Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

La que estoy liando

Iniciado por maya, Febrero 02, 2012, 12:39:10 PM

maya

Bueno pues estoy dándole un repasito a las pinzas de freno.Tengo poco tiempo y voy poco a poco pero intento que lo que hago salga bien.Parece mentira que si nos esmeramos un poco y sacamos la suciedad , sale a relucir piezas que se ven feas.Fijaos en estas piezas de las pinzas que he limpiado.Pensaba pintarlas pero dado el resultado final las dejo con su color original que de eso se trata.

Cuando pueda seguiré con las pinzas. :wink:

champa

Yo creo que ya que las tienes así es el momento de ponerle unos latiguillos metálicos.

maya

Cita de: "champa"Yo creo que ya que las tienes así es el momento de ponerle unos latiguillos metálicos.
No , no se los pondré ya que lo que le voy a exigir a esta moto, con lo que tiene me sobra.Tiene muy buen tacto y potencia , mas que la anterior que tuve.Si tuviera que entrar en el circuito con ella que no es el caso, aunque tuviera latiguillos metálicos en 15 min me quedaría sin frenos igualmente :roll:

Eduan

Uaaaaaa que envidia  de garaje. Me apunto a seguir como va maya , repito que envidia!!!

maya

Bueno pues ya tengo listo el mantenimiento del freno delantero.Ahí va una explicación gráfica del mantenimiento :wink:

Recordemos como estaban las pinzas.....

Después de limpiar los pistones y las pinzas con la brochita y san gas-oil las lavé con una buena esponja y abundante espuma.El resultado es este.

Con los pistones fuera podemos engrasarlos con un poco de aceite de teflón para que a la hora de meterlos hacia adentro se deslicen suavemente.

Metemos los pistones hacia adentro.Tienen que meterse con la fuerza de la mano y se hace uno por uno.

Luego engrasamos los pernos

Comprobamos los guardapolvos que no tengan rotos o grietas.

Montamos la pinza con el soporte y comprobamos que se deslizan suavemente.

Podemos limpiar los pasadores de seguridad de las pastillas de freno.

Cuando pueda acabaré de colgar las fotos y las explicaciones de este mantenimiento que me tengo que preparar para ir a currar......la obligación es la obligación :wink:

Maka

Impresionante, la vas a dejar de coleccion
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

albitz

Eso mismo he hecho yo aprovechando que cambiaba las pastillas...gracias a un hilo de este foro que lo explica bién,peero sin desmontar latiguillos.Por cierto,tuve que destruir uno de los pasadores porque estaba apretado por el demonio...al final puse los dos nuevos.
Maya,gracias por el curro que te estás dando para ilustrar tus avances...además de enseñar,animan a los indecisos.

Saludos.

maya

Cita de: "albitz"Eso mismo he hecho yo aprovechando que cambiaba las pastillas...gracias a un hilo de este foro que lo explica bién,peero sin desmontar latiguillos.Por cierto,tuve que destruir uno de los pasadores porque estaba apretado por el demonio...al final puse los dos nuevos.
Maya,gracias por el curro que te estás dando para ilustrar tus avances...además de enseñar,animan a los indecisos.

Saludos.
Si es verdad hay un tutorial creo que de Antoniovfr que explica el mantenimiento de las pinzas pero bueno , simplemente lo cuelgo para compartir con los colegas del club  lo que le estoy haciendo a la V.

maya

Bueno , seguimos con el ducumento......

De paso limpiamos los clips de las pastillas de freno.

Montamos las pastillas y los pasadores

También el tapón de seguridad del pasador

Y ya las tenemos acabadas...

Ahora vamos con la maneta de freno.Después de limpiarla con gas-oil y lavarla vamos a engrasar perno y alojamiento de maneta.

Con un destornillador plano y una llave de estrella de 10mm desmontamos el pasador.

De paso comprobamos el estado del guardapolvos de la varilla del pistón de hidráulico.

Engrasamos el pasador y el alojamiento de la maneta.

Montamos todo y ya está.Tendremos un tacto suave y perfecto.No cambié las pastillas de freno por que están al 70% de  vida ,y la cosa no está para ir tirando el dinero.

Cuando pueda le hago unas fotos a los discos de freno que ya los tengo pintaditos y alguna pieza del cuadro de mandos así como espejos retrovisores y las cuelgo cuando tenga tiempo.

Un saludo a todos :wink:

Antonio_RC36

Estás hecho un artista Maya, de como estaba a como va a quedar anda que no hay diferencia!  :wink:

Tengo una duda sobre el engrase de los pistones de las pinzas, no hubiera sido mejor sólo mojarlos con líquido de frenos?

Vssss!

champa

Yo particularmente hubiera sacado los pistones para limpiarlos bien y si fuese necesario cambiar retenes.

maya

Cita de: "Antonio_RC36"Estás hecho un artista Maya, de como estaba a como va a quedar anda que no hay diferencia!  :wink:

Tengo una duda sobre el engrase de los pistones de las pinzas, no hubiera sido mejor sólo mojarlos con líquido de frenos?

Vssss!
Bueno , realmente es más importante que estén engrasados los pernos del soporte que los propios pistones.Los pistones están en contacto con el líquido de freno en la parte interior y deslizan a través del retén y la parte externa de este sirve de guardapolvos para mantener limpio el poco trozo que retroceda cuando dejamos de hacer presión sobre la maneta.Por regla de tres también tendríamos que engrasar las barras de suspensión y no se hace.

Después de limpiar los pistones puse un poco de aceite para lubricar el guardapolvos a la hora de meter los pistones hacia adentro pero seguro que se seca enseguida.Desconozco si es mejor utilizar dot-4 :roll:

Cita de: "champa"Yo particularmente hubiera sacado los pistones para limpiarlos bien y si fuese necesario cambiar retenes.

Tampoco es necesario sacar los pistones por completo si no pierde aceite ninguno de ellos.Lo que si hice para limpiarlos bien es apretar la maneta de freno de tal manera que empieza a salir la parte limpia de los pistones , y es el momento de parar para limpiarlos :wink:

maya

Bueno pues ya van llegando algunas piezas.Los discos de freno recién pintaditos así como algunas piezas negras :wink:

Eduan

Pff vas a estrenar una rc36, tiene buena pinta el trabajo de pintura

joseglock

Te felicito por el buen trabajo que estas haciendo y por lo que estas disfrutando  :wink: .

saludos.
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

maya

Cita de: "joseglock"Te felicito por el buen trabajo que estas haciendo y por lo que estas disfrutando  :wink: .

saludos.
Muchas gracias.De verdad que estoy disfrutando de todo esto y con una moto que de verdad quiero tener , por eso le estoy haciendo esta restauración :lol:

mcjoney

Me quito el sombrero por el currele  que te estas dando. Ole y ole  :ok2:

maya

Cita de: "Eduan"Pff vas a estrenar una rc36, tiene buena pinta el trabajo de pintura

Cita de: "mcjoney"Me quito el sombrero por el currele  que te estas dando. Ole y ole  :ok2:
Muchas gracias a los dos.Estoy deseando que vengan todas la piezas para empezar a ir acabando cosas :lol:

maya

Ya que temgo todo desmontado por la parte delantera le voy a poner nuevos los cojinetes de dirección que están bastante fastidiados.....

http://www.ebay.co.uk/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290567320044#ht_1884wt_932

Arri

A mi también me parece un trabajo muy bueno e interesante el que estás haciendo. Se ve que el pintor está haciendo un buen trabajo. Animo con lo poco que te falta para terminar.

:uvves:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw