Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Proyecto de luces adaptativas para VFR

Iniciado por Jimmyesp, Enero 16, 2012, 01:26:08 PM

Lopez

Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Jimmyesp

Seguro que la versión actual de Asimo ya conduce mejor que muchos del club, jijijijiji

majenjo

No seria mas sencillo dejar de lado la opción electrónica, con sensores de inclinación, y decantarte por otra, qizas mas sencilla y mas económica. Por ejemplo, se me ocurre que cada uno de los faros auxiliares estarían orientados hacia el exterior, uno hacia el lado derecho y otro hacia el izquierdo. Estos tendrían un encendido independiente, determinado por hacia donde tomaras la curva, y su accionamiento podría ser con dos micros instalados en los extremos de un trozo de tubo y con una bola de acero colocada en su interior. Otra opción seria que lo que girara fueran los dos faros al mismo tiempo.
A lo mejor estoy diciendo tonterías y ya habías pensado en alguna de estas opciones. Es un tema muy interesante, dime tu opinión.

Jimmyesp

La electrónica hoy en día es muy barata. Cualquier engendro mecánico es más complejo de hacer y de implementar y por supuesto de mantener.

Este fin de semana voy a poner en marcha el circuito y os iré contando.

Tronko

Hola Jimmyesp, la verdad es que eres la combinación perfecta entre una mente inquieta y un manitas. Como el departamento de I+D+I de HONDA vea lo que pretendes seguro que te ficha. Creo recordar que en tu anterior 1200 le instalaste luces de Xenon, y por lo que leí me dio la sensación que te dio buen resultado. ¿O es que no fue así y por eso estas metido en este proyecto?.

Saludos cordiales.
Frenar es de Kobardes

Elpapi

Creo que no quita una cosa para la otra Tronko, porque por muy xenón que sea, no te ilumina el interior de la curva con la moto inclinada. Eso es lo que resuelven las luces adaptativas.

Coño Jimmy, eres un máquina del I+D+I, nos llevas con la lengua fuera!!!!   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Envidia cochina de no ser tan manitas como tú. :(  :(  :(
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Jimmyesp

Hola Tronko,

Sí, el xenon lo instalé también en esta, y soluciona el problema de intensidad de luz, pero el campo visual es idéntico, ya que lógicamente no cambio las ópticas.

La idea de este sistema es intentar ampliar el campo visual en la interior de las curvas sin deslumbrar al contrario.. Ya os contaré la semana que viene como va...