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Cambio de gomas --> Michelin Pilot Road 3 no more, y ahor

Iniciado por Toxico, Diciembre 30, 2011, 01:28:23 AM

Toxico

Después de aproximadamente 9.000 kilómetros con estas gomas por fín están para cambiar con un desgaste "decente"....

Yo llevo los Pilot Road 3 en la VTEC. No repetiré por el delantero. He tenido en 3 ocasiones (+/- 7.000 Km de uso propio) distintas sensaciones de que se caía el tren delantero en curva (una con goma fría, otra en caliente en una rotonda y otra de curvas con goma a su temperatura habitual) Sin haber probao los Pilot Road 2 de los cuales la mayoría habla maravillas, yo no aconsejo comprar los 3 salvo clima demasiado húmedo. Quiero aclarar que cada vez que salgo compruebo presiones de sendos trenes.

Me toca cambiarlos y tengo las típicas dudas. Según mi uso (salidas a "mi" ritmo de calle por rutas mixtas de curvas y en verano algo de autovía sin paquete) y sabiendo que prefiero una goma blandita frente a una "sport-turismo", se me plantean dudas...

1.- Pirelli Rosso II --> alante y atrás
      - Pirelli Rosso Corsa delante y Rosso II detrás
2.- Dunlop SportSmart --> alante y atrás
     - Dunlop Sport Smart delante y RoadSmart detrás

Bridgestone NO, Michelín no me apetece y Metzeler no he probado...  :roll:

Tengo debilidad por Dunlop (en circuito) pero Pirelli siempre me ha dado sensaciones y resultados muy óptimos en carretera.

Venga esas opiniones ;)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

nacho-z

hola toxico yo te recomiendo las dunlop roadsmart en ambos trenes te aseguro que parecen hechas a medida de la vtec  yo despues de las road 2 ,angel st ,y pilot power, te aseguro que son las que mejos me van con diferencia y aqui en asturias otra cosa no pero curvas hay unas cuantas jejejeje




pd que tal con esos discos de freno ???????????  van bien?????????


un saludo :uvves:  :uvves:

rusbel

yo no tengo la v-tec, pero en la berengena, con las dunlop sportmax qualifier delante y la trasera roadsmart la moto va sobre railes, y aparte te transmite todo, notas en el manillar hasta la mas minima rugosidad del asfalto.
es mi opinion, que tampoco he probado muchas, pero estas me encantan.

moton

Yo he probado de todo, y coincido que la Road III delantera, al igual que le pasaba a la R II (siempre hablando de la rueda delantera), no inspiran nada de confianza.

He convinado con muy buenos resultados una Road III trasera con una Pure delantera. Ya ahora llevo Metzeler Z8 en ambos trenes y estoy encantado, eso sí a la espectativa en cuanto a duración.
DISFRUTA LA VIDA.

Nebari

Y yo qué quieres que te diga .... Pirelli de toda la vida, ya sabes.....

Ahora mismo llevo Rosso II delante y Ángel detrás. Mi opinión es que van perfectas. El delantero te da todo tipo de información de la carretera, transmite mucha confianza y "notas" el agarre. Pero las opiniones son como los culos ....

Lo que no creo que deberías hacer es poner el Rosso II detrás. Aunque no lo he probado, debe ser "chicle" y te va a durar menos que lo que tarda un cura loco en persignarse. Creo que los Ángel traseros tiene suficiente agarre y transmiten muy bien las sensaciones y dan mucha confianza para seguir al Rosso II delantero. Aguantando perfectamente el acelerón con decisión a las salidas de las curvas.

No obstante, hoy en día no hay neumáticos malos, excepto los Brigstone  :lol:  (Que Dios me perdone  :roll: )

Kepa

Hola Toxico, a mi los road 3 me van bien, pero nunca me han hecho 7000km, en Salamanca un verano en 4500km los tube k quitar pero siempre note buen
agarre y nunca se me han venido abajo en curva, eso si caliento todo lo k puedo hantes de dar gas y suelo ir por el puerto del pico, peña francia, Bejar
Ciudad Rodrigo y hay curvas pa cansar

Aqui en el norte si me hacen 7000km pero llegan muy fatigados y el delantero se me deforma y cambio los dos, los Pirelli no los he probado pero el prosimo
cambio los voy a poner para comparar, pero a mi me gustan blandos

No creo k te he alludado nada pero es mi manera de ver :wink:

Un saludo y si pruebas los pirelli nos lo comentas agur
Iraultza
2015

Antonio_RC36

Yo voy a dejar de montar pirelli (diablo y rosso) ya que los dos últimos juegos no me han llegado a 3000 km en la VFR.. pa cagarse.

En la SP2 monto michelin power 2ct y aunque es cierto que hay que calentarlos un poco luego van de lujo... bueno, tal vez sea la sp2 la que va de lujo...  :lol:

En breve los montaré en la VFR y ya os contaré qué tal.  :wink:

Vssss!

wookie

A mi mas o menos me da igual tal que pascual, los bt20 no me gustaron (aunque tambien eran viejos) y los angel no van mal, igual si delante montara algo mas picudo seria mas agil....con diablo delante y strada detras iba muy a gusto el power-road2ct dicen que va bien...

Pero con lo sibarita que tu eres montate un jgo de power pure o cositas asi que eres muy delicado y si no no vas cara el aire :twisted:

raulin

es que lo de los neus es tan personal...para mi los que tienen una relacion aceptable entre agarre y duracion son los pirelli angel.
yo los llevo pero claro, mi ritmo es mas bien pausado ( no es lo mismo que lento) y ahora mismo la goma de atras lleva 9000 km, y todavia le queda.
un saludete!

JAPITO

Pues a mi los PR3 me han ido de lujo tanto el delantero como el trasero eso si mas de 4500km no le saco. Y ahora quiero probar los roadsmart 2 porque los roadsmart a secas no me terminaron ,pero como dicen por ahi cada uno es un mundo
SOLO LOS MOTEROS SABEMOS PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

mcjoney

yo llevo los pirelli angel delante y detrás y por ahora toi mu contento con ellos. :wink:

Lancelot

Bueno mi montura es distinta y el peso y la forma de entregar la potencia tambien, pero te doy mi valoracion por si te vale...

De serie me traia los Continental ContisportAttack que la verdad que iban muy bien 5000 km la trasera y 10.000 la delantera con tanda en circuito incluido, me gustaron bastante, ruedas neutras con buen agarre e inclinacion, calientan pronto y en agua van bien
Ahora llevo la Dunlop SportSmart y estoy encantado con ellas tardan un pelo mas en calentarse que las Conti pero tienen un agarre cojonudo en circuito he rozado con la estribera con el caballaco, de momento llevo unos 4000 km con ellas y el desgaste es muy uniforme, permiten jugar mucho con la presion de inflado por la carcasa y se nota, En agua no las he probado bien pero dan mucha confianza.

De momento en la Katy solo he pusto estas, en la VFR llevaba las PR2 cuando la vendi y tiraban bastante hacia el interior de la curva no iban mal pero no hubiese repetido...le hubiese puesto las Dunlop Roadsmart o la Pirelli Angel...

Kurry

Pues yo despues de usar Pirelli toda la vida el año pasado le monte Dunlop Qualifier y como alguien ha comentado el delantero lee la carretera que cuando no estas acostumbrado a esas sensaciones da un poco yuyu pero en cuanto que te acostumbras disfrutas de ellos son un chicle..ahora los he cambiado y puse los Qualifier II y aunque solo llevo unos 100 km con ellos agarran todavia mas que los anteriores...en fin que estoy encantado con ellos..eso si no le pidas tanta durabilidad como a otros.

Toxico

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Sonic

Yo compro gomas blanduchos de 2ª mano.. en los últimos años gaso solo superblandos como supercorsa, power one, racetec... etc... me hasalido muy bien la jugada hasta ahora... nunca me han intentado colar neus en la últimas... siempre les queda la fracción de vida que afirman... eso sí... tal vez en agua no se portarían tan bien.

Cuando pasé 2 semanas en agosto del 2009 en el Pirineo, me quedé en lonas y por falta de elección calzé Metzeller Z6... una maravilla oye, en agua, en seco, ni un susto y muy buena duración así que tal vez sea el momento de conocer a los Metzeller ...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Luismotokero

Un tema muy delicado,ya que depende mucho del estilo de conducción de cada uno ,, pero personalmente no puede hablar de los dunlop porque no los he probado nunca, pero los michelin R2 encantado de la vida, y ahora mismo tengo unos pirelli angel st, tanto delantero como trasero que van de fábula,,, de echo me quedo con los pirelli, ya que los michelin delanteros tienen un tacto un poco rarito,,,notas algún extraño y con los angel no he notado nada.... Respecto a los demás neumáticos blandos, no hablo, ya que por mi estilo de conducción no me van nada,,, no me trasmiten más sensación de agarre que cualquiera de los neumáticos mencionados, y además en muy pocos kilómetros están para el arrastre,,,, pienso que con calentar un poco las ruedas, con los angel st ibas a ir de lujo. :wink:

Maka

Yo de dunlop no puedo hablar bien, se me han cruzado y no tengo ganas de probar ninguno de los nuevos modelos. En la yamaha mal y en la V los que vinieron de serie peor. El delantero con 6500km escalonado y lo tuve que quitar por vibraciones de dirección.
Tanto en la Yamaha como en la V he pasado a Michelin y van de lujo. Los antiguos Pilot Sport una maravilla y ahora con los road 2 encantado. Para ganar agilidad y evitar esa sensación de inseguridad pongo el Power 2 CT delantero y sin problemas.
Los Pirelli Angel los prove en la prueba de Pirelli y no tengo queja, pero solo le hice 500km.
Me quedo con ganas de montar un juego completo de Power 2CT, viendo tu tipo de uso es el consejo que te puedo dar
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Arri

Cita de: "makawell"El delantero con 6500km escalonado y lo tuve que quitar por vibraciones de dirección.

!!Duchoso tu¡¡  
ya que el que trae de casa, que en mi caso creo es SPORTMAX D204, con 4000 km es un triángulo isosceles. Se ha gastado antes el delantero que el trasero. Tampoco me han dado ningún susto, pero es que se gasta más en neumáticos que en gasolina. ...

:uvves:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Maka

Cita de: "Arri"
Cita de: "makawell"El delantero con 6500km escalonado y lo tuve que quitar por vibraciones de dirección.

!!Duchoso tu¡¡  
ya que el que trae de casa, que en mi caso creo es SPORTMAX D204, con 4000 km es un triángulo isosceles. Se ha gastado antes el delantero que el trasero. Tampoco me han dado ningún susto, pero es que se gasta más en neumáticos que en gasolina. ...

:uvves:
Esas mismas me trajo la mia. Son gomas blandas pero el problema que les veo,
es que su carcasa es poco rigida y el delantero se deforma en exceso en las frenadas, deformandolo.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Charly-VFR

Cita de: "Arri"...es un triángulo isosceles. Se ha gastado antes el delantero que el trasero...

Aunque por potencia y peso no es comparable, a mí me pasó lo mismo con las que traía de origen (BT 021). De nuevas van bien, pero la delantera se quedó picuda sin dibujo en los laterales y la trasera se quedó cuadrada... era un sufrimiento meterla en las curvas y siempre daba la sensación de que se iba de delante. Ahora llevo Pirelli Angel y de momento con 2000 km me gustan.
LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES