Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Actualizaciones de software VFR 1200

Iniciado por moton, Febrero 01, 2012, 05:19:01 PM

Elpapi

Acabo de pedir la cita para el lunes 13 de Febrero. Le he comentado que posiblemente les llames y me han dicho que sin problemas, que la actualización es una cosa rápida. Si te dan cita, me avisas y ya quedamos.
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Bellota

Cita de: "Elpapi"Hola Tronko, la actualización tarda algo menos de 1 hora entre pitos y flautas. Si pides cita para la semana del 14, es cuando quiero pedirla yo, podriamos intentar coincidir, nos conocemos y tomamos un cafe. Asi la espera es menos aburrida. ya me dices algo  :wink:

8O Una hora actualizar el software de la ECU?... vamos se tarda menos instalar un PC!! ... jeje  :wink:
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

Tronko

Cita de: "Elpapi"Acabo de pedir la cita para el lunes 13 de Febrero. Le he comentado que posiblemente les llames y me han dicho que sin problemas, que la actualización es una cosa rápida. Si te dan cita, me avisas y ya quedamos.

Muy buenas Elpapi, muchas gracias por todas tus gestiones. Acabo de hablar con Luis, y efectivamente me ha confirmado que se tarda una media hora en actualizar el software, así que aprovechando que en Andalucía es festivo el 28 de este mes, le he pedido cita para ese día a media mañana. Me gustaría quedar contigo para darte las gracias personalmente, tomar un cafelito, o lo que se diga. :drink1:

Saludos cordiales.
Frenar es de Kobardes

moton

Para que luego digan que los foros no sirven para nada.

Que bonito  :wink:
DISFRUTA LA VIDA.

Emili

Pues tendre que pedir cita, ya que tambien me toca cambiar el amortiguador trasero, y una fuga de anticongelante... :evil: .y de paso si me hacen la actualizacion, pues de perlas...
No me digas que no se puede....

jcap

Cita de: "Bellota"
Cita de: "Elpapi"Hola Tronko, la actualización tarda algo menos de 1 hora entre pitos y flautas. Si pides cita para la semana del 14, es cuando quiero pedirla yo, podriamos intentar coincidir, nos conocemos y tomamos un cafe. Asi la espera es menos aburrida. ya me dices algo  :wink:

8O Una hora actualizar el software de la ECU?... vamos se tarda menos instalar un PC!! ... jeje  :wink:
ya , seguro que no se tarda ni 30 segundos..... ,
pero todas las empresas cobran minimo la hora y no por fracciones  :evil:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Thundercats

Mira que les pasan una de cosas raras a las motos modernas....  :roll:  :roll:
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Elpapi

Cita de: "Tronko"
Cita de: "Elpapi"Acabo de pedir la cita para el lunes 13 de Febrero. Le he comentado que posiblemente les llames y me han dicho que sin problemas, que la actualización es una cosa rápida. Si te dan cita, me avisas y ya quedamos.

Muy buenas Elpapi, muchas gracias por todas tus gestiones. Acabo de hablar con Luis, y efectivamente me ha confirmado que se tarda una media hora en actualizar el software, así que aprovechando que en Andalucía es festivo el 28 de este mes, le he pedido cita para ese día a media mañana. Me gustaría quedar contigo para darte las gracias personalmente, tomar un cafelito, o lo que se diga. :drink1:

Saludos cordiales.

Por supuesto y encantado Tronko. Tienes un privado.
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Elpapi

Cita de: "moton"Para que luego digan que los foros no sirven para nada.

Que bonito  :wink:

Anda que no!!! Por lo menos para que no nos metan gato por liebre estos de Honda España  :wink:

Elpapi

Cita de: "jcap"
8O Una hora actualizar el software de la ECU?... vamos se tarda menos instalar un PC!! ... jeje  :wink:ya , seguro que no se tarda ni 30 segundos..... ,
pero todas las empresas cobran minimo la hora y no por fracciones
[/b]  :evil:

En este caso no tiene sentido que digan una cosa por otra, la actualización es gratis.  :wink:

Cooper

Cita de: "Elpapi"
8O Una hora actualizar el software de la ECU?... vamos se tarda menos instalar un PC!! ... jeje  :wink:ya , seguro que no se tarda ni 30 segundos..... ,

En este caso no tiene sentido que digan una cosa por otra, la actualización es gratis.  :wink:

¿Sabeis que pasaría si pides a un concesionario oficial una actualzación de software siendo la moto paralela?
Me refiero a aprovechar el upgrade durante una revisión/mantenimiento, no a llevarla solo para eso.
¿Hay forma de enterarse en algun Servicio Oficial de confianza?

Gracias

Cooper

Cita de: "Cooper"
Cita de: "Elpapi"

¿Sabeis que pasaría si pides a un concesionario oficial una actualzación de software siendo la moto paralela?
Me refiero a aprovechar el upgrade durante una revisión/mantenimiento, no a llevarla solo para eso.
¿Hay forma de enterarse en algun Servicio Oficial de confianza?

Gracias

Acabo de confirmar con O2:
-Si la moto es paralela te cobran 1 hora de Mano de obra.
Me ha dicho el mecanico que la actualizacion es para mejorar la respuesta del acelerador en determinadas circunstancias y datos procesados de la ECU.
Me ha leido la circular con detalle.
Parece que la corrección de respuesta del motor y el consumo no son el objetivo de la actualización, aunque se puedan notar esas circunstancias.

Juan_Lu_vfr

Muy buenas,Comentaros que la semana pasadapedi cita para le revision de los 1000 kms, y aproveche para comentarles lo de la actualizacion de la ecu y la dure<a delmando del amortiguador trasero, me comentaron (mitaller) sevilla que no tenian noticia de ninguna actualizacion, les escribi a montesa-honda y me repondieron al dia seguiente diciendome que ya habian informado al concesionario de los pasos a seguir, hoy la he llevado le han hecho los cambios de aceite y tras varios intentos de actualizar con diferentes archivos que tenian ninguno le entraban, me dicen que las actualizaciones vienen segun modelo, el codigo termina en fa o fb y el mio es fc (num bastidor) y que no admitia la carga de ninguno, asi que me he venido sin actualizacion, me han dicho quevan ha pedir el amortiguador completo y se van ha informar de como cargar la actualizacion,

Que opinais?

vectragt

Cita de: Juan_Lu_vfr en Julio 23, 2012, 08:54:24 PM
Muy buenas,Comentaros que la semana pasadapedi cita para le revision de los 1000 kms, y aproveche para comentarles lo de la actualizacion de la ecu y la dure<a delmando del amortiguador trasero, me comentaron (mitaller) sevilla que no tenian noticia de ninguna actualizacion, les escribi a montesa-honda y me repondieron al dia seguiente diciendome que ya habian informado al concesionario de los pasos a seguir, hoy la he llevado le han hecho los cambios de aceite y tras varios intentos de actualizar con diferentes archivos que tenian ninguno le entraban, me dicen que las actualizaciones vienen segun modelo, el codigo termina en fa o fb y el mio es fc (num bastidor) y que no admitia la carga de ninguno, asi que me he venido sin actualizacion, me han dicho quevan ha pedir el amortiguador completo y se van ha informar de como cargar la actualizacion,

Que opinais?
opino que han vendido muy pocas y no habran hecho la actualizacion a ninguna, con lo que no saben como hacerla. Imagino que deben tener claro si con ese numero de bastidor la actualización es factible antes de nada.
en fin, yo esperaría un poco mas para no ser el conejo de indias y volveria pasado un tiempo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Joseciencias

Buenas soy José, propietario desde hace un año de una vfr1200F del 2010.

Según me monte en la moto, pensé está moto tiene algo raro... Comencé a leer foros y vi que había más usuarios con el mismo problema/sensaciones (bache entorno a 3000 vueltas y tirones a punta de gas a bajas vueltas en 1 y 2 velocidad).

Fui al concesionario otobai en Madrid, les comenté el problema y la posible solución. Se pusieron en contacto con la central de Honda y me actualizaron la ecu sin coste y con un trato 10.

La moto es otra, ya puedo circular por ciudad tranquilamente y en carretera te permite ir tranquilo a bajas vueltas. Si eres tiquismiquis, como yo, notarás que la moto ha mejorado cómo del día a la noche pero aún sigue teniendo algo raro en un pequeño régimen de vueltas.

Os animo a actualizar la ECU, es otra moto de verdad.

Un saludo

jaem

Cita de: Joseciencias en Marzo 04, 2021, 06:10:34 AM

Según me monte en la moto, pensé está moto tiene algo raro... Comencé a leer foros y vi que había más usuarios con el mismo problema/sensaciones (bache entorno a 3000 vueltas y tirones a punta de gas a bajas vueltas en 1 y 2 velocidad).

Fui al concesionario otobai en Madrid, les comenté el problema y la posible solución. Se pusieron en contacto con la central de Honda y me actualizaron la ecu sin coste y con un trato 10.

La moto es otra, ya puedo circular por ciudad tranquilamente y en carretera te permite ir tranquilo a bajas vueltas. Si eres tiquismiquis, como yo, notarás que la moto ha mejorado cómo del día a la noche pero aún sigue teniendo algo raro en un pequeño régimen de vueltas.

Un saludo

Hola. Te animo a pasar por el apartado de "presentaciones" , para darte las correspondiente bienvenida al foro. Gracias por tu aportación. Este hilo tiene sus años ya.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

mtrigo

Un saludo
José, estoy muy interesado en tu caso. Tu moto es cambio manual o cambio DCT? La mía es Manual, y ya cerca de los 30.000 kms, estoy a punto de mandar la centralita a Don Guhl a reflash.... salvo que esta actualización valga la pena.
Yo también voy por Otobai y voy a preguntar por esta actualización. Un día dejé probar la moto a un tipo con una VFR porque precisamente notaba un bache gordo en su moto, en torno a las 3.500...... no serías por casualidad tú? La moto tenía una ligera fuga en la junta del tubo de escape-silencioso.
Tendría gracia la cosa. Soy Manuel
Ráfagas
Saludos

mtrigo

Bueno, dudas disipadas. Sí existe actualización de ECU oficial de Honda. Tanto para modelos DTC como a cambio manual. Cada tipo de moto aceptará su actualización. Mi moto es modelo 2010 manual, y en el informe que me han pasado indica claramente la actualización de ECU que tenía y la que me han puesto, con indicación de código y  asociado a una determinada nota técnica.
En fin, por el coste de media hora de trabajo en Otobai, me han actualizado la ECU y en efecto se nota ligeramente. Un trabajo profesional. La moto va más fina, más limpia en la zona de las 3.000 rpm, reduciendo enormemente el bache en ese punto. Ahora se ha reducido los chunk, clank del cardan en bajas marchas reteniendo. En el resto de régimen va igual o mejor, difícil de determinar sin mediciones precisas,  pero las sensaciones son buenísimas; nada malo detecto, en todo caso, todo va fino, lineal y progresivo..... y potente del copón. Muy contento, en definitiva.
Por  ahora, salvo restricciones de potencia en 1ª y 2ª, no voy a necesitar hacerle el re-flash que hace Don Guhl. Creo que esto va a ser suficiente... y me ahorro liarme con el ,maldito  carenado!!!!
Animaros, sólo se puede mejorar. Ráfagas.... :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:

Joseciencias

Cita de: mtrigo en Marzo 23, 2021, 12:15:46 PM

Un saludo
José, estoy muy interesado en tu caso. Tu moto es cambio manual o cambio DCT? La mía es Manual, y ya cerca de los 30.000 kms, estoy a punto de mandar la centralita a Don Guhl a reflash.... salvo que esta actualización valga la pena.
Yo también voy por Otobai y voy a preguntar por esta actualización. Un día dejé probar la moto a un tipo con una VFR porque precisamente notaba un bache gordo en su moto, en torno a las 3.500...... no serías por casualidad tú? La moto tenía una ligera fuga en la junta del tubo de escape-silencioso.
Tendría gracia la cosa. Soy Manuel
Ráfagas
Saludos
Efectivamente Manuel, ese tipo al que amablemente dejaste probar tu moto, fui yo.

Disculpa no haber respondido, acabo de ver tus comentarios.

La semana que viene tengo cita en el taller para cambiar las juntas de los colectores y arreglar la fuga.

Me alegro que leyeras mi comentario y te animaras a hacer lá actualización.

Un saludo

mtrigo

Saludos a los VFR´s de nuevo.
Finalmente me he decidido a actualizar la ECU de la VFR 1200 y he contactado con un tipo que se llama Stefan, de Paises Bajos. Lo podéis encontrar en Face Book y en esta URL:
https://es-es.facebook.com/sabsteef/
Contacté con Stefan, y me comentó que tiene 3 formas de hacer el proceso de reflash: 1) te vas a Paises Bajos, a su tienda, le dejas la moto, te tomas una caña en el bar de al lado un par de horas y te vas con la moto reflasheada. 2) le mandas la ECU por correo. Esto sólo lo admite si eres Europeo. y 3), ALUCINA VECINA!!!!.....te lo hace en remoto mientras estás viendo la tele en tu casa.
Cuando quedes con él y pagues (285€ cable incluido me ha costado)  te manda un cable especial desde Inglaterra, te manda instrucciones precisas de cómo y dónde conectar el cable (chupado) que es únicamente quitar el asiento, quitar fusibles 1 y 3 para no gastar batería con contacto encendido, le pones un cargador de baterías por seguridad, pinchas el otro extremo del cable, conector USB-B a un PC W10, le metes Teamviewer, le pasas claves y passwd del PC y el tipo se mete en tu PC, descarga unos cuantos archivos y le haces de asistente encendiendo y apagando la llave de contacto unas cuantas veces en un tramo de unas 2 horas........ ALUCINANTE.
En el proceso en el chat que mantienes abierto te va mandando fotos de lo que va haciendo, de si te puedes dar una vuelta porque mete un fichero de 45 minutos, etc..... hasta que en un momento dado te dice que ha terminado, arrancas y....... FUNCIONA!!!!!!!!