Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Botas invierno

Iniciado por Toxico, Diciembre 11, 2011, 08:23:48 PM

Toxico

Wenas,

estoy interesado en comprarme unas botitas para el invierno. Tengo unas Sidi Vertigo Air que utilizo para circuito con las que estoy contento pero para invierno no tienen protección contra el agua.

Por lo tanto, os pido consejo para ver cuál me recomendáis. Me gustaría que llevasen Gore-Tex o membrana impermeable/transpirable similar y que sean cómodas. A ser posible, que no pesen mucho y con estética "deportivilla" sería genial.

Gracias por las recomendaciones ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Maka

Mira estas, no es goretex pero son deportivas.
Alpinestars GPS
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

TITODEIVID

Cita de: "makawell"Mira estas, no es goretex pero son deportivas.
Alpinestars GPS
Totalmente de scuerdo.ademas doy fe que aguantan agua y lo que sea

Toxico

Gracias por la recomendación.

He visto este modelo de Dainese que cumple batante con mis espectativas:

http://www.roadracingmotos.com/producto/1044:botas-dainese-pannier-d-dry-impermeables

¿alguna otra recomendación?

Maka

Similares, yo me probaria las dos y las que mejor se adapten a tu pie.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

TITODEIVID

Cita de: "Toxico"Gracias por la recomendación.

He visto este modelo de Dainese que cumple batante con mis espectativas:

http://www.roadracingmotos.com/producto/1044:botas-dainese-pannier-d-dry-impermeables

¿alguna otra recomendación?
El sistema d-dry de dainese no es impermeable. Como mucho resistente a una llovizna suave y no durante mucho tiempo. Confirmado por experiencia.

Chantall

Para el frio y agua yo me he comprado estas:
Alpinestars TOURING GORETEX

Toxico

Cita de: "TITODEIVID"El sistema d-dry de dainese no es impermeable. Como mucho resistente a una llovizna suave y no durante mucho tiempo. Confirmado por experiencia.

Según la Web de Dainese:

D-Dry®
 La membrana hidrofílica aplicada al tejido D-Dry® asegura, gracias a su especial estructura, una perfecta impermeabilidad al agua y permite, al mismo tiempo, una gran transpiración ya que favorece la salida del vapor de agua que el cuerpo produce. Material técnico desarrollado por D-Tec® para asegurar el máximo confort en las diferentes condiciones climáticas. La tecnología D-Dry® garantiza a las prendas un nivel de transpiración que permite eliminar el vapor de agua que el cuerpo produce, incluso durante la conducción en los recorridos más difíciles. La especial estructura D-Dry® asegura una perfecta impermeabilidad a la lluvia y el viento en las condiciones climáticas más adversas y a gran velocidad. Las pruebas realizadas en laboratorio han producido valores de resistencia a la penetración del agua superiores a 10.000 mm de columna de agua.

Fuente: http://www.dainese.com/es_es/dtec/dpedia?cat=1

Es decir, sí parece impermeable. Si has tenido problemas con la impermeabilidad entiendo que podrás reclamar a Dainese. Yo tengo la chaqueta de cordura y el pantalón de cordura con esta membrana y me han funcionado bien. Cuando he preguntado sobre la diferencia entre Gore-Tex y D-Dry me han dicho (en tienda) que el Gore-Tex transpira más...

:roll:

TITODEIVID

Cita de: "Toxico"
Cita de: "TITODEIVID"El sistema d-dry de dainese no es impermeable. Como mucho resistente a una llovizna suave y no durante mucho tiempo. Confirmado por experiencia.

Según la Web de Dainese:

D-Dry®
 La membrana hidrofílica aplicada al tejido D-Dry® asegura, gracias a su especial estructura, una perfecta impermeabilidad al agua y permite, al mismo tiempo, una gran transpiración ya que favorece la salida del vapor de agua que el cuerpo produce. Material técnico desarrollado por D-Tec® para asegurar el máximo confort en las diferentes condiciones climáticas. La tecnología D-Dry® garantiza a las prendas un nivel de transpiración que permite eliminar el vapor de agua que el cuerpo produce, incluso durante la conducción en los recorridos más difíciles. La especial estructura D-Dry® asegura una perfecta impermeabilidad a la lluvia y el viento en las condiciones climáticas más adversas y a gran velocidad. Las pruebas realizadas en laboratorio han producido valores de resistencia a la penetración del agua superiores a 10.000 mm de columna de agua.

Fuente: http://www.dainese.com/es_es/dtec/dpedia?cat=1

Es decir, sí parece impermeable. Si has tenido problemas con la impermeabilidad entiendo que podrás reclamar a Dainese. Yo tengo la chaqueta de cordura y el pantalón de cordura con esta membrana y me han funcionado bien. Cuando he preguntado sobre la diferencia entre Gore-Tex y D-Dry me han dicho (en tienda) que el Gore-Tex transpira más...

:roll:

Yo también tengo chaquetas y pantalones d-dry y te puedo garantízar que no aguantaron ni 20min de viaje lloviendo, ya que traspaso hasta el forro interno. Un prenda puede salir defectuosa pero dos es,por lo menos, sospechoso.

Un cosa es la ficha técnica del producto y otra las experiencias y observaciones propias. De ahí que en las revistas de motos se examinen motos y productos para el motorista de forma mas practica e incluso precisa.

El goretex tiene su origen en prendas militares que pasaron unas certificaciones exhaustivas, después se comercializo y se pagaba la patente de forma cara. Ahora ha caducado el
Periodo para explotar dicha patente y por ello han bajado precios y se ha copiado dándole otro nombre comercial en algunas marcas, pero mantienen su calidad y garantía impermeable (por ejemplo IXS).

Son solo consejos. Después tu decides, por supuesto.

rafavtec

yo tengo la chaqueta "dainese new gator gore-tex" y ya me han caido varias gordas de agua y la chaqueta no se cala, eso si, pesa  un guevo, tambien llevaba pantalones alpinestars gore-tex. y las botas  alpinestars ridge wateproof y nada de calarse, siemopre he acabado completamente seco.
evidentemente la zona donde vivo (malaga) no es el norte, pero desde luego el año pasado llovio muchisimo y todas las prendas pasaron con nota el examen

Murdock

Yo tengo las Alpinestars Ridge. Superbaratas, calentitas, cómodas y aguantan el agua que haga falta.

Motocard

champa

Yo casi mejor que no te aconsejo porque para mi cuando llueve lo mejor son unas zapatillas de andar por casa y el mando a distancia y cuando no llueve últimamente también.

Pero de goretex te puedo contar algo.

El goretex lo desarrolló la casa gore para los trajes de astronauta y luego se comercializó para muchas cosas.
Estos tejidos su eficacia se mide por la columna de agua que soportan antes de calar (míralo por la interness que no me lo estoy inventando), el goretex siempre fue el que que más columna de agua soportaba (por lo menos hace años) y el tope de gama en todas las prendas. Además la casa gore exige para suministrar tela que se pasen unos controles de calidad muy exigentes y si no los pasas te retiran el suministro (no es la primera empresa a la que le pasa).

Supongo que no te he aclarado nada pero bueno.

Kepa

Me encantan las Dainese Panneir buena eleccion, valen para racing y rutear :wink:
Iraultza
2015

Lopez

Yo he comprado éstas:

De momento, la chupa de agua que me ha caído, han aguantado:

http://www.outletmoto.com/product_info.php?products_id=900

Y el precio... Ya has visto, 79€.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

JAPITO

Yo para agua y frio tengo las de bmw de gorotex y son una pasada un poco caras pero van de lujo.
SOLO LOS MOTEROS SABEMOS PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

apu

Cita de: "Lopez"Yo he comprado éstas:

De momento, la chupa de agua que me ha caído, han aguantado:

http://www.outletmoto.com/product_info.php?products_id=900

Y el precio... Ya has visto, 79€.

Vaya un precio!!La marca ni idea pero estan completitas. ¿Como es el tallaje?lo digo por si es justito y hay que pedir un numero de mas.

gasofa

Cita de: "apu"!!La marca ni idea pero estan completitas. .

Eo, pués SPYKE, lleva años ya por el mundial.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

apu

Cita de: "gasofa"

Si no entiendo mal, SPYKE, es el modelo de la bota y la marca WP.
De todas formas el piloto creo que se llama Ben Spies. :D

Toxico

Pues ya me he decidido.

Después de hablarlo con pecha, le he pedido que me traiga las DAINESE PANNEIR.

Me parecen muy bonitas para ser bota invernal (no me gustan los botones de invierno touring  :oops: ) y con la membrana que lleva creo que será suficiente. Son deportivas y creo que son bastante ligeras para ser una bota invernal. La marca es garantía de calidad y la tienda tambien. No suelo coger la moto lloviendo pero si me pilla por ahí seguro que aguantará mejor que las Sidi actuales. Espero no arrepentirme algún día que acabe calado...  :roll:

Muchas gracias por todas las respuetas. Lopez, peaso de botas baratitas y peaso de web. He visto las TCX de Gore-Tex a buen precio pero no tienen mi talla.

:uvves:

Lopez

Cita de: "apu"
Cita de: "gasofa"

Si no entiendo mal, SPYKE, es el modelo de la bota y la marca WP.
De todas formas el piloto creo que se llama Ben Spies. :D

No, hombre, Spyke es la marca y WP son la siglas de Water Proof, impermeables en castellano...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.