Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Duda Rele Intermitentes / Resistencias

Iniciado por clechazarreta, Diciembre 26, 2011, 12:14:10 AM

clechazarreta

Antes de nada, os deseo FELIZ NAVIDAD a todos :fiesta4:. Espero que tengáis muy buenas fiestas y os deseo lo mejor para el año que viene.

Hace tiempo que monté unos retrovisores con intermitentes de una GSXR. En concreto son estos:

http://www.ebay.com/itm/Suzuki-GSXR-GSX-R-750-1000-Integrated-mirrors-2011-2010-2009-2008-2007-2006-2005-/290640922622?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item43ab8c87fe

Tanto las bombillas de los retrovisores como la de los intermitentes de la V-TEC son de 21W.

Al montarlos, los instalé en paralelo a los intermitentes delanteros por medio de unos cocodrilos. El caso es que funcionan bien salvo cuando pongo los "warning". Creo que estoy saturando el relé de los intermitentes. Para solucionarlo se me ocurren dos cosas de las que no estoy muy seguro por o que prefiero consultar a los expertos:

1.- Comprar un relé que no sature.  Ésta sería la soución ideal y la más elegante aunque e llevaría más tiempo. Sin instalar los retrovisores el consumo es de 21W x 4 = 84W con los "warning". Al añadir los retrovisores tengo 21W x 6 = 126W. Mirando el manual del taller no encuentro la potencia máxima del relé de los intermitentes. Por otro lado no sé si existe algún relé para mi moto que sea compatible y si se ;este se puede conseguir.

2.- Añadir unas resistencias a cada intermitente de los retrovisores. Aquí si no me equivoco tendría que poner la resistencias en serie con las bombillas ¿no? (es decir, cortar el cable de alimentación y meter la resitencia). Las resistencia de las bombilla es de unos 7Ohm (R=V^2/P ; siendo V=12V y P=21W). Créis que poniendo una resistencia en serie de unos 7.5 Ohm me valdría???

Bueno, siento el troncho pero es que, como véis, no tengo las cosas muy claras.

Muchas gracias de antemano
"Nunca pertenecería a un Club que admitiera como socio a alguien como yo."

fitopucela

Si cambias las 2 bombillas delanteras o traseras (no las 4) de los intermitentes, dejarás el consumo parecido al de serie.
Relés hay de todo tipo,en tiendas de recambios para coches tienen de 200w y más.Pero un warning de tanto consumo te dejará seca la batería en menos de 1 hora o 1 hora si la batería está perfecta.
La opción ideal,auque un poco más cara es cambiar las 4 lámparas por led y el relé.

jcap

Con que le cambies el rele por un KOSO digital , solucionas el problema,
en este hilo instalo los retros y en el ultimo apartado tienes instrucciones de que hace falta...
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18927
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

BMP76

Yo hice la instalacion para luces de emergencias en la rc46 llevo el rele original pero creo que para mas de 4 bombillas no lo permite,
En un lugar de la Mancha.....

[/url]

BMP76

se me olvidaba de primeras  lo monte con el KOSO digital comprado en internet y a los dos dias se me quedaron los intermitentes fijos no habia manera de apagarlos asi que tuvo que desmontarlo,
En un lugar de la Mancha.....

[/url]

clechazarreta

Bueno, creo que voy a pillar unos LED y mantengo el relé, de esa forma mantendré el mismo consumo más o menos ya que las bombillas de los retrovisores me harán de resistencias. Ya os pondré fotillos.

Muchas gracias!!!
"Nunca pertenecería a un Club que admitiera como socio a alguien como yo."