Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¡¡¡ OJO CON LOS HJC R PHA!!!!!!¡¡

Iniciado por carilomar, Diciembre 26, 2011, 08:12:42 PM

carilomar

Buenas tardes, me imagino que este tema se ha hablado , pero os comento mi experiencia con los Sr. y el casco HJC Mod. R PHA.
Me compre el casco en Julio de 2011, pues me gustaba , y me habían hablado bien de ellos precio /calidad, pues bien todo fue llegar el frió, para que a la hora de poner el Pinlock, la pantalla, no lo admitía, pensé que era una tontería, y ya se lo llevaría al distribuidor( Racing Extreme Export), en Madrd, al poco tiempo se me salio la chimenea trasera, parecía mal pegada, las grapas de la guata interior, terminaron por no cojer(nunca lo he desmontado), se lo llevo a dicho distribuidor , en Noviembre de 2011, y a fecha de hoy , me dicen que como muy pronto para mediados de Enero de 2012, esto es lógico o es una tomadura de pelo, en toda regla.
A la hora de comprar un casco mirar bien, lo que compráis pues al final os pasara como a mi, que o me compro otro casco o dejo invernar la moto.
Un saludo.
APARTE DE QUE LE CASCO SE ABOLLA POR TODOS LOS LADOS

apu

Pues que mala suerte has tenido!!De todas formas seria un detalle por parte del distribuidor dejarte otro casco mientras no tengas el tuyo que es lo mas normal pienso yo.
Estube a punto de comprar este modelo pero finalmente me decidi por el modelo hq1 de la misma marca y de momento sin problemas.
Suerte

rafavtec

ya se ha hablado en otro hilo,
yo tengo un RPHA, el modelo patriot y me va de lujo, el pinlock perfecto,por donde salgo la temperatura ronda  entre 2º y 5º habitualmente, le he lavado el interior y esta perfecto, todo en su sitio,bien terminado  y comodisimo, mas que el XR 1000 que tambien tengo.
cada cual cuenta la historia como le va, a mi me ha ido de pm,no se puede generalizar
en condiciones normales , es un buen casco

v´sssssss

carilomar

Buenos días, si fuera un buen casco, no habría la cantidad de comentarios que hay sobre el R PHA, no crees, pero si te va de p.m. , pues de maravilla, yo solo he comentado lo que me ha pasado, con un casco que dicen que es de alta gama..........?

Antonio_RC36

Yo tengo uno y por ahora me va muy bien, el pinlock perfecto, cuesta un poco ponerlo (como en todos), pero después me es más cómodo que por ejemplo el arai que limita un poco la visión por los bordes del pinlock demasiado estrecho por así decirlo.

Las quejas que han habido porque la calota es algo flexible a mi no me preocupan tras la respuesta que dio el fabricante, pero claro a saber..

Vssss!

maya

Aunque yo tengo otro modelo de HJC ( HQ1) no tengo ninguna queja...va perfecto :roll:

carilomar

Me alegro por todos los que tenéis esta marca y no tenéis ningún problema, sera que a unos cuantos que compramos, las primeras unidades pagamos el pato,
y espero que no tengáis que hablar con atención al cliente pues...........

Mayo

Cita de: "maya"Aunque yo tengo otro modelo de HJC ( HQ1) no tengo ninguna queja...va perfecto :roll:

Idem de Idem.  8)

karlangas

Yo también tengo el HQ-1 desde hace 1 año. Hasta la fecha no me dio ningún problema y me encuentro
muy a gusto con él. No obstante, no dice nada bueno de la marca que haya tanta crítica negativa, sobre
todo de algunos modelos.

Me lo pensaré cuando llegue la hora de cambiar.

V'sss
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

carilomar

El casco puede ser bueno o malo, pero j..er, si nos dan 5 años de garantía, y se tiran para cualquier tontería 2 meses, que clase de atención al cliente tienen, que les pregunta por el casco y no saben decirte nada de nada, simplemente que lo antes posible estará el casco en tu distribuidor.
No sera que con la cantidad de cascos, que les han remitido, por fallo, este retraso, y encima lo niegan...........
No creo que se me ocurra compararme otro casco de este fabricante

Kurry

El mismo problema que tienes tu con HJC lo tengo yo con BMW no quiren reconocer abiertamnte la capuza.

ansanga

Os explico mi caso, en agosto compre el RPHA 10, al poco uso se rompió el click de la cinta de sujeción, lo llevé a la tienda y se ve que como no habían recambios para dicho click me dieron en el plazo de una semana un casco nuevo, por lo que chapó por el servicio post-venta (aunque cambiar un casco completamente por esa chorrada me parece exagerado, pero en fin, si no tienen recambios es lo que toca). El nuevo casco que me dieron, al girar la cabeza noto que me entra un hilo de aire por el hueco entre la visera y la calota (¿os pasa lo mismo a los que lo teneis?), lo llevé no llega a dos semanas y aún no tengo respuesta, a ver como acabo. Conclusión, por lo que he comprobado servicio postventa muy bien, el casco se ajusta a la cabeza mejor que un shoei (en mi caso, cada cabeza es diferente), muy ligero y bien ventilado, no es lo suficientemente estanco para mi gusto, queda una entrada de aire en el menton que no se puede cerrar. En mi opinión, si me arreglan lo del aire, y sabiendo que no es del todo estanco para invierno, es un buen casco, pero puede por lo que oigo que esté dando problemas en el acabado.

p.d. el problema de la entrada de aire es sólo mío, o alguno de vosotros tambien le pasa?

Uvsss.
Crónicas: [URL=[url="http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31408.0%5DBorracho"]http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31408.0]Borracho[/url] de olor a jungla virgen[/URL] / Corazón de Ulises / Al calor de la llama

Antonio_RC36

Cita de: "ansanga"Os explico mi caso, en agosto compre el RPHA 10, al poco uso se rompió el click de la cinta de sujeción, lo llevé a la tienda y se ve que como no habían recambios para dicho click me dieron en el plazo de una semana un casco nuevo, por lo que chapó por el servicio post-venta (aunque cambiar un casco completamente por esa chorrada me parece exagerado, pero en fin, si no tienen recambios es lo que toca). El nuevo casco que me dieron, al girar la cabeza noto que me entra un hilo de aire por el hueco entre la visera y la calota (¿os pasa lo mismo a los que lo teneis?), lo llevé no llega a dos semanas y aún no tengo respuesta, a ver como acabo. Conclusión, por lo que he comprobado servicio postventa muy bien, el casco se ajusta a la cabeza mejor que un shoei (en mi caso, cada cabeza es diferente), muy ligero y bien ventilado, no es lo suficientemente estanco para mi gusto, queda una entrada de aire en el menton que no se puede cerrar. En mi opinión, si me arreglan lo del aire, y sabiendo que no es del todo estanco para invierno, es un buen casco, pero puede por lo que oigo que esté dando problemas en el acabado.

p.d. el problema de la entrada de aire es sólo mío, o alguno de vosotros tambien le pasa?

Uvsss.

Lo de que por la mentonera entra algo de aire por abajo (por la parte baja de la barbilla), sí, es bastante amplio por esa zona, aunque de serie viene con una pieza que puedes montar para que ajuste más (yo no la uso, me pongo una braga y listo), por la parte entre la visera y la calota yo al menos no noto nada.

Vssss!

carilomar

Pues Ansanga, que suerte, el mio con tres meses y 5 puesta como mucho, y por ahora llevo 2 meses esperando, y el servicio postventa, inútil total.
Referente a la entrada de aire, por lo menos el mio, no es estanco, como un arai, que era el que tenia antes, pero......., un casco de corea es parecido a los chinos no..........

maya

Bueno , que te haya salido mala esa unidad tampoco es para generalizar que la marca es mala.Es un casco muy vendido en todo el mundo y la mayoría de pilotos del AMA Superbikes lo llevan.Es como todo , un amigo compró a estrenar un A4 Tdi y no os podéis imaginar el calvario que pasó con las averías de aquel coche y el servicio post venta pero de ahí a decir que cuidado con los Audi que salen malos....

carilomar

Perdona maya , pero nadie ha dicho que cuidado con los HJC, solo ojo, para que los futuros compradores, sepan lo problemas que han tenido estos cascos,Y el servicio de postventa que he tenido yo;  Yo no generalizo, pregunta en las tiendas y ellos te dirán cuantos han devueltos o han mandado en garantía, Y que los lleven los pilotos, ok ?, hoy todos no movemos por dinero, no crees...., que la publicidad hace milagros

ansanga

Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "ansanga"Os explico mi caso, en agosto compre el RPHA 10, al poco uso se rompió el click de la cinta de sujeción, lo llevé a la tienda y se ve que como no habían recambios para dicho click me dieron en el plazo de una semana un casco nuevo, por lo que chapó por el servicio post-venta (aunque cambiar un casco completamente por esa chorrada me parece exagerado, pero en fin, si no tienen recambios es lo que toca). El nuevo casco que me dieron, al girar la cabeza noto que me entra un hilo de aire por el hueco entre la visera y la calota (¿os pasa lo mismo a los que lo teneis?), lo llevé no llega a dos semanas y aún no tengo respuesta, a ver como acabo. Conclusión, por lo que he comprobado servicio postventa muy bien, el casco se ajusta a la cabeza mejor que un shoei (en mi caso, cada cabeza es diferente), muy ligero y bien ventilado, no es lo suficientemente estanco para mi gusto, queda una entrada de aire en el menton que no se puede cerrar. En mi opinión, si me arreglan lo del aire, y sabiendo que no es del todo estanco para invierno, es un buen casco, pero puede por lo que oigo que esté dando problemas en el acabado.

Uvsss.

Lo de que por la mentonera entra algo de aire por abajo (por la parte baja de la barbilla), sí, es bastante amplio por esa zona, aunque de serie viene con una pieza que puedes montar para que ajuste más (yo no la uso, me pongo una braga y listo), por la parte entre la visera y la calota yo al menos no noto nada.

Vssss!

Lo del menton no me refería a por la parte de abajo que como dices trae de serie el barbillero que cierre muy bien, sino a las dos rejillas laterales que no tiene ningún tipo de cierre, ahí entra ventilación si o si, es la única pega que le veo.

Cita de: "carilomar"Perdona maya , pero nadie ha dicho que cuidado con los HJC, solo ojo, para que los futuros compradores, sepan lo problemas que han tenido estos cascos,Y el servicio de postventa que he tenido yo;  Yo no generalizo, pregunta en las tiendas y ellos te dirán cuantos han devueltos o han mandado en garantía, Y que los lleven los pilotos, ok ?, hoy todos no movemos por dinero, no crees...., que la publicidad hace milagros

en la tienda que lo compré me comentaron que era con el primero que daba problemas que habían vendido muchos (son distribuidor oficial de HJC creo)  y sin ningún fallo, pero bueno, que otra cosa pueden decir
Crónicas: [URL=[url="http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31408.0%5DBorracho"]http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31408.0]Borracho[/url] de olor a jungla virgen[/URL] / Corazón de Ulises / Al calor de la llama

maya

Cita de: "carilomar"Perdona maya , pero nadie ha dicho que cuidado con los HJC, solo ojo, para que los futuros compradores, sepan lo problemas que han tenido estos cascos,Y el servicio de postventa que he tenido yo;  Yo no generalizo, pregunta en las tiendas y ellos te dirán cuantos han devueltos o han mandado en garantía, Y que los lleven los pilotos, ok ?, hoy todos no movemos por dinero, no crees...., que la publicidad hace milagros
Espero que se solucionen tus problemas con el casco pero para  yo poder sacar una opinión objetiva también tendría que escuchar a la otra parte.Hoy en día es bastante fácil meterse en un foro y empezar a contar los problemas y a criticar cosas, y a veces sacar conclusiones equivocadas.Repito que tengas suerte pero  mi experiencia con HJC es totalmente positiva y recomiendo este casco.También tengo un Arai RX7 Corsair que uso y en según que aspectos el HJC es mejor.

Un saludo.

carilomar

Pues nada Maya te cambio mi HJC, cuando me lo den, por tu Arai, acuérdate de que tiene tres mese , y le queda mas de 4 años de garantía........

pecha

como en todo, cada uno cuenta la feria segun le va.

el hjc es ligerisimo,  con muy buen campo de vision, y nada caro de recambios,  igual o mas barato que las piezas de shoei,  y 3 pueblos por debajo de arai.  viene con un monton de extras, visera oscura, pinlook  (que por cierto se pone con la gorra) barbillera y naricera.

yo tengo  arai, shoei y hjc en la tienda.  (concretamente hjc lo trabajo casi exclusivamente bajo pedido,  modelo-color-talla  y creo que en madrid  estoy muy competitivo en precio :D )

hasta ahora los unicos que han tenido problemas de saltarse piezas,  o tardarme 1 año en servirme unas tapas laterales, ha sido arai.  y ademas el importador de arai en españa,  pasa del tema olimpicamente.  (poned simplemente en la barra del google "problemas arai"  y ya vereis lo que opinan los usuarios)

otra cosa con respecto a las tiendas,  nosotros NO fabricamos los productos,  cuando viene algo chungo por lo que sea,  tomamos nota y lo notificamos al importador o fabricante.
la calidad de la respuesta ante un tema de garantias, viene unica y exclusivamente por la calidad o interes que tenga el importador o fabricante en la post-venta.

las tiendas somos meros intermediarios,  y ni somos buenos cuando te solucinamos un problema en 3 dias, ni somos malos si tardan 2-3 meses.

saludos,  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]