Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Con que limpiáis la llanta blanca?

Iniciado por amolin32, Febrero 07, 2012, 12:34:51 PM

cyblo

Alucinante... asi q lo mejor es el Keroseno... pero veo nada sobre el Diesel como en USA no lo usan...  :roll:

maya

Cita de: "cyblo"Alucinante... asi q lo mejor es el Keroseno... pero veo nada sobre el Diesel como en USA no lo usan...  :roll:
El queroseno tiene más octanaje que el gas-oil que este tiene más acéite , por lo tanto el queroseno tiene más poder desengrasante que el gas-oil pero es más agresivo.En el taller donde trabajaba reparábamos todo tipo de bombas y piezas donde abundan las tóricas que son de goma lo mismo que los o-ring de las cadenas de nuestras motos y cuando teníamos que limpiar estas piezas como en muchos talleres de moto se utiliza un banco para limpiar que sale gas-oil por la brocha.

Que cada uno saque conclusiones y que cada perrico de limpie su cipotico :lol:

Maka

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Luismotokero

Cita de: "makawell"Web Page Name

Mas de lo mismo y como bien has dicho,

Que cada perrico......
No me carga la página

Maka

Cita de: "Luismotokero"
Cita de: "makawell"Web Page Name

Mas de lo mismo y como bien has dicho,

Que cada perrico......
No me carga la página

Arreglado, por no poner nombre al enlace.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

cyblo

Pues nada, a comprar Keroseno, limpiar cadena y llanta cada 3.000 Km...

joer yastoy sudando solo de pensarlo...  8)

trastea

Mi última prueba fué con las toallitas del Mercadona, precio aproximado 1 ó 2 €, resultado muy satisfactorio. Para introducirlas en las ranuras interiores de los radios las hago una pelotilla y con un destornillador las desplazo a largo del radio.
Saludos.

cyblo

Bueno llego el momento de limpiar mi llanta Blanca y engrasar algo la cadena... como mi garaje es comunitario y no me dejan mancharlo lo haré en donde voy a lavarla.

Como está muy guarra la pobre la lavaré como hacía con todas las que he tenido:

Pistola a presion con cuidadin,  balleta humeda y Fairy y luego secadita con papel y centella. las llantas les dare el kh 7 (ya que no tengo queroseno ni gasoil) y luego lo quitaré con la pistola o con las toallitas del culito de mis gemelos... jejeje

Lo haré a mediados de la semana que viene pa llevarla lustrosa al Jarama...  :paraguas:

Yo meteria todos estos temas del lavado en Mantenimiento que es un apartado bastante vacio no?  :eusa_whistle:

karlangas

Desde que monté el Scottoiler mi tarea de limpieza de llanta se redujo a la mitad o incluso menos, además de otras ventajas claro.

El problema de los pegotes de grasa ya no existe. Hay que seguir limpiando, claro, pero menos, y sobre todo porque el polvillo del ferodo se adhiere con cierta consistencia a la llanta. Yo no entiendo como suelta tanto si no abuso del freno trasero, ya sé lo de la frenada combinada, pero es que tampoco suelo frenar a lo bestia con el delantero. :eusa_think:

Lo blanco nos delata compis. Así que ya sabéis, siempre con el pañito o las toallitas...

V´sss

IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

cyblo

Centella y Papel, me han confirmado que se queda muy bien... Pos nada a comprar limpiarmuebles... ya os diré  :eusa_whistle:

Maka

Cita de: cyblo en Mayo 29, 2012, 08:33:43 AM
Centella y Papel, me han confirmado que se queda muy bien... Pos nada a comprar limpiarmuebles... ya os diré  :eusa_whistle:

Si la tienes muyyyyyy guarra usa KH7 rebajado con agua y mezclado con fairi o similar. Lo dejas actuar un poco luego lo frotas con una esponja vieja, aclarar con agua y listo. Yo esa mezcla la uso con muchas partes de la moto y va de lujo. El frotar se va a acabar!!!!

Arri

¿Que problema le veis a utilizar un trapo mojado en gasolina?

:victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Maka

Cita de: Arri en Mayo 29, 2012, 11:11:05 AM
¿Que problema le veis a utilizar un trapo mojado en gasolina?

:victory:
Puede valer, yo hace años tuve una NSR 125 con llantas blancas y lo hacia asi, pero con un trapo mojado en gasoil

tochito

Preguntalé a Fern que la llevaba impoluta....¡¡¡¡  :risa7: :risa7: :risa7: :jodete3:

FERNVFR

Cita de: tochito en Mayo 29, 2012, 12:21:37 PM
Preguntalé a Fern que la llevaba impoluta....¡¡¡¡  :risa7: :risa7: :risa7: :jodete3:

que cab***n eso si que es una puyita :icon_evil:

pues a pesar de que algunos piensan que nunca las limpie, si lo hice, y utilice agua caliente con fairy, kh7 y gasolina, las tres cosas, hay que reconocer que le hacian falta. vamos que si maya ve como tenia la llanta se desmaya y aun estaria teniendo pesadillas. :icon_lol:

[move]

juanmavfr

Lo mejor para llevar la llanta limpita, es limpiarla cada poco tiempo.
Yo eso lo aprendi hace  años de FernVFR  :jodete3:.

Y ya que se limpia la llanta hay que limpiar ytambien la zona interna del basculante.
VFR 750 F= caña de España

FERNVFR

Cita de: juanmavfr en Mayo 29, 2012, 04:01:40 PM
Lo mejor para llevar la llanta limpita, es limpiarla cada poco tiempo.
Yo eso lo aprendi hace  años de FernVFR  :jodete3:.

pues sigue aprendiendo y olvidate de la cadena :icon_lol: :icon_lol:

[move]

letalcop

Cita de: maya en Febrero 08, 2012, 01:25:38 PM
Coje una brochita, un poco de gas-oil en un recipiente.Dale a la llanta , basculante , cadena-plato y donde veas que se acumula suciedad.Luego un cubo con agua caliente , Fairy y una buena esponja y friega todas las zonas y piezas que has aplicado gas-oil.

Este es el resultado.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=25088

Un saludo :wink:

+ 1

maya

Cita de: FERNVFR en Mayo 29, 2012, 12:49:44 PM
Cita de: tochito en Mayo 29, 2012, 12:21:37 PM

que cab***n eso si que es una puyita :icon_evil:

pues a pesar de que algunos piensan que nunca las limpie, si lo hice, y utilice agua caliente con fairy, kh7 y gasolina, las tres cosas, hay que reconocer que le hacian falta. vamos que si maya ve como tenia la llanta se desmaya y aun estaria teniendo pesadillas. :icon_lol:
Jejeje desde luego no me tenéis respeto cohones.Total , solo limpio las llantas 2 veces entre semana....y eso que no cojo la moto :paraguas: