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Proyecto de luces adaptativas para VFR

Iniciado por Jimmyesp, Enero 16, 2012, 01:26:08 PM

wookie

Pues cojes esos dos faritos los tuerces hacia el exterior y los llevas siempre endendidos  8)

clechazarreta

Mira en Analog Devices (series ADXL)

http://www.analog.com/en/mems-sensors/inertial-sensors/products/index.html

http://www.analog.com/static/imported-files/application_notes/AN-1057.pdf

Tendrás que adaptar la tensión de entrada y si tienes expeeriencia en programar PIC te haces un programita sencillo que te de las salidas a partir de un determinado ángulo de inclinación que tú le fijes. No he visto precios pero creo que se ajustarán a tu presupuesto
"Nunca pertenecería a un Club que admitiera como socio a alguien como yo."

jcap

y digo yo, por que no integras unos halogenos donde los indicadores de direccion delanteros en los retrovisores?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

hiperbertone

Cita de: "clechazarreta"Mira en Analog Devices (series ADXL)

http://www.analog.com/en/mems-sensors/inertial-sensors/products/index.html

http://www.analog.com/static/imported-files/application_notes/AN-1057.pdf

Tendrás que adaptar la tensión de entrada y si tienes expeeriencia en programar PIC te haces un programita sencillo que te de las salidas a partir de un determinado ángulo de inclinación que tú le fijes. No he visto precios pero creo que se ajustarán a tu presupuesto

Una pinta cojonuda (leyendo por encima).... se está poniendo interesante el tema.

Vsssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

FERNVFR

Cita de: "wookie"Pues cojes esos dos faritos los tuerces hacia el exterior y los llevas siempre endendidos  8)

el que fuese por el lado exterior de la curva deslumbraria o apuntaria al cielo.

[move]

moton

Cita de: "wookie"Pues cojes esos dos faritos los tuerces hacia el exterior y los llevas siempre endendidos  8)

+1.

Por cierto, no le quedan mal en esa posición los farillos.
DISFRUTA LA VIDA.

Jimmyesp

Cita de: "FERNVFR"el que fuese por el lado exterior de la curva deslumbraria o apuntaria al cielo.

Xastamente, si cojo una curva a derechas, mi faro derecho, iría perfecto, pero el izquierdo le pegaría en toda la cara al que venga de frente...

Llevándolos inclinados incluso yendo yo recto iría deslumbrando a ambos lados.

Voy a ver lo que me dice clechazarreta, que tiene buena pinta. La parte de electrónica no hay problema, un pequeño circuito con un PIC es barato y fácil de hacer. Y tengo grabador y el IDE por ahí montado.

Ya os iré contando.

Gracias!

Arri

Cita de: "clechazarreta"Mira en Analog Devices (series ADXL)

http://www.analog.com/en/mems-sensors/inertial-sensors/products/index.html

http://www.analog.com/static/imported-files/application_notes/AN-1057.pdf

Tendrás que adaptar la tensión de entrada y si tienes expeeriencia en programar PIC te haces un programita sencillo que te de las salidas a partir de un determinado ángulo de inclinación que tú le fijes. No he visto precios pero creo que se ajustarán a tu presupuesto

Qué interesante se esta volvieldo este hilo. No conocía que Analog tubiera sensores inerciales de tan bajo coste.

Por otra parte, ¿Tiene la 1200 bus de datos CAN?

lo digo poque quizás el angulo de ROLL este disponible sin necesidad de usar ningún sensor nuevo externo ....
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

Bueno, nidea de cómo funciona pero las VFRs a partir del 98 tienen sensores de inclinación que cortan el encendido a aprtir de cierto ángulo de tumbada... no sé qué ángulo pero en un latigazo en circuito el que hay en mi VTEC decidió cortar el encendido... tiene que haber alguno sensor de estos que te valga perfectamente y te olvidas de PICs y programaciones...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Jimmyesp

Ya he pensado la opcion del bus CAN, el problema es que los comandos dentro del bus son propietarios y no he encontrado por ningún lado información.

Para el Q7 me hice un modulito con un PIC que me cerraba el portón del maletero al pulsar dos veces el cierre en el mando, pero la diferencia es tener la información o no...

El conector del CAN BUS en la Honda esta al lado de la batería, pero ni idea del pinout ni de como se configuran los comandos (cabecera, id de dispositivo, posibilidades de cada unidad, etc.) y eso no es algo que se pueda deducir fácilmente con un snifffer de can bus...

moton

Ostia como controla el personal...   8O  8O  8O  :roll:
DISFRUTA LA VIDA.

FERNVFR

Cita de: "moton"Ostia como controla el personal...   8O  8O  8O  :roll:

es que Jimmy tiene facilidad para los idiomas... eso que ha dicho es koreano creo :roll:

[move]

Jimmyesp

Esto sí es coreano:


당신은 게이

wookie

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "wookie"Pues cojes esos dos faritos los tuerces hacia el exterior y los llevas siempre endendidos  8)

el que fuese por el lado exterior de la curva deslumbraria o apuntaria al cielo.

Vale si, pero si te pones unos faros de antiniebla enfocados correctamente ganarias mas angulo lateral de vision (por lo menos es lo que noto yo en mi coche sin faros adaptativos...), por supuesto lo de faro adaptativo esta muy bien pero depende lo que cueste el collar del perro.

Nebari

Cita de: "wookie"Vale si, pero si te pones unos faros de antiniebla enfocados correctamente ganarias mas angulo lateral de vision (por lo menos es lo que noto yo en mi coche sin faros adaptativos...), por supuesto lo de faro adaptativo esta muy bien pero depende lo que cueste el collar del perro.

Tus faros antiniebla, y los míos, alumbran a donde yo meo. Nano  :evil: Por mucho que los enfoques  :roll: Otra cosa es que la solución que están proponiendo cueste más o menos. Que más bien será más ... que menos.

Tienes que  tener en cuenta que los coches son completamente diferentes a las motos. El coche gira plano, en teoría, o se  inclina hacia el exterior de la curva. La moto se inclina hacia el interior de la curva, por geometría, y ello implica que se cierre el ángulo de visión de los faros.

Anda .... deja la tónica  :evil:

Jimmyesp

El problema es el que dice Nebari. Al tumbar la moto, el interior de la curva lo enfoca la parte superior del faro de las cortas que lógicamente no alumbra en esa zona ya que deslumbraría al resto de vehículos de la via. Yo ahora llevo las luces como unos antinieblas normales. Y el problema es que como no van muy altos para no deslumbrar, al tumbar el exterior de la curva lo ves bien, pero lo que interesa que es el interior, queda a oscuras. Eso en un coche no pasa, ya que el ángulo de incidencia de los faros es constante, van prácticamente planos.

El objetivo de toda esta historia es que el invento completo, incluyendo luces, no supere los 100 euros.

Por ahora llevo gastados 45 euros en las luces y 15 euros en los sensores de inclinación (ya los tengo). Me faltan los relés, la placa para el circuito, algunos conectores y una caja estanca que no creo que en total pasen de los 25 euros, lo que me dejaría sobre los 80 euros...

Iré contando.

Thundercats

Me suscribo al tema que es interesante...

Estan homologados para la Itv ?

Has pensando en la multa de la Guardia civil cuando te pare, ya que por llevar los antiniebla en los coches ponen 200 €
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

despues de ver es post y analizarlo cientificamente he llegado a una conclusión:

el problema es de la pila.




de la pilade años que teneis cab....


veis menos que un gato de escallola ir al oculista y dejaros de ñapas

hiperbertone

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire