Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Y por qué no recuperamos viejos valores????

Iniciado por Nebari, Enero 29, 2012, 09:37:31 PM

Nebari

Recuerdo viejos tiempos de este foro, ya pasados, en los que no importaba desde dónde escribías. Todos estabamos unidos. No importaba de dónde eras, ni modelo, ni marca, ni experiencia, lo importante era entablar amistad o el conocernos. Es verdá que eramos menos, pero si alguien de Galicia, por ejemplo, o de Andalucia o Cataluña o Valencia.... decía algo en el hilo de su lugar cualquiera contestaba o respondía y se establecía una relación, sin importar la distancia, o si entrabas en un hilo de otra Comunidad, había implicación. Poco a poco ese vinculo, esa relación, se establecía en amistad y en deseo de conocerse.

Es una lástima, pero cuando se masifican los foros, la cosas son así, es verdá. Pero estamos perdiendo el sentido de grupo. Cada Región o Comunidad o Nacionalidad o Comando (como queramos llamarlo) tira por su lado, no queremos implicarnos en conocer o visitar a otros amigos de otros lugares. No se proponen Kdd, para que cualquiera de otro lugar pueda acercarse y deborar un porrón de kilómetros para conocernos.

Reconozco que organizar una kdd lleva su tiempo y dedicación, pero el placer de tener y conocer a otros amigos, o miembros de lugares lejanos, que se sumen a la propuesta reconforta y auna lazos y amistades, que pueden llegar a ser muy profundas. Y doy fe.

Algunos viejos madrileños del lugar, se han chupado 1200 km en un día para acercarse y volver en el dia a una calçotada que había propuesto unos catalanes. Gallegos se han hecho un porrón de kilómetros para ir a una reunión en Cataluña. Valencianos que se han tirado ocho horas en moto para volver a su lugar de origen en el día. Andaluces ha venido con lluvia de aguaceros a un cocido que unos madrileños había propuesto ... y son solo unos pocos ejemplos de lo que era, fue ... y por qué no puede volver a ser.

Este hilo es solo para rescatar, o hacer notar, ese sentimiento de unidad que siempre nos ha caracterizado. Y de las ganas de querer conocer a otros amigos de lugares dispares.

O eso creo.

P.d.: Creo que el esfuerzo siempre merecerá la pena.

jcap

que ¡  , cuando venis todos a Canarias?  :lol:  8)  :drink1:  :ok2:

En Febrero voy a hacer un ezfuerzo para tomar unas birras por las Hispanias  :wink: ya os avisaré
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wookie

8O
Quedadas hay Neba, pero mas que perder ese espiritu lo que creo que se a perdido a nivel nacional es la ilusion, por que rara es la casa que no tiene a alguien en el paro, de ere o sin cobrar....y encima la gasolina por las nubes :cry:

De hecho ahora empieza el calendario de kdds y es dificil montar una sin que se quede todo muy apretado, de momento el 18 de marzo nos vamos a pasar calor para comer un cocidito total solo unos 800km entre ir y venir en el dia. Y para el 10 de marzo el que quiera escuchar un concierto inigualable lo espero en Valencia  :wink:

wiliangualas

que dedirte nebari,tu llevas mas tiempo en el foro y lo veras de distinta manera.
yo si que siento ese espiritu que hablas,pero como dice wookie a veces la economia,los compromisos y como en mi caso la salud no nos permite darnos esas "escapadas" que todos deseamos.
muchos nos conformamos con ver esas fotos de kddas. y morirnos de envidia sana.por mi parte te dire que en las pocas ocasiones que he podido estar,me he sentido rodeado de una "familia" de la cual quiero pertenecer.
p.d. espero verte pronto.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

karlangas

Te felicito Nebari,  por tu interés e ilusión en que se mantengan vivos los lazos de amistad y el sentimiento de unidad de los miembros de este foro. Unidos por un lazo común, que nace desde el justo instante en que nos convertimos poseedores de nuestras queridas VFR's.

Llevo registrado muy poco tiempo, casi el mismo que tengo la VFR, y reconozco que jamás encontré en ningún otro foro ambiente tan afable, considerado y servicial. Honra pertenecer a este grupo y ojalá siga así muchos años.  Siempre que me encuentro con algún propietario de VFR lo primero que se me ocurre es preguntarle si está en el foro. Si no lo está le invito a visitarlo y registrarse.

Es espléndida la idea de hacer amigos que comparten tu misma pasión y me gustaría, como a muchos supongo, unirme a las kedadas que se organizan allende las fronteras de mi Comunidad; pero no corren buenos tiempos y el miedo que nos meten en el cuerpo cada día con tanta crisis, tanto paro  y tanta noticia negativa, hace que nos retraigamos y que cada vez salgamos menos de nuestro entorno (igual si volviéramos a la peseta la cosa cambiaba, esto del euro me tiene acojonao...). Estoy convencido que cualquier miembro o grupo de miembros, de cualquier parte del territorio, que organiza una kedada  acogerá con los brazos abiertos a los colegas llegados de otras regiones o provincias, no me cabe ninguna duda, y ésto es lo grande.

Voto y confío que con un pequeño esfuerzo individual, podamos ver siempre esta "familia" hermanada y comprometida.

Sois muy grandes. Suerte y abrazos a tod@s.

Carlos.
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

amoteros

Nebari: yo también estoy de acuerdo con lo que comentas, y con lo que los compañeros comentan sobre que gran parte de esto es por culpa de la crisis, pero personalmente pienso (y con todos mis respetos hacia tod@s) que este mundo de la moto en el que estamos viviendo ahora ya no es, ni será, el mismo que hace unos años. La mayoría de gente se ha "aburguesado" y suele ir a las concentraciones de hotel y restaurante, por lo que el acudir a una actividad de estas sale por una cantidad grande de dinero, y mas si vas con acompañante y está un poco lejos. Cualquier reunión de dos noches de hotel, dos personas, y de hotel puede salir por 300 euros, y eso tal y como están las cosas no todo el mundo nos lo podemos gastar en tan solo un fin de semana.

Yo solía ir a algunas concentras al año, una media de 26, pero hemos dejado de ir a concentras "normales" por que ahora mas que una reunión de gente a los que les une la afición a la moto, se a convertido en un escaparate motero en el que parece que lo mas importante es ir a la moda en cuanto a moto y vestimenta. Ahora solo asistimos a reuniones privadas o invernales, y siempre en tienda de campaña, que a mi modo de ver mantiene todavía la esencia que hizo que me enganchara a esto de las concentras.

De echo esto de que se formen "guetos" moteros también pasa en las concentras, y gran parte de ello tiene la culpa internet con sus foros. Hay muchos grupos moteros que se conocen, incluso muchas veces ni eso, solo de internet y que van a un sitio pero que solo se relacionan entre ellos, sin ni tan siquiera hablar con nadie que no pertenezca a ese foro.

Otro tema es el que habrá alguno que al cambiar de marca o de modelo de moto ya no entren en este foro y se hayan ido, y consecuentemente hagan sus salidas, al que sea de su actual moto ¿no?.

Sinceramente creo que ese sentimiento de unidad que propones va a ser difícil recuperarlo, aunque no estaría hacer una reunión para intentarlo  :wink: .
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

Nebari

Que sí, que estoy de  acuerdo con vosotros, en que esta puta crisis nos tiene a todos con la soga en el cuello y no salimos lo que nos gustaría. Pero me refiero al espíritu de unión del foro. Al estar en todos los lugares que gracias a internés lo podemos conseguir sin salir de casa o a través del teclado.

El implicarse más entre todos, no solo en apoyos en mecánica o en accesorios. Joder, que escueze que digas un chascarrillo en un post de un lugar que no es el tuyo y el personal pase olimpicamente. También me refiero al saludar al nuevo que se presenta con una frase ya hecha y repetirla una y otra vez siempre igual, sin ninguna variación. La contestación se vuelve impersonal y autómata. No podemos nada de nuestra parte para que el recien llegado se sienta parte de aquí. Que sí que lo agradecen, pero creo que ese agradecimiento también se vuelve automata e impersonal.

Creo que si ponemos todos de nuestra parte para hacer más amable todo este cotarro se producirán más contactos, y ese mismo contacto genererá más posible reuniones, que seguro que el que pueda irá o por lo menos lo intentará, porque sabe que cuando llegue al destino conocerá aunque sea através del teclado a los de allí y tendrá cosas de las que hablar y no solo de desarrollos, marcas de amortiguadores o de reguladores. Que también, pero se sentirá parte de "todo" el tinglao.

La verdá que todo esto son reflexiones en voz alta. Y que cada uno es cada uno y su circunstancia.

Un beso para todos y perdón por el tostón.

josele

es lo que tiene la masificacion, no se cuantos foreros habra registrados, pero observa que la mayor parte de los post son siempre de los mismos. Por otro lado igual pasa en las kdss, casi siempre salvo honrosas excepciones siempre las mismas caras. Si a esto le sumamos como dice wookie la economia la cosa no mejora.
El espiritu no se a perdido, se a perdido la capacidad economica para poder hacer lo que deseas, por lo que tienes que seleccionar muy a tu pesar a las kdss que te puedes permitir.
Un claro ejemplo de lo que dices lo vivimos los ches. Quedamos todos los jueves a cenar y nos reunimos entre 12 a 26 personas depende del jueves. Pero lo que es salir en moto............... :cry:
No hay que lamentarse y pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, sino diferente y pienso que debemos adaptarnos a los tiempos que nos toca vivir, asi es que si en vez de ver a mis amigos de madrid, murcia, cataluña, andalucia, cantabria, aragon.....etc varias veces al año solo los puedo ver una o dos veces, pues genial por verlos.
Alegrate por haber tenido la suerte de disfrutar de ese periodo de tiempo en las que las cosas eran de otra manera y espera que la situacion vuelva a ser favorable para que vuelva a ocurrir. Mientras tanto disfruta de las que puedas.
Es solo una opinion...........
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

josele

respecto a los nuevos....creo que tienes mucha razon.

Nebari

No me entendéis, Josele. No me entendéis. Que sé que los tiempos están muy mal. Me refiero a interactuar más, no solo con los de nuestra comunidad o "comando". Ser más participes en general y no solo en las kddas, que va el que puede.

Es verdá que casi siempre somos los mismos los que participamos en el foro o vamos a kddas, pero lo mismo es que el nuevo que se presenta si no siente el calor del recibimiento o el que había antes el foro ... pues se enfría o se retrae. Que no lo sé, es una suposición mía, pero pudiera ser.

Agradecemos y agradezco que vengais a Madrí al III Cocidito, que como es de bien nacido ser agradecido se hace para agradecer el esfuerzo de otros amigoso que hacen su reunión y a la que asistimos, o eso creo. Y si puedo lo devolveré asistiendo a la de la Mascleta, pero la Mascleta y los petardos no me gustan  :evil:

Amoteros, anualmente hacemos una reunión de Anivesario a la que estás invitado. Que sí que es en hotel pero siempre se pretende que sea lo más baratita posible.

Charly-VFR

Yo entiendo y comparto el sentimiento de Nebari.

No se trata sólo de ir a las kdds (que ya sabemos como está la cosa) sino de la participación en el foro.

En el hilo de kdds valencianas (por poner un ejemplo) es difícil ver que escriba alguien del resto de la geografía, y lo mismo para el resto de los hilos (salvo alguna excepción, como siempre). Entiendo que se debe a que con los que más nos reunimos es con la gente de nuestra zona, por razones obvias, y esto hace que se creen lazos de amistad más fuertes que nos empujan a participar con más frecuencia en los hilos de nuestras respectivas zonas dejando un poco de lado el resto.

Creo que tenemos que hacer un esfuerzo por participar más en todos los hilos aunque todavía no hayamos tenido la suerte de conocer en persona a los otros compañeros.

Y que conste que yo soy el primero que se debe anotar esto  :oops:  :oops:

Otro tema que estoy viendo ultimamente. Leyendo algunos hilos me da la impresión de que para seguir el foro hay que estar en facebook 8O (es sólo una impresión)
LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

wookie

Pues hombre hay compañeros que interactuan poco en General pero yo soy mas bien lo contrario incluso algo pesado, aparte de entrenarme para llegar a ser un tronchahilos profesional.

Sobre los nuevos si, pero desde el primer dia siempre se me pasa repasar ese post y dar la bienvenida, no soy muy simpatico de primeras y entono el mea culpa.

Pero sobre interactuar en el foro, me lo pones a webo porque yo solicitaria cerrar una temporada el post de "mi modelo" de la vfr 1200 ya que a mi entender no entiende algunos compañeros ese post, vale que la descripcion igual les hace creer que es hay donde deben expresarse pero este foro a funcionado de forma que lo que eran accesorios iba a accesorios, mecanica a mecanica independientemente de si tuvieras una rc24,36,36II,46,46II, SC63 o incluso cbr,gsxr o un vespino por supuesto es mi opinion pero ese post hace el foro mas pequeño.

FERNVFR

Cita de: "wookie"
Pero sobre interactuar en el foro, me lo pones a webo porque yo solicitaria cerrar una temporada el post de "mi modelo" de la vfr 1200 ya que a mi entender no entiende algunos compañeros ese post, vale que la descripcion igual les hace creer que es hay donde deben expresarse pero este foro a funcionado de forma que lo que eran accesorios iba a accesorios, mecanica a mecanica independientemente de si tuvieras una rc24,36,36II,46,46II, SC63 o incluso cbr,gsxr o un vespino por supuesto es mi opinion pero ese post hace el foro mas pequeño.

+1

[move]

tochito

Cita de: "Charly-VFR"Otro tema que estoy viendo ultimamente. Leyendo algunos hilos me da la impresión de que para seguir el foro hay que estar en facebook 8O (es sólo una impresión)

Impresión Negativa  :wink: , lo mismo que se comparte aqui y no todo, se comenta en el Face. Pero vamos ni el 80%......, solo se ponen algunas cosillas de Kdd´s para recordar  :wink: , por si alguno no entra en el foro y si en el Face, que se entere. :wink:

Comparto con Nebari todo. De todas maneras de un tiempo a esta parte, muchos compañeros que se daban de alta, lo hacian simplemente por aclarar algunas dudas respecto de su moto, no por compartir......; y esto ya lo hemos hablado muchas veces. Creo y no quiero equivocarme que solo tres o cuatro personas (no diré nombres) han participado activamente, en todos los sentidos, en el Foro desde que se dieron de alta.  :wink:

josele

Cita de: "Nebari"No me entendéis, Josele. No me entendéis. Que sé que los tiempos están muy mal. Me refiero a interactuar más, no solo con los de nuestra comunidad o "comando". Ser más participes en general y no solo en las kddas, que va el que puede
.
Entiendo, e insisto, tienes razon y en lo que a mi respecta  intentare ser mas participativo aunque sea como tronchahilos y ponerme como ejemplo a su eminencia el ilustrisimo Doc

Charly-VFR

Cita de: "wookie"

Como ya escribí en otra ocasión, estoy de acuerdo respecto a la mala utilización que se ha hecho del post "mi modelo VFR1200". También creo que se debe a la novedad del modelo y que con el tiempo irá mejorando, o eso espero.
LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

DrNillo

Yo, si no esta en Cervecillas Catalanas, no contesto.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

Kepa

Hola chicos, yo llevo poco tiempo aki pero desde el primer dia k conoci a la peña en la kdada txakoli y antes de darme de alta me kede
prendado de la buena gente k me encontre, el buen ambiente y lo bien k me acojieron y desde ese dia es raro k no comente algo,
a veces un poco rudo con mis contestaciones pero eske no me espreso bien escribiendo lo siento

Yo solo tengo agradecimientos para lo conocido, me siento uno mas, yo no se como seria antes, pero para mi perfecto

El tema de la crisis nos esta afectando a todos y afecta a la participacion en kdadas y salidas espero k mejore

Un saludo de un vasko, pa lo k kerais agur :wink:
Iraultza
2015

cesmae

Hola, yo como el compañero Kepa, llevo poco tiempo en el Club y me he sentido muy bien acogido, si es cierto que uno también tiene que esforzarse porque la comunicación a de ir en los dos sentidos. También es verdad que no se como era el club hace tiempo,  :wink: . No obstante, he de romper una lanza en favor de lo bien que lo haceis en este momento y tanto yo como mi mujer nos hemos sentido muy bien acogidos y arropados, de hecho nuestra primera compadecencia fue en la KDDK y repetimos en el aniversario y eso que nos pillaba un rato lejos, sino nos hubiésemos sentido cómodos no hubieramos repetido.Ahora que si se trata de mejorar bienvenido sea. :lol:

Un saludo. :

juliancsanchez

voy a poner algo si no me vais a decir que no entro y me vais a echar, leer os leo pero soy de pocas palabras por eso no escribo mucho y salgo menos jejejejsuelo salir algun dia entre semana  :lol:  :lol: por la tarde
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias