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Technoflex

Iniciado por wookie, Enero 13, 2012, 11:38:36 AM

wookie

Por si alguno no conoce los amortiguadores que vende motomarca:



aqui lo podeis ver comparado con el de serie de vfr 800 fi

wookie

Y aqui la diferencia en el de serie y el technoflex progresivo


juanki

Vale es Tecnoflex. Wookie ese se regula en compresion y extension o solo en una via y de muelle? Dime si va bien que me hago con uno.
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

wookie

Si no me equivoco solo una via y muelle, solo se regula mediante la rueda negra que la parte inferior aunque lleva un tornillo arriba azul que no se realmente si se puede tocar (aparte del muelle claro) los tienes con doble regulacion e incluso con pomo para regular la precarga del muelle, cuanto mas azucar mas dulce. (esta tarde miro bien la documentacion que trae.

Es como el que llevo yo montado hecho a medida y en mi moto lleva ya 35.000km sin problemas y sin tocarlo para nada.

juanki

Oks ya me ha informado sergi y el precio guay.
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

Sonic

Cita de: "wookie"Y aqui la diferencia en el de serie y el technoflex progresivo


Los originales son progresivos... los otros de la foto no...    :roll:  :roll:  :roll:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Cita de: "Sonic"
Cita de: "wookie"Y aqui la diferencia en el de serie y el technoflex progresivo


Los originales son progresivos... los otros de la foto no...    :roll:  :roll:  :roll:

Los que yo he sacado de la moto no son progresivos, se supone que deberian ser unos ohlins igual es asi.

jcap

Cita de: "Sonic"
Cita de: "wookie"Y aqui la diferencia en el de serie y el technoflex progresivo


Los originales son progresivos... los otros de la foto no...    :roll:  :roll:  :roll:

efectivamente.

de todas maneras tanto los ohlins como los tecnoflex se pueden pedir  progresivos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

hiperbertone

Hola.
Supongo que uno básico con precarga por pomo se subirá a la parra (sobre todo con lo que está cayendo) :cry: mucho más que reparar el de la 929 que tengo, si no sería una solución superválida para tener un ajuste rápido cuando se sube la parienta y me machaca todas las geometrías  :lol: .

Vsssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Sergi-k12s

Cita de: "hiperbertone"Hola.
Supongo que uno básico con precarga por pomo se subirá a la parra (sobre todo con lo que está cayendo) :cry: mucho más que reparar el de la 929 que tengo, si no sería una solución superválida para tener un ajuste rápido cuando se sube la parienta y me machaca todas las geometrías  :lol: .

Vsssss

Enviado por Peter:

Por todo lo que me informas la "553" te iría bien pero si 176 euros "de mas" no te lleva al borde de la ruina total tengo que añadir que si es un dinero bien invertido en el modelo avanzado de 4 vías que lleva su botella de gas ... con ese dinero de mas llevas un amortiguador avanzado de 4 vías con botella de gas y posibilidad de ajustar compresión - si no usas los ajustes no pasa nada porque lo interesante es lo que este tipod e amortiguador en si ya aporta al conjunto.

Esto son 589 euros, para la del 99.
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...


Lopez

Quiero cambiarle el aceite de las horquillas  y estoy pensando en aprovechar y meter muelles nuevos  :roll:

¿Cuánto cuestan los Technoflex? ¿De verdad se notan los progresivos?  :roll:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Nebari

Los muelles originales SÍ son progesivos, al menos en las RC-36I. El coste de los Technoflex se ponen en 120 € para las 750, puestos en casa. Se notan???? Pues no sé que decir ....  :? Yo al menos no he notado mucha diferencia entre los que llevaba la moto de origen, con 170.000 km y los nuevos.

Quizás la moto cabecee menos de delante en curvones y vaya más aplomada pero .... no he notado una diferencia como de la noche al día. Cuando repare el amortiguador lo mismo se nota más  :roll:

Lopez

Es que, además (y sin coñas), yo creo que con mi peso tampoco voy a notar mucho unos muelles más duros en su tramo final  :roll:

Si además me dices que tampoco se nota tanto, yo creo que hago un cambio de aceite y listo...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Nebari

Cita de: "Lopez"Es que, además (y sin coñas), yo creo que con mi peso tampoco voy a notar mucho unos muelles más duros en su tramo final  :roll:

Si además me dices que tampoco se nota tanto, yo creo que hago un cambio de aceite y listo...

Si quieres te soplo en la nuca mientras te agachas para aflojar el tornillito de las horquillas  :babba: Guapetónnnn!!!

En serio ... en mi caso cuando cambié los muelles y probé me quedé un poco asínnnn:  8O

Pero vamos que .... doctores tiene la iglesia  :roll:

wookie

Cuantos km llevas Lopez?

Esto es como todo cuanto mas azucar mas dulce, lo importante es que esten bien (no cedidos) y sustituir el aceite, a veces se descompone y se queda como agua...

Si los muelles estan mal o regular, a menos que sea una exageracion se nota sobre todo si montas un amortiguador trasero nuevo y "bueno" ya que al ir mas clavada de atras notas que de delante salta...ahora mismo la mia va asi, cometi el error de no pedirlos cuando cambie el trasero...tambien influye el peso y el tipo de conduccion esta claro.

En la cbr si que los sustitui y note la moto mas aplomada en general pero claro eso es en circuito y apretando, ademas de llevar un ohlins trasero.

Sonic

En tu caso Lopez seguro que con cambiar el aceite ya vas servido... tus muelles dudo mucho que se hayan cedido... pero como los tienes que sacar para enrasar en el llenado, los puedes medir y salir de dudas (los límites de longitud están en el manual de taller que se puede bajar pinchando en la firma de Holleros).

En el caso de Nebari, es que importa mucho la dureza de los nuevos... si tienen la misma dureza que los originales no vas a notar gran cosa... peeero, en el caso de pedir muelles nuevos con una dureza que difiere bastante de la de los originales, en realidad también se debería cambiar las válvulas por otras también a medida de la dureza del muelle y peso/estilo de conducción.. sino, ahí habrá una descompensación...

Algunos meten SAE 15 para que atenúe más en el rebote... yo lo hice pero me parecía demasiado lento en la recuperación y por tanto resultaba duro en zonas bacheadas... un sólo bache mejor pero varios baches seguidos peor... también tiene razón wookie en que si delante está todo ya cedido y metes un amortiguador nuevo detrás, otra vez, queda descompensado todo...

La suspensión es un arte.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Lopez

Pues llevo 65000. En todas mis motos he cambiado a los 50000, creo que ya toca,...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

wookie

El aceite de horquilla se cambia cada 20.000 o dos años. 8)

Sergi-k12s

Cita de: "Lopez"Pues llevo 65000. En todas mis motos he cambiado a los 50000, creo que ya toca,...

Estos me han costado 99€ con aceite incluido, los cambio con 60000 km y por recomendación de Wookie, ya que cambiaba amortiguador trasero lo dejo todo nuevo y listo.

V'sssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...


Nebari

Cita de: "Sonic"En el caso de Nebari, es que importa mucho la dureza de los nuevos... si tienen la misma dureza que los originales no vas a notar gran cosa... peeero, en el caso de pedir muelles nuevos con una dureza que difiere bastante de la de los originales, en realidad también se debería cambiar las válvulas por otras también a medida de la dureza del muelle y peso/estilo de conducción.. sino, ahí habrá una descompensación... .

Ya, pero en Technoflex muelles para la VFR 750 solo hay en la dureza original. Son lentejas .... De Ohlins sí hay más variedad pero ya se iban de precio  :roll: