Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Consumo rc36 I

Iniciado por Borek, Octubre 19, 2011, 03:50:54 PM

maya

Acabo de llegar a casa asombrao 8O 303km  para 16,6 litros...eso sale a 5.48 litros aprox cada 100, eso si haciendo una conducción muy suave sin hacer ciudad (algo de pueblo) y a velocidad totalmente legal incluso por debajo en autopista.Todavía quedaban en el depósito casí 2,4 litros pero con la reserva metida y viendo el parcial por encima de los 300km ya me he acojonao y me he metido en la primera gasolinera que me he encontrado.

En fin cada  cual es un mundo diferente  :ok2:

elpilas

Cita de: "maya"Acabo de llegar a casa asombrao 8O 303km  para 16,6 litros...eso sale a 5.48 litros aprox cada 100, eso si haciendo una conducción muy suave sin hacer ciudad (algo de pueblo) y a velocidad totalmente legal incluso por debajo en autopista.Todavía quedaban en el depósito casí 2,4 litros pero con la reserva metida y viendo el parcial por encima de los 300km ya me he acojonao y me he metido en la primera gasolinera que me he encontrado.

Pues macho "salvado por la campana" con esos 2 litros en el deposito.

La mia esta en el promedio de los compañeros sobre los 180 kms.

El otro dia la recogi del mecanico,reglaje de valvulas , sincronizacion , cambio de bujias y deposito lleno, ya os contare.

Saludos

FELICES FIESTAS A TODOS
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/834/sinttulo3by.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/834/sinttulo3by.jpg/[/url]][/URL]

Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]ImageShack.us[/URL]

xto

Mi anterior (rc36 I) de 8 no bajaba y 10l a 100km muchiiiissiiiiiimas veces :oops:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

maya

Enroscáis demasiado el mango :lol: o yo lo hago muy poco :oops:

Antonio_RC36

A mi lo que me gasta una barbaridad son neumáticos. Voy a cambiar de marca porque algo ha debido pasar. Siempre ponía (en esta moto) Pirelli Diablo y me duraban (en esta moto) cerca de 6000 km, pues ya llevo dos cambios que me duran menos de 4000 (tanto el trasero como el delantero).

Esta semana miraré de poner michelín, pero no sé si ponerle el power 2ct (que para carretera en la SP2 me van muy bien) o el otro un poco más duro que no me acuerdo el nombre ahora mismo...

Vssss!

maya

Cita de: "Antonio_RC36"A mi lo que me gasta una barbaridad son neumáticos. Voy a cambiar de marca porque algo ha debido pasar. Siempre ponía (en esta moto) Pirelli Diablo y me duraban (en esta moto) cerca de 6000 km, pues ya llevo dos cambios que me duran menos de 4000 (tanto el trasero como el delantero).

Esta semana miraré de poner michelín, pero no sé si ponerle el power 2ct (que para carretera en la SP2 me van muy bien) o el otro un poco más duro que no me acuerdo el nombre ahora mismo...

Vssss!
Antonio,en la Exup monté Pirelli Diablo Rosso y el delantero duró en condiciones ni 3500km , y eso que no es una goma deportiva.Tampoco soy un tío que va apurando frenadas,ya coneces mi manera de conducir.Después monté Michelin Pilot Power a secas y eso es otra cosa.Tardan un pelín más en calentar pero el agarre y la agilidad genial.Cuando vendí la moto las gomas tenían 5000km y estaban casi nuevas¡¡¡¡ sin escalonamientos ni deformaciones y con un comportamiento genial.Siempre que he montado Michelin he salido más satisfecho que con ninguna otra marca. :ok2:

trastea

7 o 7,5 en uso mixto 20% ciudad y resto carretera a velocidades aproximadamente legales. Para el tipo de motor y alimentación que monta no es disparate, eso equivale a 200 km mas o menos.
Saludos.
Saludos.

Antonio_RC36

Cita de: "maya"
Cita de: "Antonio_RC36"A mi lo que me gasta una barbaridad son neumáticos. Voy a cambiar de marca porque algo ha debido pasar. Siempre ponía (en esta moto) Pirelli Diablo y me duraban (en esta moto) cerca de 6000 km, pues ya llevo dos cambios que me duran menos de 4000 (tanto el trasero como el delantero).

Vssss!
Antonio,en la Exup monté Pirelli Diablo Rosso y el delantero duró en condiciones ni 3500km , y eso que no es una goma deportiva.Tampoco soy un tío que va apurando frenadas,ya coneces mi manera de conducir.Después monté Michelin Pilot Power a secas y eso es otra cosa.Tardan un pelín más en calentar pero el agarre y la agilidad genial.Cuando vendí la moto las gomas tenían 5000km y estaban casi nuevas¡¡¡¡ sin escalonamientos ni deformaciones y con un comportamiento genial.Siempre que he montado Michelin he salido más satisfecho que con ninguna otra marca. :ok2:

Yo no sé que ha pasado con Pirelli, ya te digo que antes me duraban casi el doble y no voy ahora más rápido ni mucho menos... probaré con los power 2ct que en la VTR me duran bastante (alrededor de 5000 km, que para esa moto no está mal) y van muy bien.

Vssss!

maya

Yo tengo que montar gomas en la V y tengo claro que le voy a meter  Michelin :ok2:

champa

Lo que se hace con un depósito de una RC 36 es exactamente esto:

http://maps.google.es/maps?saddr=Carretera+desconocida&daddr=40.52805,-1.2681+to:40.6695,-1.32411+to:Carretera+desconocida&hl=es&sll=40.497092,-1.31218&sspn=0.372293,0.506744&geocode=FUPPZwIdFK_u_w%3BFbJoagIdfKbs_ylfo38r69ZdDTGg4_EIZYwBEw%3BFTyRbAIdssvr_ymju5JE_yxcDTHgThAJZYwBEw%3BFRBybAId1nLQ_w&vpsrc=0&mra=dpe&mrsp=1&sz=11&via=1,2&t=m&z=11

Ni un metro más ni uno menos, el resto hasta la gasolinera cuesta abajo en punto muerto. La velocidad pues más o menos 140 o 150 tampoco es que fuera con el ojo puesto en el cuenta Km.

Y sale 19 / 2.34  = 8.11 litros a los 100. Ahora se pueden hacer consumos mucho más bajos yendo algo más tranquilo.

maya

Cita de: "champa"Lo que se hace con un depósito de una RC 36 es exactamente esto:

http://maps.google.es/maps?saddr=Carretera+desconocida&daddr=40.52805,-1.2681+to:40.6695,-1.32411+to:Carretera+desconocida&hl=es&sll=40.497092,-1.31218&sspn=0.372293,0.506744&geocode=FUPPZwIdFK_u_w%3BFbJoagIdfKbs_ylfo38r69ZdDTGg4_EIZYwBEw%3BFTyRbAIdssvr_ymju5JE_yxcDTHgThAJZYwBEw%3BFRBybAId1nLQ_w&vpsrc=0&mra=dpe&mrsp=1&sz=11&via=1,2&t=m&z=11

Ni un metro más ni uno menos, el resto hasta la gasolinera cuesta abajo en punto muerto. La velocidad pues más o menos 140 o 150 tampoco es que fuera con el ojo puesto en el cuenta Km.

Y sale 19 / 2.34  = 8.11 litros a los 100. Ahora se pueden hacer consumos mucho más bajos yendo algo más tranquilo.

Cita de: "maya"Acabo de llegar a casa asombrao 8O 303km  para 16,6 litros...eso sale a 5.48 litros aprox cada 100, eso si haciendo una conducción muy suave sin hacer ciudad (algo de pueblo) y a velocidad totalmente legal incluso por debajo en autopista.Todavía quedaban en el depósito casí 2,4 litros pero con la reserva metida y viendo el parcial por encima de los 300km ya me he acojonao y me he metido en la primera gasolinera que me he encontrado.

Bueno , esto es lo que puse un poco más arriba, por eso digo que cada uno es un mundo. :ok2:

quick-flick

si está mal el nivel de los flotadores o alguna aguja no cierra bien en los carburadores, sube bastante el consumo

Nebari

Cita de: "champa"Lo que se hace con un depósito de una RC 36 es exactamente esto:

234 km pero apurando muy bien el depósito. vamos .... que no quedaba ni una gota  :lol:

Y doy fe de ello.

jutel

De verdad, yo no sé si tengo una VFR TDI o qué :lol: , porque hace un par de domingos hice 220 kms, la mitad de ellos por carreteras comarcales, a ritmo normal, velocidades de 120 km/h aprox., curvitas, frenar, acelerar, etc. Y la otra mitad por autovía, a ritmo un poco más fuerte aunque constante (a unos 160-170 aprox.), y cuando llené le entraron 15,96 litros. Si sacamos los cálculos, sale una media de 7,2 litros /100, lo cual creo que no está nada mal.

La moto está con filtro de aire, bujías y sincronización de carburadores realizado todo hará unos 4.000 kms, por lo que pienso que toda RC 36 I que gaste más de 8 litros debe tener algo que no está en condiciones. Esta moto tiene fama de gastona, y sin embargo, estando a punto no es para tanto (tratándose de un motor 750cc, 100cv, carburación y con 20 años...).

Saludos :wink:

trastea

Totalmenete de acuerdo contigo Jutel, para tratarse de lo que se trata no esta mal andar sobre los 7 o 7,5.
Prgunto a los que sabéis mas, ¿cuanto gasta una CBR, una BMW o una Fazer?
Saludos.

maya

Cita de: "trastea"Totalmenete de acuerdo contigo Jutel, para tratarse de lo que se trata no esta mal andar sobre los 7 o 7,5.
Puedo decirte que Una FJR 1300 gasta casi un litro menos a los 100 que mi RC36.Lo comprobé en un viaje que hicimos mi hermano y yo a Sevilla.A la hora de repostar hicimos el cálculo :roll:

wookie

Cita de: "trastea"Totalmenete de acuerdo contigo Jutel, para tratarse de lo que se trata no esta mal andar sobre los 7 o 7,5.

Depende, segun mi experiencia

la CBR 600 f sport  mas menos como la rc36 (7-7.5)
la cbr 600f 04-07 mas menos como mi rc36II (6.5)
la cbr 1000 rr (6)
la fazer 600 (5.5-6)

trastea

Pues en ese caso hay que reconocer que son algo glotoncillas, están por encima de todas e incluso con motores mas potentes.
Saludos.

Antonio_RC36

Cita de: "jutel"De verdad, yo no sé si tengo una VFR TDI o qué :lol: , porque hace un par de domingos hice 220 kms, la mitad de ellos por carreteras comarcales, a ritmo normal, velocidades de 120 km/h aprox., curvitas, frenar, acelerar, etc. Y la otra mitad por autovía, a ritmo un poco más fuerte aunque constante (a unos 160-170 aprox.), y cuando llené le entraron 15,96 litros. Si sacamos los cálculos, sale una media de 7,2 litros /100, lo cual creo que no está nada mal.

La moto está con filtro de aire, bujías y sincronización de carburadores realizado todo hará unos 4.000 kms, por lo que pienso que toda RC 36 I que gaste más de 8 litros debe tener algo que no está en condiciones. Esta moto tiene fama de gastona, y sin embargo, estando a punto no es para tanto (tratándose de un motor 750cc, 100cv, carburación y con 20 años...).

Saludos :wink:

Será eso Jutel, las nuestras son TDI...  :lol:  :lol:  :lol:

Vssss!

PD: yo conozco a un chaval que le puso diesel a una ducati ss... pero no, luego no arrancaba  :lol:

FERNVFR

Cita de: "trastea"Prgunto a los que sabéis mas, ¿cuanto gasta una CBR, una BMW o una Fazer?

no quieras saber lo que gasta la mia :roll:

:wink:

[move]