Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Raja en el motor por tenerla parada casi 2 años.

Iniciado por Psy, Octubre 22, 2011, 05:46:40 PM

Psy

Os pongo lo que me han puesto en este hilo, que basicamente es me un chaval le paso que al tenerla parada mucho tiempo (casi 2 años) al re-arrancarla y hacerla rodar unos 15.000 ksm, empezó a oír un ruido extraño en el motor que fue yendo a mas. Al final no le arrancó un día y al llevarla el mecánico le dijo que por haber estado parada tanto tiempo, se le había rajado el bloque del motor por que tenia las camisas de los pistones inclinados.
Habéis oído esto a alguien que le haya pasado? hay que hacer mantenimiento para pararla una larga temporada?
Ich bin ein Berliner!

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

RokoVFR

Cita de: "holleros"A mi me suena a cuento chino, sin mas.  8)

+1   :o  :o  :o  :o  :o
La rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad.

trastea

Saludos.

Lopez

Claro, claro... Todo el mundo sabe que cuando no usas la moto, hay que tumbarla...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

xto

Cita de: "Psy". Al final no le arrancó un día y al llevarla el mecánico le dijo que por haber estado parada tanto tiempo, se le había rajado el bloque del motor por que tenia las camisas de los pistones inclinados.

:risa2:  :risa2:  :risa2:

Aunque lo que entiendo leyendo el post no es lo mismo,para mi , lo que dice el mecanico "esta moto estuvo mucho tiempo parada"   y traducido quiere decir esta moto despues de estar mucho tiempo sin rodar se le cambio el aceite y punto,se le dio caña sin contemplaciones con el motor frío y en su vida se le hizo una puesta a punto completa (carburación y reglaje de válvulas)  :?
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Psy

Cita de: "xto"
Cita de: "Psy". Al final no le arrancó un día y al llevarla el mecánico le dijo que por haber estado parada tanto tiempo, se le había rajado el bloque del motor por que tenia las camisas de los pistones inclinados.

Aunque lo que entiendo leyendo el post no es lo mismo,para mi , lo que dice el mecanico "esta moto estuvo mucho tiempo parada"   y traducido quiere decir esta moto despues de estar mucho tiempo sin rodar se le cambio el aceite y punto,se le dio caña sin contemplaciones con el motor frío y en su vida se le hizo una puesta a punto completa (carburación y reglaje de válvulas)  :?

Y me pregunto, darle caña en frio como mucho agujerea los pistones, hasta donnde yo sé. ¿Tambien puede rajar el bloque del motor? porque si es asi, menuda compresion tiene que haber ahi adentro, mucho mas que la 10:1 que suelen tener las motos :P
Ich bin ein Berliner!

xto

Cita de: "Psy"
Cita de: "xto"

Y me pregunto, darle caña en frio como mucho agujerea los pistones, hasta donnde yo sé. ¿Tambien puede rajar el bloque del motor? porque si es asi, menuda compresion tiene que haber ahi adentro, mucho mas que la 10:1 que suelen tener las motos :P

No hombre igual me explique mal :wink: lo que raja el bloque no es la compresion normal que produce ese motor.

Normalmente un bloque se raja por un cambio brutal de temperatura,fallo de fabricación o por un golpe tanto por fuera (caida) como por dentro(avería) producido por la biela,válvula o pistón produciendo la catastrofe que ya sabes  :?      .
Lo  que te queria decir con eso es que la moto ya estaba avisando con el cambio de ruido e incluso esto ya es una suposición con poco aceite en el motor y no digamos el anticongelante más que "oxidado".

Aunque lo que no te voy a negar es que puedes tener la moto cuidadisima y con un buen mantenimiento y tengas ese tipo de avería
:reza:  :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

jcap

Yo se de un solo caso contrastado de un conocido con una CBR 1000rr al cual se le gripo el motor al estar casi dos años parada .......
al arrancarla , me imagino que se puso a acelerar, sin casi lubricacion alguna, o sea que tuvo que comprar otro motor en el desguace.
pero a que se raje un motor, pues no se  :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

FERNVFR

perdon pero me tengo que partir la caja :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

[move]

Borek

Eso suena a que no tendría aceite , y aun asi para que raje el bloque le tendría que salir una viela por un costado o romper todo dentro pero eso no creo que sea por que llevara tiempo parada aun no hace mucho que encendi un seat 600 que llevaba 20 años parado pero antes de nada aceite y filtro nuevo y manometro para mirar presion de aceite y a dia de hoy aun esta andando

k325

es que hay arrankes y arranques.
si se preveia ke iba  a estar mucho timepo parada, unas cucharadas de aceite en los cilindros.

Psy

Cita de: "k325"es que hay arrankes y arranques.
si se preveia ke iba  a estar mucho timepo parada, unas cucharadas de aceite en los cilindros.

Por el agujero de las bujias y listo?
Curioso, no sabia que eso se podia hacer, pense que dejaba mierda en el motor a muerte.
Pero si me deciis, que es incluso recomendable echarla unas cucharadas de aceite (entiendo que no de oliva  :lol: ) antes de pararla mucho tiempo, os creo.
Mi CBF 500, despues de tenerla parada casi 1 año, arranco a la tercera, tosio un poco pero ahi estaba la jodia. Y ni gota de aceite en los cilindros.
Ich bin ein Berliner!