Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¡Tutto! Sustitucion liquidos horquilla y comprobacion muelle

Iniciado por jcap, Enero 28, 2012, 05:32:48 PM

Pistalibre

Cita de: "moton"Muchas gracias por hacer tan grande este foro.

Muy explicativo.

Por cierto, alguien me podría dar la cantidad por barra que lleva la Vtec. Tengo que cambiarle el aceite a la de un amigo y pensaba que la horquilla era igual que la de la FI.

Según manual, 544+-2.5 cm3 por botella. Aunque lo mas importante es que al rellenar el nivel del aceite quede a 100mm del borde.

Como las garrafas de aceite suelen ser de un litro nos toca comprar dos.

Un saludo.

moton

Muchas gracias a los dos.

Me encantaría tener el manual, pero Jcap, no tengo forma de descargarlo con los enlaces que me has puesto, y mira que me he registrado en la página, y le he dado mil vueltas, uno que es un matao...  :oops:  :oops:  :oops:
DISFRUTA LA VIDA.

moton

[/quote]

Un saludo.[/quote]

La semana pasada compré SAE 10 de Castrol en embase de medio litro, y es lo suyo, porque casi siempre precisas algo más de un litro.
DISFRUTA LA VIDA.

quick-flick

Cita de: "Pistalibre"
Cita de: "jcap"Rescato el hilo para poner las impresiones finales después de una prueba a fondo.

las primeras impresiones en parado y hundiendo la horquilla :Le cuesta mas hundirse y se va endureciendo según se acerca al recorrido final.

En ruta: Ahora con menos precarga y con el muelle trabajando en la posision mas suave ,es como si la llevara al maximo de compresion de muelle cuando antes de cambiar fluidos.

Me parace mas aplomada que antes ,ahora es una tabla, mantiene la trayectoria sin flaneos de ningun tipo ( es  la misma sensacion que nos da cuando recien cambiamos los neumaticos) , la confianza al tirarla en curva aumenta a su vez que la trazada se vuelve  impecable

En curvas lentas ha aumentado  la presision del guiado
en curvones abiertos a alta velocidad: exelente, una tabla  
en curvas enlazadas: perfecto¡ , me ha dado mas confianza , ya que los hidraulicos se hunden menos cambiando menos las geometrías, manteniendo la trazada
Baches: Se lo come todo sin problemas , llegan un pelín menos vibraciones al manillar , se nota muy poco , pero se nota...

Noto un 25% de mejoria y me da la sensacion de estar ahora aprovechando y gastando  mejor los perfiles laterales del neumatico

Pues si, parece increíble como con tan poco se puede mejorar tanto el comportamiento de la moto  :wink: .

A mi la moto me va tan bien que incluso voy a probar a bajarle un poco la precarga delantera. El otro día, con el frio que hacía (-3ºC), notaba la dirección como si llevase las precargas a tope, y eso que las llevo enrasadas en la segunda rayita.

Enhorabuena por la moto nueva  :D
a decir por el aceite vaciado en el vaso de la foto (300cc),  antes del cambio jcap circulaba con un nivel de aceite de 26cm(!) ahora con 10cm es normal que se noten todas esas mejoras (y mas)

Arri

Cita de: "jcap"Rescato el hilo para poner las impresiones finales después de una prueba a fondo.

las primeras impresiones en parado y hundiendo la horquilla :Le cuesta mas hundirse y se va endureciendo según se acerca al recorrido final.

En ruta: Ahora con menos precarga y con el muelle trabajando en la posision mas suave ,es como si la llevara al maximo de compresion de muelle cuando antes de cambiar fluidos.

Me parace mas aplomada que antes ,ahora es una tabla, mantiene la trayectoria sin flaneos de ningun tipo ( es  la misma sensacion que nos da cuando recien cambiamos los neumaticos) , la confianza al tirarla en curva aumenta a su vez que la trazada se vuelve  impecable

En curvas lentas ha aumentado  la presision del guiado
en curvones abiertos a alta velocidad: exelente, una tabla  
en curvas enlazadas: perfecto¡ , me ha dado mas confianza , ya que los hidraulicos se hunden menos cambiando menos las geometrías, manteniendo la trazada
Baches: Se lo come todo sin problemas , llegan un pelín menos vibraciones al manillar , se nota muy poco , pero se nota...

Noto un 25% de mejoria y me da la sensacion de estar ahora aprovechando y gastando  mejor los perfiles laterales del neumatico

:ok1: muy buen análisis. Queda demostrado que merece la pena cambiar el aceite.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Pistalibre

Cita de: "moton"

Un saludo.[/quote]

La semana pasada compré SAE 10 de Castrol en embase de medio litro, y es lo suyo, porque casi siempre precisas algo más de un litro.[/quote]

Bueno saberlo! Yo no encontré esas garrafas.

Gracias.

jcap

Hoy he tenido que salir a hacer unos recados y he tenido que instalar los herrajes y el cofre trasero a la moto con 10 kilos de peso aprox dentro del baul,  de camino de vuelta a casa por carretera de curvas , a ritmo fuerte me he unido al grupo con el que suelo salir a hacer curvas, y no he notado que llevaba el   baul....... .. jodo, esto de tener la suspension a punto es una pasada  8O  8O  8O
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Tano

Les agrego algo de info, en una de esas a alguno le sirve.

Viendo que soy muy corto de altura (1.67) segui probando con bajar la altura de la moto, me gusta estar mas cerca del piso.

Baje los cristos delanteros, es decir que deje que vuele la horquilla por arriba de los manillares, de la altura original de fabrica, la baje 3.5cm.

RESULTADO:

Queda mas racing y mas agresiva
Llego mas facil al piso
Probandola en ruta, entra muy bien a las curvas, lo unico que debes atacar la curva mas adentro de lo habitual pero dobla MUY bien
Es mas, creo que hasta frena mejor.
NEGATIVO: ante una frenada brusca, la cola tiende a rebotar (esto si le doy presion al delantero) sino no.

Bueno espero q les sirva.
Saludos a todos

panchalino

hola amigos solo quiero sustituir el aceite,no deseo comprobar muelles ni retenes, cual es el metodo mas sencillo?
puede hacerse solo desenroscando el tapon de precarga y el tornillo inferior de drenaje?
Gracias

Thundercats

Cita de: panchalino en Agosto 25, 2017, 07:18:29 PM
hola amigos solo quiero sustituir el aceite,no deseo comprobar muelles ni retenes, cual es el metodo mas sencillo?
puede hacerse solo desenroscando el tapon de precarga y el tornillo inferior de drenaje?
Gracias

Por poderlo hacer si lo puedes hacer, pero ya que tienes suelto la parte superior, tira hacia arriba y sacalo todo para limpiar bien el aceite sucio y quemado... es una recomendación.
Compruebas que la medida de los muelles es la correcta.
Rellenas de aceite la cantidad indicada, y vuelves a montar todo, bien limpito...

En mi firma encontraras los tutos....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Antonio_RC36

Como comentario, Ya que se comenta nuevamente el tema, deciros que sigo poniendo SAE15 en mi veterana, y que me sigue yendo muy bien, por si alguien nota la horquilla excesivamente 'oscilante' y quiere probarlo. Tal vez sólo para conducción algo Sport (hasta en la Domi llevo un sae más alto, 12.5 en ese caso,  casi sólo la uso por asfalto).

Thundercats

Cita de: Antonio_RC36 en Agosto 28, 2017, 12:58:03 PM
Como comentario, Ya que se comenta nuevamente el tema, deciros que sigo poniendo SAE15 en mi veterana, y que me sigue yendo muy bien, por si alguien nota la horquilla excesivamente 'oscilante' y quiere probarlo. Tal vez sólo para conducción algo Sport (hasta en la Domi llevo un sae más alto, 12.5 en ese caso,  casi sólo la uso por asfalto).

Acaso la metes por campo????

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Antonio_RC36

Ahora hace tiempo que por campo no, pero caminitos de tierra algunas veces. Hablo de la Dominador, eh?

Thundercats

Mira hoy acabo de hacerle yo el cambio de aceite a las horquillas todo gracias al tuto de Jcap y a los manuales que tenemos
Leyendo y verificando ha sido fácil
Desmontaje completo y volver a montar todo... 3 horas
Muelles a 38 cm

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Thundercats

Empezamos:
Antes de nada medimos con una regla o un calibre la distancia libre de la barra , para que luego a la hora de montarla no tengamos problemas con la geometria .
1cm en mi caso.

[/quote]

Por cierto, eso deben ser 42 o 43 mm y en el manual pone 39 mm, que es justo hasta la horquilla de seguridad.
Yo voy a probar con 42 mm, a ver si se nota alguna diferencia, y si no, volvere a los 39 mm standares...

wookie

Cita de: Thundercats en Septiembre 18, 2017, 01:22:11 AM
Mira hoy acabo de hacerle yo el cambio de aceite a las horquillas todo gracias al tuto de Jcap y a los manuales que tenemos
Leyendo y verificando ha sido fácil
Desmontaje completo y volver a montar todo... 3 horas
Muelles a 38 cm

Y los retenes?

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

wookie

Es lo suyo, pero como todo. Igual tienes suerte y no los cambias y en años no te fallan, que a la semana de meterle el aceite nuevo se va el reten y te toca hacerlo todo otra vez.

Thundercats

No los cambié ya que no pierde..
Pero vamos para la próxima fijo q los cambio... O la semana que viene tal y como dices

Serrano

Pues el otro día ( gracias al tutorial) me dispuse a hacerlo , ya que pedí presupuesto para hacerlo, junto con reglajes de válvulas, por que noté que la horquilla izquierda rezumaba bastante y me estaba empezando a manchar la pinza, el desmontar y medir  y tal fué fácil , el problema lo tuve al intentar sacar el retén......madre mía lo que sufrí, mira que he sacado un buen montón de retenes en mi trabajo a máquinas, pero este , parecía estar soldado . Incluso marqué un poco el borde de la botella , menudo calvario , intenté desmontar entero todo, pero me fué imposible , el cilindro no salía por las buenas ni por las malas, pero bueno...... esta semana vaciaré la otra horquilla y la limpiaré a fondo . Sólo puedo hacerlo a ratos muertos , pero si contaralas horas, no se lleva mas de 2 en total , el primero es algo más lento por la novedad , pero en el segundo va todo más rápido, ya os contaré como queda todo.
Por cierto, me dieron de presupuesto por aceite, retenes,tensores de distribución ( que los acabo de pedir por Ebay y me cuestan Con las juntas y los portes 65 euros ) y reglaje 500 pavos  más iva ....menudo palo. Con 70.000 kms meterle ese gasto me parece excesivo. Hace un mes le cambie todos lo líquidos, aceite , líquidos de freno ( vaya tela purgar el dual) y embrague.   Desde entonces la noto muy fina salvo el ruido del traqueteo de la distribución que se quitará muy pronto....eso sí, un par de veces se me ha parado sola como si se calara sola , aunque de momento no le doy mayor importancia .
Ráfagas a los que me vean  :drink5:
Mientras alguien nos recuerde , seguiremos vivos