Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Actualizaciones de software VFR 1200

Iniciado por moton, Febrero 01, 2012, 05:19:01 PM

mtrigo

y CÓMO FUNCIONA??????

ALUCINANTE. La moto es otra. >Mucho más suave en todo régimen, llena de energía, par y potencia en todo régimen pero es tan suave y controlable que se ha convertido en un corderito!!!!
De verdad, alucinante, como una moto de trial desde 1.000 rpm hasta 4.000 rpm,. es todo suave, lineal, cómodo, fácil y os aseguro que es infinitamente más fácil y suave de conducir que con las malditas restricciones de Honda.
Cómo lo hace? Me explica que Honda mete restricciones en 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª velocidad. Y lo hace mediante un "mapa" de respuesta del acelerador electrónico en cada marcha. Así en 1ª, 2ª y 3ª hace que la respuesta en la primera mitad del régimen del acelerador (hasta 6.500 rpm) la respuesta al giro del acelerador no es lineal, está "recortada" de forma artificial y por tanto recorta apertura real de mariposas y respuesta motor. Es como si tuvieras agarrotado el acelerador y no girara, no abre mariposas, lo que pasa en realidad es que enroscas el puño pero no abre de forma lineal. Es un desastre artificial y mal resuelto, que convierte a la moto en tosca, brusca, falta de linealidad y suavidad.
En 4ª hay una mínima restricción hasta 4.500 rpm y en 5ª y 6ª elimina estas restricciones (en realidad sigue habiendo una mínima restricción en las primeras 900-3.500 rpm, pero debe ser necesaria porque esa pequeña "modulación" de la respuesta del acelerador electrónico a la apertura del gas es la que existe en 5ª y 6ª.
Stefen cambia estos mapas de respuesta y elimina TODAS las restricciones en todas las marchas, que las deja igual, con respuesta del 100% lineal desde 2.750 rpm. De 1ª a 6ª. Mantiene una cierta "modulación" en todas las marchas desde 900 rpm hasta 2.750rpm de 1ª a 4ª y la reduce ligeramente en 5ª y 6ª desde 900 a 2.500 rpm.
Y símplemente va de lujo.
También regraba nuevos mapas de encendido e inyección. Sube la limitación de Revoluciones a 10.500 y la sube a 10.750 rpm.
Ya ha hecho cientos de reflash , y esta es su experiencia. Y el resultado a mí me parece fabuloso. Es especialista en VFR 1200 y está trabajando en VFR 800, creo.
El resultado final es genial. Tienes una moto "llena", suave, completamente lineal, predecible y te dota de un Control de Tracción "natural" en tu muñeca derecha; como toda la vida, natural, sencillo, fácil, sin riesgos.
La moto es tan suave que parece un bicilíndrico de 600cc lleno de bajos y medios..... y entonces abres el gas a 2.000 rpm, pasas por las 3.500 sin enterarte del bache, vayas en la marcha que vayas y empiezas a soltar par y potencia como si no hubiera un mañana...... y hay bastante más par del que tenías antes..... entre 1.000 rpm y 6.500 rpm..... que es donde normalmente usas la moto.
Brutal. Pero tan natural que no te explicas la estupidez de los japos.
Ahora la uso como un scooter; la llevo a 1.500-3000, suavito, sin tirar de embrague, sin preocuparme de reacciones parásitas del cardan...... JODER!!!! ES QUE ES OTRA MOTO..... y cuando abres gas, desde abajo, es de verad cuando alucinas con la moto que tienes.... si antes era buena, ahora muchísimo mejor...... Anda igual de 6.000 rpm a 10.500 rpm..... pero es otra moto de 1.000 a 5.000 y es una gozada.
Pocos motores hay o ha habido NUNCA tan llenos, tan lineales, tan predecibles y satisfactorios..... y lo teníamos capado!!!!
NO me cabe en la cabeza.
Ahora voy a diario a por el pan, a unos 50 m de mi casa...... antes me daba un poco de yuyu, embrague, clonks, clunks, clanck, crunch...... haciendo trial (soy ex-trialero) tirando de embrague, de freno, pasando por las 3.000rpm con suavidad para evitar el bache....
AHORA SE ACABÓ.
Podés contactar conmigo, en privado, para lo que necesitéis.
Deciros que lo organicé en 2 semanas, 1 semana para que me llegara cable (45€, que os puedo prestar si hay prisa y compromiso de devolvérmelo) y otra semana para organizar cita, finalmente un Sábado a las 19.00 horas, mientras mis nietos trotaban alrededor..... Espectacular y divertido .
Stefan es un gran tipo. Listo y cachondo, con un gran sentido del humnor. Y extraordinariamente serio y riguroso.
Os animo. Ahora tengo moto nueva y mucho mejor que la otra.

NOTA; de paso comentar que he montado unos nuevos Michelín Raod 4 GT.... EXTRAORDINARIOS. Caros, pero de lujo. Mucho menos sensible a la presión de rueda delantera que me pasaba con Pilot 2. Muy contento.

Saludos a todos y unas buenas birras :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:




Gianola

Yo diría que estás entusiasmado  :paraguas:

¡Me alegro!  :drink5:

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

mtrigo

Gracias Gianola...... Había un Giancarlo Gianola en el mundial en 125... allá por los años del catapum...... no sé si llegó a ser compañero de Nieto......

Saludos

mtrigo

Bueno, he encontrado la forma de meter las fotos del proceso.
1.- el mail de Stefan con sus instrucciones y las fotos que manda sobre los fusibles y el conector.









mtrigo

2.- este es el cable que envía, por 45€



3.- y esta es mi moto con todo conectado, cargador de baterías para asegurar el proceso y el conector del rojo bajo al asiento al PC en W10






mtrigo

y aquí están las configuraciones de la respuesta del acelerador electrónico a los grados que roscas el acelerador

MAPAS VIEJOS EN CADA MARCHA


MAPAS NUEVOS EN CADA MARCHA


En fin,, espero que os sirva a alguno. Lo recomiendo de verdad, es un proceso limpio, fácil y seguro y en remoto, sin salir de casa. Ahora Don Guhl de EEUU ya no hace más reflash, debido a restricciones legales que le han debido imponer sobre motos de serie, totalmente prohibido....... Así es que hay pocas opciones y esta de Stefan de Sabstef Honda es absolutamente recomendable.

Ráfagas a todos y buena Honda!!!!

JOSE AGUIVA

Hola Mtrigo ¿Que tal la actualización, sigues contento con ella? Te he enviado un privado.

jaem

Cita de: JOSE AGUIVA en Septiembre 07, 2022, 06:21:36 PM
Hola Mtrigo ¿Que tal la actualización, sigues contento con ella? Te he enviado un privado.

Hola.
Pasa primero por "Presentación", u mira las normas del foro.
Gracias.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"