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Brico toma 12v 800 fi

Iniciado por jaem, Diciembre 17, 2011, 02:12:32 PM

jaem

Aunque hay algún post referente a esto,  voy a tratar de completarlos con imágenes y datos tal como yo lo he hecho, para que  sirva de ayuda.
Las fotos corresponden a una 800 fi, pero sirve de guía para otras.

Materiales:
Cable rojo 2.5 mm2  (aprox. 1,6m)
Cable negro 2.5 mm2 (ídem)
Portafusibles  + fusible 10 A (tienda de repuestos de coches, 2.49€)
Base mechero tipo Bosch 2 polos (tienda de repuestos de coches 5.26€)(es la base que suelen llevar las caravanas)
Terminales redondos y faston (tienda de electricidad, 0.6 €)
Funda termorretráctil que quepan holgadamante dos cables de 2,5 mm2 y otra para 1 cable de 2,5 mm2. (tienda de electricidad, 1€)
Adaptador toma 12v pequeña a grande.(Motorrad, BMW 12.21€)




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Este es el emplazamiento elegido para colocar la toma, el hueco de la tija.



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Desmontamos el carenado lateral izq.



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Medimos los cables desde donde irá la toma hasta la batería, siguiendo el recorrido de la viga de aluminio del chasis.
Comenzamos poniendo la funda termorretráctil (la mayor) a los dos cables juntos.



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Elegimos una de las puntas, cortamos el cable del portafusible según se ve en la imagen, y soldamos con estaño. OJO, antes de soldar colocamos un trocito de funda termorretráctil de la pequeña, que luego aislará la soldadura.



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En la otra punta del cable del portafusible, soldamos un terminal redondo, y OJO, antes de soldar colocamos un trocito de funda termorretráctil de la pequeña, que luego aislará la soldadura



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Con la soldadura hecha, desplazamos la funda pequeña sobre ésta, aplicamos calor uniformemente (con un mechero vale) y la funda se retraerá sobre la soldadura aislándola.



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En la otra punta del cable, realizamos la misma operación con los terminales faston.



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Empezamos a pasar los cables con terminales faston según se ve, usando un poco de cinta aislante para facilitar el trabajo.
Los cables discurren por detrás de esta viga, junto al mazo de cables de la moto, hasta salir bajo el carenado delantero, justo donde nos interesa, metemos los cables por la parte inferior de la tija y saldrán por arriba.



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Volvemos al portafusible junto a la batería, y lo fijamos con una abrazadera, por ejemplo donde se ve en la
foto.




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Conectamos ambos terminales, rojo al positivo, y negro al negativo.



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Conectamos ahora la toma 12v, el rojo en el centro y el negro en el exterior. Envolvemos el cuello de  la toma en un poco de cinta aislante, o teflón, para que ajuste en la tija, cuyo diámetro es un poco mayor. Hay quien opta por hacerlo con silicona, yo elegí cinta aislante negra quitando el teflon blanco de la foto, para poder desmontarlo con facilidad.



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Colocamos el fusible en su base, y éste es el resultado.



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Bajo el carenado delantero casi no se distingue.



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Este es el adaptador a toma 12v convencional.



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Espero que os sirva, y sirva para aportar a este foro que tanto me aporta.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Thundercats

Bravooo.. eres un Pofesionallll ... jejeje.. muy buen briko y facil...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

Buen trabajo  :wink:  :ok1:

P.d:solo como dato,  es una pijada ,pero yo le hubiera colocado en el tramo final del cable ,antes de conectar a la bareria un interruptor , para activar el circuito a mi antojo , para  evitar actos de sabotaje , fuga o corto inesperado. , aunque tambien se pueda desconectar por medio del fusible..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

xto

El brico  :ok1: ,está semana lo estaba pensando y buscando encontré esto creeis que el adaptador entraría en el mismo sitio,o solo se puede poner en la tija si es el adaptador pequeño?

http://www.motociclistas.cl/foro/index.php?topic=15556.0
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

xto

Creo que mirando las fotos del adaptador BMW ya me contesté solito  :oops:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

vectragt

muy buen trabajo si señor  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

mergui

Me lo acaba de instalar mi colega jaem y queda del caraj.

Sonara a pelota, pero trabajo perfecto.

Chele1976

Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]