Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Tiger 1200 (Fotos oficiales)

Iniciado por Lopez, Octubre 24, 2011, 09:13:42 AM

El_Uve

Cita de: "Mawa"Eso son un quiero y no puedo, en carretera le meas con cualquier sport-touring y con muchas Gt's, y en campo... bueno mejor que ni te acerques,  como mucho una carretera sucia... Para que algo se llame trail debería estar limitado a un máximo de 200kg y prohibirse los cardan y mariconadas similares...
Me quedo con la 800 por concepto sin dudarlo. Ahora para carretera, si es que hay que pillarse una pico pato de estas, la Xrunner, eso sí que va bien por carretera, os lo digo yo... :lol:

Para trail "light", es decir, buenas pistas con alguna zona un poco "chunga", tanto la Tiger 1200 como la Supertenere y la GS1200 sirven sobradisimamente (yo he llegado a pegar saltos con la R1200GS Adventure...y sin ruedas de tacos).

Un buen cardan no es la mejor de las soluciones para campo....pero se defiende. Nunca será como una cadena, pero si sabes lo que llevas y cuales son sus limitaciones, tienes moto (y sistema de transmisión) para toda la vida.

La CrossRunner sí que es un "quiero y no puedo": está por detrás de otras del mismo segmento (por deportividad me quedo con la KTM 990 SM-T o la Ducati MTS1200, y por polivalencia, con la Tiger 1050. Si quiero una económica, me compro la "original": la TDM 900). Y encima, cara, muy cara para ser una moto tan "antigua" (porque una VTEC con plásticos nuevos es una moto del año 2002 a la que le han lavado la cara, nada más). Que sí, que irá muy bien por carretera....pero cuál de las maxitrail no va bien por carretera?

Me juego lo que quieras a que por carreteras muy reviradas la Crossrunner no sigue el ritmo de una "vaca" como la R1200GS.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

El_Uve

Cita de: "Mawa"Eso son un quiero y no puedo, en carretera le meas con cualquier sport-touring y con muchas Gt's, y en campo... bueno mejor que ni te acerques,  como mucho una carretera sucia... Para que algo se llame trail debería estar limitado a un máximo de 200kg y prohibirse los cardan y mariconadas similares...
Me quedo con la 800 por concepto sin dudarlo. Ahora para carretera, si es que hay que pillarse una pico pato de estas, la Xrunner, eso sí que va bien por carretera, os lo digo yo... :lol:

Para trail "light", es decir, buenas pistas con alguna zona un poco "chunga", tanto la Tiger 1200 como la Supertenere y la GS1200 sirven sobradisimamente (yo he llegado a pegar saltos con la R1200GS Adventure...y sin ruedas de tacos).

Un buen cardan no es la mejor de las soluciones para campo....pero se defiende. Nunca será como una cadena, pero si sabes lo que llevas y cuales son sus limitaciones, tienes moto (y sistema de transmisión) para toda la vida.

La CrossRunner sí que es un "quiero y no puedo": está por detrás de otras del mismo segmento (por deportividad me quedo con la KTM 990 SM-T o la Ducati MTS1200, y por polivalencia, con la Tiger 1050. Si quiero una económica, me compro la "original": la TDM 900). Y encima, cara, muy cara para ser una moto tan "antigua" (porque una VTEC con plásticos nuevos es una moto del año 2002 a la que le han lavado la cara, nada más). Que sí, que irá muy bien por carretera....pero cuál de las maxitrail no va bien por carretera?

Me juego lo que quieras a que por carreteras muy reviradas la Crossrunner no sigue el ritmo de una "vaca" como la R1200GS.

Mawa

Cita de: "El_Uve"

A ver yo no sé a qué llamas tú "trail light" ni una zona "un poco chunga", pero yo que vengo del enduro ya te digo que ni la Tiger, ni la Yamaha, ni la Adventure valen para nada fuera de lo gris. Tú pega muchos saltos con la Gs que cuando cojas una piedra o barro seco en el fondo de un charco con la rueda delantera ya me contarás como aguantas tú la moto una vez que se incline, y ya de roderas, troncos en los caminos, etc, etc...  :roll:  mejor ni lo pienso. A mi el cradan me gusta, y mucho, pero para lo que es. Ya son delicados de por sí como para meterlos en terrenos pedregosos, pantanosos, jejejeje, pero estoy de acuerdo contigo cuando dices que si tienes en cuenta sus limitaciones no tienen porqué suponerte ningún problema.
Y no sé a qué te refieres cuando dices que la crossrunner es un quiero y no puedo, nada más lejos de la realidad, es la única precisamente que no esconde que es una MOTO DE CARRETERA con una apariencia y postura de conducción distinta, te podrá gustar más o te podrá gustar menos, pero no engaña a nadie. La KTM 990 SMT sí que va bien, sobre todo en cuanto a suspensión trasera o comodidad a la hora de viajar, por no hablar de la fiabilidad, pero claro si hablamos de fiabilidad ya tenemos que hablar de Ducati, el referente, a mí la Multistrada me encanta, es perfecta, (obviando que es una castaña para campo claro, como todas) lo único que me echa para atrás es que es Ducati. Si ya son malas las que no llevan tanta pijada electrónica ésta ya ni te cuento, vamos ni regalada, eso sí tecnología punta. La Tiger 1000 tienen un pase, al igual que las GS, ahí hay poco que objetar salvo lo mencionado que no van mejor por campo que mi VFR. Llegados a ese punto, tenemos que descartar la crossrunner porque lleva el motor de la Vtec, cosa que lleva haciendo suzuki con su Bandit y es una gran moto dentro de su concepto, en fin creo que tendemos a ser un poco elitistas y a veces pasamos por alto el hecho de que, que algo sea nuevo no quiere decir que sea mejor. Además te recuerdo que un día la gente tachó a la VFR de moto "quiero y no puedo" porque no era deportiva ni turística, y hoy es una leyenda y el referente en el segmento.

wookie

La crossrunner llega tarde, cara y mal. Por menos tienes la smt y la tiger que son bastante mejores..

viejolobo

Lo malo de la crossrunner es el precio, muy subido!!! y que no es una moto nueva sino una VFR 800 adaptada a otra postura de conduccion y con menos empuje de motor.

Para alguien que no necesite mucho motor y valore la comodidad y el uso diario esta bien sin exigencias.

Creo que kawasaki está poniendo contra las cuerdas al resto de japos, en cuanto a producto y precios a pesar de ser la fabrica más pequeña de las 4. Ej ZX-10R

La versys 1000 era necesaria en el catalogo kawa, lo que no se si han acertado con una configuración 4 en linea. Ese motor en la Z1000 va muy bien aunque un pelin gastoso.

Ahora mismo la unica trail que existe como concepto trail es la KTM 990 adventure, por suspensiones, neumaticos, ABS desconectable etc, el resto son asfalticas por muchas flores que se les quiera poner.

champa

Yo creo que el que piense que un trasto de esos es una moto de trail o esta loco o fumado, una moto de trail nunca podrá tener ese peso y cilindrada para ser funcional.

La idea de estas motos y para lo que estan diseñadas es para que una persona de un tamaño desproporcionado (véase el Wookie) pueda entrar en una moto de carretera sin hecho un cuatro.

No le deis más vuestas.

Y efectivamente la Honda llega cara tarde y sin aportan ninguna novedad.

El_Uve

En serio, cuantos de aqui habeis tenido una maxitrail? porque veo bastante ignorancia en el tema (lo de que una gs no va en campo mejor que una vfr un poco mas y me hace caerme del sillon, de la risa que me ha entrado).

A una GS le pones ruedas de tacos, que las hay, y por campo se defiende de puta madre (ojo, esta claro que no es una enduto).

El gran acierto de ktm con su 990 adventure es que ofrece una moto como lo que fue la africa twin, pero con mas potencia. Que la GS no es tan buena en campo? ya, y? tampoco lo pretende. Pero en pistas de tierra es bastante mejor que cualquier moto asfaltica 100%(y eso incluye desde una VFR hasta una multistrada 1200, que efectivamente de trail no tiene nada, y menos con unas llantas como las de la 1098).

Mawa

Hombre no sé si aquí habrá mucha gente que haya tenido una maxitrail o no, lo que está claro es que hay menos gente que haga trail con un cacharro de éstos, que la teoría es mu bonita pero al final se quedan para ir a la oficina con la americana y el casco abatible.... psss! Una opinión desde mi ignorancia claro...

El_Uve

A ver, esta claro que el uso mayoritario que se les da a la mayoria de maxitrails es por carretera....pero eso no significa que no puedan ir por pistas, y ademas hacerlo mas que decentemente.

Lo de la americana y el casco abatible ha tenido gracia, mas que nada por lo alejado de la realidad que esta (bueno, lo del casco abatible quiza no, pero es que hoy en dia lo lleva casi cualquiera).

A pocos usuarios de motos trail, sean de la marca que sean, he visto yo "trajeaos" para ir a la oficina...

Eso es mas propio de los maxiscooters....o de motos como la mia  o la RT....o paneuropean..

El_Uve

A ver, esta claro que el uso mayoritario que se les da a la mayoria de maxitrails es por carretera....pero eso no significa que no puedan ir por pistas, y ademas hacerlo mas que decentemente.

Lo de la americana y el casco abatible ha tenido gracia, mas que nada por lo alejado de la realidad que esta (bueno, lo del casco abatible quiza no, pero es que hoy en dia lo lleva casi cualquiera).

A pocos usuarios de motos trail, sean de la marca que sean, he visto yo "trajeaos" para ir a la oficina...

Eso es mas propio de los maxiscooters....o de motos como la mia  o la RT....o paneuropean..

El_Uve

Sep, esto seguro que tambien se puede hacer con una FZ6, una Z750....o una VFR. Claaaaro claro claro....

Edito: la verdad es que esto es el extremo. es decir...esta gente está como una puñetera cabra, y son ganas de meterse en berengenales, pero por poder....si eres hábil, la moto puede.

champa

Si son las motos ideales para el campo, de hecho el París-Dakar lo van a correer con este tipo de motos y el mundial de enduro también.

El_Uve

Cita de: "champa"Si son las motos ideales para el campo, de hecho el París-Dakar lo van a correer con este tipo de motos y el mundial de enduro también.

Nadie dijo que fueran enduros.....pero una ruta "a lo dakar", una Supertenere 1200 o una R1200GS convenienteemente equipadas, y con la mínima electrónica que deban llevar....no creas que es descabellado hacerlo. Tanto BMW (sí, con motor bóxer) como Yamaha saben lo que es ganar dakares  :roll:

Arri

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

wookie

champa

Cita de: "champa"Si son las motos ideales para el campo, de hecho el París-Dakar lo van a correer con este tipo de motos y el mundial de enduro también.

Nadie dijo que fueran enduros.....pero una ruta "a lo dakar", una Supertenere 1200 o una R1200GS convenienteemente equipadas, y con la mínima electrónica que deban llevar....no creas que es descabellado hacerlo. Tanto BMW (sí, con motor bóxer) como Yamaha saben lo que es ganar dakares  :roll:

Pues claro que BMW y Yamaha saben lo que es ganar un Dakar, pero con motos de 800-900 Cm3 aligeradas a más no poder y eso que en el Dakar es fundamental llevar un motor gordo por el tema de la fiabilidad resistencia.

Con un trasto de los que estamos hablando que montan un motor de coche, en la primera duna que embarranques te has quedado hasta que te saquen.

El_Uve

Cita de: "champa"

Pues claro que BMW y Yamaha saben lo que es ganar un Dakar, pero con motos de 800-900 Cm3 aligeradas a más no poder y eso que en el Dakar es fundamental llevar un motor gordo por el tema de la fiabilidad resistencia.

Con un trasto de los que estamos hablando que montan un motor de coche, en la primera duna que embarranques te has quedado hasta que te saquen.

Para ganar el Dakar lo que hace falta es una moto que se rompa lo mínimo....y un equipo técnico puntero que esté pendiente de ella, para que mientras los mecánicos trabjan, el piloto descanse. Motor gordo? en absoluto: ahora son motos derivadas de las enduro de 450, pero "engordadas" con todos los cachivaches.

No te creas que son tan y tan ligeras, eh? con todos los llenos son motos que pesan bastante (obviamente no 280 kgs, pero no son ligeras enduro).

Para ir a nivel "amateur" tan solo hace falta, además de pasta, dos cojones como dos melones. Que sí, que con una Yamaha R1 se puede ir por todo el mundo....pero eso mismo ue hizo el colgao ese (por cierto, ha vuelto a hacer una cafrada....esta vez, con una Supertenere 1200), con una trail se hace mucho mejor.

Y el de la VFR750F RC-36II....no se, que yo sepa no se ha metido por pistas jodidas ni nada de eso. Si se trata de hacer kms y kms por casi cualquier superficie....claro que sirve cualquier moto. Y cuanta menos electrónica lleve, mejor. Yo tambien se lo que e smeterme por pista de tierra con la RC36II....pero mientras con aquella iba con muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiento y cagándome en todo, con la Adventure, las veces que lo he hecho, me atrevía incluso a pegar alguna derrapada (y yendo con mixtos, nada de tacos).

gasofa

Eo, pués parece que con la Ducati, algo de trail si se puede hacer.

http://motos.autocity.com/actualidad/index_noticias.html?cod=104034.

Y en Zaragoza, casi todos los trajeados, van en BMW, sea GS, la naked o la K1200-1300, PEROOOOOO, parece que al decir "trajeado" en moto, nos estemos refiriendo a gente "refinadita", cuando en muchos trabajos, se obliga  a la gente a llevar traje, y no por eso son pijos ni refinados. De hecho, tengo amigos trajeados en moto, y no van en scooter, porque usan la moto para todo, pasa, que el traje, es su uniforme de trabajo.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

wookie

Tiger 1050....esta claro que no es para ir por campo pero es bastante polivalente, acabo de encontrar estas fotos de un amiguete de castellon

Murdock

Cita de: "wookie"Tiger 1050....esta claro que no es para ir por campo pero es bastante polivalente, acabo de encontrar estas fotos de un amiguete de castellon

Tiger 1050, Honda Crossrunner, la nueva Versys 1000... Concepto sport-turismo con estética trail. ¿Campo? No, gracias.