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neumaticos adecuados?

Iniciado por vfrpasai, Mayo 09, 2005, 07:34:21 PM

vfrpasai

hola a todos de nuevo!!tengo algunas dudas sobre cuales son los neumaticos mas aconsejables para mi moto.
monta unos dunlop sportmax II,el trasero recien cambiado y el delantero con 11000 kms.no he tenido problemas de adherencia,sin embargo le vengo notando al delantero que entre 150 y 170 kms/h rebota un poquito como si estuviera mal equilibrado.tengo leido en alguna revista que es normal ese efecto en ese neumatico.
pasa con todas las marcas?
no se si cambiar de marca,que me recomendais?
tengo oido que los michelin pilot road van bastante bien.si me lo confirma alguien pues estupendo.
saludos a todos  :wink:

Saturnovfr

Yo he tenido Pilos Road delante y detrás y son una maravilla, ningún problema, y duran bastante.
Ir en moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta

MarianoVFR

Ktal Saturno, colega? Mandame las direcciones que hablamos y las marcas de los neus que tu aconsejas, pero creo que esos tan blanditos que llevas los iba a poner yo mas cuadrados que un dado en dos dias con mi torpe manera de llevar al "burra".
Por cierto, retira lo que mi f-650 es una mierda o te vas a enterar  cuando te pille, jajaja!!!

Fleetwood

Vfrpasai, yo creo que deberias mirar lo del equilibrado, no me parece que a esas velocidades un neumático como ese haga "tonterías". Yo me pasé a los sportmax 208 y estoy muuuuuuuu contento. No digo que los pilot u otras marcas sean peores en absoluto, sólo que a mí me van bien y que me parece, repito, me parece, que no es culpa de la marca y tipo de neumático.

Suerte.

Socio Mutua Motera nº 4.739

MarianoVFR

Hola Fleet! Yo creia que tenias unos BT 20. Delante que llevas? Yo tengo que cambiar tb. Aconseja, aconseja!!!! :lol:

Nebari

Hombre, 11.000 km para un neumático, aunque sea delantero y no se haga una conducción muy deportiva ... son 11.000 km. Tiene que estar al límite de su vida útil.

El problema de rebotes que comentas, Pasai, yo lo achararía al propio uso del neumático, aunque claro también puede ser del equilibrado.

Si te doy mi opción esta sería Pirelli Dragón Evo delante (o Diablo ) y Dragón GTDS atrás. A mi me van de cine, dan mucha confianza, tiene buena duración (menos que los sportmax) y bastante agarre, sobre todo el delantero.

Ta luegorrrrr.

toni59-vtec

Yo acabo de gastar un juego de PILOT ROAD y no me han acabado de convencer.En asfaltos con buen agarre, no los acabas ,pero en asfaltos gastados son poco progresivos y hay que tener mucho cuidado al acelerar con la moto inclinada aun yendo bastante despacio (por ejemplo en la sallida de las rotondas).Por cierto, tambien se desequilibran con el desgaste y vibran.
Ahora he montado los DIABLO STRADA, y son los mejores que he llevado nunca, tienen buen agarre, hacen que la moto (VTEC) se vuelva mas agil entrando en curva y los cambios de direccion. Lo que no se es lo que duran porque solo llevo con ellos algo mas de 1000 kms.


               Vssss y birritas (sin alcohol) para todos

interceptor

Personalmente prefiero cambiar ambos neus a la vez.

¿te imaginas estrenar un sólo zapato y llevar el otro con un agujero en la suela?

Esta manía me permite montar un neu mas blando delante.

Nunca apurarlos hasta el límite del dibujo, que luego van y salen los alambres en el momento mas inoportuno (y si no que se lo pregunten a varios del club que se han perdido una kdda por quedarse sin goma en mitad de la ruta).

11.000 km són suficientes como para acabar con el mejor neu, aunque sea el delantero (que no se desgasta por el centro como el trasero sino por los flancos).
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

vfrpasai

muchas gracias a todos por vuestra informacion,y lo de la vibracion del neumatico delantero es desde los 7000 kms.y ya le toca cambio.
rafagas a todos.

Uve

Cita de: "vfrpasai"sin embargo le vengo notando al delantero que entre 150 y 170 kms/h rebota un poquito como si estuviera mal equilibrado.

Coñe a ver si esto es el famoso chattering del que tanto se queja Biaggi de su Honda y que a los otros 5-6 pilotos de la marca nipona no les pasa. Hoy he oído que le ha pedido a honda una moto hecha a medida para Mugello :risa2: , juerrrrr que cosas, si yo creia que todas patanegra de Honda (repsol-HRC) estaban hechas a medida :lol:
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Niko

Pues sin embargo yo opino que es mejor montar el mismo modelo de neumático delante y atrás. No más blando delante como opinan algunos. Los neumáticos están pensados para funcionar el uno con el otro, y la moto no debe tener más agarre delante que atrás, si no trabajar de forma uniforme. Ya que siempre irás como mucho al ritmo que te permita el neumático de menor agarre. Con lo cual, el más blando no cumple su función de agarrar más, puesto que se baja el ritmo a lo que te permite el otro, pero se desgasta más rápido por ser más blando. Es como comprarte un amplificador con dolby digital para poner un videocassette en vez de un DVD. Tienes un aparato con prestaciones pero no le sacas el rendimiento.
Conclusión: Solo sirve para acabar antes el neumático y que puedas estrenar los dos a la vez. ¿Para qué gastar antes un neumático? Yo los cambio cuando es prudente ya que un neumático tiene buen agarre prácticamente en toda su vida útil. Sólo es cuestión de cambiarlos a tiempo, pero no precipitarlos.
Es mi modesta opinión. Por cierto, yo prefiero para la VFR los neumáticos Sport-turismo como los Dunlop Sportmax D-220-ST, Los Pirelli Diablo Strada, los Michelín Pilot Road o los Metzeler Roadtec Z6.
Socio MGM Nº 10505.

Uve

Cita de: "Niko"Pues sin embargo yo opino que es mejor montar el mismo modelo de neumático delante y atrás. No más blando delante como opinan algunos. Los neumáticos están pensados para funcionar el uno con el otro, y la moto no debe tener más agarre delante que atrás, si no trabajar de forma uniforme. Ya que siempre irás como mucho al ritmo que te permita el neumático de menor agarre. Con lo cual, el más blando no cumple su función de agarrar más, puesto que se baja el ritmo a lo que te permite el otro, pero se desgasta más rápido por ser más blando. Es como comprarte un amplificador con dolby digital para poner un videocassette en vez de un DVD. Tienes un aparato con prestaciones pero no le sacas el rendimiento.
Conclusión: Solo sirve para acabar antes el neumático y que puedas estrenar los dos a la vez. ¿Para qué gastar antes un neumático? Yo los cambio cuando es prudente ya que un neumático tiene buen agarre prácticamente en toda su vida útil. Sólo es cuestión de cambiarlos a tiempo, pero no precipitarlos.

Pues disiento complemente de esta opinión, especialmente cuando se utiliza la V para curvear, esa configuración puede ser válida para una deportiva con reparto de pesos en ambas ruedas diferente a la nuestra y que ya llevan neumáticos blandos de por sí. La V al ser pesada tiende a cargar mucho la rueda delantera (le cuesta levantar mucho más rueda que a una deportiva), y al entrar en curva los 250kg en orden de marcha se van hacia la rueda delantera, tal es así que el reparto de pesos tiende a irse por encima del 80% hacia la delantera en las frenadas, por lo que la moto tiene que tener un buen grip delante y en una situación extrema de ligera derrapada o aviso siempre tiene que tender a irse antes la rueda trasera que la delantera, que siempre será más controlable y raro un latigazo de atrás que uno de delante que es caída seguro, la rueda principal de una moto es la delantera, por algo es la única que frena prácticamente.

La V es una moto pensada para cargarle peso atrás (maletas, pasajero) y por tanto tiende a cuadrar el neumático trasero, de manera que con compuestos iguales delante y detrás, tiende a acabarse el compuesto trasero a mitad de vida del delantero, lo que provoca que se cambie sólo el trasero y es cuando viene el riesgo, se circula con una rueda trasera nueva en perfectas condiciones con otra delantera a mitad de vida que aunque le quede dibujo no se encuentra en condiciones iguales a la trasera (a pesar de ser el mismo compuesto) pues no solo los km o el tiempo hacen perder vida útil, sino los continuos calentamientos y enfriamientos durante el funcionamiento hacen que la carcasa y su goma pierda propiedades junto, por ejemplo, con el polvillo del camino que penetra dentro del compuesto y lo endurece perdiendo propiedades, entre otras, y es cuando se corre riesgo, pues ante una situación extrema la moto tiende a agarrar menos de delante. Al final siempre pasa que nunca vienen parejos los cambios y no se lleva la moto en condiciones óptimas.

Como dice Alfonso (Interceptor), lo ideal es cambiar ambos zapatos a la vez y en la V para que esto ocurra hay que compaginar compuesto ST detrás junto con algo ligeramente más blando delante (sin llegar al chicle claro), siempre y cuando tanto delante como detrás sean neumáticos de la misma familia, lo que implica que tenga la misma estructura de carcasa y que el dibujo delantero se compagine con el trasero para la evacuación de agua. De esta manera cada vez que se cambian neus es como si se estrenase moto y vas más seguro. Tal es así que las combinaciones más nombradas y de mejor resultado en el club son un BT020 (detrás) junto con un BT014 (delante), o un Pirelli Dragon GTS (detrás) junto con un Dragon Evo o incluso Diablo (delante), entre otros. Ahora ha salido algún compuesto nuevo y una combinación que puede estar bien para la V puede ser un Diablo Strada detrás junto con un Diablo normal delante. Los nuevos Strada de Pirelli son unos sport-turismo que precisamente tratan de corregir lo hablado líneas atrás mejorando la banda de rodadura central del trasero con un compuesto más duro, pero aún así he hablado con gente que lo ha probado y no me aconsejan algo tan duro delante, especialmente si utilizas la moto para curvear de vez en cuando, ahora si solo se utiliza la moto para touring, largos viajes y tumbadas suaves, la pareja de Strada puede ser suficiente, no digo que no, pero siempre se acabará antes el de atrás en la V por su constitución e irá menos seguro el tren delantero que con un compuesto ligeramente meno duro.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Gianola

V, una combinación similar a la que nombras la he llevado yo: Pirelli Diablo delantero + Metzeler Roadtec trasero. Lo mejor que he llevado hasta la fecha.

Sí, ya sé que son distintas marcas, pero Metzeler es de Pirelli y el Diablo Estrada, por las fotos, parece el hermano del Roadtec. Seguramente será lo próximo que monte, ahora llevo Michelin Pilot Power + Michelin Pilot Road y no me están gustando tanto.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Uve

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Pues sí es verdad lo mucho que habéis comentado varios del club lo que se parecen los Diablo Strada a los Z6 de Metzeler, yo los que he probado son los anterioes, los Z4 que lleva la vtec de casa, que comparándolos con sus homologos en Pirelli de aquella época, unos Dragon GTS, desde luego me quedo con estos últimos, la carcasa para mí que no se parece en nada, pero ahora con los nuevos Z6 parece que la cosa ha cambiado algo por lo que decís. De todas formas me han gustado tan poco los Z4 que no me arriesgo de nuevo con Me que vamos a hacer, soy Pirelista aunque no digo que sean muy parecidos.

Por cierto, para ser que Metzeler lo compró Pirelli, aqui en Murcia hay un guerra declarada entre dos talleres, uno Pirellista y otro Metzelista que se tiran al cuello con los descuentos, sobre todo para las deportivas hay una guerra comercial abierta entre los Diablo y los Sportec M1, que ha hecho bajar ligeramente los precios y por supuesto el taller de Me no puede acceder a los Pirelli (ni aunque se los pidas a posta cuesten lo que cuesten) y a la inversa, y eso que dicen que los nineros van al mismo bolsillo. Esto me parece cojonudo, a ver si siguen bajando los precios.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Niko

Je, je, je. Pensaba crear polémica pero no me imaginaba que iba a ser V el que saltara. Lógicamente, cuando llevas la contraria en algo hace que el punto de vista atacado se defienda con más argumentos, lo cual enriquece el contenido. ¿Y tú, cueces o enriqueces?

Voy a intentar enriquecerlo un poco más. Vamos a ver, dices que en las frenadas el 80% del peso va hacia delante y que la rueda delantera debe tener más grip... pero si mi VFR lleva ABS, ¿para qué quiero más grip en una frenada si no me va a derrapar? Si no la hubieras aligerado tanto de peso atrás con esos escapes ultraligeros de carbono... Normalmente esas pérdidas de condiciones de que hablas no se llegan a dar dado la corta vida de un neumático. Por otra parte, si de lo que se trata es de cambiar ambos neus a la vez, pues cuando se acabe el trasero se cambia también el delantero aunque le quite vida útil. Unos eurillos no deben decidir la seguridad de nadie. De todas formas, al colocar uno más blando delante se está precipitando el desgaste de éste para igualarlo al trasero, estamos en las mismas en cuanto a dinero.

Estoy haciendo de abogado del diablo (no del de Pirelli) para que realmente se defienda el porqué un neumático delantero más blando. Conseguir dilucidar si esto es realmente cierto o es simple teoría. Lo que yo me pregunto es: si V todavía lleva los neus de casa ¿cómo es que sabe tanto del comportamiento de los diferentes neus en la VFR? Yo, si soy sincero, no se tanto o no se apreciar realmente si va mejor uno u otro, simplemente pienso que es mejor la pareja de neus completamente iguales. Quizá es porque realmente no pongo la moto y a mí mismo en situaciones límite. También es verdad que muchas veces esas situaciones límite no las busca uno.
Socio MGM Nº 10505.

Nebari

Niko, el ABS no es la panacéa de la seguridad. Que lleves este artilugio no te va a evitar que puedas perder la rueda delantera en una curva, ya sea por una tumbada al límite, arena, aceite o entrar colado en una curva. Recuerda que el ABS es para frenar, no un control de deslizamiento.

Cuando frenas en un curva la moto se endereza y hay veces que si entras colao es mejor mantener la tumbada o cortar ligeramente que frenar porque te puedes "comer" el arcén, quitamiedos, talud o salirte de la carretera. Y ahí sí que entra el agarre del neumático.

Por la misma lógica que tú compraste la moto con ABS yo llevo una rueda delantera más blanda que la trasera: por seguridad. Lo cual no pudo evitar que me cayera en la I kdd del aniversario.

También influye mucho el efecto sicológico. El solo hecho de saber que llevo delante un neumático más blando me da ese margen de "seguridad" que es precisamente lo que voy buscando cuando le pongo el EVO.

De todas formas mi nivel de "pilotaje" también está muy lejos de acabarme los neumáticos o poder decir que esta rueda sea  mejor que aquella, pero mi sensación es que me gustan los neus que llevo y eso es, aparte de ser una muy buena rueda, efecto sicológico y me da seguridad.

:adios1:

Uve

Cita de: "Niko"¿Y tú, cueces o enriqueces?

No que va, yo últimamente me he vuelto adicto a los gofres con baileys, aunque todavía no he encontrado un utensilio  para comerlo :risa1: :risa2:, tío tú como lo haces porque el líquido elemento, tal vez sopando :risa3: :risa3: :risa4:, porque chupando no creo que tú ...

Cita de: "Manueliko"Voy a intentar enriquecerlo un poco más. Vamos a ver, dices que en las frenadas el 80% del peso va hacia delante y que la rueda delantera debe tener más grip... pero si mi VFR lleva ABS, ¿para qué quiero más grip en una frenada si no me va a derrapar?

Vamos a ver, primero, el ABS de la Vtec si deja derrapar algo y me parece que estás algo verde en la teoría del funcionamiento del Antilock Brake System, dicho sistema lo que hace es aprovechar el máximo agarre que el neumático es capaz de dar, como lo consigue, pues evitando el bloqueo de la rueda, ya que el rozamiento dinámico es menor que el estático y si esta no desliza la fuerza de rozamiento es mayor, menor es la distancia de detención y más controlable la dirección. Así es que cualquier neumático que le pongas dicho sistema no te va a dejar bloquear la rueda de golpe, cierto, pero un compuesto con más agarre te va a detener la moto en menos distancia, pues el punto en el cual comienza a deslizar siempre será más tarde que una goma más dura y eso te lo aprovecha al límite la electrónica del ABS y es lo que ganas en la frenada y control, sino para que poner buenas gomas en los coches que todos llevan ABS. Es más, si eso fuera cierto, de que "con el ABS ya no es tan importante la goma que lleves", porque no le pones los ruedines del carro de Manolo Escobar, esas sí que duran, ehhhhh.

Aún así, ten en cuenta que hay situaciones en las que la rueda puede derrapar sin estar frenando, por ejemplo, a mitad de curva tumbado, ya has frenado antes de entrar, como bien te dirían en el cursillo de conducción básico que hiciste hace dos semanas, que a la curva hay que entrar con todo hecho. Así que imagínate en esa situación que por las razones que sea (mal estado del pavimento) la rueda delantera pierde adherencia, más que seguro que vayas al suelo, pero en el límite, cuando la goma empieza a avistar que algo pasa, es más adecuado tener una goma que responda lo mejor posible y esto quien mejor lo hace son las gomas sport, y ahí no hay ABS que valga pues no estás apretando el freno, a ver si va a pasar como a uno que yo conozco (y tú también mejor que yo incluso) que estaba quejándose en Honda de que cuando soltaba embrague en las reducciones se le bloqueaba atrás y no le entraba el ABS, y el tío todo convencido de que la moto no estaba bien.

De todas formas el maestro Nebari te lo ha explicado muy bien de otra manera, el ABS es una seguridad para tenerla ahí por si acaso, pero no se puede confiar cada curva a dicho sistema, si te tienes que caer, besarás el suelo lleves lo que lleves, solo en algunas determinadas situaciones te permitirá hacerte con la moto y evitarte la caída, pero no es una panacea, sólo una seguridad más que nunca viene mal tenerla, pero de ahí a despreocuparse de la goma por mucho ABS que se lleve, mejor llevar la goma más indicada y que nos dé las mejores prestaciones para nuestra conducción, que como ya te he explicado el ABS no entra en todas las circunstancias.

Cita de: "Niko"Si no la hubieras aligerado tanto de peso atrás con esos escapes ultraligeros de carbono...

Veo has ido bastante rato detrás de mí para verme tan bien el colín socosssssinooooo :lol:, si te gustan tanto, algún día de estos te los dejo para que los pruebes en la tuya, pero se nota más que nada en la respuesta del motor, pero a los neus no creo que afecte lo más mínimo los pocos kilos que ganas, que te comes un plato de arrosssito a banda y ya equiparas peso, pero eso sí, en sonido no equiparas ni comiéndote un plato de fabada, creo que me he explicado ¿no? :lol:. Quizás te parece más ligera mi moto porque te ha dado alguna que otra pasada, pero créeme no es la moto ... , no se ganan tantos CV con los escapes.

Cita de: "Niko"Normalmente esas pérdidas de condiciones de que hablas no se llegan a dar dado la corta vida de un neumático.

En que te basas para decir eso, yo lo que te puedo decir y es demostrable, que sin sacarlas a rodar, las motos que se venden en las tiendas de usadas por ejemplo, de estar tan solo unos meses paradas en dicha tienda, el neumático pierde sus propiedades con el paso del tiempo y luego viene el problema cuando se saca a la calle moto recién estrenada sin agarre, aunque aparentemente tenga suficiente dibujo. De todas formas si esto que dices lo creyeras realmente no hubieras dicho dos líneas más abajo
Cita de: "Niko"pues cuando se acabe el trasero se cambia también el delantero
si según lo que dices tú, para qué cambiarlo, es un contrasentido.

Cita de: "Niko"Por otra parte, si de lo que se trata es de cambiar ambos neus a la vez, pues cuando se acabe el trasero se cambia también el delantero aunque le quite vida útil. Unos eurillos no deben decidir la seguridad de nadie.

Precisamente en eso me estas dando involuntariamente la razón, por el mismo gasto de dinero siempre llevarás más seguridad en el tren delantero, si mezclas ST (tras) con Sport Med (delantero), que si ambos son duros. Precisamente tú no predicas con el ejemplo y dices una cosa y haces otra, que cambiaste el trasero dejando el delantero bastantes km más, que si no llego yo a verlo con 16.500km que llevaba y escalonado por los laterales a modo de escamas (con dibujo eso sí, pero irregular), no sé, no sé. Para no tener en aprecio y cuestionar mi opinión sobre neus, tardaste dos días en cambiarlo a poco que te dije después de mis humildes sugerencias, lo cual me alegré más que nada por tu seguridad.

Cita de: "Niko"De todas formas, al colocar uno más blando delante se está precipitando el desgaste de éste para igualarlo al trasero, estamos en las mismas en cuanto a dinero.

Hombre, no sé a lo que te refieres con precipitar, pero a mí hasta ahora mas o menos me ha llegado parejitos ambos y si alguno se podía apurar un poco más no merecía la pena y es un riesgo, además cuando cambias ambos es como tuvieras moto nueva con nuevas sensaciones y le he venido haciendo más de 10.000km a cada juego. A mí hasta ahora me ha ido bien, neumático medio delante con perfil (carcasa) deportiva para curvear y un ST detrás pensado para aguantar el peso de la V con pasajero y maletas y lo que se le eche. Todo esto, por supuesto siendo de la misma familia con similar carcasa interna y dibujo complementado con el trasero en la evacuación de agua. En una deportiva de menos peso y que utiliza gomas más blandas que la V no digo que una pareja del mismo tipo pueda ir bien, sobre todo porque las gomas son más blandas (Diablo corsa) y son motos de muchos CV que tienen que traccionar bien atrás a la salida de curva, pero la V es otro mundo, es una moto de turismo, pero también sport y la combinación de neus hablada para ella creo que es la que mejor resultado da y las distintas voces del club lo corroboran día a día en numerosos post, combinaciones BT020+BT014, Evo+GTS, Diablo+GTS ó Strada o Zx, están a la orden del día en numerosos post del club como las más utilizadas, por algo será.

De todas formas he estado pensando a ver quien te podía haber metido eso en la cabeza, de gomas iguales a toda costa defendiéndolas a ultranza, que no digo que esté mal, pero te da un puntito más la combinación, como ya he hablado, y creo que no me equivoco mucho si digo el Gomas ¿es posible?. Para tu información conozco muy bien al dueño y a su socio, están muy cerca de casa, y sé desde hace muchos años que están hartos de que le queden retales de gomas antíguas, por ejemplo Dragon GTS (que ya no se fabrican) tiene muchas delanteras y ninguna trasera, y va a ser difícil quitárselas de encima, por eso desde hace tiempo aconseja cambiar la pareja del mismo tipo para quitarse el juego completo y no formar los retales. De todas formas, para tú información lo que más frecuenta ese taller son deportivas de poco peso, que difieren del carácter VFR. De todas formas, en ese mismo sitio, cuando fui con la VFR de Emílio salió de allí con un Diablo delante y GTS atrás (combinación antes hablada), aconsejado y dicho por el del taller que era una buena combinación para esa moto, y eso que por aquel entonces no estaban los Strada y hubo que ponerle el GTS que no había en stock otro, que diga Emilió si tan mala es la combinación, yo no lo he oído quejarse y cada vez que le he preguntado me ha dicho que bien.


Cita de: "Niko"si V todavía lleva los neus de casa ¿cómo es que sabe tanto del comportamiento de los diferentes neus en la VFR?

Cierto y sin cuadrar todavía, que eso sí que es mérito, estas piedras van para record y van a quedarse colgados en el garaje para muestra. Quizás conteste a tu pregunta que la Vtec no es mi primera moto, antes de esta tuve una V del 91, lo he mencionado en más de una ocasión, como muchos de vosotros sabéis que cambié por la nueva con 70.000km, ¿da ello para cambiar gomas o no?, me ha dado tiempo a probar toda la gama Dragon de Pirelli que es la que más me ha convencido y no tengo comisión alguna, de hecho he mencionado en otros mensajes otras marcas, pero esta es la que mejor resultados me ha dado y es la que recomiendo a mis amigos cuando me preguntan, sin más interés que ese.

¿Tú cuantos has cambiado? Porque hasta hace dos días, sino te digo nada los seguías cambiando y atracándote a mano armada en Honda a 450€ la pareja o puede que más, que tienen la cara de cobrártelos a precio de tarifa sin ningún descuento y encima a un amigo mío un poco pardillo que también se la metieron dobla, tuvieron la cara de decirle que no le cobraban el motado y equilibrado, :risa1:, que cosas hay que oír coñe.

Precisamente el hecho de haber aguantado a la fuerza con los que traía de casa más de 15.000 km los Z4 (piedras), me han reforzado en mi teoría de que hay que llevar algo más blando delante, sobre todo sin son duros ST y para la VFR. Estos me han llegado a pegar más de un aviso delante, y créeme es una sensación muy poco agradable, que gracias a los reflejos, al rígido chasis pivotless y principalmente a la fortuna he podido solventar, pero desde luego el susto no te lo quita nadie, lo más curioso es que me ha ocurrido no precisamente cuando iba al límite sino relajao, que nunca se sabe lo que te puede encontrar en la carretera.

Yo siempre que respondo a algún post, no lo hago por lucimiento personal ni nada por el estilo, sino porque pienso que para eso es el foro y alguien le puede venir bien, y siempre procuro no decir las cosas son así porque sí o lo digo yo, sino argumentarlas en la medida que uno puede y sabe, siempre leeréis un porque ... , un debido a ... , tratando de argumentar lo dicho anteriormente, y siempre que abro la boca no es la voz del listo que lo sabe todo (o se piensa que lo sabe todo), por lo menos esa no es mi intención, sino la del que se ha dado muchos cabezazos desarmando su moto y estudiando hasta su último recoveco de esa pieza de ingeniería y tratando de dar a conocer su experiencia y piensa que puede aportar algo, contribuyendo con ello al foro. Por cierto Niko, que tú moto también la he desarmado alguna vez para lo de las 4 intermitencias y te recuerdo que en Honda nadie se atrevía o no sabía como cablear eso.

PD: Perdón por el ladrillo, pero quería ser claro, que a pesar de todo a Niko le tengo mucho aprecio, fíjate que lo conozco desde que era así de alto  :lol:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Niko

Cita de: "V"A ver si va a pasar como a uno que yo conozco (y tú también mejor que yo incluso) que estaba quejándose en Honda de que cuando soltaba embrague en las reducciones se le bloqueaba atrás y no le entraba el ABS, y el tío todo convencido de que la moto no estaba bien.


Ja, ja, ja. Eso sí que fue fuerte. Pero tranki, yo también pienso que es mejor un delantero más blando, ya que como muy bien comentais Neba y tú, el neu no solo sirve para frenar.

Cita de: "V"Quizás te parece más ligera mi moto porque te ha dado alguna que otra pasada, pero créeme no es la moto ... , no se ganan tantos CV con los escapes.

Si tu llamas pasada a adelantar a un compañero (yo) cuando está esperando detrás de los coches a que llegue el otro que se ha quedado rezagado en las curvas (tú) a que no haya línea discontínua y poder adelantar, pues yo alucino. Creo que tienes alterada la visión de la realidad.

Cita de: "V"De estar tan solo unos meses paradas en dicha tienda, el neumático pierde sus propiedades con el paso del tiempo y luego viene el problema cuando se saca a la calle moto recién estrenada sin agarre, aunque aparentemente tenga suficiente dibujo.

Es verdad. Yo le cambié las pastillas de freno trasero esta semana y esperando ví a una CBR 1000 RR con los Pirelli Diablo Corsa, les hundí la uña y mi Diablo Strada estaba más blando. Será por esto que comentas.

Cita de: "V"Quizás conteste a tu pregunta que la Vtec no es mi primera moto, antes de esta tuve una V del 91, lo he mencionado en más de una ocasión, como muchos de vosotros sabéis que cambié por la nueva con 70.000km, ¿da ello para cambiar gomas o no?

Ya lo sabía, pero los demás no sé. Ahora se ha enterado todo el mundo.

Cita de: "V"Por cierto Niko, que tú moto también la he desarmado alguna vez para lo de las 4 intermitencias y te recuerdo que en Honda nadie se atrevía o no sabía como cablear eso.
Citar

Ya lo sé. Y te estoy muy agradecido. Casi todas las veces que salgo lo tengo que utilizar. Y es más ese sentimiento psicológico de que habla Neba quizá que otra cosa. Pero yo me siento más seguro. ¡¡¡GRACIAS!!! Además me hiciste un trabajo de lo más profesional. Estás hecho un genio.

Cita de: "V"Perdón por el ladrillo, pero quería ser claro, que a pesar de todo a Niko le tengo mucho aprecio, fíjate que lo conozco desde que era así de alto  .

Bueno, tú tampoco eres precisamente alto. Pero yo por lo menos no le he tenido que rebajar al asiento y comprarme botas especiales para llegar al suelo... y eg que la pancita también dificulta, eh?  :lol:
Socio MGM Nº 10505.

EL_JAU

!!!!VOY A MODERAR, JOERRRRRR!!!

!!!QUE POCO ME GUSTA TENER QUE HACERLO EN ESTA OCASIÓN!!!!.

No me gusta el derrotero que está cogiendo este post.

Un compañero pide opinión sobre los neumáticos, todos empezais a dar vuestra opinión (respetables cada una de ellas), surgen discrepancias sobre el tema ( enriquecedor sobre todo) y no entiendo por que tanto Juan Antonio (V) como Niko, a los que os conozco personalmente,  empezais a hacer alusiones personales sobre que si tu sabes más o no, que si eres más bajito o no, que si el sillín, que si botas especiales.

Pienso que vuestras diferencias respecto a temas que no tienen nada que ver con  este post las deberiais resolver en privado, y siendo los dos del mismo sitio, las deberíais resolver delante de un cervecita sin alcohol y/o coca-cola light.

Y, no me vengais ninguno que el otro empezó primero. Que ya somos mayorcitos.  

Así que, si seguis con alusiones personales, sintiendolo mucho cerraré el post.