tener una cabra de estas el otro día por esos puertos... :babba:

karlangas

Comparto la opinión de dominup. Creo que todos los que procedemos de otro estilo
de moto, dígase menos racing, traemos mismos recelos y mismos temores.

En mi caso vengo de una Fazer, en la que llevaba unos alzas de manillar de 2,5 cm
además de una cúpula touring, más alta que cualquiera de las originales.

La apuesta estaba echada, los primeros 1000-2000 kms fueron de adaptación pura y dura. También
pasó por mi cabeza los alzas de manillar que he visto por el foro, pero viendo
lo que se comenta por este medio decidí esperar un poco.

Ahora llevo 8000 kms en poco más de 3 meses y si no lo veo no lo creo. La posición en carretera
me resulta cómoda y consecuentemente la conducción es fácil y el cansancio tarda en llegar. Donde
siento más pesadez es a la hora de conducir por ciudad o en trayectos cortos con tráfico lento y
a muy baja velocidad.

De momento dejo descartado elevar los semimanillares y cambiar de pantalla. Invertiré en montar
el scottoiler que tan buen resultado me dio en mi anterior montura.

Resumiendo y en pocas palabras:

Dale un poco más de tiempo, tu cuerpo necesita adaptarse a la nueva situación.

Cordiales saludos.
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Pocupelu

Cita de: "uni20"Hola. Actualmente tengo una África twin y estoy mirando una VFR 800. La he probado y el tacto general de la moto y el motor me parecen perfectos. El único inconveniente que le encuentro es la postura de conducción, demasiado baja para mí , comparada con la África. Ya he leído en el foro los temas relacionados con la posibilidad de subir el manillar utilizando diferentes sistemas. Me interesaría, antes de comprar la moto, poder probar alguna con dicha modificación. Me conformo con sólo sentarme en la moto para ver la diferencia en la postura.

Gracias a todos.

Pues mira te explico: Yo a dia de hoy todavía no me encuentro integrado al 100% con la postura de conducción de la vtec. En el primer momento la tuve con alzas (Cerradas al máximo) y con cúpula alta Givi. La protección no era mala pero notaba turbulencias (Y para mi gusto le quedaba estéticamente como a un Cristo dos pistolas...) y después de 200 kilómetros no sabía muy bien como ponerme encima de la moto.
Ahora quité la pantalla alta ,puse la original y he abierto los semionanillares al máximo (Metiendome más dentro de la pantalla). Noto más la presión del aire tirándome hacia atrás y en verano toca colección de insectos en el casco, pero como viajar no viajo mucho, pues lo aguanto bien. El siguiente paso que voy a dar va a ser montar una cúpula de doble burbuja y a ver que tal...

Respecto a las posiciones de ambas motos no se pueden comparar. Ten en cuenta que mis tres anteriores motos han sido trail. En la Africa (Tenía una Ermax alta) lo que notaba (Además de que el asiento era muy duro) es que todo el peso del cuerpo se carga en la zona lumbar y los brazos y muñecas van relajados. Mientras que en la vtec cargas muñecas ,llegando a quedarse dormida la mano derecha (Esto no solo me pasa a mi). También notarás que necesitas levantar más la cabeza para pilotar la Vtec (Cargando cervicales). Y las lumbares con menos presión que en la Africa.

Respecto al paquete, hablo por boca de mi mujer que en la Africa montaba de vez en cuando y lo único que le molestaba es que tenía poco espacio entre la maleta y yo, pero se encontraba muy bien integrada y protegida en la moto. Mientras que en la Vtec sólamente ha montado un día (La compré estando en estado y entra embarazo,parto,post-parto y que la moto ahora que es madre como que no...) y la impresión que le causó no ha sido precisamente buena por la poca protección aerodinámica, ya que sobresale por encima de mi.

En fin, que son posiciones muy distintas y para gusto se hicieron los colores. Ahora te toca sacar la balanza y suerte con la decisión sea cual sea...Yo personalmente añoro esa posición de conducción y esa amortiguación todopoderosa.Y quién sabe. Todo camino es de ida y vuelta...

karlangas

Está claro que cada uno somos un mundo, por eso hay montones de modelos
de configuraciones distintas y así poder elegir el que más se adapte a nuestras
preferencias. Pero a veces lo difícil está en encontrar el equilibrio perfecto, el modelo que se
adapte a nuestros gustos y a nuestras necesidades.

No obstante, hay ciertos detalles que no dependen tanto de la máquina como de
nosotros mismos. Y me refiero a lo que comenta Pocopelu de "cargar las muñecas" y
"adormecimiento de la mano".

A veces descuidamos temas esenciales, como es vigilar nuestra posición sobre la moto,
manos, brazos, piernas, tronco. El adormecimiento de la mano derecha suele producirse
al forzar la muñeca durante largo tiempo. Si cuando aceleramos, procuramos primero girar
un poco la mano hacia delante, siempre mantendremos ésta más o menos en línea con
el brazo y no cortaremos el flujo de sangre hacia los dedos. Además, de esta forma
no necesitaremos mantener apretado el acelerador, simplemente una leve presión sobre
la empuñadura será suficiente para mantener el gas deseado. No digamos si la situación
nos obliga a mantener dos dedos encima de la maneta de freno, lo que debería de ser habitual.

Hay que evitar siempre la rigidez de brazos, hombros y vigilar que las manos vayan correctamente
sobre el manillar pero sin ejercer presión.

A lo mejor no era el sitio adecuado para tratar este tema, pero yo he sido sufridor durante mucho
tiempo de estos males y en motos menos racing que nuestras Uves. Con el tiempo, los consejos y la
experiencia algo he conseguido mejorar. Aunque a veces se me olvida.

V`ss y perdón por el sermón.
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

uni20

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Lo meditaré con calma y tomaré una decisión.

Intentaré probar otra vez la VFR de la tienda y aplicar vuestros consejos.

Gracias y Vsssssssss.