Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

ITV desfavorable por emisiones gases de CO2 en VFR 800 Vtec

Iniciado por lugobe, Noviembre 20, 2011, 08:40:26 AM

lugobe

Soy nuevo en el foro y poseedor de una VFR 800 Vtec del 2002. Ayer fui a pasar la ITV de mi VFR y me tiraron en los gases. Di 1,78 al ralentí y el máximo permitido es 0,50. Tengo que de decir que hacía bastante frío y estuve esperando mas de 30 minutos con el motor parado porque había mucha gente. Cuando me pusieron el medidor en el escape la moto estaba a 70º (demasiado fría???). El chico de la ITV me dio otra oportunidad y volvió a hacerme otra prueba con el motor a 88º. Os ha pasado a alguno de vosotros. La moto va muy bien y no se enciende ningún testigo en el panel de control. ¿Puede ser que al estar fría de esos valores de CO2) Tengo otra oportunidad de pasar ITV y no se si llevarla al taller antes para que la revisen (sensor de Oxígeno) o probar a pasarla con el motor calentito y bastante rodado (cuando fui a pasar la ITV hacía 2 semanas que no cogía la moto).

nacho-z

a mi me  paso lo mismo y empezó  a bajar a partir  de que el motor se ponía a 95 grados yevala lo mas caliente posible y   siempre ppor encima de 95ºC

un saludo

xto

Para hacer cualquier prueba de gases el motor tiene que estar caliente,pero lo que tiene que estar aún  más caliente es el catalizador y el escape "limpio" de carbonilla.Es muy aconsejable "apretar" la moto antes de que te revisen los gases y no la apagues para que no baje la temperatura ,tambien tienes que estar atento a que en el momento de la revisión lleves las luces apagadas,ningun dispositivo encendido(puños calefactables,gps,etc) y que no te entre el electroventilador(aumentará el valor de c.o).

Si la moto está en perfectas condiciones con estos consejos lo pasarás sin problemas,pero si tienes el termostato tocado,las bujias en mal estado,filtro del aire sucio o cualquier sensor dando una informacion erronea a la centralita(sonda lambda,etc)te tocará pasar por el taller  :?  :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

jcap

Pequeños trucos.

-lo que tienes que hacer es llevarla con el motor lo mas caliente posible e intentar no parar la moto hasta que no te lo digan (cuanto mas caliente menos nivel de emisiones te dará)

- Intentar pasar la itv con filtro de aire y bujias recien puestos ( a ser posible no usar filtro de foam o espuma , son menos restrictivos y dan valores  por encima que los filtros de papel)

- Bajar el ralenti al minimo que puedas

- Usar siempre aceite sintetico ( el mineral quema antes y expulsa mas gases  en la combustion)

P.d: Mi moto que es del año 98 y no es catalizada y me dio un valor de 0,3 en gases ,y ruidos 86db a 5250rpm
(Dos decibelios menos de los datos del fabricante y 5 decibelios menos de lo que esta legislado por ley)
o sea que la mia trabajando con 16 valvulas fijas da menos emisiones que la tuya VTec trabajando con 8  8O
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

es vital que el filtro del aire este limpio.

y en el caso del compañero, que usa poco la moto, hacerle una puesta a punto "a la italiana"

15 o 20 minutillos motor MUY alto de vueltas,  que queme todo en condiciones. (en autovia si hay trafico se va en 4 estrujando y punto y pelota)

en vtec, casi obligatorio reglaje de valvulas a los 80.000    y no me extraña que salgan siempre desajustadas en esa revision,  pues soleis trabajar 90% del tiempo en 8 valvulas.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

devs

por si te sirve de ayuda.......llévala sin el filtro de Aire....veras como da poco co2.

vsss
Los límites están para superarlos....pero cuando lo intento ..me caigo xD

lugobe

Ayer volvi a pasar la ITV y en la prueba de gases dio un valor de 0,24. No hice nada a la moto, simplemente hice 30 minutos por autopista alto de vueltas y otros 10 minutos por ciudad. Cuando llegue a la ITV fui directo a la prueba de gases sin parar el motor. Cuando pusieron el sensor en los escapes el motor estaba a 98° y a 104° se activó el electroventilador. Muchas gracias por vuestros consejos. Ráfagas y V's para todos

jcap

cojonudo  :wink:  , te has ahorrado la pasta de llevarla a taller..
el truco esta en llevarla bien calentita :lol:

champa

Siento no haber puesto nada antes, aparte de lo que han dicho las motos de inyección tienen el starter automático y enrriquecen la muestra cuando estan frías, si en estas condiciones mides los gases lo normal es que se salgan de madre, además el catalizador necesita temperatura para un funcionamiento óptimo.

jcap

Cita de: "champa"las motos de inyección tienen el starter automático y enrriquecen la muestra cuando estan frías, si en estas condiciones mides los gases lo normal es que se salgan de madre, además el catalizador necesita temperatura para un funcionamiento óptimo.

las fi 800 del 98-99 no  8) , las demas inyectadas en adelante si  :lol:

champa

Cita de: "jcap"
Cita de: "champa"las motos de inyección tienen el starter automático y enrriquecen la muestra cuando estan frías, si en estas condiciones mides los gases lo normal es que se salgan de madre, además el catalizador necesita temperatura para un funcionamiento óptimo.

Buena puntualización, pero te falta añadir que la inyección en las fi 800 del 98-99 no es una inyección electrónica moderna, más bien es una trasición entre carburadores e inyección lo que no quiere decir que sea mala.

vectragt

Cita de: "champa"

Buena puntualización, pero te falta añadir que la inyección en las fi 800 del 98-99 no es una inyección electrónica moderna, más bien es una trasición entre carburadores e inyección lo que no quiere decir que sea mala.
no es que no sea mala, sino que es mejor como ya pasó en la k jetronic  :wink: 0 averías y perfecto funcionamiento
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"

no es que no sea mala, sino que es mejor como ya pasó en la k jetronic  :wink: 0 averías y perfecto funcionamiento
:drink6:  :risa3:

champa

Cita de: "vectragt"

:drink6:  :risa3:

Yo también os quiero.

Mawa

Coño injección mecánica como mi coche... eso si es un clásico... :lol: