Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¡Tutto! Sustitucion liquidos horquilla y comprobacion muelle

Iniciado por jcap, Enero 28, 2012, 05:32:48 PM

jcap

cojonudo wookie gracias , en cuanto pueda las agrego  :ok1:

estoy viendo que el servidor tynipic ha fallado y falta una foto ,,,, en cuanto pueda hago el arreglo final.

muchas gracias a todos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Thundercats

Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

wookie

:wink:

Acuerdate de nombrar la arandela de sujecion partida que se ve en la primera foto aunque no este en el sitio 8)

vectragt

Cita de: "wookie":wink:

Acuerdate de nombrar la arandela de sujecion partida que se ve en la primera foto aunque no este en el sitio 8)

yo tambien tengo mas afotos si quieres aumentar aun mas  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Nebari

El temilla está muy bien, y es muy didáctico. Además está apoyado con muy buenas aportaciones y comentarios.

Creo que se debería incluir en el foro de Consultas.

jcap

este fin de semana recopilo mas fotos , pulo un poco mas el contenido y hare unos comentarios de como va todo
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Tano

Excelente explicacion
Estos dias me dedique a este desarme y luego hice una modificacion, saque los cuernos de los barrales 5cm por arriba del manillar, esa diferencia que uds plantearon al comienzo entre 0 y 1 cm, la eleve a 5cm. Primero porque soy corto de piernas y luego porque esteticamente se reduce el agujero entre el guardabarro delantero y los faroles y queda la moto muy agresiva.

No note gran diferencia al conducirla. Alguno hizo esto? alguno le ha encontrado alguna contra?

En cuanto pueda y sepa subo foto.

Saludos


hiperbertone

Hola.
5 cm  8O  8O  8O ????

1 cm o a lo sumo 2 cm, pero 5cm me parece mucho.... la dirección se quedará muy cerrada y la moto muy ratonera, pero a velocidades medias y altas puede ser un nido de problemas (inestabilidad).

Piensatelo que te juegas los dientes   :lol:



PD: Jhonny, como siempre buen trabajo.... :wink:

Vsssssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

jcap

yo tambien la llevo subida 1 cm  , 4 cm seria si medimos sin el semimanillar puesto, o esa que creo que tano tiene las barras 2 centimetros subidas midiendo con los semis puestos.
cual me parece una bestialidad , tiene que ser muy agresiva la entrada en curva , y a alta velocidad  se te tiene que menear la moto un rato eh?

Tano, unas fotos de la altura de las barras en la parte superior de mas cerca?  :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wookie

Cita de: "Tano"

Te has pasao.....cuando frenes tienes muchos numeros que haga tope la morrera con el guarbarros con todas los malas consecuencias que se puedan originar.

Tano

Si los mod creen que desvirtuamos el tema, por favor avisen y corremos el link.

los 5 cm se los tome del cuerno. de arriba del semimanillar. Luego subo foto. Todavia no la probe tengo varios temores.

1-como doblara
2-shimmy
3-golpe en caso de freno

Por eso lo puse aca. Con sinceridad, la pinta es espectacular, MUY AGRESIVA, muy racing. Pero no quiero pasarme de listo y pegarme el golpe...... 8O

jcap

Cita de: "Tano"Si los mod creen que desvirtuamos el tema, por favor avisen y corremos el link.

los 5 cm se los tome del cuerno. de arriba del semimanillar. Luego subo foto. Todavia no la probe tengo varios temores.

1-como doblara
2-shimmy
3-golpe en caso de freno

Por eso lo puse aca. Con sinceridad, la pinta es espectacular, MUY AGRESIVA, muy racing. Pero no quiero pasarme de listo y pegarme el golpe...... 8O
para que te hagas a una idea , esta es la altura normal, fijate que la barra queda a la misma altura que el alto del seminamillar , o sea a raso casi donde esta la arandela clip de seguridad , como maximo podria estar 1cm saliendo.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

giorgio68

Excelente aporte, gracias por vuestra dedicación, haceis uno de los mejores foros de motos del momento, quizás porque es una de las mejores motos de todos los tiempos, jeje... :lol:

jcap

Rescato el hilo para poner las impresiones finales después de una prueba a fondo.

las primeras impresiones en parado y hundiendo la horquilla :Le cuesta mas hundirse y se va endureciendo según se acerca al recorrido final.

En ruta: Ahora con menos precarga y con el muelle trabajando en la posision mas suave ,es como si la llevara al maximo de compresion de muelle cuando antes de cambiar fluidos.

Me parace mas aplomada que antes ,ahora es una tabla, mantiene la trayectoria sin flaneos de ningun tipo ( es  la misma sensacion que nos da cuando recien cambiamos los neumaticos) , la confianza al tirarla en curva aumenta a su vez que la trazada se vuelve  impecable


En curvas lentas ha aumentado  la presision del guiado
en curvones abiertos a alta velocidad: exelente, una tabla  
en curvas enlazadas: perfecto¡ , me ha dado mas confianza , ya que los hidraulicos se hunden menos cambiando menos las geometrías, manteniendo la trazada
Baches: Se lo come todo sin problemas , llegan un pelín menos vibraciones al manillar , se nota muy poco , pero se nota...

Noto un 25% de mejoria y me da la sensacion de estar ahora aprovechando y gastando  mejor los perfiles laterales del neumatico
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Thundercats

Bueno menos mal que al final vemos tus aportaciones....

Ves como merecia la pena.. y es una cosa.. que no nos damos ni cuenta.. a mi me paso y hasta que no lo cambie.. no note la diferencia...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

quick-flick

Cita de: "wookie"
Cita de: "Tano"

Te has pasao.....cuando frenes tienes muchos numeros que haga tope la morrera con el guarbarros con todas los malas consecuencias que se puedan originar.
y que se tienda a meter hacia dentro y o aceleras a base de bien o  empujas con el puño de fuera
sobreviraje? o oversteering con mucho menos, digamos 1cm(que es tal vez lo maximoque deberias moverlas) ya le afecta, idem al contrario, si bajas las barras  tienes que contramanillear,  empujar con el puño de dentro y o salirte un guevo hacia dentro con el cuerpo para mantener la trazada sin manos , "neutral handling" que se dice. ver: http://www.gostar-racing.com/information/motorcycle_suspension_set-up.htm

moton

Muchas gracias por hacer tan grande este foro.

Muy explicativo.

Por cierto, alguien me podría dar la cantidad por barra que lleva la Vtec. Tengo que cambiarle el aceite a la de un amigo y pensaba que la horquilla era igual que la de la FI.
DISFRUTA LA VIDA.

jcap

Cita de: "moton"Muchas gracias por hacer tan grande este foro.

Muy explicativo.

Por cierto, alguien me podría dar la cantidad por barra que lleva la Vtec. Tengo que cambiarle el aceite a la de un amigo y pensaba que la horquilla era igual que la de la FI.
no no  tengo a mano las cantidades  , pero descargatelo de aqui el manual , en el apartado suspension lo tienes


Manual de Taller VFR800FI/VTEC 2002 ->
http://rapidshare.com/files/134307279/Honda_VFR_VTEC_2002_Service_Manual.part1.rar
http://rapidshare.com/files/134311268/Honda_VFR_VTEC_2002_Service_Manual.part2.rar
http://rapidshare.com/files/134314122/Honda_VFR_VTEC_2002_Service_Manual.part3.rar
Una vez descargados los tres archivos al pulsar sobre el primero se unirán.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Pistalibre

Cita de: "jcap"Rescato el hilo para poner las impresiones finales después de una prueba a fondo.

las primeras impresiones en parado y hundiendo la horquilla :Le cuesta mas hundirse y se va endureciendo según se acerca al recorrido final.

En ruta: Ahora con menos precarga y con el muelle trabajando en la posision mas suave ,es como si la llevara al maximo de compresion de muelle cuando antes de cambiar fluidos.

Me parace mas aplomada que antes ,ahora es una tabla, mantiene la trayectoria sin flaneos de ningun tipo ( es  la misma sensacion que nos da cuando recien cambiamos los neumaticos) , la confianza al tirarla en curva aumenta a su vez que la trazada se vuelve  impecable


En curvas lentas ha aumentado  la presision del guiado
en curvones abiertos a alta velocidad: exelente, una tabla  
en curvas enlazadas: perfecto¡ , me ha dado mas confianza , ya que los hidraulicos se hunden menos cambiando menos las geometrías, manteniendo la trazada
Baches: Se lo come todo sin problemas , llegan un pelín menos vibraciones al manillar , se nota muy poco , pero se nota...

Noto un 25% de mejoria y me da la sensacion de estar ahora aprovechando y gastando  mejor los perfiles laterales del neumatico

Pues si, parece increíble como con tan poco se puede mejorar tanto el comportamiento de la moto  :wink: .

A mi la moto me va tan bien que incluso voy a probar a bajarle un poco la precarga delantera. El otro día, con el frio que hacía (-3ºC), notaba la dirección como si llevase las precargas a tope, y eso que las llevo enrasadas en la segunda rayita.

Enhorabuena por la moto nueva  :D