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Indicador marchas VFR750 90' "si 90, como las modernas

Iniciado por oscartm, Noviembre 19, 2011, 08:14:23 PM

oscartm

Hola amigos del foro. Voy a intentar colocaros un tutorial "cutre", pero es que últimamente tengo poco tiempo, y espero que os sirva.

Hasta hace poco, si queríamos poner indicador de marchas en nuestras abuelitas, teníamos que poner un imán en la rueda y programar la velocidad a la que se iva, etc, vamos que un royo caro, ( más de 75€ ) y de dudosa eficacia.
Nuestros amigos chinos, han parido esto que funciona perfectamente. Es un display de tamaño reducido, y dos sensores magnéticos y un iman. El iman se coloca en la palanca del cambio y los dos sensores en las posiciones del recorrido de la velocidad inferior ( primera ) y en las velocidades superiores. Cuando arrancamos la moto, una vez conectado, hace un test y marca el 0. Cuando el iman corta el sensor inferior, marca primera y cuando subimos marchas va incrementando. Cuando ve el sensor inferior va decrementando marchas y en el punto mureto se pone a 0 ( esta diseñado para este funcionamiento )


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Comprado en eBay por 14€
http://www.ebay.es/itm/Rot-Universal-Digital-Gear-Gang-Indicator-Indikator-fur-Motorcycle-Motorrad-/290610746455?pt=RC_Modellbau&hash=item43a9c01457

La conexión es muy sencilla; tiene 6 hilos, y se conectan como sigue:
rojo a positivo 12V despues de contacto
negro negativo (masa de la moto )
Blanco al neutral ( se coje del conector de 2 hilos que hay quitando el carenado superior derecho
Azul comun de los dos sensores ( da igual el hilo, uno de cada sensor unidos )
Verde Sensor 1
Azul sensor 2


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Lo mas complicado es afinar con la posición de los detectores, pero una vez conseguida funciona perfectamente.

Yo, además me lo he currado un pelin mas y lo he integrado en el cuadro.

primero se desmonta



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Se realiza el hueco para el LCD ( yo lo he colocado en el cuentarrevoluciones )

Se quita la caja del display y se escastra por atras[/URL]

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y este es el resuldado final



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Los sensores les he colocado en el carenado inferior de chapa de la pata de cabra



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Reedito y añado la posición de los sensores ( aunque la foto no está muy bien hecha )

Posición de los sensores

Espero que haya sabido colocar las fotos y os sirva de algo

Un saludo y ha disfrutar de nuestras Super Abuelas
VFR 750F - 1990
BMW K1200RS - 1999
VFR 1200F DCT - 2011

El que habla mal de una VFR es que nunca ha tenido la oportunidad de conducir una, lo siento de verdad ......

jcap

ok, buen repor  :wink:
te he reparado las fotos..  :ok1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

xto

Me gusta y te quedó muy bien   :palmada:  :palmada:  :palmada:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

holleros

Echo en falta mejor imagen sobre la colocación de los sensores.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Thundercats

Una maravilla por solo 14 € estos chinos son la bomba
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

wiliangualas

:bienn:
que pasote,te ha quedado genial.
y por ese precio quien no se lo pone.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

Antonio_RC36

Ha quedado super integrado en el tablero! Muy currado.  :palmada:

Vssss!

Kepa

Hay artistas que cantan y otros k no  :o  

Buen trabajo agur
Iraultza
2015

Thundercats

Añado tu foto.. y pregunto.. y el iman donde lo has colocado ?????

Y otra duda el blanco que lo pones en Neutral.. donde va exactamente ????


Manuales y varios para descargar

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Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

wookie

Esta muy muy bien, pero tambien opino que en la siguientes RC36II o RC46 no montaria ese si no el Gi-pro

Thundercats

Cita de: "wookie"Esta muy muy bien, pero tambien opino que en la siguientes RC36II o RC46 no montaria ese si no el Gi-pro

Yo tengo montado el Acumen.. (Indicador y voltimetro) igualito que Jcap.. pero no me digas que este.. por 13,99 € puesto en casa, si hace la misma funcion que un GI-pro no es una buena inversión , en vez de los 70 € del otro...

Este ya lo tenemos para montarlo... pero me falta un detalle que espero me lo aclaren pronto...
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Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

wookie

Cita de: "Thundercats"
Cita de: "wookie"Esta muy muy bien, pero tambien opino que en la siguientes RC36II o RC46 no montaria ese si no el Gi-pro

Yo tengo montado el Acumen.. (Indicador y voltimetro) igualito que Jcap.. pero no me digas que este.. por 13,99 € puesto en casa, si hace la misma funcion que un GI-pro no es una buena inversión , en vez de los 70 € del otro...

Este ya lo tenemos para montarlo... pero me falta un detalle que espero me lo aclaren pronto...

Si y no, este te indicara que cambias de marcha por que detectan el paso de los imanes entre ellos pero como te entre un punto muerto o te falle el cambio te engañara porque no sabe realmente en que marcha vas.

champa

Cita de: "wookie"
Cita de: "Thundercats"
Cita de: "wookie"Esta muy muy bien, pero tambien opino que en la siguientes RC36II o RC46 no montaria ese si no el Gi-pro

Yo tengo montado el Acumen.. (Indicador y voltimetro) igualito que Jcap.. pero no me digas que este.. por 13,99 € puesto en casa, si hace la misma funcion que un GI-pro no es una buena inversión , en vez de los 70 € del otro...

Este ya lo tenemos para montarlo... pero me falta un detalle que espero me lo aclaren pronto...

Si y no, este te indicara que cambias de marcha por que detectan el paso de los imanes entre ellos pero como te entre un punto muerto o te falle el cambio te engañara porque no sabe realmente en que marcha vas.

Y eso cada cuanto tiempo te pasa.

wiliangualas

pero... el neutral donde va al final,que este finde thundercats me lo tiene que montar (el indicador en la moto,por si acaso)
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

dekerxx


Thundercats

Cita de: "wiliangualas"pero... el neutral donde va al final,que este finde thundercats me lo tiene que montar (el indicador en la moto,por si acaso)

Pero tu no sabias adonde ?????
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wookie

Cita de: "champa"
Cita de: "wookie"
Cita de: "Thundercats"
Cita de: "wookie"Esta muy muy bien, pero tambien opino que en la siguientes RC36II o RC46 no montaria ese si no el Gi-pro

Yo tengo montado el Acumen.. (Indicador y voltimetro) igualito que Jcap.. pero no me digas que este.. por 13,99 € puesto en casa, si hace la misma funcion que un GI-pro no es una buena inversión , en vez de los 70 € del otro...

Este ya lo tenemos para montarlo... pero me falta un detalle que espero me lo aclaren pronto...

Si y no, este te indicara que cambias de marcha por que detectan el paso de los imanes entre ellos pero como te entre un punto muerto o te falle el cambio te engañara porque no sabe realmente en que marcha vas.

Y eso cada cuanto tiempo te pasa.

Pues a los que gastamos la moto..... de vez en cuando 8)

Thundercats

#18
REEDITO - COPIANDO DE OTRO FOTO DE LA SUZUKI, EN EL CUAL SI HAN PUESTO TODOS LOS PASOS....

Se lo compre a este vendedor:

http://shop.ebay.es/kimke-wei-usa/m.htm ... m270.l1313

Si buscais "gear indicator" en Ebay y lo ordenais por "precio+envío mas bajo primero", yo lo he llegado a ver en 14,40€ con gastos de encio incluido, que mala leche que ya lo habia comprado 263_2

Esto es lo que me llego a casa, el indicador y un manual, (básicamente un esquema):


Esquema traducido por si ha alguno no le gusta en ingles...

Lo primero que hice fue conectar todos los cables como dice en el esquema, bien aislados por si las moscas, (ojo con los cables que son muy finos...), y lo conecte a la bateria de la moto, para probar su funcionamiento... (perdonad por la calidad de la foto, el puto movil....yo la hice bien y mira lo que saca :burla:


Bueno aquí hice un video del funcionamiento del indicador, lo que pasa que si se esta pendiente del indicador, del movil, del destornillador, de los sensores... es esto lo que sale....

FALTA VIDEO....

Luego yo lo que hice fue la instalación provisional en la moto, puse el indicador en su sitio, pegado con cinta de carrocero, y los sensores en el suyo, para ello me fabrique una pieza de aluminio, para ponerlos y les hice unas guias para que los sensores se pudiesen ajustan antes de apretarlos , mas adelante se aprecia en una foto, y hice una patilla para poner el iman y conectarlo a la palanca de cambios:



Os comento los fallos y aciertos para que no os pase, yo el acierto que al hacerlo todo con aluminio, este material no es buen conductor, y eso es bueno por que como el circuito es magnetico puedes tener problemas (a mi me paso al poner los tornillo ya que antes estaba pegado con cinta de carrocero y al poner los tornillos me contaba las velocidades de 2 en 2), y el fallo fue que la patilla la hice de aluminio y es muy debil por lo tanto con las vibraciones se perdia el ajuste....

Las conexiones, pues yo al salir de la bateria le puse un fusible pero el fusible mas pequeño que tenia es de 7,5A que lo cambiare por uno mas pequeño.

El sensor de punto muerto de mi moto es este: ESTO ES LO QUE NOS FALTABA...

Por lo que hay que sacar un cable para conectarlo al indicador.

Bueno yo para mi moto me fabrique una pieza para alojar el indicador, en la foto es lo blanco aunque si no os lo digo ni se nota.... 15risa 15risa , ademas asi aproveche para que no se vea el cableado de la moto que es un poco feillo....
Apagado:

En punto muerto:

Y en 1º:

Bueno esta es la pieza de los sensores, (se aprecia los canales para poder ajustarlo):

Y como la pieza del iman me daba problemas opte por hacerla con una barilla de acero, aquí esta probisional con cinta de carrocero el iman:

Detalle de anclaje, con el tornillo de apriete(ya se que hay que limpiarla pero todo a su tiempo.... :burla: ):

Y este es el resultado:
Detalle de la palanca de cambios, no se aprecia mucho la instalacion si no te fijas demasiado, (ya con el iman pegado):

Apagado:

Encendido:

Y por ultimo un video de su funcionamiento, la calidad es mala, pero no tenia donde poner el movil y como todavía me sobrava (aunque parezca mentira) cinta de carrocero lo pegue a la cupula para grabar el video y asi quedo, (bueno si no os lo imagianis jejeje), al final del video se ve como cambia automaticamente la intensidad de la luz dependiendo de la luz exterior que eso viene de lujo por las noches uya que se apaga un poco...


ENLACE:  http://www.clubgs500.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=35241

Tambien dispongo de un pdf en ingles para la instalación en una FZ1, y como no se donde colgar el pdf.... si alguien quiere o puede ponerlo a continuación que lo diga y se lo paso...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Rober_VFR

El sensor de P.M. está en el piñon de arrastre tb en la VFR? Es q a mi no me pone el neutro. Tengo el cuenta desconectado por que me contaba fatal , no reseteaba el contador al pasar por PM jojoo me contaba marcha al poner PM, ponia 2ª jajajaja :cabezazo: