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Honda Crosstourer: fotos oficiales

Iniciado por Lopez, Noviembre 07, 2011, 07:09:19 PM

Lopez

Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Lopez



Lo prometido es deuda y del prototipo de maxitrail presentado por Honda en el Salón de Milán 2010 se ha hecho ahora realidad la definitiva Crosstourer. Se trata del enemigo natural de la referencia BMW R1200 GS, con un bagaje tecnológico de primera gracias a la introducción del V4 procedente de la VFR1200 F a la que se le ha dotado de la transmisión por doble embrague DCT en una versión específica. Este propulsor es inédito en este sector en la actualidad y entra en la lucha por el privilegio de las más potentes con un dato máximo de 130 CV.

Como buena GT, aspecto en el que inciden todas las maxitrail del momento, su transmisión final se realiza mediante cardan. Destaca la introducción de un sistema de control de tracción, desconectable para empleo (marginal) en campo, que se adelanta incluso a los modelos deportivos de la marca japonesa. Esta solución es posible por introducir la Crosstourer un método de acelerador electrónico. Se trata de un sistema que actúa sobre la admisión y no sólo sobre el corte de encendido como hacían las primeras versiones Paneuro que lo introdujeron hace años. En este mismo sentido de teconología de vanguardia, la Crosstourer incorporará ABS con frenada combinada.

Crosstourer 4

Más detalles de interés los encontramos en los intermitentes leds (los primeros en una Honda de gran cilindrada), pantalla regulable en altura e instrumentación con intensidad de luz variable. Respecto a su parte ciclo, el chasis está construido en aluminio, con cuatro piezas principales, Las llantas son de radios, con una delantera de 19" y la horquilla es una invertida de 43 mm de diámetro.

Estará disponible en febrero en colores blanco, negro, plata o rojo, a un precio en línea con la BMW R1200 GS en versión básica sin DCT, pero con control de tracción y C-ABS de serie.

El detalle

El DCT empleado en la Crosstourer es la unidad de segunda generación que también incorpora la VFR1200 F 2012. La principal novedad radica en un cambio de su software que permite el paso directo del modo automático al secuencial como en los coches, por ejemplo, para afrontar una curva con el freno motor deseado para posteriormente volver a situarse en automático en la trayectoria de salida.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

ignacio_VFR

joder, no lo vi q ya habias publicado antes.

En otro post decia q ha sido una moto muy acertada ya que en la moto del prototipo no llevaba suspensiones invertidas.
Ademas el colin me recuerda muho a la BMW 1200GS. Va a ser una moto muy competitiva del mercado.

Pongo una foto del prototipo



y ahora el original

EL_JAU

Vayaaa!!! A alguién en Honda, por fin, se le ha encendido una lucecita :wink:  A ver si siguen así....

vectragt

pinta bonita pero al precio de la gs se van a cagar
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

El_Uve

La del cambio automatico-secuencial se va a 285 kgs en lleno. Espera...espera...que empiezo a reirme....

Y ESO SE SUPONE QUE ES UNA TRAIL????!!!! Pero si solo pesa unos 10-15 kgs menos que la mía!!!!! Flipo.

Y eso, al precio de una GS...jajajaajajajaa. O sacan un select, o pocas se van a ver por la calle.

A mi estéticamente no me parece fea.....pero tampoco me parece bonita.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

apu

me gusta, pero hasta dentro de 7 u 8 años no creo que piense en coprarmela. :D

ignacio_VFR

Cita de: "El_Uve"La del cambio automatico-secuencial se va a 285 kgs en lleno. Espera...espera...que empiezo a reirme....

Y ESO SE SUPONE QUE ES UNA TRAIL????!!!! Pero si solo pesa unos 10-15 kgs menos que la mía!!!!! Flipo.

Y eso, al precio de una GS...jajajaajajajaa. O sacan un select, o pocas se van a ver por la calle.

A mi estéticamente no me parece fea.....pero tampoco me parece bonita.

como siempre....  :roll:

BNK08

Sigo diciendo que Honda no está acertando con el diseño en sus últimos años.En tecnología los veo bastante acertados pero en lo que respecta al diseño que creo que en motos es el 80 % de la decisión de compra creo que no van acertando.Creo que lo que vayan a pedir por ella será demasiado en comparación con la competencia.

wookie

A falta de verlas en vivo, me parece mas imponente la Explorer

SITO

Y yo la que veo de todas la trail la reina la Ducati Multistrada 1200 eso si que es una maquina, cuatro motos en una. Tecnologicamente la mas completa y en componentes la nº1 haber quien lleva ohlins y brembo no conozco ninguna todavia.

El_Uve

Cita de: "SITO"Y yo la que veo de todas la trail la reina la Ducati Multistrada 1200 eso si que es una maquina, cuatro motos en una. Tecnologicamente la mas completa y en componentes la nº1 haber quien lleva ohlins y brembo no conozco ninguna todavia.

Pues....brembo lleva tambien la R1200GS (eso sí, no son radiales).

Al precio al que ponen la Multistrada 1200 ya pueden ponerle Öhlins y demás, ya...

y de todas formas, sigo diciendo lo mismo: esa moto de trail no tiene nada más que el nombre que la marca le quiere dar:

-bajos muy expuestos
-Llantas de carretera 100%
-Suspensiones de carretera, aunque regulables para hacerlas ganar un poco más de recorrido (eso no la convierte en trail).

Que si, que será muy efectiva....pero yo personalmente no la meto por caminos de tierra minimamente complicados. Ni loco.

Pd: tampoco es tan ligera como dice Ducati. Mira cualquier prueba...y fíjate en el peso real....verás que risa...
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

La multiestrada es la hostia, pero su precio tambien.
Y lo de que 4 motos en una es....MENTIRA, la regulacion electronica de la amortiguador no es mas que lo mismo que en cualquier otra moto con  amortiguador/horquillas con multiples regulaciones se hace con el pomo mas un destornillador y estrella de pretension de horquilla en un minuto...

Claro que asi es mucho mas comodo y tambien mas carete.

Es seguramente la moto mas polivalente que te puedes comprar para calle y si me sobrara la pasta me la compraria pero ni es una moto para circuito, ni un scooter para capital, ni una trail para campo ni una super gt para viajar.

Maka

Cita de: "wookie"La multiestrada es la hostia, pero su precio tambien.
Y lo de que 4 motos en una es....MENTIRA, la regulacion electronica de la amortiguador no es mas que lo mismo que en cualquier otra moto con  amortiguador/horquillas con multiples regulaciones se hace con el pomo mas un destornillador y estrella de pretension de horquilla en un minuto...

Claro que asi es mucho mas comodo y tambien mas carete.

Es seguramente la moto mas polivalente que te puedes comprar para calle y si me sobrara la pasta me la compraria pero ni es una moto para circuito, ni un scooter para capital, ni una trail para campo ni una super gt para viajar.

+1, y el precio del mantenimiento......si cada 12000km pero cuando entres deja 500€ en el mostrador.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

El_Uve

Cita de: "makawell"
Cita de: "wookie"La multiestrada es la hostia, pero su precio tambien.
Y lo de que 4 motos en una es....MENTIRA, la regulacion electronica de la amortiguador no es mas que lo mismo que en cualquier otra moto con  amortiguador/horquillas con multiples regulaciones se hace con el pomo mas un destornillador y estrella de pretension de horquilla en un minuto...

Claro que asi es mucho mas comodo y tambien mas carete.

Es seguramente la moto mas polivalente que te puedes comprar para calle y si me sobrara la pasta me la compraria pero ni es una moto para circuito, ni un scooter para capital, ni una trail para campo ni una super gt para viajar.

+1, y el precio del mantenimiento......si cada 12000km pero cuando entres deja 500€ en el mostrador.

No hombre no, eso de los 500 pavos es cada 24.000. Cada 12.000 solo son unos 300-350 ñapos...

Pd: a mi si me sobrase la pasta, llamarme raro, pero no me la compraría.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Maka

Yo cuando sus motores suenen a motores, y no a castañuelas me lo planteare.
Parece que entran en cintura ya que vana prescindir de la distribución por cadena y ya sus embragues no son en seco.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Charly-VFR

Pues  falta de verla en vivo... a mí me gusta.
LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

El_Uve

Cita de: "makawell"Yo cuando sus motores suenen a motores, y no a castañuelas me lo planteare.
Parece que entran en cintura ya que vana prescindir de la distribución por cadena y ya sus embragues no son en seco.

de la correa ;-)

Por lo pronto, la nueva 1199 panigale (moto que, por cierto, me encanta) ya no utilizan ni correas para la transmision....ni chasis multitubular.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

SITO

A lo mejor es moto de 4 en 1 y no sirve en realidad para nada pero si que oido que se funde a las Bmw y es su rival.
Lo que creo que tener una selección de mapas de potencia es positivo pq tienes una moto mas polivalente.
Y ademas he oido que quieren sacarla con el motor 848, la haran mas barata y podra estar a mas alcance del público. Oigo mucho criticar a Ducati pero a veces pienso que es envidia.

A lo mejor estoy equivocado pero una Ducati = Ferrari ?

Para gustos colores.

El_Uve

Cita de: "SITO"A lo mejor es moto de 4 en 1 y no sirve en realidad para nada pero si que oido que se funde a las Bmw y es su rival.
Lo que creo que tener una selección de mapas de potencia es positivo pq tienes una moto mas polivalente.
Y ademas he oido que quieren sacarla con el motor 848, la haran mas barata y podra estar a mas alcance del público. Oigo mucho criticar a Ducati pero a veces pienso que es envidia.

A lo mejor estoy equivocado pero una Ducati = Ferrari ?

Para gustos colores.

Envidia? jaaaaaaaaaaaaaajajajajaj.

Y claro que se funde a la R1200GS, faltaría más!!! con 40 cv más y suspensiones y neumáticos de carretera ya podrá!!!

Es como si te digo que la S1000RR se funde a la VFR800VTEC....e, incluso, a la VFR1200F.

Mira, las revistas o ducati pueden decir misa: la MTS1200 NO es rival de la R1200GS. No pertenecen al mismo segmento. La KTM 990Adventure, la Yamaha Supertenere 1200, la nueva Triumph Tiger 1200, y esta nueva Honda crosstourer SÍ que pertenecen al mismo segmento que la R1200GS. Unas son mejores en unas cosas y peores en otras.

La Multistrada 1200 es como una Triumph Tiger 1050 o una KTM SM-T 990, pero con más potencia y componentes más caros.....pero son motos asfalticas 100% con manillares altos.

Cuando a la MTS1200 le metan suspensiones de largo recorrido y llanta delantera de 19" con neumatico 110 de ancho, y neumático trasero de 17" y 150 de ancho, entonces podremos empezar a decir que está en la misma categoría que las maxitrail. Mientras tanto, que digan lo que quieran.

A mi de Ducati me gustan las deportivas RR (repito, la nueva 1199 me tiene enamorado), la Paul Smart, las monster y la Street Fighter. Pero ni la MTs1200 (soy raro, a mi me gustaba más la 1100S) ni la "cosa" esa llamada Diavel.

A mi si a alguien no le gustan las BMW no digo "tio, no será que tienes envidia?", sobre todo si se trata de alguien que se ha gastado las perras en una moto que vale lo mismo (o más) que mi BMW.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.