Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿ande empiezan los alpes?

Iniciado por Mikivfr, Enero 30, 2012, 01:25:46 PM

Mikivfr

Guenas....metido de lleno en planificar un viaje a los alpes para verano y buufff......no se ni por donde empezar. He leido y reeleido cronicas de moteros pero son la mayoria de bastantes dias.Nosotros disponemos de 8 dias na mas y nos vemos obligados a simplificar el viaje aunque eso signifique centrarnos en una zona y dejar otras para mas adelante o hacer los pasos mas miticos dejando otros para mas adelante. Y es ahí donde quiero que me hecheis una mano ha elaborar una ruta base y que luego pueda ir desglosando y buscando alojamientos y demas. Un saludo
No hay camino para la libertad , la libertad es el camino

pinky

Cita de: "Mikivfr"Guenas....metido de lleno en planificar un viaje a los alpes para verano y buufff......no se ni por donde empezar. He leido y reeleido cronicas de moteros pero son la mayoria de bastantes dias.Nosotros disponemos de 8 dias na mas y nos vemos obligados a simplificar el viaje aunque eso signifique centrarnos en una zona y dejar otras para mas adelante o hacer los pasos mas miticos dejando otros para mas adelante. Y es ahí donde quiero que me hecheis una mano ha elaborar una ruta base y que luego pueda ir desglosando y buscando alojamientos y demas. Un saludo

Pues seguro que si vas en Agosto, coincidiremos por algun puerto, ya que este verano pienso ir a Eslovenia por los Alpes Suizos, Dolomitas y alpes julianos, eso si, aun no tengo definida toda la ruta y aun no puedo echarte una mano, y tampoco voy 8 dias, mas bien estara cerca de los 15 dias.
[URL=[url="http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/"]http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/[/url]][/URL]

Maka

Pues yo tambien lo tengo en mente, aunque no tengo claro ni fechas ni duración. La idea es hacer el eje pirenaico hasta BCN y desde alli en ferri ir hasta el norte de Italia. Luego subir hasta el paso Stelvio y de ahi decidir por donde volvemo si por Francia o tocando Suiza.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

pinky

Cita de: "makawell"Pues yo tambien lo tengo en mente, aunque no tengo claro ni fechas ni duración. La idea es hacer el eje pirenaico hasta BCN y desde alli en ferri ir hasta el norte de Italia. Luego subir hasta el paso Stelvio y de ahi decidir por donde volvemo si por Francia o tocando Suiza.

maka, si piensas hacer los pirineos, te puedo decir un monton de buenas carreteras, ya que lo he hecho varias veces y hay puertos muy buenos.
[URL=[url="http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/"]http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/[/url]][/URL]

Maka

Cita de: "pinky"
Cita de: "makawell"Pues yo tambien lo tengo en mente, aunque no tengo claro ni fechas ni duración. La idea es hacer el eje pirenaico hasta BCN y desde alli en ferri ir hasta el norte de Italia. Luego subir hasta el paso Stelvio y de ahi decidir por donde volvemo si por Francia o tocando Suiza.

maka, si piensas hacer los pirineos, te puedo decir un monton de buenas carreteras, ya que lo he hecho varias veces y hay puertos muy buenos.
Este verano ya he estado por allí, hicimos la zona de Ordesa, Jaca y alrededores y para volver el tourmalet. Me queda por conocer un poco mas la zona de Benasque.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

pinky

Cita de: "makawell"
Cita de: "pinky"

Este verano ya he estado por allí, hicimos la zona de Ordesa, Jaca y alrededores y para volver el tourmalet. Me queda por conocer un poco mas la zona de Benasque.

Pues te tengo que decir que entonces no has hecho el mejor puerto de los Pirineos, la collada de Toses, 45 km de paisaje, curvas y asfalto brutal entre Puigcerda y Ribes de Freser, o el port del Canto, o port de la Bonaigua. Bueno, te los recomiendo. Sin querer voy a trinchar el hilo. Lo siento

iberiano

Hola Mikivfr.

¿Te has leido la crónica sobre el viaje a los Alpes que hicimos nosotros desde Málaga? Alpen Tour 2009 Te puede servir de guía.

De todas formas mira en el Foro de BMWMOTOS.COM.  Tienen un apartado donde están las crónicas ordenadas por destino de muchos moteros.  Aquí te dejo el enlace: Crónicas de Viajes en BMWMOTOS.COM (tienes que estar registrado).
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

cesmae

Que buen viaje, si señor.
Este tipo de viaje es el que este año quiero hacer, pero con algún día más y menos kilómetros, que al ir con la ministra, como la meta mas de 400Km diarios se me baja de la burra y no vuelvo a ver :lol: .
Yo estoy barajando máximo dos semanas, las dos primeras de Agosto, o la última de Julio y primera de Agosto. No quiero hecer mucho en Italia (lo dejaría para otra vez) ahora si hay que hecer el Stelvio  :roll: , sería principalmente Suiza y de vuelta tocar un poco la selva negra. Eso si yo a dormir en la pensión "La pelos" o similares con sus chinches y demas animalillos pero en tienda de campaña..... no entra en mis planes, me estoy haciendo mayor. El año pasado emule al compañero Lopez haciendo la ruta de los castillos del Loira y me acerque hasta Paris (12 días) y la verdad me fue muy bien y me gustaría repetir con algo más fuerte.
En el momento que fijemos fechas, las comunicaré por si se pude hacer parte del viaje en compañía, de todas formas si alguien se quiere animar, pues ya sabe  :roll:

mcjoney

Cita de: "cesmae"Que buen viaje, si señor.
Este tipo de viaje es el que este año quiero hacer, pero con algún día más y menos kilómetros, que al ir con la ministra, como la meta mas de 400Km diarios se me baja de la burra y no vuelvo a ver :lol: .
Yo estoy barajando máximo dos semanas, las dos primeras de Agosto, o la última de Julio y primera de Agosto. No quiero hecer mucho en Italia (lo dejaría para otra vez) ahora si hay que hecer el Stelvio  :roll: , sería principalmente Suiza y de vuelta tocar un poco la selva negra. Eso si yo a dormir en la pensión "La pelos" o similares con sus chinches y demas animalillos pero en tienda de campaña..... no entra en mis planes, me estoy haciendo mayor. El año pasado emule al compañero Lopez haciendo la ruta de los castillos del Loira y me acerque hasta Paris (12 días) y la verdad me fue muy bien y me gustaría repetir con algo más fuerte.
En el momento que fijemos fechas, las comunicaré por si se pude hacer parte del viaje en compañía, de todas formas si alguien se quiere animar, pues ya sabe  :roll:

Pues estaré atento y seré un fiel escudero DON QUIJOTE  :wink:

BMP76

Cita de: "cesmae"Que buen viaje, si señor.

yo estoy pensando que ya va siendo hora de saltar las fronteras.y por las fechas que dices........ :think: ..todo depende de las vacaciones de elena...y ha ese viaje no le hariamos ascos. :lol:
En un lugar de la Mancha.....

[/url]

cesmae

Muchas gracias errante, por las ideas sugeridas :drink5:

ferran_zz

Cita de: "errante"A ver, es solo una pincelada, para que si quieres tener un punto de partida puedas ir elaborando...

1er. dia, Mendigorria - Briançon 1.000 km. aprox.

2º        , Briançon - Interlaken. 400 km. aprox. pasando por los puertos: Coll de Lautaret, Galibier, Telegraph, L'Iseran.

Luego dos opciones para llegar a Interlaken, la compleja pasando por el Petit San Bernard y el Grand San Bernard, o bien la opción sencilla através del Coll de la Forcaz (una chuminá) y por Martigny a Interlaken. Todo depende de lo cansado que uno esté cuando llegue a L'Iseran.

3º       , Interlaken - Interlaken 200 km. aprox. Dia de excursión, muy cerca de Interlaken puedes enlazar el Sustempass, Furkapass y Grimselpass, muy próximo tienes el famoso paso de San Gotardo. Luego por la tarde, paseito por Interlaken.
Opción sencilla, no haces alguno de los puertos mencionados y te vas de turisteo a Lucerna, está cerca.
Opticón turistica sin puertos pero interesante, visitar la ciudad de Gruyere y marcarte allí una foundi, y a la vuelta visita a Berna..

4º       , Interlaken - S.Moritz 400 km. aprox. Sustenpass, Oberalpass, y por el paso de Lucomagno hasta Bellizona, luego hasta Splugen por el San Bernardino y através del Passo de l'spluga hasta Chiavena. Para subir el Maloja a S. Moritz.

5º       , Estás en S.Moritz (por ejemplo) a un tiro de piedra del Stelvio, además del mencionado tienes a un paso el Berninapass, el Mortirolo, el Pass de Fuorn y el Paso di Foscano. Aunque a estas alturas igual estás un poco hasta el gorro de Puertos. Igual haces el Stelvio y turismo por los alrededores.

6º       , Supongo que toca ir pensando en la vuelta, y ahí ya eliges si vuelta rápida, lenta, complicada o rematas con algun puerto más, que los hay.

7º       , Vuelta

8º       , en casa...

En negrita los puertos, y casi todos pasan de los 2.000 m.  :roll:

Hay tantos viajes como viajeros.  :wink:

Para seguir lo que te he puesto http://www.viamichelin.es

V'sssssssss

PD: No hagas como yo, que he hecho 4 veces el Furkapass, donde hay unas cuevas de hielo que todo el mundo visita y yo aún no sé donde están...  :wall:  :wall:

Fabuloso.... y .... ampliable....

:twisted:

No jodas que hay unas cuevas de hielo? me acabo de enterar ahora mismo, y mira que el Furka lo he pasado veces, incluso una vez estaba cortado por nieve (en agosto) y lo pasé por debajo en ferry-tren!

:)

iberiano

Doy fe de que existen:

:uvves:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

mediokilo

Yo estoy planeando para este verano también Italia Norte con ferry desde Barcelona y me gustaría recabar información de sitios interesantes para ver, ahora mismo lo estoy haciendo a ciegas y poniendo ciudades grandes para visitar, pero seguro que hay sitios geniales para ver.

El ferry desde Barcelona a Livorno está en 600 euros ida y vuelta la pareja mas la moto en camarote, pero creo que se puede salir desde Valencia también y yo que salgo desde Málaga me vendría mejor, ¿alguien sabe precio de ese ferry?

A ver si podemos hacer una hoja de ruta curiosa y coincidir en el Stelvio
Voy Flipando Ronin

Oscar_

Cita de: "mediokilo"Yo estoy planeando para este verano también Italia Norte con ferry desde Barcelona y me gustaría recabar información de sitios interesantes para ver, ahora mismo lo estoy haciendo a ciegas y poniendo ciudades grandes para visitar, pero seguro que hay sitios geniales para ver.

El ferry desde Barcelona a Livorno está en 600 euros ida y vuelta la pareja mas la moto en camarote, pero creo que se puede salir desde Valencia también y yo que salgo desde Málaga me vendría mejor, ¿alguien sabe precio de ese ferry?

A ver, el Agosto pasado nos fuimos al Gran premio de San Marino y aprovechamos hacer algo de turismo.

Nosotros subimos por la costa azul hasta Turin, el lago di como y empezamos a bajar por Verona, Venecia hasta San Marino y luego en direccion Roma. O sea la excusa fue el Gran Premio pero realmente del 13 amigos fuimos muy pocos al circuito y nos quedamos en las playas de alrededor que son la ostia. El caso es que la vuelta la hicimos por el ferry hasta la Barcelona y merece la pena y mucho, porque no solo vas descansando si no que ademas te sale mucho más barato que pagar la vuelta y pasar por las gasolineras y los peajes que son caros de cojjj sobre todo en francia. Lo que me parece un poco caro es el precio que has sacado del ferry, nosotros lo hicimos en grupo con camarote compartido, claro individual....es otra cosa, incluso te quedan las butacas jeje.
Yo te recomiendo la parte Norte, no es tan turista y depende en que epoca del año se agradece mucho, Roma es un infierno en agosto y recuerda que puedes volverte desde Genova también hasta Barcelona. Te puedo mandar información de hoteles y de rutas.
Por último te recomiendo por propia experiencia que lleves muy muy bien revisado el stator, el regulador y la bateria.
Ya nos contarás, igual nos apuntamos de nuevo algunos.

Oscar_

Cita de: "mediokilo"Yo estoy planeando para este verano también Italia Norte con ferry desde Barcelona y me gustaría recabar información de sitios interesantes para ver, ahora mismo lo estoy haciendo a ciegas y poniendo ciudades grandes para visitar, pero seguro que hay sitios geniales para ver.

IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE GENTE QUE HAY ALLI, PRECIOSO.
¡¡¡RECOMENDADO!!!

motoret

Hola a todos, perdonar la intromision,  :icon_lol: :icon_lol: nosotros salimos el dia 8 viernes que viene desde barcelona a Genova y dar una vuelta bastante grande mas o menos 20 dias.
:icon_lol: Ferry desde Valencia a Livorno y bis, lo habia el año pasado este año no hay reservas y no lo he visto, yo queria contratarlo para la vuelta pero no lo he visto, asi que tendre que regresar por Barcelona.
El sabado 9 de Junio estare por Chamonix si Dios quiere eso espero si alguien esta por esa zona o mas amplia ya me gustaria. tomar unas  :drink5: y quizas seguir juntos.
Saludos :adios2:
Solo se vive dos veces, una por ti y otra por tus sueños.
Que no te lo cuenten vivelo.

Oscar_

Cita de: motoret en Mayo 27, 2012, 09:01:43 PM
Hola a todos, perdonar la intromision,  :icon_lol: :icon_lol: nosotros salimos el dia 8 viernes que viene desde barcelona a Genova y dar una vuelta bastante grande mas o menos 20 dias.
:icon_lol: Ferry desde Valencia a Livorno y bis, lo habia el año pasado este año no hay reservas y no lo he visto, yo queria contratarlo para la vuelta pero no lo he visto, asi que tendre que regresar por Barcelona.
El sabado 9 de Junio estare por Chamonix si Dios quiere eso espero si alguien esta por esa zona o mas amplia ya me gustaria. tomar unas  :drink5: y quizas seguir juntos.
Saludos :adios2:

Que envidia!!! ¿Vais muchos?

Nosotros este año nos quedamos por España, acabo de volver de Galicia, una semana estupenda y no nos ha llovido ni un solo dia, aunque como ves niebla tuvimos para dar y regalar, el resto de motos no se ven y iban delante, en total, mucha curva mucho marisco y mucho de todo..

Bueno, pasarlo bien, ser prudentes y nos cuentas a la vuelta.

vfr2010

Buenas, nosotros queremos ir a los Alpes a principios de agosto desde Cádiz y nos estamos planteando coger un ferrys en Barcelona hacia Genova o Livorno, no se muy bien los dias que estariamos. El planteamiento es entre camping y pension no muy caras.
Las rutas no las tengo aun, pero estoy empandome lellendo todo lo que puedo y preparando rutas. Iremos mi mujer y yo.
Un saludo. y ojala nos veamos en la ruta. :victory: :drink5:

konra

Me he colado por aquí y me están encantando vuestros planes de verano. Menudos viajazos!!!! Qué envidia más sana!!!!
V´SSSS y si podéis, dejar los itinerarios a la vuelta para así los demás poder hacer esos viajones cuando los bolsillos nos acompañen...
La idea de tienda de campaña reconozco que a veces puede parecer una putada pero con un buen colchón inchable que vaya encima del baúl y la tienda encima de la maleta se resuelve todo. La tienda tiene un encanto que nunca te da el mejor de los hoteles y ni que decir de algunas pensiones, es mi opinión,  no se si porque no tengo un duro o porque soy un romántico empedernido... jajaja!!!!